Había un camarero en un bar de la Barceloneta que se llamaba Emilio, natural de Córdoba, al que llamábamos 1000 y 01 (mil y u) que, cuando entregaba la dolorosa, al lado de la suma del total solía escribir medio ilegible la expresión "si cuela". Si el cliente pagaba, miel sobre hojuelas pero, si protestaba o reclamaba, añadía usando el mismo sistema de escritura "no coló"
Salud.
Pues oiga que mire usted que, iba yo hoy segundo día del dos mil doce escribiendo eso de:
Queridísimos reyes mágicos de mi oriente más cercano, señores Gaspar, Baltasar y Melchor pero, luego, lo he pensado mejor y, en vez de a estos, que son magos y saben hacer malabares y otros encantamientos, le voy a escribir a los nuestros, al actual y su consorte y al futuro y la suya, mayormente porque, una vez que me he enterado de lo que ganan, casi como que me he quedado mucho más tranquilo, de verdad.
Yo creo que, dentro de lo que cabe y en nuestra área cultural y económica, es la Corona que menos onerosa nos sale al Estado, o sea, a todos los que con nuestro granito de arena aportado por nuestras escuálidas nóminas, hacemos ese Estado. Desde luego, mucho más barata que si tuviésemos un Jefe del Estado electo mediante este sistema tan favorable para las grandes formaciones y para las agrupaciones “periféricas”, que es la Ley de Hont esa de marras.
Y he dicho con nuestras flacas nóminas, porque a la vista salta que en este País de Países, sólo cotizamos nos morimos los totitos y cotizamos los que no tenemos más remedio y eso, como acabamos de ver, con todas las de la ley, o decreto ley, si es que es ley esas decisiones que toman unos señores y señoras muy listos y muy buenas personas que dicen que, a los más probes, que no le van a quitar nada.
Me diréis, jejeje, que sí, que un güevo, que esas cosas no las puede decir un republicanote. Pues mire usted, si, porque, ¿nos imaginamos que el Presidente de un utópica Tercera República Española fuese, por ejemplo, el señor Rato que, así como a lo tonto a lo tonto, arrebaña un pellizco anual de 2,34 milloncejos de euracos seguido muy de cerca por un tal Francisco Verdú, consejero del mismo banco quien, se embolsa 2,26?
Ahora bien y aunque no entiendo el concepto, la entidad que comandan estas dos prendas lerendas, recibió del FROB, que tampoco sé lo que es, 4.500 milloncetes para reflotarla. Bueno digo yo, que a lo mejor fue para que pudiera pagar a sus directivos. Y Así, todos los demás, hasta que llegamos a los sueldos de Presidentes de Comunidades Autónomas o de Diputaciones Provinciales como las de Ávila o, alcaldes honestísmos ¿quién lo duda?, como el casi mi paisano el de la cacereña Coria (Unos 13.000 h), quien barre p´casa catorce mensualidades compuestas cada una por dos veces mil y más de ocho veces cien euritos de vellón, limpios, digo netos, de polvo y paja. Más lo que afanare.
A fin de cuentas, la Corona, sólo se lleva el ocho o el nueve por ciento de los Presupuestos Generales del Estado y no hay que hacer elecciones cada cuatro o cinco años, que nos costarían un un pico largo.
Me he ido por los cerros de Úbeda, que deben ser muy conocidos pero, prometo que, mañana, si me acuerdo, le escribiré a los Magos y les rogaré, que ha ser posible, sobreviva a este 1012 que con tan mala jeta se presenta, al menos quedando como estoy.
Y ya sabes Jefe que, si de verdad puedes contar con alguien, los más leales son los que no te doran la píldora ni se esconden entre las cortinas esperando la ocasión para hendir en tu costillar el puñal del godo.
Salud.
... (ver texto completo)