Hay mucha gente a la que no les agradan los sindicalistas y exteriorizan su desapego hacia ellos poniendo como ejemplo a alguien que ellos conocieron o conocen que, por lo que se ve, era o es un sujeto no muy recomendable pero, claro, ¿qué harán los asalariados si triunfa esa apestosa idea que están expandiendo los de la patronal (CEOE) en su detrimento y deshonra, además de, imponer su aún más repugnante idea sobre cómo deben ser las relaciones entre contratantes y contratados, o sea, su “reforma laboral”, esa que dice el actual mandamás de los desgobernantes, un tal Rajaoy, también conocido como Al Chilliqui el Sumiso (por lo de su plena disponibilidad a las órdenes de Merkosy y compañía) que, es de absoluta necesidad para que las Españas con sus españoles dentro, salga de la putrefacta ciénaga en al que ellos mismos nos han metido con su soberbia, ignorancia y avaricia.
Saben, que destrozando a los sindicatos, el resto es pan comido pues, ya me diréis qué pinta hombre por hombre o mujer por mujer, intentando defenderse de esas especies de sacos sin fondos hambriento de dineros que son la mayoría de los llamados por ellos “emprendedores”.
Fijaos, con esta nueva norma que quieren imponer, el currito, siempre es culpable. O sea, que si el empleador lo despide sin darle ni una perra y sin aducir razón alguna, es él, por sus propios medios, quien tiene que demostrar que no ha hecho motivo alguno para ser despedido. Pero, definitivamente, se queda sin trabajo. Y ahora ves y reclama al maestro armero, que decíamos en mis tiempos.
Por eso y por todo lo que sigue, en este País, nunca ha habido más razones para declarar una huelga general que, no olvidemos, es un derecho.
Sé que mucha gente que vive muy bien o que ni se entera de la película, va a echar pestes por su boca, pero hay que explicarle qué significa esto que están haciendo esta gente, a ver si, metiéndoselo con un cucharón se enteran, cosa que dudo porque, nos pasa a todos que, hasta que no vemos la miseria dentro de casa, no nos damos por aludidos y, que resulta muy difícil para la mayoría asumir el coste que significa la brutal reducción de sueldo por no ir un día a trabajar, pero la realidad es que motivos para la huelga no faltan porque, la reforma laboral que pretende implantar la CEOE por medio del Partido de los Privilegiados, supone un brutal retroceso en los derechos de los trabajadores en particular y de los españoles, todos, en general.
Por ejemplo:
La indemnización por despido improcedente pasa de 45 a 33 días. (Si, pero como todos serán procedentes, nos comeremos lo que se comió Clavijo)
- Nueve días de ausencia, aunque sean justificados con una baja médica, pueden ser motivo de despido, (de hecho, ya lo están haciendo)
- Puede haber despidos después de tres trimestres consecutivos con disminución de ventas, lo cual no significa pérdidas sino vender menos. (Y lo harán, que nadie lo dude)
- Es posible bajar el sueldo de forma unilateral tan solo con alegar pérdidas en la competitividad,
- se puede hacer un ERE sin ninguna autorización previa de la Administración,
- se suprimen los incentivos por reincorporación de la mujer tras la baja de maternidad.
Cuesta entender cuál de estos cambios va a servir para crear trabajo pero lo que es evidente que, una vez perdidos esto derechos, será muy difícil volver a adquirirlos, siga la crisis o no.
Hay que recordar, que estos derechos no cayeron del cielo sino que son el fruto de la lucha de muchas personas en momentos más duros que el actual. Y que quien se va a llevar la peor parte va a ser, sin duda, la juventud, ya que lo único que se les va a ofrecer es trabajo precario y miseria y compañía.
Se puede pensar que una huelga no cambia nada, pero es evidente que una huelga masiva si que puede ser útil y, si no, ¿por qué Rosell está intentando acabar con el derecho a huelga? (que está es otra y que están en ello aprovechando la actual debilidad en la que han sumido a nuestra sociedad)
Que nos enteremos de una vez, que esta gente si los dejamos, nos quitan hasta el mendrugo de pan de los labios. Siempre lo han hecho y ahora van a por el como canes rabiosos.
Salud.
... (ver texto completo)