Luz ahora: 0,11150 €/kWh
        

Mensajes de VALDENARROS (Soria) enviados por tere:

Ningún ruido debía alterar el silencio que moraba en el enorme habitáculo. La calma tensa y las ansias de batalla que desesperaban a los soldados, era el contrapunto a la algarabía exterior. Allí, el gentío, ignorante de su tragedia, se retiraba sin prisas; portando su borrachera entre las sombras de la noche.

El momento se acercaba, y de ellos dependía la gloria. Odiseo ajustó el casco y aferró con fuerza la empuñadura de su espada. La trampilla de madera se abrió con avidez. Y el caballo de ... (ver texto completo)
Nunca pensé que aquellos segundos de incertidumbre, serían el comienzo de una gran amistad. Yo temía que mi madre, con su seriedad de siempre, se negase en rotundo. Sin embargo no fue así, incluso me pareció ver cierta complicidad en su mirada. Tan solo una exigencia: responsabilidad. De acuerdo, respondí mientras me agachaba para abrazar a mi amigo perruno. Él lo celebró lamiendo las lágrimas de emoción que ya no pude retener.

(Este texto que presenté al III Concurso de microrrelatos (Vacaciones ... (ver texto completo)
Dicen que de Madrid al cielo; pero en estos días de tanto calor yo diría que en cualquier playa se estaría ya a medio camino de la gloria. Como no es posible, porque la dichosa crisis se ha llevado hasta los cuatro días de camping que solía tomarme, y siendo como soy, una persona optimista, he pensado hacerme más soportable este agobio.

Resumiendo que esta mañana me he puesto el bañador de rayas marineras y las chanclas azules que hacen juego. He cogido mi nevera térmica con ruedas y he colocado ... (ver texto completo)
Un saludo a todos los lectores de esta página. Os recuerdo que ya está a la venta en las librerías de El Burgo la revista literaria “La Pluma”. Curiosidades, narraciones, poemas, entrevistas... por solo 1,50€.
¿Puedo soñar contigo?, pregunté un día a la vida.
¿Es necesario?, agregó esquiva.
Tan solo urgente, rematé agonizando.

Y sin mediar una palabra más,
separó las sábanas del abismo y tiró de mí.
Me engulló con avaricia
y aún no ha permitido que despierte.

(Poema seleccionado en el II concurso de poesía “Alma de Poeta)
Cuando volví a la cocina encontré a Pablo agachado debajo de la mesa. Tenía la cabeza escondida entre las piernas y con las manos se tapaba los oídos. Le pregunté qué hacía, y me contestó que en el frigorífico había alguien. Lo abrí para demostrarle que eso era imposible. `Hace ruidos extraños y de vez en cuando dice que me va a tragar´. Lo susurró muy asustado y evitando mirar hacia él. Reconozco que hasta sentí un escalofrío recorriéndome la espalda. Cuando lo compré en el mercadillo de segunda ... (ver texto completo)
LAMENTOS SORIANOS

Entre lamentos sorianos
los paisajes se confunden,
estos campos castellanos
en el olvido se funden.

Valdenarros de esperanza
con sus grandes girasoles,
existe cierta labranza ... (ver texto completo)
Gracias siempre por tus letras.

Un “caluroso” saludo.
Sonia y yo cenábamos en una terrazita al aire libre. Desde la discreta esquina que había reservado dos días antes para celebrar nuestro compromiso, podía contemplar al resto de comensales y “etiquetarlos”. Una manía como cualquier otra que adquirí durante los tremendos atascos que siempre hay en Madrid.

“ ¡Es la chica de la perfumería!”, exclamé para mí al reconocerla entre un grupo, bastante animado por cierto, de hombres. La conocí cuando entré hace un mes a comprar una loción para la caída ... (ver texto completo)
HACIA LA FRONTERA DEL SUEÑO

Otra noche más, las imágenes acuden a mí en todo su apogeo. Parajes surrealistas, laberínticos, cadenciosos, ciclópeos, parsimoniosos; con personajes imperfectos, equivocados, sencillos, irreverentes, idealistas, pragmáticos; pero siempre cautivadores. Al despertar, siempre pienso que debería pintarlos –literalmente– para intentar así, recordar qué ha ocurrido en mi plano onírico. Pero soy consciente de mis limitaciones, y como jamás he cogido un pincel, creo que nunca ... (ver texto completo)
La ciudad tiene hoy otro olor...
como a compota de naranja amarga.
Tal vez sea porque tu imagen
aún arde en mi memoria,
o quizá, es que olvidé
añadir azúcar al café de la mañana.
Gracias Gregorio. Como te he comentado en facebook, espero que esta “condena” sea para la eternidad. Que no nos falle la inspiración.

Otro saludo para ti.
CONDENADO A POETA

Madre, yo no quiero ser poeta.
No quiero tener el alma cargada de pena;
porque eso es lo que tienen los poetas...
Un penar que se engancha en lo más hondo,
emociones palpables de aristas afiladas,
y sueños que se esconden en lo imposible.
Ritmos extraños de palabras danzantes,
que acechan al corazón
para terminar cercenando la mente.
Y luego la locura...
Esa locura que permisiva concede la soledad.

Madre, yo no quiero
que mis ojos arañen la piel hecha de polvo,
ni las entrañas donde todo empieza y acaba en tristeza.

Rechazo sin más introito una existencia que me mate verso a verso.

No, yo no quiero ser poeta;
pero este alma mía,
siempre impugna mis alegaciones.

(Más escritos en mi blog: valdenarros. hazblog. com ... (ver texto completo)
LAS SOLEDADES NOS MARCAN

En estas tierras de Soria
donde los vientos se crecen,
permanece la memoria
y los sueños prevalecen.

Nos marcan las soledades
en sus horas penitentes,
son como dulces verdades ... (ver texto completo)
Otro grande para ti Gregorio.
Hay fotos nuevas que he tomado estos días. Espero que las disfrutéis.
"Vive despacio, es la unica manera de aminorar la marcha del tiempo”

Un saludo a todos los visitantes de esta página.
Cómo no sé cuándo la lluvia hundirá su cuchillo sin compasión, y como tampoco sé si el Olvido tiene prohibida, o no, la entrada en este recinto; deposito sin dilación en cada surco de estas rutas que se hacen invisibles con los años:  mi bagaje, mis pensamientos, mis palabras, incluso mis silencios. Solo espero poder recoger los frutos antes de que esta tierra, que se escribe con S de soledad,  cierre también por crisis.

(Podéis ver este corto texto junto con la foto que lo ilustra en mi blog: ... (ver texto completo)
Y siguiendo con la intención de animaros a la lectura, en el estanco de El Burgo (entre otras librerías) se encuentra a la venta el poemario 60+1 de mi amigo poeta y coeditor de La Pluma, Carlos Robredo (impresionante, si os gusta la poesía).
También está (solo un ejemplar) mi ultimo libro de relatos (Los pasos arrastrados y otros relatos) y mi cuento infantil (La nube y el pececito). Gracias y besos.
Por cierto la del mes de marzo, como todas, merece la pena leerla por su variado, curioso y entretenido contenido. Solo por 1,50 euros.
ROSTRO DE AGUA (POEMA GANADOR DEL III CERTAMEN DE POESÍA GERTRUDIS GOMEZ DE AVELLANEDA)

Suena otra vez la “Quinta de Beethoven”,

y la lluvia, pletórica de presteza e indiferente

al paso de las horas, moja el rostro exangüe

de la mujer asomada a la ventana.
... (ver texto completo)
Ayer me dijo un vecino (Juanito) que hace mucho que no subía fotos del pueblo y no escribía nada. Es verdad. Llevo un tiempo que tengo este foro abandonado, pero es que tampoco sé si alguien lo lee (excepto Gregorio) ya que nunca veo otros comentario de gente conocida. Así que os animo a escribir algo aunque sea un simple saludo. Siempre es bueno ver que algo está vivo o activo. De todos modos os invito también a visitar mi blog (valdenarros. hazblog. com) y a dejar también un saludo en cualquier ... (ver texto completo)
Y es que siguiendo con el tema del poema de Gregorio, para los que no estuvisteis en el pueblo el pasado jueves, a eso de las 3 del mediodía cayó una enorme granizada. Estábamos con un sol impresionante y con unos 22 grados, y de repente en cuestión de minutos empezó a tronar y aparecieron las nubes tormentosas. El tamaño del granizo fue de casi un centímetro de díametro. En fin es lo que tiene la primavera.
TORMENTAS EN VALDENARROS

Estos tiempos invernales
que arrastra la primavera,
no parecen naturales
con el granizo a su vera.

En estas tierras de Soria
donde los fríos te hielan,
el calor parece gloria ... (ver texto completo)
Gracias de nuevo por el poema Gregorio. Has sido todo un detalle versificar el comentario y foto que dejé en facebook.
EN EL SILENCIO SORIANO

Los fríos vienen pegando
sobre los campos de Soria,
el invierno va dejando
las huellas de su memoria.

Los hielos están brillando
en las mañanas más frías,
la tierra vive engendrando ... (ver texto completo)
Gracias siempre por transmitir tu sentir y poetizar mis queridos aires sorianos. Hermosas tus letras.
Un beso Geegorio.
Ya está a la venta en el estanco de la Calle Mayor de El Burgo de Osma, mi cuento “La nube y el pececito”. Un precioso relato que seguro hará soñar a los más peques. Os animo a comprarlo, por solo 6 euros, colaborando así con la Fundación Bolskan (Asociación de Discapacitados Oscenses). Muchas gracias.
Os espero en mi blog: valdenarros. hazblog. com
VALDENARROS Y SUS CAMINOS

Los caminos sin salida
suelen ser siempre pisados,
existe la fe escondida
de lugares anhelados.

Valdenarros tiene en mente
conocer esa gran pista,
que puede dar nuevo ambiente ... (ver texto completo)
Gracias por tus hermosos poemas, que me llenan de nostalgia cuando estoy lejos de mi pueblo. Estoy bastante "liadilla" con varias cosas a la vez. Una de ellas es un intento de ilustración para un cuento de niños que escribí hace tiempo. Por eso apenas paso por aquí. De todos modos sabes que en Valdenarros. hazblog sigo subiendo algo de vez en cuando, igual que en facebook.
Un beso Gregorio y nos seguimos.
Qué mal está Valdenarros de cobertura, parece que todavía andamos por la edad de piedra. Es desquiciante ver como gira y gira la dichosa ruedecita de búsqueda, y que pasan los minutos y la página no se carga. Y ya no hablo si hay que subir algún archivo o foto, eso ya es imposible. Tendré que intentarlo desde el Burgo, a ver si tengo más suerte.

También en esto seguimos siendo los eternos olvidados.
Qué pena me da y qué pereza las "charlatanas" compañías de telefonía.
Un saludo a todos.
Por cierto, hace dos día, después de más de una hora, conseguí colocar una entrada en mi blog: valdenarros. hazblog. Os invito a visitarlo.
Qué mal está Valdenarros de cobertura, parece que todavía andamos por la edad de piedra. Es desquiciante ver como gira y gira la dichosa ruedecita de búsqueda, y que pasan los minutos y la página no se carga. Y ya no hablo si hay que subir algún archivo o foto, eso ya es imposible. Tendré que intentarlo desde el Burgo, a ver si tengo más suerte.

También en esto seguimos siendo los eternos olvidados.
Qué pena me da y qué pereza las "charlatanas" compañías de telefonía.
Un saludo a todos.
Sentada en el viejo balancín
miro tras las rejas del patio,
y veo pasar la nada.

El viento hoy no tiene rostro
y por eso no insiste en hablarme;
se aleja con su locura en silencio.
Los sonidos pasan de puntillas
para no llamar mi atención,
pero me da tiempo ... (ver texto completo)
MADURANDO

Sueño con el umbral del atardecer, donde la luz pierdes sus garras y no hiere, donde prevalece esa tibieza que vuelve ligera mi piel.

Son cortas las alas del tiempo, en esas horas de respiración calmada. Bajo mis pies la tierra se relaja. Y así, soñadora, me voy desmayando un poco cada día hasta morir derramada sobre mi propio lecho.

EN ESTOS AÑOS

Cae el atardecer sobre los campos centenarios, y orgulloso respiro mi propia historia junto a los aires del Duero.
Quise ser lluvia, ... (ver texto completo)
MOMENTOS DE FELICIDAD

Los ojos sin luz del anciano viñador seguían siendo afortunados. Sonreían mientras el sonido de la cadenciosa lluvia que caía sobre las tejas del porche, se fusionaba con la melodiosa voz de su esposa recitando poemas; y el aroma a tierra mojada se perdía en la suave brisa cuando alzando su copa percibía el olor afrutado de ese rojo intenso.

EN SU BOCA

Colocó en su mano la dorada uva de la primera cosecha. La miró, y admiró. Luego, acercándola despacio hasta los labios, ... (ver texto completo)
¿Sabes que ha muerto el indigente de la esquina? Lo soltó con tono indiferente, como quien dice: ¿Sabes que el pan ha subido 2 céntimos? Me entraron ganas de gritar: El indigente tenía un nombre; se llamaba Martín y era el padre de tu nieto.

Lo conocí con quince años; en esa alocada edad donde los sueños crecen raudos en los hondos jardines del deseo. Si no me hubiera preguntado la hora cuando pasé delante de aquella librería; si yo, ostentosa de mi belleza, no me hubiese parado a contestarle; ... (ver texto completo)
Tierra, tan solo. Tierra.
No eres vino con el que brindar
por las dudas del pasado,
ni tinta con la que regar mis manos de poeta,
ni siquiera esa voz que grita en la lejanía, con callada presencia.
Tan solo eres tierra como la que piso, y ésta, no me dice nada.
¡Calla! No me hagas maldecirte...
No me mates lentamente.

(Finalista del certamen de poesía: Homenaje a Federico García Lorca)
Bajo la empinada cuesta que deja atrás el pueblo. Un pueblo aún impregnado de la soledad invernal, donde sus todavía escasos habitantes sueñan con el estío, mientras añoran la típica primavera con suaves lluvias, exenta de tanta nube negra y este álgido viento.

Tan solo a mi derecha resurgen de nuevo los escasos huertos cultivados. El resto son terrenos que sus dueños, ya mayores, dejaron liegos para banquete de la ambiciosa y avara broza.

Y el “Abión”, silencioso, que parece bajar olvidado ... (ver texto completo)
Y otra tarde más las agujas avanzan lentamente
apuntando al frío metal que las acorrala,
y a lo lejos las frágiles sombras
de apariencia desconcertada se esconden
con premura de la sorda inclemencia,
y mis ojos –que aprendieron de los tuyos–
se han cegado tras el cristal.

Y empieza a llover, cuando mi memoria
cuenta los lunares de tu espalda, ... (ver texto completo)
Este breve relato ha resultado ganador en un certamen literario organizado por abastsocial. Presentados 269. Espero que guste a quien lo lea. Saludos a todos.

"Llevábamos horas encerrados en la misma habitación. Nuestra relación está estancada, le dije. Eso es porque tú quieres, añadió abriendo la ventana y respirando profundamente el silencio y la negrura de la noche. Se volvió hacia mí y comprendí que nunca podría cambiarla; era demasiado tarde.

Tú me querías así ¿no es cierto?, preguntó ... (ver texto completo)
Mi cuerpo muere si no respiro, pero si no escribo se me muere el alma.

(Tere)
CUANDO TERMINA LA TARDE
En estas tardes sorianas
llenas de bellos momentos,
oyes sonar las campanas
que alivian los sufrimientos.

Tardes llenas de esperanzas
entre pinares hermosos,
que escuchan las alabanzas
de personajes famosos. ... (ver texto completo)
¡Ay Gregorio! Solo de vez en cuando. Me faltan horas, o no me sé organizar jajaja

Un abrazo.
MARÍA

María ya no tiene la piel suave,
ni dedos impregnados de inocencia.
María perdió el rumbo recostada
en la música de aquel viejo piano...
Le quitaron los sueños
que de sus ojos escaparon,
la verde maceta que a sus pies florecía,
los besos furtivos bajo palio de avidez. ... (ver texto completo)
PASIONES SORIANAS

La distancia nos separa
aunque soñemos con Soria,
a veces se paga cara
escuchar a la memoria.

Lejos de tierra soriana
estas pensando en sus ríos,
la mente no queda vana ... (ver texto completo)
Otro abrazo para ti Gregorio y un aplauso para tu sentir soriano.
Aunque con menos tiempo, pero algún verso va saliendo.
Dejo uno que pondré ahora el facebook.
Gregorio eres grande.
Un abrazo.
He dejado fotos nuevas de esta semana santa donde la lluvia ha compartido protagonismo con el desbordamiento de nuestro río.
Dicen, los pocos mayores que estos días han pisado el pueblo, que hace muchísimos años que el Abión no se salía de su cauce. Realmente ha sido digno de ver. Quiero imaginar lo bello que hubiese lucido si sus aguas llegan a bajar limpias.
LETRAS MUERTAS

Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas, sonrío a sabiendas de que mañana será el último día de encierro. Mi manuscrito, con toda la verdad, saldrá a la luz, y este manicomio será clausurado. De repente siento cómo alguien tira de mí. Es Antón mi compañero de habitación, que me arrastra sin mediar palabra hasta el viejo olmo. De sus ramas cuelgan impolutas las blancas hojas, y a sus pies yacen desparramadas las ténues letras de grafito. Grito con lágrimas en los ojos: Si me hubieran dejado un bolígrafo, esto no habría pasado.

VACÍO

Mientras suelto las pastillas en las hierbas altas que hay bajo la ventana, miro hipnotizada cómo caen al vacío. Oigo a Pedro llamándome a gritos. No está bien que me trate así. Se lo dije una vez, hace tiempo, y su respuesta la tuve durante un mes impresa en la cara. Ya basta de cobardía, solo necesito un poco de coraje. Me siento sobre el alféizar. Está un poco frío, pero eso no importa ahora. El aire acaricia mi rostro, al tiempo que sonrío pensando en esa nota de suicidio de no dejé. ... (ver texto completo)
Yo ni nací poeta, ni moriré poeta.
Mis palabras, solo fueron un lapsus
en el genocidio de mis sentimientos.
No sé porqué no quedaron allí donde habitaban;
en el vestíbulo de la incompetencia.
Nadie las llamó, miento sí;
el egocentrismo que las poseía.
Ahora ya salieron, y es muy fácil juzgarlas.
En la sentencia no cabe la duda
y todas, sin excepción,
están condenadas a muerte. ... (ver texto completo)
Cómo supistes de los poemas seleccionados? Yo concursé allí y me notificaron que fui finalista pero no he sabido los resultados.

Agradecería cualquier información
¡Hola Johnny!
Solo por el hecho de ser finalista y dando tu autorización para la publicación del poema, pasas a formar parte de la antología. Otro tema es que des tu consentimiento para comprarla, cosa que yo no he hecho porque me parece un precio excesivo. Esta es la segunda vez que en envío un poema y la otra vez no les di el OK. La única ventaja que veo a este concurso que realizan trimestralmente, es que puedes engrosar tu currículum literario.
Espero que haberte ayudado.
Hubo un tiempo,
en el que yo también perseguía estrellas.
Quizá fuera el ímpetu de la juventud
y la falta de sabiduría
–no quiere decir que ahora la posea–,
pero bien es verdad,
que hoy por hoy,
soy feliz con lo que tengo.
Tal vez porque haya visto las orejas al lobo,
tal vez porque desperté por fin a la realidad. ... (ver texto completo)
INCONCLUSO

Hoy mamá va a probar con la pistola. Lo leí en su diario secreto; ése que esconde entre los productos de limpieza que solo ella manipula; esos que están al lado del mueble que contiene las cazuelas que solo ella usa, y bajo el armario de los condimentos que solo ella emplea. Dice que ya está harta de ser esclava. Tengo miedo.

Veo desde mi escondite cómo la sujeta con rabia. Sin miramientos descerraja cuatro tiros a la lavadora. Ha sido tal el estruendo, que mi padre se ha tirado el café encima, y casi le da un infarto.

------------

LAMENTABLEMENTE

Hoy mamá va a probar con la pistola, pues está visto que espantar con gritos a la urraca no sirve de nada. Ella es así, se toma algunos desafíos muy a la tremenda, pero estoy seguro que acabará con el problema. Su puntería es extraordinaria; lo sé perfectamente, y también el feriante de la caseta de tiro al blanco, al que aseguro, después de la discusión, que le dejaría tuerto. Y vaya si lo dejó; aunque ella juró y perjuró ante la policía que solo fue un accidente. ... (ver texto completo)
LUCES DEL DESTINO

Las luces se van marchando entre grises acampadas,
me va el destino marcando las huellas equivocadas.
Luces que viven complejos de sentirse abandonadas,
y que brillan desde lejos en las frías madrugadas.
Los caminos del destino no tienen rutas marcadas,
ni te sientes adivino en las horas desoladas.
Las luces que vas buscando se encuentran desorientadas,
a veces viven rondando en las tardes angustiadas. ... (ver texto completo)
Un abrazo, poeta.
Creo que al menos hay dos épocas en el año donde pensamos que la vida camina a pasos agigantados. Una es en el cumpleaños y otra llegadas estas fechas. Es inevitable pensar aquello de: Unas navidades más ¡cómo pasa el tiempo! Quizá solo sean “cosas de viejo” como le decía a mi madre años ha, ante esta tradicional frase; pero resulta que llevo unos cuantos en los que no puedo evitar corroborar su comentario. ¿Me estaré haciendo vieja?, me pregunto ante ciertos pensamientos compartidos con ella y con ... (ver texto completo)
El Rey iba a ser juzgado; lo que provocó gran expectación. Las estrellas que estaban en primera fila, a escasos 10 años luz, cuchicheaban sin parar. “Dicen que ha provocado lesiones a más de veinte millones de individuos”. “Y la muerte a cien mil”, “Y eso solo en este año”. “ ¡Es que es un engreído! Yo voto porque lo destituyan y coronen a Saturno”. “ ¿Por qué no puede ser una reina? La Luna también es muy influyente, y no tiene rayos que quemen”. “Ros 154, tan feminista como siempre”...

Callaron ... (ver texto completo)
Este relato fue elegido finalista del certamen literario de relatos cortos celebrado con motivo de la Campaña de Fotoprotección 2012 convocado por el Hospital Costa del Sol de Marbella. No resultó ganador pero será publicado junto con los otros 24 finalistas en el libro “Disfruta del sol sin dejarte la piel”

Un beso.
El Rey iba a ser juzgado; lo que provocó gran expectación. Las estrellas que estaban en primera fila, a escasos 10 años luz, cuchicheaban sin parar. “Dicen que ha provocado lesiones a más de veinte millones de individuos”. “Y la muerte a cien mil”, “Y eso solo en este año”. “ ¡Es que es un engreído! Yo voto porque lo destituyan y coronen a Saturno”. “ ¿Por qué no puede ser una reina? La Luna también es muy influyente, y no tiene rayos que quemen”. “Ros 154, tan feminista como siempre”...

Callaron ... (ver texto completo)
ÁLAMOS DEL RÍO ABIÓN

En estas noches de frío
donde fuerte corre el viento,
en los álamos del río
entiendes el sufrimiento.

En estas tierras sorianas
llenas de sudor y aliento,
ves tan frías las mañanas ... (ver texto completo)
Otro saludo para ti Gregorio.
¡Qué lástima de río Abión! A ver si llueve.