-25% solo aquí
        

Mensajes enviados por Pedro Gonzalez Gallardo:

CUANDO ME ABURRO

Ese amanecer espeso, cansado del día anterior, me deja anclado en casa; sin intención de salir. Abro la ventana que da a la calle, dejo que una fresca brisa se cuele y me golpee la cara ¡Vaya domingo! Fresquito pese al tímido sol. Enciendo un purito de los pocos Panter que me quedan mientras conecto el ordenador y respiro profundo, sin saber qué es lo que voy a consultar para distraerme. Y, al poco, ya he entrado en la página de pueblos de España ¿Por qué? Será verdad eso que ... (ver texto completo)
VUELVE EL SOL

Parece que los días grises han pasado, sale el sol; ya tenía ganas. Por aquí no ha hecho más que llover. Empiezan las romerías y pronto veremos florecer nuestros campos estimulando felicidad ¡Cuánto poder tiene el sol!
Bonita foto Pedro
BUSCANDO UNA HUELLA

Hay senderos que se cruzan y confunden nuestras huellas, caminantes despistados ¿Cual es la vuestra? Yo quisiera ser pionero por no andar tras de otras. Es que todas se parecen y no sé donde llegan. Así, miro al horizonte y decido, andaré sobre el destino. Quizás nunca llegue a saber donde he ido. La existencia en sí ya es un misterio, un trayecto distraído; subimos y bajamos, volvemos cuando nos fuimos; nunca aposté de firme, simplemente doy pasos que, como otros, creen llevar ... (ver texto completo)
Atheris ¡Gracias por tu buen concepto sobre mi persona! No estás equivocado, soy hombre de principios y, pese a vivir en un hábitat comprometedor, siempre me he mantenido firme a pesar de las consecuencias; trabajo rodeado de independentistas vascos. De hecho, mi empresa (Eroski), pertenece al gupo de Mondragón; subvenciona el eusquera. No voy a decir más.
Pedro, aunque pocos, soy unos años mayor que tu y seguramente palpé ese ambiente más tiempo. Cuanta razón tienes en describir la situación de iletrados (años 40 al 60 del siglo pasado) que había en la mayoría de familias de nuestro pueblo. Y cuanta preocupación porque sus hijos superaran ese reto también!…….

Alrededor siglo V a. c. la "Teoría Política" La palabra en sí deriva del griego "Politeia"Aquí nace como el intento del hombre por comprender conscientemente y resolver los problemas de su ... (ver texto completo)
Hola Manchega ¡Me agrada lo que dices! No importa mucho a que clase social pertenezcas, si te roban denuncia, castiga y pena. Aquellos que se afanan por mantenernos engañados sobran.
Hola Pedro. No sé, quizá sea viable esa propuesta, pero tengo dudas. ¿Cómo recoges las firmas? ¿Quienes pueden recogerlas? No todo el mundo dispone de tiempo, espacio y medios para hacerlo. La voz en el parlamento habrá que regularla, imagínate 3.000 a la vez queriendo expresar su opinión ¿turnos? Todo esto ya se ha planteado desde la antigüedad, al final se imponía la delegación de la representación y de ahí a organizarse en partidos, facciones, tendencias o movimientos no hay más que un paso.
Es ... (ver texto completo)
Hola de nuevo Miguel. Lo de las firmas, algunas veces ya se ha hecho, a pie de calle lo vi; generalmente para ayudar a los presos. Aquí, en el norte, los más afectados se movilizan mucho. Ya a penas. Pero, si supiesen que iban a ser escuchados lo harían. Recoger firmas por un motivo serio, de envergadura; cuando parece que el problema nadie lo ve (a excepción de quienes lo soportan) merece la pena y se expone con ánimo de solidaridad; la gente responde.
Saludos
AGONÍA HUMANA

He vagado luchando por un sustento, no para hacerme rico ¡Aunque lo quisiera no puedo! Se necesita más arrojo y muchos más conocimientos; contento con lo poco, si es que aún llego; que, por pagar deudas, me veo contento. La rutina de un operario al mando del patrón, aunque él, se estima dueño; amo de mi suerte tan sólo por un sueldo. Y mirando al cielo, con ojos modestos, pienso: “ ¿Qué sería de mí sin el patrón? Al que considero maestro. Si me soltara de su mano, si afrontase tales ... (ver texto completo)
Hola Pedro. ¡Cuánto tiempo! Ya he sabido de tus viajes, por el foro. Volviendo sobre Podemos y demás partidos la verdad es que al menos se ha revuelto, en el buen sentido, el panorama y al menos se habla, hay cierta ilusión, quizá temor en otros, y parece que quizá haya más participación en las elecciones. Tengo conocidos de PP y PSOE, militantes algunos, otros con cargos, y cada vez que hablamos de estas formaciones nuevas les cuesta reconocer que, si han surgido, ha sido en parte por su fata de ... (ver texto completo)
Miguel, Podemos, en el mitin que dio en Madrid; proponía que cualquier ciudadano, con un número de firmas concertado, podía tener voz en el parlamento; sin necesidad de pertenecer a ningún partido. Esto puede ser bueno.

Saludos ¡Me alegra tu vuelta!
SI YO PUDIESE… MÁS NO PUEDO

He sobrevivido a una sociedad heredada tras una guerra civil, mis padres, orgullosos ellos; se jactaban de saber firmar ¡Qué gran logro! Y a penas se entendían sus forzosos trazos, siempre lentos; procurando que no se les desnivelasen los fonemas, que irían unos con otros parejos. No obstante yo fui a la escuela unos años, como algún que otro hermano; teníamos poco talento. Quizás porque el cerebro era estrecho y, pese a todo, quedaron algunos conocimientos. Somos ... (ver texto completo)
PROMESA CUMPLIDA

En mi estancia con Dolores lo pasamos de aúpa: nos enseñaron todo Buenos Aires, cantamos en las cenas reunidos con sus hijos y nietos; cuando estuvimos entonando “Asturias patria querida” se emocionó mucho. Su hija Marisol confesó que solía cantar muchas canciones españolas y creía que se las inventaba hasta que, en el preciso instante de entonarlas yo a dúo con ella; observó que ambos las conocíamos de igual manera. Hubo un momento crucial a la hora de abrir una botella de sidra ... (ver texto completo)
Hola Juan Antonio. Estoy de acuerdo con la frase, no sólo eso sino que -con frecuencia por lo que veo en amigos y conocidos- a pesar de quejarse de la trayectoria del gobierno, en este caso el PP para que andar con subterfugios, no sólo no se sienten responsables sino que vuelven a votarlo. No me gustan muchas cosas de Podemos, pero creo que ha sido positiva su aparición por varios motivos: recoge el descontento social, que es enorme; ha obligado a PP, PSOE, IU, CIU y PNV a mover ficha, a mojarse; ... (ver texto completo)
Estoy de acuerdo Miguel, quizás la Naturaleza es sabia como dicen; e igual que roma tuvo a los hunos con su Atila, el desmadre de nuestra sociedad tendrá a Podemos de Iglesias. No todo lo que parece que son será (de eso ya lo hemos visto con otros partidos en los largos años de democracia que llevamos a la espalda) y, como no puede ser de otra manera, debemos integrar nuestra confianza y probar nuevas alternativas sin temor; el pueblo ¡gracias a Dios! empieza a madurar y ahora es el momento de darnos ... (ver texto completo)
LONJEVIDAD

Se dice que el cariño que recibimos es la mejor medicina para alcanzar una vida plena de salud y longevidad ¡Admirable Primitiva!
PROMESAS

Y así, como mi abuela, tuve el coraje de gastar un buen dinero en acercarme a ellos; pero no tuve mucha suerte. El rastro de nuestros Gallardo se hallaba a enormes distancias unos de otros, Argentina es inmensa.
En esta foto quise reconocerme. Este es mi tío Manuel (ya fallecido), padre de mi prima Dolores; ella decía que, en algunas fotos mías, encontraba un gran parecido; yo advertía el rostro familiar como una réplica a Feliciano (mi tío “chanín”) ¡Increíblemente iguales! Al tío ... (ver texto completo)
Me encanta tu mensaje atheris, yo tampoco votaré Podemos, para muestra un botón Complutense, Venezuela,... posiblemente mi voto sea más blanco que la nieve en Peñanegra.
Pedro, aunque no coincidamos en esta voluntad de cambio seguiré leyendo tus textos de cálido verbo. Un saludo.
¡Gracias Ramón! Hoy he buscado en internet el mitin de Podemos y, pese al temor de muchos por lo nuevo, dejo que mi voluntad se aventure en darles mi confianza. Si nuestra sociedad joven ha herdado hierbas amargas: por lo menos, pienso yo, que tengan la posibilidad de defender ellos su futuro. La democracia se encargará de madurar a los nuevos y a los viejos (si no lo ha hecho ya) para que rompan sus temores hacia otras maneras de hacer.

Merece la pena que veáis ese video y escuchéis esas pretensiones ... (ver texto completo)
PROMESAS

Y los años fueron pasando para los nuestros Gallardo de España como Argentinos, raíces de Lagunilla brotaban por todo el mundo; no sabíamos que éramos tantos hasta que llegó la informática, el progreso comunicativo. Ahora nos aparece, tal sugerencia de amigos, en la pantalla milagrosas fotos de primos; películas si se quiere de todos sus videos ¡Oh magnífico invento! Que cerca siento a los primos. Lástima que no viven la mayoría de mis tíos ¡Qué alegría les hubiese dado contemplar de ... (ver texto completo)
Te comprendo Atheris, yo no voté tampoco en las últimas convocatorias; quizás por lo mismo. No obstante seguimos mascando decepciones por todas partes, quien sabe si son los medios partidistas los que intentan guiarnos hacia el miedo patético por lo desconocido; yo, personalmente, creo en la democracia y en nuestro sistema de libertades que nuestro pueblo ha elegido; pese a que nuestras gentes, como en otros muchos paises, traicionan continuamente los regímenes que nos venden como solución a las ... (ver texto completo)
PROMESAS

Los hermanos de mi madre también tenían necesidad de disfrutar de la abuela. No la tenían desde hacía muchos años; Así que la nostalgia les pudo y la hicieron viajar hacia América cuando aún contaba con ochenta y poco más de años. Su naturaleza fuerte soportó tal cambio pero, pese a la alegría que le aportó volver a disfrutar de sus alejados hijos, una fuerza mayor le reclamaba; quien sabe si era el país, aquel pueblito de la sierra bejarana en el cual nació ¿Quién sabe? El hecho es que ... (ver texto completo)
PROMESAS

Aquel año que vinieron se llevaron a la abuela. José me animó a irme con ellos al saber que era carnicero y que tenían donde ocuparme, quizás debí aceptar; pero ya estaba comprometido con otros proyectos que me quitaron el interés y, dejándolo en una promesa, les prometí que algún otro año iría; sonó a nunca. Él sonrió expresivo tal si así lo entendiera.
Era San Fermín, un día de esos en los que, como cualquier tarde de fiestas, nos acercamos a ver la salida de las peñas con sus charangas ... (ver texto completo)
PROMESAS

Y nos repartimos en nuestros vehículos para acercarlos a casa impresionados por aquella forma de hablar gaucha, una resonancia harto cariñosa que, en sus extrovertidas curiosidad de saber de nosotros, no cesaba de acariciar mis oídos - ¿Y vos “sos” el más chico? – Me preguntaba mi prima Ángela con una pollera provocativa para el adolescente que un servidor era; sus enjutas piernas me recordaba la famélica figura de mi hermano Antonio que, pese al gran apetito del que hacía gala, jamás ... (ver texto completo)
Perdón por intervenir en este foro, lo leo siempre con cariño porque mi familia materna era de ese pueblo.
Los experimentos hay que hacerlos siempre con gaseosa, y me veo en la necesidad de recordar que de las dictaduras de derechas, mas pronto o más tarde se sale, pero de las de izquierda... preguntemosles a los chinos, cubanos, venezolanos y coreanos, que tal les vá, y me temo que los de podemos tambien huelen a rancio y a casta.
MIEDOS… Llevamos tantos años en esperanza de que un partido u otro nos gobierne bien, quiero decir que nos cuide con la dignidad que todo ser humano se merece (cosa que a día de hoy no pasa), que algunos ya nos hemos cansado de jugar a dos bandos (izquierdas o derechas); unos años unos y otros los otros, por aquello de más vale malo conocido que bueno por conocer. Y hemos soslayado la posibilidad de otras opciones minoritarias que, a su manera, tratan de probar ellos que pueden intentar mejorar nuestras vidas con ideales que, antaño, les fue aprobado a otras candidaturas más populares ¿Qué hay de malo en ceder el turno a un grupo de personas jóvenes, cargadas de ilusión y talento como de preparación académica? Quizás no sea tan descabellado y, pese algunos fines que nos son apáticos dentro de sus programas, sabiendo por experiencia que necesitan ser aprobados por total mayoría y que se pueden venir abajo como los que tantas veces se han echado de los partidos en los que nos resolvemos por familiaridad histórica ¿Por qué no abrir la puerta de la confianza a nuestro sistema democrático y dar el testigo a quien cree tener la solución a nuestros problemas generales? Tenemos que dejar pasar a caso un talento nuevo pese al desastre social que nos ha estado hostigando y nos está incesantemente cada día que nos levantamos. No. Yo no. De mojaos al rio. Ya vendrán nuevas convocatorias y podremos corregir el tiro. Saludos Mariano (Gracias por participar) ... (ver texto completo)
Straperlo

El caso Straperlo tuvo unas consecuencia que provocaron la caída del Gobierno de Alejandro Lerroux a instancias del presidente de la II República española, Niceto Alcalá Zamora, una vez que hubo tenido conocimiento de una trama para autorizar la aplicación de una ruleta trucada en los casinos de San Sebastián y Formentor, en la que estaban implicados miembros del Gobierno en connivencia con los promotores. Straperlo aludía al nombre de los impulsores de las ruletas y es el término que ... (ver texto completo)
Yo quisiera que ganara podemos, aunque durase una sola legislatura; nuestro pais necesita cambiar y superar el pasado; entrar en nueva era y nuevos talentos. Nuestro presente huele a rancio.
PROMESAS

Desde hace muchísimos años oí hablar de unos tíos que partieron para América, eran hermanos de mi madre que, en su recuerdo, se hacían presentes en los nombres de algunos de mis hermanos: Antonio, Manuel, Felisa y Ángela; me contaron algunas cosas de ellos, no muchas; las suficientes para que se despertara en mí la ilusión de conocerlos algún día. Era difícil acertar cuándo, era imposible juntar el dinero necesario para tal aventura; pero un año, cuando menos lo esperábamos, tras unas décadas de correspondencia; recibiendo aquellos sobres bonitos de banda azul con sellos sorprendentes que tanto me gustaba guardar, como digo… Aquel año nos palpitó fuertemente el corazón al saber que iban a venir; lo decía aquella última carta. Y fuimos todos a la estación de Pamplona, la única que sigue habiendo en Cuatro Vientos; comarca de San Jorge ¿Los reconoceremos cuando los veamos? Era una incógnita que me hacía vagamente porque, mi madre, seguro que aún conservaba el recuerdo de su rostro. Tía Felisa, se decía que era muy parecida a ella; pero… ¿Cómo conocer a los primos? No fue necesario tener tantas dudas, a penas empezaron a descender del vagón nos golpeó el corazón. Había en sus rostros ciertas réplicas familiares que los delataba ¡La llamada de la sangre! Nos dijimos. ... (ver texto completo)
VIVIR ES CAMINAR

Y, a quien anda, le sucede (decimos). En verdad somos camino (pienso), un sendero que crece y muta curtido; al son de los años que van aconteciendo, cambiando tal las estaciones; según corren los vientos. Asfaltado u torvo el firme, tropezamos y levantamos robustos; para seguir floreciendo. Vivir es caminar, si paras…
EL MANANTIAL DE LA VIDA

Cada persona que pasa por nuestra existencia es un manantial del cual bebemos algunas veces, de las que adoptamos ciertos conocimientos, gestos o manías; caprichosamente elegidos según el grado de impresión que nos causó. Yo quizás no conocí a Guillermo (tío), pero la convivencia con Guillermo (sobrino) que tuve en mi larga juventud; puede darme una pista de cómo pudo ser esta persona; por el reiterado nombre es posible que fuese el padrino de mi querido amigo y, pienso ... (ver texto completo)
SOLEDADES

A los que no han llegado todavía, por que se distrajeron; quizás porque no es fácil encontrar las claves que nos hacen sentirnos arropados por esa soledad tan acogedora que ofrecen algunos espacios… A ellos, a los que les cuesta admitir que los desiertos cautivan y que, cuando crees que no hay nada, estas rodeado de todo; mis más humildes condolencias ¿Por qué? Es complicado hacer ver el porqué de tan excelsa belleza.
VUELVE FEBRERO MOCHO (QUE SÓLO TIENE VEINTIOCHO)

Febrero, no sé por qué; siempre me pareció el mes más friolero del año; un epicentro del tránsito invernal insulso, carente de importancia. No obstante, la proliferación universal de celebrar carnavales, le ha dado un impulso y, a día de hoy, destaca sobre otros intervalos del año en los que, salir a la calle, es más gratificante por la bonanza de las temperaturas. Sorprende contemplar a nuestra juventud disfrazada con livianas ropas a entradas ... (ver texto completo)
COMIDA FAMILIAR

Son los mejores encuentros aquellos, en los que compartimos el plato; nosotros hemos tenido siempre la osadía de juntarnos una vez al año para rendir unas habas secas con rabo de cerdo y otros presentes en una finca familiar. Los fríos inviernos suscitan el interés por los calderos con la impetuosa necesidad de tirar de cuchara ¡Oh esos sorbos calentitos! Recuerdo que todos echaban la mano, que todos tenían un cierto interés por aportar un ingrediente en aquel guiso y, en regañadientes, ... (ver texto completo)
RESTOS

Lejos, muy lejos quedaron aquellos días en que nuestro pueblo olía a pueblo; ese aroma particular que exhalan las vacas, el heno de sus cuadras; el olor al cuero que impregna todo aquel hábitat de vicisitudes rústicas: aparejos, cinchas; zurrones, pellejos tendidos en el desván sobre el descanso de otras bestias de crin sudoroso que yacen en la oscuridad del pesebre paciendo avena, reventando ubres al choto sobre el bozo espumado en tierno trance ¡Ay pueblo! Olvido del canto desgañitado ... (ver texto completo)
SEGUIR LA DIRECCIÓN

En fin, ya hemos dejado atrás un año malo; ahora, a la carrera y con tesón, buscaremos la senda posible (si la hay) para mejorar los pasos y, Dios no lo quiera, que no tengamos que repetir el mismo itinerario.
LA FAMILIA DE MANUEL GALLARDO GARRIDO

Ya mi tío falleció, dejó en su estela muchos años de distancia entre nuestro pueblo pero, en escapadas, alguna vez volvió. Nos dio una hija desde Asturias y unos nietos americanos con los que, en esta foto, os presento yo. El de la bota Navarra es Alejandro, la rubita que posa junto a mi hija es Marisol; atrás quedo con el marido de mi prima yo (él se llama Alberto Peralta). Mi prima (hija de Manuel) Dolores que es un primor.
ASÍ ME RECIBIERON MIS PRIMOS

Ha empezado un nuevo año ¿Qué nos deparará? Atrás quedaron sensaciones casi irrepetibles como cruzar de un continente a otro, descubrir los Gallardos que quedan de nuestra raíz salmantina y comprobar lo grata que es. Están deseando encuentros más periódicos, más primos a quien querer; en la distancia no hay olvido, sólo añoranza; recuerdos de unos padres que hablaron, que confesaron el cariño hacia su tierra y sus gentes; a las que no quieren perder. Hoy son muchos ... (ver texto completo)
Antiguos habitantes de nuestro pueblo: Severiano y Eusevio Lopez Gallardo.
Y en Buenos Aires ya es verano ¡Qué Navidad más calurosa!

¡Feliz año nuevo foreros!
[guirlanda]

NAVIDAD

Magia efímera que apenas dura unos días y que permite encuentros con personas y familiares de difícil concurrencia durante el resto del año. Calles iluminadas de colores alegres ayudan a introducirnos a un estado eufórico de ilusión y generosidad que rara vez se repite ¿Qué nos sucede, por qué esa mutación? Hay algo en la Navidad que nos limpia de casi todos los pecados capitales. No importa saber que, tras de esos días, volveremos a la carga y nos ocultaremos como Caín ... (ver texto completo)
UN PASEO CON SUERTE

Un día salí de casa, no iba a pasear; iba como siempre, al trabajo nada más. Tras unas horas currando, llegó el momento del café. Para mí es un descanso, tomar aire y volver; un paseíto hasta el bar que jamás rechacé. Quemé un purito en ese rato mirando al suelo, muy cerca de mis pies ¡Caramba qué veo! Dos monedas encontré, cada una de un euro; gratis me salió el café. Ya, volviendo a la tienda llovía, una anciana trémula estiró su mano; pedía para comer. No pasé de la puerta. ... (ver texto completo)
(Rondalla de los Quintos). Letra: L. Fernandez - Música: E. Serrano y F. Alonso
Sargento:


Bejarana no me llores
porque me voy a la guerra
ya vendrán tiempos mejores
en que cuides la becerra
mientras yo riego la tierra
para que tú tengas flores. ... (ver texto completo)
A VENTANA ABIERTA

A ventana abierta os cuento que me gusta escribir, contar algunas de esas cosas con las que todos vivimos; experiencias o sentimientos mezclados entre lugares y momentos. Algunas veces de gente, de contactos que, en el itinerario de mi existencia, marcaron ciertos rumbos y mutaciones de la guía ordinaria (si a caso ésta existe) de lo considerado razonable. Teniendo en consideración mi ausencia de títulos académicos ni un servidor entiende esta pasión literaria. No trato de impresionar ... (ver texto completo)
Evangelio según San Marcos 1,1-8.
Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios.
Como está escrito en el libro del profeta Isaías: Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino.
Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos,
así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados.
Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían ... (ver texto completo)
FESTIVOS

¡Hola foreros! Por fin de descanso. Una semanita de mucho trabajo pero, en estos momentos, tengo algo de tiempo y me he dicho: ¡Epa ¡Les voy a poner unas tonterías a mis paisanos. Pensé que os distraería citar algún enredoso juego de esos de antaño con anécdota incluida y recordé a uno de mis hermano que jugaba a “Gonzalo toma el palo”; no sé muy bien cómo va ese entretenimiento pero… Parece ser que entre ello se gastaba de vez en cuando bromas pesadas o guarrillas. Quizás se exageró ... (ver texto completo)
EN LONTANANZA

Allá, en lontananza, se pierde la vista; una excelsa llanura bañada por agua que pinta caprichosa delicados meandros. Plata líquida parece, regada de haces de luz que escapan fulminados, como pueden de los estratos nubosos. Oscura ilusión de un paisano, antojos rústicos del ocaso brumoso. Adivino que no hay contemplación más bella desde nuestro balcón si han crecido las aguas y, desde el norte hacia el oeste, rebota un sentimiento en tramontana que busca ese manso caudal extremeño ... (ver texto completo)
LA ESTACIÓN

¡Qué pena la mía! Yo me fui tan pequeño del pueblo que, de no ser aquellos viajes del verano u primavera en los que me traían mis padres, jamás habría tenido conocimiento de esa estación tan concurrida según leo en nuestro foro. En mis recuerdos, sin nombres fiables de los posibles apeaderos, me vienen a la memoria fugaces escenas de las pocas veces que usé aquel tren y de la casa de Adriano; no tengo mucho que contar y, por ello, me alegra leer las crónicas de Juan Antonio sobre ... (ver texto completo)
LLUVIA

Olía a tierra mojada. Era unos minutos antes de que se precipitaran las aguas y tuviésemos que salir corriendo aprovechando los alerones de los tejados. En aquellos momentos ni lo pensé, quizás fue más tarde; cuando resguardados al amparo de un techo y un café caliente recuperé el desasosiego causado por la huida. Recordé la conversación de aquellos gitanos, aquel ¡Va a llover! Que profirió uno de ellos ¡Pero si el cielo estaba mondo! Advertí elevando la vista. Por un momento no di crédito ... (ver texto completo)
LUGARES APACIBLES

Algunas veces, hastiado del mundo, perseguido por la insensibilidad humana; busco un espacio desierto, apartado de ruidos e inmundicias; un lugar apacible donde el viento masajea el rostro y seca el odio reprimido. Dejo que mis pasos se pierdan en libertad hacia la llamada de ese azar cálido donde encuentro asilo y, casi sin saberlo, hallo olvido. Es energía nueva ¡Lo siento, lo huelo; lo percibo! El susurro de las hojas caídas que piso advierten frondoso descanso y, sin ninguna ... (ver texto completo)
Un empacho de hongos Manchega. Está claro que no faltaron en otoño ¡Gracias por esas fotos que nos has mostrado del pueblo! Ya las echábamos en falta. Saludos amigo.
pedro, leyendo algunas crònicas de tu viaje a las pampas, la verdad es que me haces reir con ese estilo descriptivo y casi burlòn... la verdad lo que te paso en el aviòn es cierto. La inseguridad nos tiene a mal traer, las joyas en la calle no existen y TODOS hemos sido asaltado alguna vez a punta des pistola.
Asi estamos y lo peor que no tiene visas de cambio, para nada, esta es la parte de la vida que nos ha tocado vivir. Y asì serà-Cuamto me alegro de tenerte como amigo forero virtual-La verdad ... (ver texto completo)
A mi también me alegra tenerte entre mis contactos y disfrutar de esas cosas que compartes en tu página. Una pena lo que estáis pasando con la inseguridad ciudadana por allá. Un abrazote desde Pamplona.
CALBOTADA

Qué bello es contemplar un pueblo que comparte, unas calles con calor humano y saber que un servidor nació allá.
LAS RAICES

Cuando miro esta foto pienso… ¡Quién lo iba a decir! Una familia tan arraigada al pueblo y, con los años, cada simiente fue sembrada y arrastrada hacia diferentes continentes ¿Puede uno dejar en el olvido su procedencia? Y cuando estuve buscando a mi gente descubrí que no, que se habla mucho del pasado; que se mantiene en cadena el conocimiento de lo que fueron, de generación en generación se testa el orgullo de ese haber español que fluye a través de los tiempos.
Que emocionante, Pedro la vuelta seria mas triste para tu familia de Argentina, seguro que a ellos les hubiera gustado venir, pero cuando rehaces tu vida en otras ciudades o países es muy difícil volver a tus orígenes, porque si nacen hijos, ellos tienen trabajo y su vida allí. Tengo una curiosidad, ¿vistes a nuestra querida Ana Maria?. Muestranos alguna de las fotos, que seguro realizaste. Un beso
Querida Mily, no pude llegarme hasta donde Ana; vive lejos de Avellaneda y Berazategui. Unos primos de por allá se acercaron a conocerme. Mi visita era más familiar que turística y, por desgracia, los días muy limitados. Pude honrar con mi visita a las mitades de los primos, que no es poco.
Argentina es enorme, Buenos Aires está situado en una inmensa llanura que forma parte de lo que allí es La Pampa; un suelo sin piedras, muy verde; rodeado de inmensas fincas sin explotar. Hay cantidad de perros ... (ver texto completo)
MI LLEGADA A ECEIZA

Eceiza es el aeropuerto argentino de Buenos Aires. Tras doce horas de avión desde Madrid se llega con el cuerpo molido, recorrer catorce mil kilómetros sentado tiene ciertas incomodidades; sobre todo los pies. Se hinchan. Muchos pasajeros se quitan los zapatos y, como me sucedió a mí; luego cuesta ponérselos de nuevo. Pero, en llegando al destino, se anula estos lastres y son imperativos mayores el deseo de hallar a la familia esperando que salgas al encuentro tan anhelado ... (ver texto completo)
EL RIO DE LA PLATA NACE EN LAGUNILLA

Queridos paisanos, ya regresé; aquí vuelvo con ustedes para seguirles contando como brota nuestra corriente, hacia donde discurre el tremendo caudal salvando rápidos y océanos; desperdigando nuestras gentes. Hoy me reservo. Estoy agotado de tanto flujo de cariño, de emociones violentas que me colapsan el curso sanguíneo, el ritmo de las bravas olas acometen sin piedad mis remos; me dejan abatido. Denme un descanso para cambiar el motor y mañana les cuento pausado ... (ver texto completo)