Luz ahora 0,12612 €/kWh
        

Mensajes enviados por Pedro Gonzalez Gallardo:

SILENCIO ABRUMADOR

Hubo un momento sublime, sin palabras; un espacio delicioso en el que se pudo olvidar la pesada sesión de oratorias y la homilía que, lamentablemente, este año fue un tanto sedante; le faltaba chispa y al orador estímulo y sangre caliente. Quizás fue ese instante, en el que participo nuestro “Maniqueo”, el que salvó de la rutina la celebración. Jamás fue tan enriquecedora la música melancólica de aquella flauta al amparo de un suave tambor que abrió la puerta a los sentidos ... (ver texto completo)
LA PAZ ESTE CON VOSOTROS

Unos minutos de canto y oración en compañía de rostros conocidos como desconocidos, sumidos en la paz y el sosiego del templo centenario; añejas paredes, arcadas sobrias; el altar con su retablo dando asilo a los patrones espirituales de nuestra tierra. No queda lejos el coro, desde donde las deliciosas voces caen sobre los feligreses bañando en alegría su fiesta. Aquel tamborilero con su flauta (el que llaman “Maniqueo”) ocupó el silencio de la comunión. Desde la barandilla ... (ver texto completo)
PEREGRINACIÓN

Hay quien va hacia Santiago, otros van a La Asunción; devotos de una imagen, una tierra que les aliena de pasión. No tienen palabras claras para su definición, es una ruta que les llama a grito vivo en el corazón y se hace dueña de toda voluntad que niegue ese impulso ¿Amor?
15 DE AGOSTO CON NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Levantarse temprano ayuda. Una ducha despierta. Aviarse y perfumarse aportan una energía especial. Hay días que no desayuno, me siento empachado; prefiero un buen vaso de leche fresquita o dos. Sería capaz de beberme el litro entero pero de mascar nada, no suelo entrar en ánimos; otra cosa es almorzar. A eso de las diez o las once me atrevo. En casa de mi prima Dionisia, ya en tertulia con Julián, Elías y mi prima María Jesús; no desdeñé un buen ... (ver texto completo)
ENCUENTROS EN SALAMANCA

¿Cómo iniciar a contaros? No lo sé. Simplemente fue llegar al hotel y, a pesar del cansancio, de lo apartado que estábamos del centro de la ciudad; nos armamos de coraje para salir y darnos una vuelta hasta la Plaza Mayor. Deberíamos inspeccionar, medir y cronometrar el tiempo real que tardaríamos en llegar allá. Treinta minutos. Fuimos despacio bajo un calor sofocante, nos retrasaba la curiosidad. En recepción asentían que serían veinte minutos pero… Quizás tuvo algo ... (ver texto completo)
DOS PISTAS DE BAILE

Mientras unos ocupan el círculo que ofrece de pista para bailar el Vallejo, hay quién se apaña con el estrado desierto, desdeñado por el grupo de músicos de M30. Ellos ya venían provistos de su escenario rodado, sólo necesitaron enganchar energía eléctrica del pueblo para ofrecer ritmo y colorido a la fiesta.
FIESTAS PARA TODOS

Cada cual a su manera ¿Quién de mozuelo no se ha distraído con pedorretas o petardos? Yo conocí unas pedorretas que las prendías igual que las cerillas, raspando en piedras o paredes; venían selladas a una cinta de cartón como si fuesen uñas rojas. Da ahí que se contaran por unidades de compra. También vendían unas bombas de pólvora que se arrojaban contra el suelo para que hiciese explosión. No eran caras ni lo son ahora. Van en cajas protegidas con serrín. Los petardos de ... (ver texto completo)
Mas fotos, tengo más pero no dan la medida que exige el foro; voy a intenar hacer algo para que valgan. Mientras tanto iré mostrando alguna otra que sí dan la talla.
GRIMA Y CUITA POR QUIEN SE PIERDE LA FIESTA

No siempre el destino acompaña nuestra intención y, es la salud, quien decide. Llegó una ambulancia, irrumpió la fiesta; algunos suponíamos que era para por si surgía un accidente. Pero no. Ahí se las vio para pasar entre el gentío y localizar al paciente desafortunado por caer enfermo tal día señalado como éste.
A PESAR DE LOS CHANTAJES ABORTISTAS

Hay quien busca en su recelo truncar fiestas por consuelo, quien vierte el óleo en accesos con ánimo de derribar festejos; alegría efímera para aquel que padece despecho y, a fin de cuentas se alegra, comparte su fracaso en el intento y se arrima a disfrutar. Pueril gesto hacia uno mismo, un desaire a la mayoría; cómo tal, si en sus entrañas siente tanto por su pueblo sus gentes y sus alegrías. Y arriba, en el balcón, es también él homenajeado y querido pese ... (ver texto completo)
BANDERAS DE FIESTA

Nunca hubo un pendón mejor flameado por Eolo que aquel que llama a fiesta y clama alegría, tolerancia; compañerismo y juerga.
CENTENARES DE ALMAS

Paulatinamente llegaban, cerraban los espacios vacios que quedaban y esperaban ilusionados compartiendo ese gran momento único del año; un momento en el que es posible encontrarse con cualquiera de aquellas personas que apenas ves el resto del tiempo que nos ocupa cada día. Hoy estamos todos en un mismo sitio y a una misma hora; no falta el francés, ni el catalán… nadie. Y todos somos salmantinos de cuna o sangre. Los mismos.
SITIAR LA PLAZA EN FIESTAS

En un cuarto de hora se lleno de gente todo espacio posible para sentarse, se aprovecharon los contornos de la fuente, pretiles y cortes ornamentales que facilitaban reposar las posaderas. Los más inquietos de pie. Mirando al balcón a intervalos en tanto tomaban conversación con familiares o conocidos que, entre el tumulto, reconocían. Otros, como un servidor, buscaba momentos; espacios dignos de fotografiar entre la masa humana que allá se iba apelmazando.
FIESTAS

Hemos llenado la plaza de Salamanca, sitiado la fuente nueva; escuchado el bando donde se reconocen los trabajos de nuestra gente, sus presencias y ausencias; la memoria de nuestros ancianos y gloriado el sacrificio de los que parten a otras tierras. Somos un pueblo cosmopolita que sigue arraigado a una sola casta y costumbres de ancestral procedencia. Un pueblo y una raza vieja como nueva.
MANANTIALES DE VIDA

Hay espacios abiertos con mucha agua tranquila, donde apenas pasa el tiempo ni el alma se deteriora; hay lugares tan bellos que enamoran o dejan absorta la mente que escucha cuando la naturaleza habla. Tuve suerte de nacer en una atmósfera sencilla, rodeado de gente cauta; calles llenas de poyos pétreos, de culos que en ellos paran. Silencios compartidos bajo las sombras de los recuerdos que las estaciones reclaman. Ahí, bajo la gorra, se extiende una mirada; se olvida el ... (ver texto completo)
QUE OTROS TIREN DEL CARRO

Hay momentos en la vida que uno se hastía de llevar cargas y, sean ligeras o pesadas, cede el turno a colosos más frescos; esperando ver lo que ahí pasa. Y sorprende observar que, en los comienzos, el buen ánimo no falla.

Hasta muy pronto paisanos.
VACACIONES EN SALAMANCA (sesta parte)

Hoy dejaré los apeos, ya avanzada la noche, ni quiero ver segurillas ni cuchillos; ni tan si quiera oír hablar de trabajo. Descargaré la mente de ese estrés que me ha consumido tanto. Si acaso una buena siesta, una pausa de soslayo para terminar hoy la faena; aún me queda un rato. Esta noche, cuando vuelva, que nadie me mencione nada sobre trabajo. Quiero vivir a la bartola unos días y olvidarme que he laborado soñando. Esperando una fecha que se pasa volando.
UN PLATO EXCELENTE

Lo mejor que nos podemos llevar a la boca siempre está preparado con tiempo y cierta pasión. Entra por los ojos el punto exacto de los tonos que pimentan esa gran profesionalidad del cocinero u cocinera que ha sabido elaborarlo. Alcanza nuestras pituitarias el aroma puntual de un prometedor paladar que ya, en nuestra distante imaginación, nos hace babear. Nuestro cuerpo entero celebra con júbilo la promesa de un gran festín.

Saludos pueblo
Día litúrgico: Domingo XVII (C) del tiempo ordinario

Texto del Evangelio (Lc 11,1-13): Un día que Jesús estaba en oración, en cierto lugar, cuando hubo terminado, uno de sus discípulos le dijo: «Señor, enséñanos a orar, como Juan lo enseñó a sus discípulos». Les dijo: «Cuando oréis, decid: ‘Padre, santificado sea tu nombre. Venga tu reino. Danos cada día el pan que necesitamos. Perdónanos nuestros pecados, porque también nosotros perdonamos todos los que nos han ofendido. Y no nos expongas a la ... (ver texto completo)
Después de un tiempo ausente, me reintegro al gremio de los foreros de Lagunilla. Lo primero que observo es que mi primo Pedro anda renqueante y su compás anda a la búsqueda de un remedio que se me antoja complicado de conseguir.
Pedro, no seré yo el que te dé consejo o razón, pero lo que sí te digo es que lo que tengas que hacer, o decidas realizar, lo hagas cuanto antes por dos razones:
1.- La progresión del mal, por lo cual, el remedio tendría que ser más dificultoso.
2.- El avance de la edad ... (ver texto completo)
¡Bueno primo! ¿Vas a ir a Puerto? Este mes se termina y pronto estamos todos moviendo el culo de aquí para allá; espero volver a vernos. Un abrazo.
PERROS DE COMPAÑÍA

¡Ay esos perros! Aquellos de dos patas. Los que no mueven el rabo pero muerden en lo sagrado destrozando confianzas y amistad.

Yo siempre he pensado que hay humanos conscientes e inconscientes, personas que saben cuando traicionan y hacen mal como esas otras ingenuas; almas cándidas que se conducen por instintos súbitos e irreflexivos sin reparar en las consecuencias que conlleva ese acto. Carecen de la empatía necesaria y. ello mismo, les hace sufrir tanto o más que al ... (ver texto completo)
VACACIONES EN SALAMANCA (quinta parte)

Cuando miro mi coche dudo. Con tantas manos que lo usan esta marcado de roces y abolladuras, pinturas ajenas que cogimos o nos dejaron en alguna que otra mala maniobra. Ya nadie deja el parte. La codicia de no perder esa gratificación que otorgan los seguros solo les beneficia a ellos. Nosotros somos los paganos de una astucia empresarial, nos transmitimos la miseria de perjudicarnos por la falta de honestidad mientras estas entidades aseguradoras se ríen ... (ver texto completo)
Ahí van unas fotos de mi perrita.
http://imageshack. us/a/img845/9795/teq1. jpg
http://imageshack. us/a/img834/5498/2x5v. jpg
Ha sido un poco dificil pero, entrando en buscar por imágenes, he podido ver un par de fotos de esa perra castaña que tuviste Templario. Con unos orejones caidos y una mirada la mar de tierna; preciosa perra. Saludos
REFRANES INÉDITOS

“Si comes bien, meas lejos y te pees fuerte; engañaras a la muerte.”

Lo he oído así: vulgar y grotesco. Fue el señor Iriarte a la puerta de casa. Se pasa horas sentado y fumando en una silla al umbral de la entrada de su garaje. Se aburre en su jubilación fuera de la temporada de caza y, entre tanto, saca a pasear los canes que cría para venta.

- ¡Mira Pedro! Yo cada día meo más lejos. Antes me meaba los zapatos y ya he llegado hasta las rodillas.- Siempre tiene algo ... (ver texto completo)
Tremendo, horroroso lo sucedido a las puertas de Santiago de Compostela en la víspera de su patrón Santiago. A estas horas de la mañana del 25 de julio, son 77 los muertos y 143 los heridos en el trágico accidente ferroviario a la entrada de la capital de Galicia.
Día triste para todos y de profundo dolor para los familiares de los fallecidos y heridos. Una oración por todos ellos y, no nos queda otro remedio, debemos seguir adelante.
Siempre emprendemos viajes cargados de ilusión y ¿quién sabe? Las desgracias están presentes siempre donde menos se imaginan. Vivimos al azar de nustro destino.
O me dices el nombre del hotel y te localizo.
¡Ah, que no te olvides, yo no estaré en Salamanca hasta el día siete; llegaré desde Toledo por la mañana. Un par de días que he pensado conocer la ciudad del acero español.
O me dices el nombre del hotel y te localizo.
Me parece buena idea que nos juntemos un día para tomar el vermú con nuestras respectivas en algún local que te parezca bien, así nos enseñas un poco tu Salamanca y los rincones más frecuentados para unas viandas típicas de nuestra tierra. Nosotros somos gente sencilla Miguel y seguro que te hallarás cómodo.

En el hotel que me voy a hospedar se llama Recoletos, está en la calle del mismo nombre ¿Vives cerca de Recoletos coco?

Mi correo es: pedro60piter@gmail. com

Así como lo he escrito. ... (ver texto completo)
Hola cabezón, Digo Pedro. La anécdota es curiosa pero me temo que el que es cabezón lo es en castellano en euskera y en nepalí. También es sinónimo de testarudez, de tesón, de esfuerzo, de constancia, por eso de alguien inteligente decimos que tiene mucha cabeza, y como sólo tiene una pues... debe ser grande, es decir un cabezón. Luego están los cabezudos que aparentan tener mucha cabeza pero es sólo fachada y no valen nada más que para divertir o dar miedo a los niños. La cuestión está en ser un ... (ver texto completo)
Agradezco mucho que estemos retomando el buen humor Miguel. No sé porqué, es algo que siempre callamos pero que se hace visible; siempre que nos encontramos con algún quejica por la calle intentamos evitarlo. Nos decimos: “ Ya está ahí el palizas este”. Tomamos el descuido voluntario para ver si cuela. Pero algunos son tan, tan alertados que, cuando ya parecía que salvábamos la esquina, nos alcanza la voz de su saludo y nos vemos obligados a soportar otra vez su calvario. Pero no todos saben llevar ... (ver texto completo)
VACACIONES EN SALAMANCA (cuarta parte)

Vuelan los días y ya asoman mis vacaciones. Las temperaturas son prometedoras, la mente se sumerge en preparativos que uno debe tener presente y no olvidar; aún recuerdo el año en que me dejé la cámara de fotos y tuve que comprar dos de cartón en los chinos de Béjar. Una de ellas no me dejó ni una foto que ver. Y el coche, lo primero que haré es ponerlo a punto en el taller. Una buena lavada y ordenar el maletero para ganar espacio. El primer día de vacaciones ... (ver texto completo)
Pedro, si como dices llevas 20 años padeciendo problemas de cadera ¿de ambas?, y tienes tantos dolores que te obligan a estar en stand by, supongo, estás llegando a un punto que ya te tiene que ir planteando pasar por el quirófano. A consecuencia de los dolores se dejan de hacer muchas cosas, se pierden oportunidades y, lo que es peor, se suele perder el buen humor y se generan discusiones. La calidad de vida se ve mermada.
Es cierto que los médicos, a las personas más jóvenes les suelen decir, ... (ver texto completo)
Estimado amigo Juan Antonio: Agradezco todo detalle de esa evolución de la enfermedad que enfrento. Por cierto… muy acertadas todas las patologías, se ve que la has estudiado a fondo o al menos la has vivido en un círculo próximo a tu vida. Yo me quedé sorprendido por el rigor veraz de algunas de ellas. El tema de no poder atarse los cordones es fiel a mi realidad, yo he cambiado de calzado por ello; ahora me compro sin cordones. He tomado en serio lo de adelgazar y, cuando esté de vacaciones, procuraré ... (ver texto completo)
VACACIONES EN SALAMANCA (tercera parte)

Y cada día, desde ese momento en el que se hizo esta reserva, empezó a ser largo, muy largo. Tanto faltaba para el siete de agosto que aventuramos coger dos días más de hotel, pero esta vez en Toledo; al parecer, una vez hecho los ajustes, aún disponíamos de dos días libres (el cinco y el seis). Toledo ya lo habíamos visto de pasada tiempo atrás pero no lo disfrutamos como se pueda disfrutar con ese sosiego que da residir en pleno centro durante dos noches, ... (ver texto completo)
Pedro yo pienso que el problema tuyo es que te has quedado en los 20 añitos, y los huesos habran cumplido unos cincuenta y tantos (jajajaja.) cuanto te gustaría pillar esos años. Por lo que te leo estas como un toro, (trabajas, escribes, viajas y muchas cosas mas que no nos cuentas) No pienses en operación, y tomate unas merecidas vacaciones y veras como no tienes que pasar por ningún quirófano. Un beso
¡Queridísima amiga! Agradecido estoy de ese concepto que, por cierto, visto en mi jovial proceder parece que has acertado. Tengo el corazón tan guerrero que me cuesta admitir el resto del cuerpo ya vencido; abatido por el castigo que le dio mi juventud. Pero se acabaron esas locuras en el que lo ponía al desdichado en los límites. Ahora intento acompasar su ritmo y ceñirme a la realidad, pese a los inconvenientes propios de la necesidad obligada que las responsabilidades imponen. Y es sobre todo ... (ver texto completo)
Pero... ¿lo de la operación es real? ¿De qué? si no es una pregunta improcedente. Si no procede no contestas y punto. ¿Hasta cuando estarás por el pueblo? No sé si se me arreglará poder ir a ver a Mónica antes de que acabe el mes.
¡Hola de nuevo Miguel! Ya hace una veintena de años que soporto un desgaste de caderas importante. En un principio se me aconsejó que aguantara lo que pudiera, pues las prótesis de cadera tienen una fecha límite y, con la juventud que yo tenía en aquel momento, al cabo de unos quince años debería volver a cambiarlas; otra intervención quirúrgica más. En fin, lo llevo como puedo; sucede que unos años duele más que otros pero, mientras pueda tenerme en pie y seguir trabajando, ahí estaré.

Respecto ... (ver texto completo)
¡Ja, ja, ja! Me has hecho reír Pedro. Vaya manera de explicarnos que te cascaste una buena siesta. Espero que te hayas recuperado.
Me alegra saber que os distrae y disfrutáis con mis cosillas. Ya que no nos vemos ni echamos unos vinos juntos, al menos... ¡Qué mejor que unas risas! Aún sigo algo tocado Miguel. Estos huesos míos ya se dan por vencidos y, pese al terror intenso que me da ser operado; me temo que no tardaré en considerarlo. Saludos.
VACACIONES EN SALAMANCA (segunda parte)

Un taconeado ir y venir recorría el pasillo, entraba en la sala dejando ecos de su presencia mientras iba retornando mi mente y percatándose de la brisa nocturna que se colaba del balcón y revoloteaba las cortinas. Tronó. Las nubes que se habían congregado según moría la tarde ya eran oscuros nimbos, estrato fiel a las tormentas estivales que se forman de súbito. Cayó un estruendoso chaparón impresionante que atrajo la curiosidad de todas las familias que ... (ver texto completo)
VACACIONES EN SALAMANCA (primera parte)

Ayer me invitaron a ir a la piscina. No quise. Me dolían las piernas un horror y preferí recuperarme tumbado en el sofá mientras veía las reiteradas películas del televisor. Mi consorte se fue sola. La persiana bajada para librarme del sol que daba sobre mi cabeza cuando llegaba el ocaso de su recorrido y se disponía a tomar el oeste me daba sueño. Un sueño interrumpido por intervalos de dolor que, bien pudiera hacerse confundir con dormitar, me acompañó ... (ver texto completo)
Bueno, el tema es complicado, pero algunas cabezas pensantes opinan que lo primero fue el huevo. Consulta el siguiente enlace:
http://www. 20minutos. es/noticia/124329/0/huevo/gall ina/dilema/
Mi opinión también se decanta por el huevo, pero sin ningún argumento científico o parecido.
Ahora bien, particularmente no me interesa profundizar en esa hipótesis, me quedo más cerca en el tiempo y, respecto a esto cinco preciosos huevos en el nido, es algo de ahora, real. La fotografía es del sábado pasado, ... (ver texto completo)
¡Hola Juan Antonio! Deliciosa aptitud la tuya ante ese hermoso nido. Ello dice mucho de ti y, a mí personalmente, me gusta la gente con esa sensibilidad por la naturaleza. Deberíamos proteger la vida que en ella fluye y no dañarla más de lo necesario. Mis saludos
¿QUÉ FUE PRIMERO: “LA GALLINA O EL HUEVO”?

Hay reflexiones que nos dejan tarumba. Y situaciones de las que no sabemos qué respuesta dar sin arriesgarnos a errar. Pero una cosa queda clara, no podemos quedarnos estoicos consumiendo ese momento contemplativo en el que se nos pide una reacción; debemos apostar pese a quien pese sin eludir esa responsabilidad y poner los machos a la intemperie. Deliberar sobre la intención, si se puede o queda margen para ello; las buenas formas y una benigna intención darán la suficiente cobertura a la resolución que se lleve a cabo.

“Cosa de huevos y futuros,“

Saludos para todos los de mi pueblo. ... (ver texto completo)
He visto todas estas fotos que has compartido y me alegra, me alegra ver esos suelos, esas paredes; ese caño (de las monjas me parece) y esas ropas que se han llevado y se llevan en comuniones. Alegra saber que hay cara tras los nombres y que, con fotos, se hace familiar en nuestra memoria aquella entrañable gente ¡Gracias Rosa!
No es Juani la que está en la foto, es Rosi
¡Qué extraña! La verdad que tampoco me pareció Juani, pero el destello de la luz en esta foto, hace crear ciertas dudas. Besos Rosi
¿Pueblo aborregado? yo, más bien diría apesebrado, no dicen nada porque están cobrando paro, ayudas, subvenciones o trabajando en puestos que no les pertenecen, bien enchufismo, amiguismo, sindicalismo (los sindicatos han sido los peores a la hora de tratar a los trabajadores y lista que más han metido a gente a trabajar en puestos que les correspondían a otros). etc, etc.
Nos gusta recibir dinero por cualquier concepto, "como sea", pero que me den a cambio de nada por supuesto.

Estamos viviendo ... (ver texto completo)
DUERMEN

Mejor no menearlo… ¡Tiene su miga!

Yo, cambiando de tema, he aprovechado este silencio que hay por mi casa (sólo interrumpido por algún ronquido que otro) para ir despertando de la mini resaca de estas fiestas y saludaros. A veces es mejor seguir el curso de la corriente y dejar que ella nos deposite en los remansos intermitentes de la vida. Saborear los mejores bocados posibles y preocuparse con simplicidad de la barriga. “Que de mi cuerpo serrano se den festín los gusanos mientras ... (ver texto completo)
Amigo: Estoy totalmente de acuerdo con esas confesiones que haces. “Somos un pueblo maldito” y necesitamos volver a nacer de nuevo. Yo he tomado una aptitud rebelde en tanto a ir a votar, llevo tiempo practicando un boicot a esas llamadas de borregos adiestrados hasta que se sensibilicen por el pueblo llano y nos presenten resoluciones piadosas para aquellos que esperan ser remplazados de la vida laboral con la dignidad y el respeto de quien ha dejado su salud y su cooperación en el intento de enriquecer ... (ver texto completo)
Homble Pedro Tu eres su tio
Yo, en un primer momento, pensé en mi sobrino Tomás; pero el corte de la barbilla tan agudo como el mío no me daba fiabilidad. Ahora bien, pensando en lo que dices AG13, me veo en el mismo dilema: si no es Tomás puede ser alguno de mis mayores sobrinos pero no me salen las cuentas; ellos son bastante más jovenes que Rosi y... (creo que en esta foto me han cambiado a Rosi "cotorra" por su hermana Juani) en fin, ya estoy algo celosillo con este personaje pues, el sobrinito mayor que tengo, no es la ... (ver texto completo)
¡Este no soy yo! Pero recuerdo esa cara, me ha sido de una familiar huella pero no diré quién es; recuerdo que un año me dejé yo la melena algo parecida a la de este mozo y fue por el año de 1978. Quizás algo más crecidita la melena, porque recuerdo que se me abría con raya en medio y eso no me gustaba. Desde ese día comencé a peinarme hacia atrás y, tan atrás me peiné, que se me fue creciendo la frente hasta el cogote.
hola gunilleros salodos des des francia para todos del pueblo Adol
¡Hola Adol! Ya hacía tiempo que no contabas nada. Supongo que pronto dejarás Francia y te verás por Lagunilla para fiestas ¿No? Ya falta menos para la Asunción. Saludos
AHÍ TENÍA QUINCE AÑOS

¡Upa Rosa! Esta foto la he tenido yo y no la encontraba ¡Qué años aquellos! Qué bien se me ve entre dos Rosas ¿La otra chica se llama…? Me acuerdo de ella pero no estoy seguro de si se llama Mari.
CUANDO LA CODICIA NOS VUELVE CIEGOS

Dicen que el arco iris marca siempre un tesoro, que si sigues la estela de su luz hasta donde toca la tierra, te indica su ubicación. Es posible que en forma ilusa nos dé por cavar y abrir un socavón profundo albergando la idea de que se halle enterrado. Lástima. Para nuestra desgracia siempre nos complicamos la vida y no acertamos a ver que los grandes tesoros no siempre están enterrados sino que son ellos mismos el embalaje del puntero que los señala.
DESCANSO

Por aquí no hay tregua, no me dejan descansar; más vale que muy pronto regreso a esta placita para poderme recuperar. Y no digo por hoy nada más.
SILUETA DE FIESTA

El contorno de la fe cristiana se asienta en la silueta de la cruz y ello aporta una cierta fuerza espiritual al creyente. En otros ámbitos sociales el estímulo radica en diferentes siluetas. Pero para la fiesta, el despertar de un carismático resentir alegre, donde las muchedumbres muestran eufórica su aptitud de felicidad; el único distintivo es el uniforme típico de esas regiones. Hoy, no es Lagunilla. Muy pronto será ella quien, al igual que lo que estoy viendo desde mi ... (ver texto completo)
Por cierto, hablando de miel y panales, en Lagunilla en otros tiempos había personas que, entre la gran variedad de productos agrarios y ganaderos que se producían para el sostenimiento de la familia, también se ocupaban de tener en sus propiedades algunas colmenas, no con un afán comercial, más bien por la posibilidad de obtener una miel con la que posteriormente elaborar algunos de los típicos dulces del pueblo, además de utilizarla cara aliviar resfriados y otras dolencias. Por supuesto, el polen ... (ver texto completo)
Ya me parecía a mí que esas hojas no correspondían a las de la maría, tampoco la había oído nombrar como candela; fisgando por internet no pude dar con otra cosa. En fin, Juan Antonio, eres un gran informador de todo; da mucho placer conocer cosas por la generosidad de amigos como tú, que se vuelcan hacía el desinteresado placer de compartir curiosidades con sus paisanos. Saludos