Luz ahora 0,16739 €/kWh
        

Mensajes de HOYO DE MANZANARES (Madrid) enviados por G X Cantalapiedra:

REFRANES EN HOYO DE MANZANARES,
Si buscas buenos veranos en Hoy de Manzanares,
debes de buscar humanos en sus preciosos lugares.

No preguntes por encinas, ni por buenos encinares,
súbete por las colinas donde sentirás cantares.

Los jabalíes reclamando las tierras de sus abuelos,
que se fueron usurpando sin respetar esos suelos.
... (ver texto completo)
EN SEPTIEMBRE A DONDE VAS
Viendo caminos perdidos
entre encinares sencillos,
no quieres ver deprimidos
algunos sufridos brillos.
Subir corriendo a la sierra
con prisas despendoladas,
y conocer esa tierra
de pasiones encantadas.
En Hoyo vives silencio ... (ver texto completo)
SE MARCHA EL VERANO POCO A POCO
En Hoyo de Manzanares, como en el resto de España, se van yendo los calores y casi nadie se engaña. Estas fechas de septiembre con un sol que no te extraña, piensas en ciertos placeres con gentes de buena entraña. Corren las sombras con prisa, de cerca ves la montaña, El Picazo tiene brisa de ser un tiempo que engaña. Las mañanas vienen frías, las tardes tienen su fama, noches de cafeterías que te llevan a la cama. Hoyo tiene sus misterios, entre sombras ocultadas, ... (ver texto completo)
HOYO DE MANZANARES EN ESTOS DÍAS,
Las fiestas fueron quedando en su perfecta agonía, ni toros ni caldereta ni el encierro día a día. esta maldita pandemia que no conoce alegría, es la más dura tragedia que sufrimos su porfía. Miramos el horizonte con sus piedras milenarias, queremos ver bien los montes y sus encinas cuidarlas. El Picazo se lamenta, La Tortuga solitaria, todo el entorno comprende otras fechas de bonanza, estos tiempos de pandemia nos dejaron malos pasos, y nadie les ve comedia, ... (ver texto completo)
FUI SOÑANDO EN HOYO
Una noche de aquellas que son frías, donde brillan los muertos y pesares, noté vientos que dan escalofríos y que dejan en paz muchos solares. Entre sueños de tiempos tenebrosos mi memoria apenas fue pensando, vi mis manos con vientos horrorosos que dejaron mis ojos muy temblando. Fui soñando sin bellas compañías, mientras gritos de muerte iba escuchando, eran voces que no dan alegrías entre brisas de duelo despertando… Desperté maldiciendo los caminos que por siempre nos conducen ... (ver texto completo)
HOYO DE MANZANARES, TIENE SUS BUENOS DÍAS
Cuando soñamos caminos en las noches silenciosas, divisas los jabalíes en sus horas más dichosas. Hoyo tiene sus caminos, con sus fuentes prodigiosas, y anula muchos destinos con sus horas tenebrosas. Andando por cierto entorno los perros nos van ladrando, y sientes como un contorno donde puedes ir llorando. Las dudas van floreciendo sobre caminos cortados, el viento llega diciendo no pises sitios marcados. Hay días que son preciosos y otros que llegan dañando, ... (ver texto completo)
EN HOYO DE MANZANARES LOS JABALIES.
Los jabalíes esperando poder revolver su tierra, las raíces levantando con el peligro que encierra. Los jabalíes esperando ser los dueños de esa sierra, poco a poco van logrando ser el terror de esa tierra. En Hoyo siguen campando entre chalet y veredas, quizá vienen reclamando esas tan bonitas sendas. Les echaron sin aviso, las encinas no se alegran, la Sierra ve el compromiso de otros tiempos de quimeras. Jabalíes que están sufriendo, muchas horas de martirio, ... (ver texto completo)
EL VERANO EN HOYO DE MANZANARES
El verano va dejando muchas frases tenebrosas, que las vamos escuchando en las horas más dichosas. Agosto se va marchando sin apenas darnos cuenta, el viento viene dejando un olor que no alimenta.. Entre nubes tormentosas la tarde viene gritando, con su tormenta marchosa que nos llegará dañando. Rayos truenos y centellas hacen lucir a El Picazo, hoy no veremos estrellas ni podemos pedir plazo.. Esta Sierra madrileña con sus piedras y zarpazos, no parece tan risueña ... (ver texto completo)
ESTÁ TARDE PARECE SEPTIEMBRE.. Por las faldas de la Sierra la lluvia fue refrescando, con el olor de la tierra muchos lo fuimos pensando.. El verano tiene ratos que se vuelven deprimidos, el viento deja esos tratos donde ves sueños perdidos.. El Picazo vanidoso deja sus piedras brillando, hoy le siento más celoso al ver que se va mojando.. Tarde llena de nostalgia entre vientos fanfarrones, la noche tendrá su magia con momentos de pasiones.. Vivir la noche en la Sierra con sus vientos más simplones, ... (ver texto completo)
TARDES QUE MARCAN LEYENDAS.
Tardes frescas de la Sierra con el corazón vibrando, en el presente se encierra muchas. horas bien pensando... Paisajes llenos de vida con sus laderas gozosas, sendas que dan la salida a las miradas hermosas.. Tardes que dejan recuerdos de palabras encantadas, arrastrando vientos cuerdos que llevan frases guardadas. Esta Sierra madrileña que sabe de sus andadas, nos parece ser la dueña de canciones olvidadas.. Tardes con brisas despiertas qué tienen sendas marcadas, miradas ... (ver texto completo)
VIENTOS FRÍOS DE LA SIERRA. Vienen dejando sus brisas que te dejan constipado, las noches no tienen prisas y te dejan congelado. Noches de ráfagas frías sobre este campo endiablado, donde vuelan las porfías sin ver camino encantado. Las noches se van marchando con sonidos pasajeros, el viento viene dejando muchos ritmos trafulleros.. Estas noches tenebrosas donde la tormenta mece, no fueron horas dichosas mientras que la duda crece.. Noches que dejan lamentos sobre las piedras airosas, trazando los ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE QUE CAMINANDO
Aquella tarde de agosto del año 2021, aquel hombre solitario duro y muy decidido, saliendo desde Hoyo de Manzanares quiso llegar al abismo, carretera de Colmenar Viejo, entre encinares perdidos, una carretera muerta de tiempos muy permitidos, giro sobre su derecha era un camino elegido, dicen que fue la Republica la que trazo su buen signo, para un lado queda El Pardo, a Cerceda el otro sentido, la llaman de La Republica, alguien de cerca me dijo. Los kilómetros pesaban ... (ver texto completo)
QUISO SUBIR AL PICAZO
Desde niño fue pensando como subir al Picazo, en Hoyo estuvo esperando, su edad sin frenar su plazo. En esa edad tan temprana donde los grillos se sienten, era dura la mañana con los vientos penitentes. La subida en un domingo, con su padre de la mano, sin pensar que es un castigo el escalar como humano. Quiso subir al Picazo y aquel día fue tremendo, las piedras son un zarpazo aunque subir fue sonriendo. Piedras en todas laderas, senderos que son inciertos, donde muchas primaveras ... (ver texto completo)
UN HOYO EN LAS FALDAS DE LA SIERRA
El Picazo va dejando sombras que arrastran los fríos,
La Tortuga está marcando sus eternos desvaríos.
Entre sombras penitentes que persiguen sus historias,
los pensamientos decentes siempre guardaron memorias.
En las sombras de la noche sientes vibrar las estrellas,
en el Hoyo no hay reproche y se ven las noches bellas.
El frío sigue esperando a las frías madrugadas,
el viento viene dejando muchas raras alboradas.
Casas de piedra labrada con sabor a ... (ver texto completo)
ACARICIANDO CABALLOS
Acariciando sus pelos
de una clic con su melena,
aquellos caballos fieros
si merecieron la pena,
Les hablé de ir galopando
por las sendas de la sierra,
me contestaron pensando
que les gustaba esa tierra.
Los dos caballos centrados ... (ver texto completo)
SIGO MIMANDO AL CABALLO
Le voy mimando al caballo
que se me acerca a la valla,
sin el temor de algún tallo
que pueda servir de tralla.
Una caricia con ritmo
de buscar la galopada,
el cementerio allí mismo
nos sirve de encrucijada.
Su mirada me acompaña ... (ver texto completo)
ANDANDO POR LA CABILDA
Aquel hombre jubilado, con sus ochenta años cumplidos, se le marchaba el cerebro sintiéndose deprimido. Entre sueños y leyendas quiso cambiar su destino, y se marchó por las sendas de tan sufrido camino. Una mañana de octubre con su corazón partido, agarro por la Cabilda que es un parque muy querido. Empezó subiendo piedras, sin reparar el destino, quiso ver a La Tortuga, que es en Hoyo muy temido. Con la mirada perdida, sin apenas soplar viento, iba mirando la cima que siempre ... (ver texto completo)
UN BURRO DESPERTADOR
Aquel burro respetado
por su flamante armonía,
era en Hoyo tan mimado
que nos gustó su alegría.
Las cinco de la mañana
siempre con su sinfonía,
sin ser su vida mundana
nos dejaba simpatía.
Despertador con verdades,
siempre alegrando la vida,
sus enormes soledades
pudieran darle una herida.
Desde mi cama escuchando
esa eterna melodía,
el rebuzno fue dejando
lo que El Picazo vivía.
Los jabalís protestando
unas barreras temidas,
los jardines destrozando
en sus enormes salidas.
El Burro sigue marcando
los pasajes de la vida,
muchos niños suspirando
vieron su noche querida.
Ya suena el despertador,
el rebuznar no te asusta,
un burro tan animador
a ninguno le disgusta.
A las cinco rebuznando,
entre piedras muy sentidas,
el burro sigue marcando
las madrugadas vividas.
Dejar al burro su vida,
que tenga sus herraduras,
quizá su senda perdida
este llena de diabluras.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CABALLO QUE SUBE A LA SIERRA
Con sus herraduras viejas y su clic lleno de brisa,
corre alegre ese caballo que nos deja su sonrisa,
Caballo que galopando sube a la sierra deprisa,
el viento le va ayudando sin ver que nada se eclipsa.
Hoy siento sus herraduras sobre las piedras pisando,
estas largas singladuras a veces las vas soñando.
El caballo sigue activo mientras marcha galopando,
es tan grande su motivo que yo le sigo admirando.
Caballo que va marcando su galopar altanero, ... (ver texto completo)
NO BUSQUE PASIONES NUEVAS
La noche viene dejando
muchos sueños en espera,
la mente sigue pensando
ver pasiones a su vera.
Luces de sombras fantasmas
corren por las carreteras,
algunos ruidos reclaman
el no conocer barreras.
No busques nuevas pasiones, ... (ver texto completo)
AQUEL BURRO REBUZNABA
Donde se acaba El Picazo y las piedras son leyenda,
aquel burro fue zarpazo que nunca supo de rienda.
A las dos de la mañana cuando la gente dormía,
aquel burro rebuznaba con fuerza y melancolía,
Y siendo buen despertador a las cinco repetía,
lo comenta el dormilón pidiendo siempre armonía.
Sus rebuznos tienen huellas de ser un burro flautista,
que mirando las estrellas teme perder mucha vista.
Los silencios de la noche el burro los va rompiendo, ... (ver texto completo)
EL MILAGRO DEL CABALLO
Aquella mañana del mes de agosto, el matrimonio de mayores, que se paseaban por el Parque de la Cabilda, fueron como todos los días a dar un puñado de hierba seca, a su caballo favorito, el animal como siempre se acercaba a los ancianos, y les miraba mientras se dejaba acariciar su frente. Eran muchos días de aquel magnifico recorrido, y los animales solitarios, necesitan alguien que les diera un poco de amistad y cariño, Más aquel día el caballo, se daba cuenta de que los ... (ver texto completo)
EL PICAZO DE HOYO DE MANZANARES
Piedras que siguen marcando
los caminos del olvido,
encinas que van guardando
un destino distinguido.
El Picazo remarcado
entre sombras pasajeras,
hay chalet que van brillando
con sus piedras altaneras.
Como si fuera testigo ... (ver texto completo)
Y VINO EL VIENTO DEL NORTE
Con un viento fino y frío
en Hoyo vamos temblando,
con ese bonito Río
que siempre vamos nombrando.
El viento llegó del norte
entre piedras y encinares,
sin hablar de su resorte
viene marcando lugares.
Vientos que vienen deprisa, ... (ver texto completo)
ANDANDO POR ENTRE PIEDRAS
Aquel hombre venido de tierras lejanas, se disponía a subir a la montaña, llamada La Tortuga, que sobre el nivel del mar en Alicante, tenía una altura de 1400, metros. Empezó dicha subida, desde el pueblo de Hoyo de Manzanares, que se encuentra sobre el nivel del mar a 1000, metros de altitud, y sin demora aquella mañana de domingo del mes de Julio, del año 2019, comenzó su subida, eran senderos entre piedras gigantes, que con el fresco de la mañana, parecían ser fáciles ... (ver texto completo)
ERA UN DOMINGO DEL MES DE JULIO
En aquel domingo del mes de julio del año 2019, el calor estaba pegando fuerte, en la parte central y sur de España. Hubo lugares donde se batieron record de calores. En la sierra madrileña también el calor fue grande, con las piscinas y bebidas frías parecía que se podía llevar bien la tarde canicular. Más hubo un hombre que no quiso aguantar esos calores, ya que se sentía enfermo y desprotegido, su pasado era terrible, sus hijos uno por una enfermedad mala y el ... (ver texto completo)
UN DÍA DE VERANO SOÑANDO CON ROSAS
Era un pueblo de la sierra madrileña, donde el frío no dejaba crecer las bellas rosas, las flores de los geranios, podían conservarlas metidas en las habitaciones y comedores, de sus casas de piedra. Todos los patios apenas tenían adornos de jardines, tan solo las duras encinas parecían aguantar esas temperaturas tan invernales. Aquel hombre venido de la Castilla Profunda, donde en el mes de enero de cualquier año, los fríos eran muy duros, habiendo días de no ... (ver texto completo)
HOYO DE MANZANARES ENTRE EL VIRUS CORONA Y LOS JABALÍS
Esta el verano llegando con sus nuevas vibraciones, los turistas van pensando en nuevas complicaciones. Los jabalís son los dueños de las faldas de esas sierras, donde se conocen sueños que los bichos desentierran. En La Plaza de Cervantes, los jabalís bien protestan, comentan que sus abuelos los derechos no se ausentan. El Picazo sigue vivo, su barrio también comenta, que se notan los destrozos que dejaron en su hierba. Los jabalís en manada ... (ver texto completo)
DESDE EL PARDO HASTA HOYO DE MANZANARES
Los jabalís van buscando
comida que les de fuerza,
y van tranquilos andando
sin pensar en su torpeza.

Los jardines machacados
de algunas comunidades,
hacen daños troquelados
con sus fuerzas y maldades. ... (ver texto completo)
LOS JABALÍS NO PERDONAN
Los jardines destrozados
en la zona del Picazo,
jabalís organizados
hoy quieren romper el lazo.

Jabalís que van notando
sus terrenos acotados,
en Hoyo vienen dejando
sus senderos escarbados. ... (ver texto completo)
QUERIENDO OLVIDAR LAS HUELLAS
Queriendo borrar las huellas
que la vida va dejando,
mientras contemplas estrellas
que siguen siempre brillando

No vale marcar caminos
que conducen a El Picazo,
ni presumir de los vinos
que se sirven en un cazo. ... (ver texto completo)
HASTA LUEGO HOYO DE MANZANARES
Sin poner ningún reparo
en esta tarde gozosa,
y no viendo nada raro
mi marcha la vi dichosa.

Sin romper el calendario
de las fechas veraniegas,
con jabalís de calvario
muchas noches las despliegas. ... (ver texto completo)
ENTRE LA TORTUGA Y EL PICAZO
Los años se van marchando, entre brisas de su sierra, En Hoyo siguen pensando que el final es bajo tierra.. Aquella mujer tan joven, aquella mujer tan bella, en el misterio se esconden, nubes que tapan estrellas. Los caminos de Madrid que salen desde la sierra, no todo el mundo es feliz al ver el sueño que encierra. Caminantes del Picazo, escaladores de sierra, La Tortuga tiene un plazo al ver que la nieve entierra. Los jabalís se preguntan por qué les roban su tierra, ... (ver texto completo)
SIN CONTAR MENTIRAS
No me hables, ni me digas,
no me cuentes más mentiras.
es igual por donde sigas
tus palabras hacen tiras.

Entre frases amigables
y palabras entendidas,
buscas besos confortables
en tus tristes despedidas.

No es posible lamentarse,
esta tu voz confundida,
hoy no quieras disculparte
al ver tu ruta perdida.

Si te sobran los dineros,
si tu sombra traza heridas,
no quiero ver caballeros
en tus rutas distinguidas.

No me hables, ni me confundas,
aquellos ruidos de sables
vivieron cosas profundas,
a la vez que destacables.

Cuando sobran los misterios,
cuando la tarde se pierde,
al visitar cementerios
el alma se vuelve verde.

No me cuentes más mentiras
que quiero dormir tranquilo,
presiento cuando suspiras
temer tu vida en un hilo.

Entre negros nubarrones
vas caminando en la noche,
y tienes tus confusiones
que quieres ponerlas broche.

No quiero tener amigos
que suelten sus maldiciones,
cuando buscas enemigos
puedes perder la razones.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EN HOYO LAS FANTASÍAS SON POCAS
No busques nombres perdidos,
ni lecciones endiabladas,
hay muchos montes heridos
en las tardes anheladas.

Cuando la noche reniega
mirando siempre al Picazo,
cierta sombra se despliega
queriendo lanzar su lazo. ... (ver texto completo)
DESDE LA SIERRA DE MADRID
Voy caminando en silencio
sin querer marcar mi vida,
no quiero sentirme un necio
ni señalar mi partida.

Entre las piedras gigantes
corren tormentas erguidas,
y temo en muchos instantes
que se nos vuelvan sufridas. ... (ver texto completo)
LAS PASIONES DE HOYO DE MANZANARES
Sentir la voz de tu tierra
entre gritos desgarrados,
donde la mente se cierra
a momentos degradados.

Hay pasiones que se llevan
con el corazón cansado,
y muchas veces despliegan
un amor muy recordado. ... (ver texto completo)
SIGUE LA FIESTA EN HOYO DE MANZANARES
La fiesta sigue marchando
entre brisas veraniegas,
los jabalís protestando
y en las noches se despliegan.

Toros que corren encierros
con ciertos aficionados,
algunos hablan de hierros
que poco son recordados. ... (ver texto completo)
LAS FIESTAS DE HOYO DE MANZANARES
Estan las fiestas brillando
entre sueños esperados,
el ambiente va marcando
esos encierros cuidados.

Sombras de viejas historias
corren por sus arbolados,
las piedras guardan memorias
de signos bien apartados. ... (ver texto completo)
LOS MISTERIOS DE LA SIERRA DE MADRID
Subir tranquilo a la sierra
entre grandes caminatas,
y saber que allí se encierra
muchas pasiones ingratas.

Cuantos pasos caminando
entre sus verdes pinares,
sueños que fueron quedando
sobre estos bellos lugares. ... (ver texto completo)
CUANDO NO FALLAN LOS PRONOSTICOS
Vamos andando en la vida
queriendo imponer razones,
quien tiene la mente erguida
le sobran las emociones.

Hay pronósticos certeros
en estas tierras serranas,
existen hombres sinceros
que alegran muchas mañanas.

Hay mentes privilegiadas
que buscan las soluciones,
y gargantas desgarradas
llorando complicaciones.

Cuando se ven las desgracias
en los momentos más dulces,
pueden verse mentes lacias
con promesas agridulces.

Hay destinos en la vida
repletos de sentimientos,
y alguna frase elegida
que conserva sufrimientos.

La vida deja motivos
para comprender las sombras,
sin entender de adjetivos
los pasos siempre te asombran.

Las dudas vienen volando
por laderas de la sierra,
con jabalís que trotando
su mucho peligro encierra.

Para cenar en el campo
sin tener miedo al vecino,
es bonito no ver llanto
ni sentir miedo al camino.

Los animales salvajes
que reclaman sus veredas,
ellos romperan anclajes
para no perder las riendas.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LAS NUBES CUBREN LA TORTUGA
Las nubes vienen sin prisas
por el alto de la sierra,
nadie piensa que son brisas
al ver tan seca esta tierra.

La Tortuga suspirando
por ver mojada su sierra,
en Hoyo viven pensando
el misterio que ello encierra. ... (ver texto completo)
Y LOS JABALIS DEJARON SUS HUELLAS EN EL PICAZO
En aquella tarde noche del día 30, del mes de agosto del 2019, los vecinos de toda la vida de la Urbanización del Picazo, habían decidido cenar en comunidad, El pan el vino y las diferentes especialidades de cena, estaban resultando fabulosas, los allí reunidos que se juntaron más de 26, personas mayores, hacían una velada hermosa y con buen apetito. Pero los jabalís, que sabían desde su nacimiento, que estas tierras les pertenecían de por siglos, no ... (ver texto completo)
LOS JABALIS RECORREN EL MONTE DE HOYO DE MANZANARES
Se sienten medio invadidos
en sus senderos de piedra,
y hasta se ven perseguidos
en laderas de la sierra.

Cuando las tardes terminan
los jabalís se presentan,
y las vallas eliminan
mientras sus daños aumentan. ... (ver texto completo)
EL MIEDO A LOS JABALIS
En las sombras de la noche
se sienten ciertas pisadas,
nadie puede poner broche
a sus temidas andadas.

Los coches pasan deprisa
sin entender de paradas,
la noche deja esa brisa
de duras encrucijadas. ... (ver texto completo)
EL CAZADOR CAZADO POR UN JABALI
En las sombras de la noche,
se marchó con su escopeta,
y el tiempo le hizo el reproche
de no cumplir cierta meta.

Sin licencia ni permisos
como un vulgar tremendista,
sin escuchar los avisos
de quien pasa la revista. ... (ver texto completo)
LÚCETE MUJER BONITA
Puedes lucirte bailando
sin abrazar los complejos,
con tu garbo vas marcando
las alegrías de lejos.

Lúcete mujer bonita
encima del escenario,
la gente que aplaude y grita
no quiere sentir calvario. ... (ver texto completo)
ESPERANDO A LOS JABALIS
Fueron dos noches seguidas
con la escopeta cargada,
hubo intenciones perdidas
al llegar la madrugada.

Los jabalís lo notaron
que las armas se disparan,
y en su guarida dejaron
muchas intenciones claras. ... (ver texto completo)
LA REBELIÓN DE LOS JABALIES
Vienen buscando la noche
entre brisas refrescantes,
y no temen al derroche
de los buenos vigilantes.

Buscan el verdor con agua
pisando urbanizaciones,
y quieren trazar su pascua
si no logran sus raciones. ... (ver texto completo)
TORMENTAS EN HOYO DE MANZANARES
La noche daba tormentas entre brisas no agradables,
sombras que parecen lentas daban pasos imborrables.

La sierra como testigo de relámpagos a mares,
su rapidez fue castigo en muchos buenos hogares.

Nubes negras con fiereza azotaron encinares,
hubo vientos de torpeza que dañaron los pinares.
... (ver texto completo)