Luz ahora 0,10610 €/kWh
        

Mensajes de MADRID (Madrid) enviados por G X Cantalapiedra:

NO ESCUPAS HACIA EL CIELO
Mi abuelo me lo repitió varias veces, y en mi memoria se grabó este ejemplo que no se me olvida. No escupas hacia el cielo, que te caerá la saliva encima, El español tiene refranes para todo, incluso para poder pensar de los demás sin singularizar, Con la vara que mides serás medido. El que a espada hiere a espada muere, No por mucho criticar podrás libre caminar. De padres mocosos hijos cocosos. De tal madera tal astilla. Dime con quien andas te diré quien eres. Si a pueblo ... (ver texto completo)
LA MAGIA DEL OTOÑO
Las sombras del otoño se acrecientan
con sus penas y malas intenciones,
hay leyendas que siempre se alimentan
de sufridas y serias soluciones.

Hospitales que marchan al completo
con veredas que llaman hoy normales,
el presente parece ser inquieto
entre grises y tristes soledades. ... (ver texto completo)
LA MADRUGADA EN EL METRO DE MADRID
Las personas se ven serias sin soltar una palabra, el tiempo que pasa y vuela hace correr la distancia. Estaciones de suplicio, andenes que tienen marcha, nadie nos habla de vicio cuando el trabajo te engancha. Vamos pasando estaciones comprobando bien sus vallas, hoy tengo grandes razones para ver ciertas batallas. Caras de pocos amigos en la fría madrugada, la gente teme castigos, la marcha sigue endiablada. Los trenes que llevan prisa, gentes que no dicen nada, ... (ver texto completo)
EL MAÑANA ESTÁ EN EL AIRE
Viendo las guerras presentes, entre pueblos luchadores, y ver que también Ucrania puede luchar por razones. Cuantos muertos inocentes que no vivieron batallas, es un sentir penitente de aborrecer las metrallas. Israel pueblo elegido por Dios, y abandonado a su suerte. Musulmanes de Mahoma que no temen a la muerte. La Biblia como el Corán la escribieron ciertos sabios, que sin llegar a implorar fueron conductas con plagios. Cuantas guerras nunca santas fueron regadas de ... (ver texto completo)
UN VEINTICINCO DE OCTUBRE DE HACE MUCHOS AÑOS.
Ahora hace muchos años que aquel joven llegó a Madrid con su maleta llena de ilusiones, nadie le esperaba en la estación, ni apenas nadie sabía de su llegada, más el joven aquel mismo día caminaba por Madrid sin preguntar a nadie donde quería ir, sin embargo llegaba a todas partes, con su plano guía de la capital de España, donde desde el primer día de su llegada, buscó incesantemente un lugar donde aprender a ser poeta. Más parece ser que su camino ... (ver texto completo)
IR AL CENTRO DE MADRID
Ayer por la tarde fuimos la Centro de Madrid, la verdad que era sorprendente la cantidad de público, que a las seis de la tarde viajamos en Metro, y eran muchas personas a esa hora las que íbamos en la línea uno. El metro en Gran Vía dejó mucho público, más en La Puerta del Sol digamos que termino casi de dejar viajeros, Las escaleras mecánicas iban llenas a tope, y los pasillos igualmente, al salir a la Puerta del Sol, era como una marabunta de personas por todas partes, ... (ver texto completo)
EMPEZAMOS EL CURSO DE LITERATURA EN EL CEPA DE HORTALEZA.
Con ilusiones soñadas
entre versos caminando,
estas jornadas marcadas
nos vinieron alegrando.
Con cincuenta y dos alumnos
la clase está rebosada,
no precisamos de turnos
en la hora que fue dada.
Un profesor de leyenda ... (ver texto completo)
DIAS DE OTOÑO MELANCOLICO
Se pierden muchas palabras
por las calles concurridas,
a veces los sueños labran
las pasiones elegidas.

Melancolía de amores
entre frases elegidas.
son preciosos los colores
de las tardes escogidas. ... (ver texto completo)
POR QUIEN SUENAN LAS CAMPANAS
Por quien suenan las campanas.
“Dios mío que están sonando”,
en estas frías mañanas
la vida se va acabando.

Es el otoño sin lujos,
es el otoño quebrado,
donde no valen influjos
en el camino marcado. ... (ver texto completo)
CUANDO VES LA MUERTE DE CERCA
Te va asustando la edad de los que van falleciendo, no quisieras escuchar el llanto ni los lamentos, pero es normal en la vida ver que se rompe el silencio, escuchar que se ha marchado alguien que no estaba lejos, te parece que era joven si tu eres igual de viejo, a nadie quieres culpar ni comentar tu complejo. Ves que la muerte camina por los caminos siniestros, y que pronto determina donde la esperan sus muertos. Quieres callar la noticia, te asustara el sufrimiento, ... (ver texto completo)
EN MADRID LLOVIENDO A MARES
La lluvia va repicando
con sonidos naturales,
la mañana fue dejando
sus labores especiales.

Corre el agua por las calles
entre las miradas buenas,
se notan ciertos detalles
que pueden borrar las penas. ... (ver texto completo)
QUE ES. LA CENSURA QUE NO SE VE
Vengo buscando palabras que digan muchas verdades, otras veces la censura trata temas informales, Censura que da locura al no conocer los males de cualquiera singladura en las manos anormales. Censuran hoy muchas frases que parecen otra cosa, y tienden sus males bases en palabras caprichosas. De pequeño me decían, hijo no digas verdades, cuando las gentes sufrían yo llamé calamidades. No comentes tus pesares ni tus malas conclusiones, que podrás tener dolores y te quitaran razones. Las residencias de ancianos son terrenos prohibidos, nadie les meta la mano siempre se ven protegidos. Censura de malos modos eso me dijo un amigo, cuando se revuelven lodos la censura es un castigo. Residencias que pagando no pueden ser un asilo, alguien se lo va llevando y nos hablan de su filo. Pobres ancianos callando cuando llega la censura, ellos vivieron soñando sin querer ver amargura. Cállate niño no llores que puedes ver la censura, no quieras que nadie implore las frases que son diablura. Calladito sin protesta para que sigas viviendo el que revisa se ausenta y seguirá más sufriendo. La censura va llegando por diferentes caminos, alguien seguirá ganando para imponer sus destinos, Residencias que no quieren escuchar los malos signos, que casi nunca prefieren decir que no son divinos. Cállate niño no llores que puedes ver la censura, es algo que nunca implores cuando tiene su diablura. Intereses de dinero, para curar malos vicios, es precioso el caballero que jamás suelta suplicios. Es malo llegar a viejo, sobre todo en residencias, donde se siente el complejo entre muchas exigencias. La censura va flotando para callar las protestas, acaso vienen trazando lo que llamamos las restas. Residencias de mayores por dios que no sean asilos, que nos dejaran dolores con sus tenebrosos filos. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS DELIRIOS AFLORAN
Vienen delirios corriendo
sin saber por qué motivo,
algunos llegan fingiendo
sin conocer su adjetivo.

Delirios de pasos rotos
entre sueños distraídos,
la vida pone sus cotos
al ver sentidos perdidos.

Si los delirios afloran
pueden marcar muchos signos,
cuando otros tiempos se añoran
puedes vivir desatinos.

Delirios en noches locas
entre copas relucientes,
donde se posan las bocas
y puedes notar sus dientes.

Delirios de madrugadas
que solo dejan diabluras,
en las mentes angustiadas
pudieran tener locuras.

Delirios con sus visiones
de los amores perdidos.
donde no existen razones
ni caminos elegidos.

Vienen con la cruz acuestas
sin entender sus clamores,
ellos no saben de fiestas
ni temen a los dolores.

Delirios que van dejando
sus huellas de madrugada,
los espejos van notando
que son pura encrucijada.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LA MELANCOLIA TAMBIEN ACOMPAÑA A LOS PERROS,
Me parecía mentira que la nostalgia y la melancolía se apoderara de los perros, más estos días de tiempo melancólico y cielo cubierto por grandes nubes, me doy cuenta de que ellos les pasa un poco lo que a las personas, estas horas de cielos grises y lluvia de vez en cuando, les hace sentirse un poco tristones, su mirada al horizonte nublado, y el sonido de la lluvia en las calles, les hace pensar en el motivo que hace que llueva en otoño, Ya se van dando ... (ver texto completo)
LA MUERTE VA CABALGANDO
Por mil penosos caminos
la muerte va cabalgando,
dejando sus desatinos
mientras sigue marginando.
Son las mañanas penosas
con enfermos terminales,
y se vuelven horrorosas
en los casos anormales.
Octubre marcando pasos ... (ver texto completo)
PRIMER DOMINGO DE OCTUBRE,
Con un cielo muy cubierto
de esas nubes pasajeras,
el tiempo parece muerto
con sombras que no se alteran.

Melancolía brillante
con sueños que no despegan,
el otoño es dios mediante
las lluvias que se despliegan. ... (ver texto completo)
UNA TARDE EN EL CENTRO DE MAYORES DE LA SALUD. HORTALEZA. MADRID.
Hace ahora unos diez años, cuando un compañero de juego de cartas nos contaba su historia de hombre deprimido en su vida privada, parecía ser que este hombre llevaba con su esposa mal viviendo unos doce años, El matrimonio no funcionaba, el amor se había volado, y las repulsas eran diarias, La mujer nunca trabajo fuera de su hogar, y el marido tenía que darle la mitad de la pensión, aunque de ese dinero cada uno pagaba la mitad de ... (ver texto completo)
ESTAS MAÑANAS DE OTOÑO
Madrid se va levantando
con sus brisas mañaneras,
el ambiente va dejando
muchas horas placenteras.

El frío vendrá llegando
sin avisarnos siquiera,
el otoño va marcando
lluvia que viene a su vera. ... (ver texto completo)
TRIKI EL PODENCO, VIGILA MADRID
Esta mañana escuchando la televisión, Triki el podenco trato de entender el problema de las guerras de Oriente Medio, Parece ser que escuchó las bombas que Israel ha lanzado sobre esos territorios musulmanes, y la réplica que Irán le ha lanzado a ellos, El Triki sale al balcón pensando que podría ser en esta bella ciudad de Madrid, Yo le comenté, son países y formas de creer en un dios superior, Unos son el Pueblo elegido de Dios, y lugar donde nació Jesucristo, y ... (ver texto completo)
EL SILENCIO DE LA NOCHE
Hay un silencio de penas que te pudiera dar calma, la ciudad sufre condenas cuando se rompe su calma. Hay veces que estas durmiendo, notas que el ruido no calla, no quieres dormir sufriendo cuando la duda te estalla. Vas presintiendo los ruidos en las frescas madrugadas, miras al cielo encendido con luces de sombras largas, Es imposible soñando ver luces de madrugada, la mente sigue volando entre torres despistadas. Un ruido en la lejanía de los que no dicen nada, la noche ... (ver texto completo)
MADRID DESDE LOS ALTOS TEJADOS.
Se va escondiendo el Sol
y Madrid sigue soñando,
la tarde se fue marchando
sin querer sufrir pasión.
Es bonita la ilusión
del que camina cantando,
que siempre vive sembrando
una buena comprensión.
Nadie sueña la evasión ... (ver texto completo)
NO SOY FOROFO DEL FUTBOL
Nunca fui forofo del futbol, pero esta temporada hemos contratado todo lo que merezca la pena ver en televisión, incluso en el deporte del futbol, Más anoche sentí vergüenza ajena, al comprobar que unos individuos que estaban en el campo del ATLETICO DE MADRID, por su intolerancia a saber perder, hicieron florecer sus malas razones, Pienso que un campo de futbol no debe ser terreno acotado al vandalismo, ni a las ideas que su forma de expresarla sean la violencia, Me enteré ... (ver texto completo)
AQUEL LABRADOR PENSABA
Aquel hombre inteligente y dado a la lectura, que se pasó su vida trabajando en la agricultura, en el año 1964, estaba leyendo un libro sobre los astros y el firmamento, ese libro le ponía muy nervioso, su mente no alcanzaba a poder descubrir tanto misterio, de vez en cuando se preguntaba, Cual era antes el huevo o la gallina, incluso pensaba hasta el huevo tiene que tener galladura, si no, nunca nacería el polluelo, Este hombre que de vez en cuando dudaba de si ere religioso ... (ver texto completo)
MIRANDO AL HORIZONTE DE MADRID
Estoy mirando al horizonte desde la Cima de Madrid, viendo el cielo todo cubierto, por nubes que parece que no soltaran lluvia, aunque es difícil de prever, hoy es de esos días que todo puede suceder, es el tiempo mayormente que se llama de otoño, las hojas de los árboles se vienen cayendo con ese suave viento que las deja por el suelo, no es un viento fuerte de esos que llaman desgarrados, de los que arrancan arboles de cuajo, o ramas rotas en su lucha de vendaval. ... (ver texto completo)
FECHA DE CADUCIDAD
Esta mañana sobre las once, en el Crematorio de La Almudena, sentí decir esta frase muy simple, pero para mí muy verdadera, el sacerdote, nos habló de pasar por esta vida pensando que estamos de paso, que todos nos veremos obligados a marcharnos de viaje para la eternidad cualquier día, y yo pensé, que eso es cierto, estábamos acompañando a una compañera de colegio, que ayer esa maldita enfermedad que tanto miedo tenemos pronunciarla, se la llevo de calle, después de llevar dos ... (ver texto completo)
DEJAMOS ATRÁS EL VERANO
Vamos andando tranquilos
en estas fechas normales,
donde notamos los filos
de calores infernales.

El verano se ha marchado
con sus prisas pasajeras,
el sudor se fue volando
sin ver rutas altaneras. ... (ver texto completo)
ESTA NOCHE SOÑÉ CON LA CENSURA
Que triste y serio soñar con el pasado, ver como las librerías eran vigiladas y controladas, sin existir libertad de poder leer a personas de nuestro propio país España. Los sueños se ven como si fuera la realidad del momento, aunque al despertar respire un poco más tranquilo al ver que solo era un sueño. En mi sueño me vi con libros comprados en la editorial Losada de Buenos Aires, que les ponía a todos forros de periódicos viejos, donde no se podía leer ni el titulo ... (ver texto completo)
EL TRIKI CON LA MELANCOLÍA DE SEPTIEMBRE
Esta la mañana oscura,
las nubes vienen de paso,
la nostalgia que perdura
pienso que no es un fracaso.

Melancolía en septiembre
con sus lluvias torrenciales,
no es lo mismo que en noviembre
sí son lluvias naturales. ... (ver texto completo)
QUE ES UN C, E, P, A.
Me encanta esa palabra, C, E, P, A.
Centro de Educación Para Adultos,
Estoy viendo y sintiendo que los adultos Jubilados, en el CEPA de Hortaleza, Mar Amarillo, parece ser que sobramos, o que nos quieren quitar las clases de lo que nos agrada aprender a muchas personas mayores. La Clase de Literatura, con más de cuarenta y cinco alumnos, y un profesor jubilado, que trabaja voluntariamente gratis, nos han colocado en el teatro de dicho local, Fatal error, ya que las butacas ... (ver texto completo)
MADRID ESPERANDO EL OTOÑO
Todo parece lejano
cuando buscamos olvido,
en un corazón humano
el amor nunca es perdido.

Madrid no teme la espera
ni la fresca madrugada,
se alejó la primavera
con su preciosa mirada. ... (ver texto completo)
ESPERANDO LA LLUVIA ESTA SEMANA
Amenazan con lluvias horrorosas
que pudieran quitar tanta maraña,
es posible vivir horas gozosas
viendo lluvia por casi toda España.

Esperando la lluvia con razones
entre sueños de alegres esperanzas,
hay quien busca regar bien sus rincones
con sonidos que dejan bellas danzas. ... (ver texto completo)
TRES HORAS Y MEDIA ANDANDO,
Esta mañana salimos de casa, preparados para darnos un buen paseo, El Triki estuvo en la cerca para perros de la Calle de Jazmín. Donde corrió con otros galgos y demás perros, demostrando su habilidad y potencia, subiendo por obstáculos y saltándose perros, Una vez en casa nos preparamos con una botella de agua, para iniciar la andadura con una persona conocida, salimos por la Calle de Arturo Soria, sobre el número 308. Y nos salimos de esa calle por El Centro Comercial ... (ver texto completo)
PASEANDO POR PINAR DE CHAMARTÍN
Este Barrio que cuando yo regresaba del servicio militar, estaba en plena construcción, en el año de 1968, las torres crecían como si tuvieran prisa, y se notaba la calidad de sus viviendas, Todas las personas con las que convivía decían lo mismo, Este Barrio será uno de los mejores que tenga Madrid. Pronto se retiro de la Avenida de San Luis a la altura de El Bosque, entonces chalés en construcción, una piedra que era el punto más alto de la capital de España. Se ... (ver texto completo)
PRESIENTO LLEGAR EL OTOÑO
Los días van acortando
entre brisas y suspiros,
hay gentes que van pensando
que los calores dan giros.

Como un rayo tormentoso
que te deja desolado,
nunca el otoño es dichoso
con el calor congelado. ... (ver texto completo)
SEPTIEMBRE EN COLORES
Llegan frescas madrugadas
por las calles de Hortaleza,
buscamos sendas cuidadas
para anular la pereza.

Corren vientos naturales
buscando el otoño verde,
hay promesas a raudales
que algún humano lo pierde. ... (ver texto completo)
SE NOTA QUE ES SEPTIEMBRE
Esta mañana note que era septiembre, los niños se preparaban para ir a sus colegios, y muchas personas caminábamos para entrar al ambulatorio de Mar de Cristal. para hacernos análisis, o quizá otras consultas, te ibas dando cuenta que las caras de las personas eran serias, preocupadas por su futuro, pensando en posibles enfermedades, luego en el autobús de la línea 125, se veían personas con mascarillas, todos serios y digamos que un poco deprimidos, este autobús llega ... (ver texto completo)
ME GUSTA EL CICLISMO
Me agrada ver el ciclismo y más en estas carreras donde la profesionalidad es muy grande, Más hoy llegue a Madrid a la una de la tarde, y no pude pasar a mi garaje, donde encierran 140, coches en dos plantas, y no me dejaron pasar a dicho garaje, que nada tiene que ver con la calle de Arturo Soria, solo es la Avenida de San Luis. y eso que faltaban más de tres horas para iniciarse esta etapa, contra el reloj, Me duele opinar, más creo que es innecesaria tanta orden mal dada, ... (ver texto completo)
ESTAS FECHAS PROXIMAS AL OTOÑO
Este septiembre nos llega
con sus nubes tormentosas,
mientras el calor se pliega
en las horas más dichosas.

Nubes que arrastran su brisa
sobre el cielo madrileño
quieren pasar muy deprisa,
con un viento algo risueño. ... (ver texto completo)
MADRID ES SIEMPRE ESPERANZA
Madrid te tiende la mano
para seguir adelante,
donde cualquier ser humano
no quiere verse distante,

Madrid te marca caminos
que pueden ser esperanza,
existen dudosos signos
sí bailas penosa danza. ... (ver texto completo)
SE NOS VA AGOSTO
En este mes de verano,
donde las prisas se notan,
hablan del tiempo mundano
cuando los sueños nos flotan.

Se nos va agosto con prisa
entre maletas cargadas,
mientras miramos la brisa
en la dulce madrugada. ... (ver texto completo)
AGOSTO SE VA MARCHANDO
El verano va marcando
calores con soledades,
que pudieran ir dejando
muchas bonitas verdades.

Agosto se va alejando
entre nubes tormentosas,
y un rumor vamos notando
al ver tan secas las rosas. ... (ver texto completo)
VIVE EL PRESENTE SIN DUDAR
Debes vivir el presente
sin buscar frases temidas,
no quieras estar ausente
en las horas deprimidas.

Brinda por los sueños rotos,
sin pensar si fueron vanos,
no le pongas nunca cotos
a tus pasos más humanos.

Vive sin tener complejos
tus horas de soledades,
no quieras ver los reflejos
de las crudas vanidades.

Canta y baila entre razones
que te alegraran el alma,
son buenas las vibraciones
y más si te dan la calma.

Si el corazón se emociona
déjale que a veces llore,
casi siempre si razona
puede que a veces implore.

Los caminos de la vida
pudieran ser diferentes,
tienen su ruta escondida
sin pensar en otras gentes.

Sueña con gozar la vida
en tus momentos brillantes,
sí buscas tierra elegida
vivirás bellos instantes.

Cuando las dudas se asomen
para marcar tu camino,
no dejes que a ti te asombren
ni que cambien tu buen signo.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
UNA TARDE DEL OTOÑO DE 1993
Aquel día del otoño madrileño, de hace treinta y tantos años, cuando los días van acortando, y la melancolía afluye en algunos rostros, Un Taxi bajaba por la Avenida de La Albufera, eran las seis de la tarde, un hombre mayor de edad, quizá con ochenta años, le ordenaba al taxista que parase, cosa que así hizo dicho taxista, y una vez dentro del vehículo dicho señor mayor, al taxista, le decía, llévame a la estación que se me va marchando el tren, y el taxista contesto. ... (ver texto completo)
EL DÍA VA CALENTANDO.
El Sol nos deja sudores
llenos de calores grandes,
que muchos trabajadores
piensan que llegan en baldé.

Estás jornadas tan fuertes
que destilan calor lento,
pudieran dejar sus muertes
sin usar ningún invento.

Calores que son lamentos
en muchas mentes humanas,
al notar los sufrimientos
desde las horas tempranas.

El clima viene cambiando
dejando pocos candores,
el humano va pensando
en calor que da dolores.

El verano sigue activo
entre sus grandes pasiones,
y no precisa motivo
para causar sensaciones.

Calores que van marcando
su tremenda fuerza en tierra,
mientras vamos padeciendo
en el mundo alguna guerra.

Humanos llenos de sueños,
que acarician fantasía,
donde se ponen empeños
que pueden dar alegría.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EL SOL NOS MARCA
Este Sol nos va quemando
sin explicar sus motivos,
y notamos caminando
que no respeta festivos.
El Sol nos marca las horas
mientras soltamos suspiros,
sus calores no decoran
aunque peguen muchos giros.
Caminamos temerosos
con el asfalto abrasando,
estos tiempos horrorosos
dicen que vienen llorando.
Agosto deja sus huellas
que nadie ve solidarias,
miramos a las estrellas
en sus horas ordinarias.
El calor nos va quemando
sin explicar sus razones,
y vamos luego pensando
en lanzar exclamaciones.
Los calores altaneros
solo buscan destrucciones,
no son fieles caballeros
imponiendo soluciones.
Una fuerza incontrolada
del Sol dejando calores,
existe tarde quebrada
que nos deja sinsabores.
G X Cantalapiedra ... (ver texto completo)
EL CEREBRO.
Existen sueños perdidos
entre nubes tormentosas,
y cerebros sorprendidos
en las horas no dichosas.
El cerebro marcha activo
buscando tardes gozosas,
y no sabe de festivo
ni de sombras tenebrosas.
El cerebro va buscando ... (ver texto completo)
DE DONDE VIENES MUJER
¿De dónde vienes mujer a las tres de la mañana?,
¡no te quiero responder mi vida nunca fue vana ¡

No ves que te pueden ver tus vecinas asomadas,
criticándote tal vez al comprobar tus andadas,

La mañana viene pronto y tu camisa manchada
la bebida que te den te dejara colocada.

No digas que tienes gancho ni prediques tus pasadas,
tu vida fue un zafarrancho con sus horas alocadas.

Dicen que vienes callando y a veces adormilada,
otros te verán llorando con tu blusa desbocada.

Puedes volar por el mundo más te veras demacrada,
no mires al vagabundo que su vida está quemada.

El mañana no está lejos e imploraras vivir calma,
nadie romperá complejos ni puede lavarte el alma.

De dónde vienes mujer en tu dura encrucijada,
no nos hables del querer ni de la noche embrujada,

Hay caminos en la noche que buscan la madrugada,
y conocen el reproche de la vida dislocada.

No dejes que te critiquen, ni quieras llorar sin ganas,
mucho menos verte a pique por no vivir noches sanas.

No le preguntes al viento frío de las madrugadas,
sí conocer sufrimiento es de mujeres marcadas.

No mires a las estrellas ni grites si te reclaman,
que las noches que son bellas pueden terminar en llamas.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS CALORES SE NOTAN EN MADRID.
Julio nos vino deprisa
para calentar amores,
el calor tiene esa brisa
que siempre deja sudores.

Madrid se va calentando
con esa fuerza rotunda,
que el Sol nos viene dejando
y que suele ser fecunda. ... (ver texto completo)
SE NOS FUE JUNIO
Como quien busca remedio
para aliviar la sequía,
junio quiso ser el medio
que devolviera alegría.

Junio se marchó callando
queriendo dar armonía,
el tiempo se ira arreglando
sin hablarnos de porfía.

El verano no perdona
dejando calor presente,
no le importa cualquier zona
él no quiere estar ausente.

La Dana se fue marchando
entre tormentas atroces,
su camino fue dejando
escuchar tremendas voces.

Junio se marcha sintiendo
los lamentos naturales,
el tiempo paso sufriendo
esas tormentas fatales.

Junio se aleja en silencio
para buscar nueva vida,
sin comentar si algún precio
habla de renta elegida.

Julio nos llega avisando
de calores del infierno,
los sudores van llegando
con su traspirar eterno.

Estamos mirando al cielo
para evitar confusiones,
el verano da consuelo
y se buscan sus razones.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
EL MACHISMO ASESINO
Parece ser que esta enfermedad es algo fatal, cada día aparece alguna victima de tales atropellos, no importa la edad del machista de turno, ni si el machista es ibérico, los atropellos continúan siendo un virus maligno sin arreglo, pudiera darse el caso de que el machista se eliminara el solo, y evitaría las muertes inocentes de mujeres y niños, a veces son sus propios hijos, y el dolor en su propia familia se multiplica, no hay causa que puede justificar dichos atropellos, ... (ver texto completo)