Luz ahora 0,04000 €/kWh
        

Mensajes de MADRID (Madrid) enviados por G X Cantalapiedra:

SE NOS VA ACABANDO EL AÑO
Este año 2023, le tendré siempre puesto en un lugar donde se le pueda maldecir, El día 8, de marzo a las cinco de la tarde, tuve la mala idea de ponerme la vacuna del HERPES, y desde entonces no he parado de dolores y verme casi invalido, en defensa de la medicina diré, Tuve muy buenos médicos, que se molestaron por mi salud, y aunque estuve ingresado en el Hospital Ramón y Cajal, debo decir que todos los profesionales de la medicina que encontré en mi camino, se molestaron ... (ver texto completo)
RUTAS DE MUERTE CON DROGA
Madrid pasó por calvarios
que dejaron tristes huellas,
muchos sufridos salarios
no vieron las noches bellas.

Calles llenas de lamentos,
madres llorando las causas,
que dejaron sufrimientos
sin hallar la paz ni pausas. ... (ver texto completo)
ESTA NOCHE DE NOCHEBUENA
Esta noche de misterios
hace llorar a las gentes,
se recuerdan cementerios
en los sufridos ambientes.

Cenas de penas constantes,
padres que lloran sus hijos,
existen ciertos instantes
con muchos dolores fijos. ... (ver texto completo)
El TRIKI SEGUIRA POR MUCHO TIEMPO EN LA CIMA DE MADRID.
El Triki ese perro podenco que camina como un caballito, y demuestra su fuerza sin hacer aspavientos, Ya será vecino de esta zona de la Cima de Madrid por muchos años, sus nueve meses han sido con problemas, pero la sensatez de una señora mayor, y sus nietos, le han dado el aposento o domicilio para mucho tiempo, El Triki como perro inteligente oyó decir que tenía muchas personas que le querían adoptar, era normal un perro con esas hechuras, ... (ver texto completo)
EN ESTAS FECHAS DE NAVIDAD,
Nunca abandones a un niño,
ni incluso en maternidad,
el necesita el cariño
y la gran fraternidad.

Estás fechas me recuerdan,
lo que es la solidaridad.
para que gentes aprendan
a no sembrar la soledad. ... (ver texto completo)
VIVE LO QUE TE QUEDE
Un amigo comentaba,
viviendo lo que te quede
será tu vida apreciada.
sin esperar de una sede.

No busques los pies al gato,
ni al perro le dejes fuera,
en cualquier camino ingrato
el hombre se desespera. ... (ver texto completo)
EL HOMBRE PERDIO LA MEMORIA
Eran las cinco de la tarde de un día del mes de noviembre, y aquel hombre con sus ochenta años cumplidos, le comentó a su esposa. Me voy a dar unas vueltas alrededor de la casa, Eso pensaba en aquel momento, pero el hombre se marchó caminando, hasta las afueras de Madrid capital, el hombre tenía principio de perder su memoria, su esposa estaba pendiente de él, aunque el hombre no le gustaba que le tuviera en casa recluido, y en aquel momento su cerebro solo le mandaba ... (ver texto completo)
HOY EL TRIKI EL PODENCO,
Hoy de nuevo el Triki el podenco salía de nuevo a correr en la cerca del barrio para perros, pero da la fatalidad que esta cuesta arriba, y en la parte de abajo se amontona el agua, dejando unos barros que ponen a los perros perdidos, y encima el agua que retiene por encima, dejan todo el contorno hecho un barrizal, de tener que ducharlos a los perros una vez en su domicilio. El Triki como siempre inicia las carreras, y hoy con tres perros de los grandes y bonitos, de pelo ... (ver texto completo)
HACE 53, AÑOS MADRID DESPERTABA
Hace ahora cincuenta y tantos años que Madrid despertaba de sus noches de todo, había personas que aun no se habían acostado, a las siete de la mañana, donde otras personas caminaban camino de Legazpi, al Mercado de frutas y hortalizas, otras personas iban camino de la Puerta de Toledo. Mercado Central del pescado en Madrid, había barrenderos con la manga del agua limpiando las calles, y otras muchas personas caminaban buscando su trabajo en diferentes oficios, Las ... (ver texto completo)
EL TRIKI UN PERRO PODENCO INTELIGENTE
No se le puede obligar a cambiar de domicilio, ni se le suele rogar que rompa con viejos vicios, Este perro tan bonito que parece un caballito, como moza de veinte años él quiere subir peldaños. Es gracioso verle andar sobre sus patas traseras, y cuando nos llega aullar, es un lobo de primera. No quiere cambiar de casa, ni mendingar domicilio, él es un perro podenco que pudiera tener vicio. Vive en la cima de Madrid entre gentes de otros sitios, y se siente ... (ver texto completo)
ESTOS DÍAS DE NIEBLA EN MADRID
Día de niebla en esta ciudad de Madrid, En la distancia se nota esas barreras de nubes bajas, que inician esa niebla cerrada a veces, Madrid no tiene ese gran Río, si no solo el Manzanares, aunque la humedad de las lluvias de los días pasados, animan a que la niebla no se vaya de nuestro lado este domingo de fin de puente. Estos días así, son malos para recibir noticias desagradables en hospitales o centros de urgencias, Aunque las malas noticias no son bien venidas ... (ver texto completo)
EL PERRO PODENCO NO QUISO SU AMISTAD
Ayer tarde el perro Triki el podenco, en un pueblo de la provincia de Toledo, con nueve meses de edad, creo que fue la primera vez en su vida, que le dio de lado a un perro callejero, sucio y abandonado, El podenco siempre va muy limpio, y parece ser el perro más chulo de la zona norte de Madrid, donde su chulería le hace ser conocido, siempre camina altanero, y cuando alguien con pinta de abandonado se acerca enseguida le ladra, Más ayer tarde no le ladró, si ... (ver texto completo)
CUANDO SOÑÁBAMOS IR BAILANDO
Eran tiempos de fantasía con la juventud bailando,
fueron sueños de alegría que se marcharon volando.

Cuando se tienen veinte años y las pasiones enteras,
jamás piensas en los daños que pueden dar las esperas.

Sin que la fuerza se niegue ni el viento nos dé en la cara,
siempre la razón conviene sin ver nuestra duda rara.
... (ver texto completo)
ESTA FUE LA HISTORIA DE UN PERRO PODENCO
En una ciudad de casi cuatro millones de personas, comentan que nació una camada de perros podencos de raza española, el dueño de dicha camada los regalo a sus compañeros de trabajo, y así se quitó unos preciosos cachorros de encima, que nunca podría haber atendido. Uno de los podencos, quizá el más guapo de dicha camada, termino en un barrio del norte de esa ciudad, donde el lujo y el bienestar se notan en sus viviendas, con grandes pisos y entradas hasta ... (ver texto completo)
CON EL AMOR DIVIDIDO
Aquella mujer con 66, años, y en buen estado de salud, estando casada cerca de 40, años, sin darse cuenta se notó estar enamorada de un compañero del centro de mayores, donde la señora estaba diariamente pasando buenos ratos, en juegos de cartas y domino, la señora día a día se iba dando cuenta de que aquel hombre viudo la caía muy bien, tomaba algún café con él, y se contaban sus penas sin escucharles nadie, el marido algo mayor apenas salía de casa, solo en verano se dirigían ... (ver texto completo)
ESPERANDO QUE SE TERMINE ESTE AÑO
Hay años que van marcando sus huellas
que son pesares soltando gritos,
siempre quisieras ver las estrellas
al darte cuenta de torpes mitos.

Cuando la noche rompe veredas
y tus motivos ven defunciones,
ya no presumas por si te enredas
deber tu vida sin soluciones. ... (ver texto completo)
DICIEMBRE ULTIMO MES DEL AÑO
Que se nos marcha diciembre
con sus fiestas y turrones,
atrás dejamos noviembre
con sueños de fanfarrones.

Este mes que va llegando
con sus fiestas familiares,
las costumbres van marcando
en casi todos hogares. ... (ver texto completo)
CUANDO LOS VIENTOS ARRECIAN
Siempre que llueve descampa,
me dijeron de pequeño,
existe la bella campa
con un ambiente risueño.

Cae la lluvia con gran prisa
por esos campos preciosos,
que arrastra bien la sonrisa
de labradores airosos. ... (ver texto completo)
QUE NO TE QUIEREN TRIKI
Que no te cuidanTriki,
siendo justo y necesario,
que vas dejando disgusto
en un mundo de calvario,

Eres tan solo un buen perro
que camina solitario,
y temes cruzar el hierro
donde se cobra salario. ... (ver texto completo)
NO TE PUEDES PARAR, SI NO MAL VAMOS.
No te puedes parar, aunque el cansancio te dañe, aunque la moral tenga dudas de tu solución de la vacuna del Herpes, que te llevo a una perfecta decadencia, tienes que seguir luchando, cada día, cada momento, no debes quedarte en la cama más que lo justo, tienes que comer para no desfallecer, y de vez en cuando tomarte tus cafés, y si es posible tus chocolates con churros, no te pares a pensar que eres posible diabético, mira el presente, el que te gusten las ... (ver texto completo)
LAS AVENTURAS DEL TRIKI EN MADRID
Este perro podenco, que solo tiene ocho meses de edad, sus aventuras parecen no acabar nunca, corre como un galgo, y se defiende como un león, en la cerca de aquí en su barrio, es un líder indiscutible, sabe y parece conocer a los perros resabiados que solo quieren dañar al contrario, mientras el Triki intenta divertirse con todos los perros que allí se suelen pasar ratos buenos corriendo y brincando, sin dejar de lado su instinto de cazador nato, aunque jamás haya ... (ver texto completo)
SOÑANDO CON PISAR MADRID
Eran tiempos donde la inmigración se notaba en las ciudades, y Madrid no podía ser menos, Hubo lugares que pasaron a ser famosos, como digamos La Elipa, en lo que es ahora la M -30, zona de Ventas, donde sus laderas eran cuevas subterráneas, y su forma de vivir era de pena, El Cerro del Tío Pio, en la parte alta de la Avenida de la Albufera, pegando a lo que hoy día es el Colegio Tajamar. El Pozo del tío Raimundo, donde sus chabolas se construyeron por las noches, sin permisos ... (ver texto completo)
ESTA TARDE EN MADRID
Esta tarde sobre las cuatro y cuarto, sentí asco, repugnancia, y ganas de haberle dado una paliza a un hombre, que no le llamo señor, si no maltratador, machista y energúmeno, todo que se le pueda llamar a una persona sin dignidad ni respeto a sus semejantes, Su señora aguanto delante de la gente que por la acera pasábamos, palabras que te dejan helado, espero que esa señora le mande a tomar el fresco a tan indecente humano, no la llego a pegar, si no creo que le hubiera contestado ... (ver texto completo)
MARTES DE LITERATURA EN EL CEPA DE HORTALEZA.
Con la razón aprendida
y las frases recordadas,
vamos buscando salida
a muchas buenas andadas.

Entre silencio aplastante
y palabras entonadas,
nos surge ver al instante
muchas historias guardadas. ... (ver texto completo)
EL PERRO TRIKI EL PODENCO Y SUS TRAVESURAS.
Esta mañana sobre las doce el perro Triki hizo una de las suyas, El podenco después de haber corrido todo el Parque de Valdebebas, con su dueño, al montarle en su coche, que tiene cierre automático del maletero, debió de no gustarle el regreso a su casa, ni a la vivienda de la madre de su dueño, y decidió empezar una evasión a tope, al cerrar el maletero el Triki debió de saltar con su enorme habilidad, y escapar camino de no sé dónde, Ya que ayer tarde ... (ver texto completo)
ESTE MEDIO DÍA
Conducía mi coche a medio día
por la Autovía de Barcelona,
me llenaba de alegría
al reconocer la zona.

Sentí dentro de mi pecho
que el pasado me persigue,
era un camino derecho
que muchas veces se sigue. ... (ver texto completo)
LA VACUNA QUE ME DEJÓ FASTIDIADO,
Ocho meses mal llegados
han arruinado mi vida,
parece que son quemados
al ver la salud perdida.

Medicamentos a flote,
algunos salvan las vidas,
más suelen dejar el brote
de algunas sendas perdidas.

Vacuna que no se cura
con efectos invisibles,
pudieran darte locura
en los tiempos imposibles.

Cada día que amanezco
quisiera seguir luchando,
y ante las dudas me crezco
al tiempo que voy pensando.

Puedes encontrar lecciones
en las más raras urgencias,
los médicos dan razones
que te suenan a sentencias.

Nunca se pasa el desastre
de una vacuna dichosa,
es lo mismo que el debate
de vivir vida horrorosa.

Temes las noches dudosas
buscando claras del día,
hay sombras tan tormentosas
que anulan mucha alegría.

No quieres lanzar el grito
para anular la esperanza,
la salud es ese mito
que siempre tiene templanza.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
ME CONTABA UN ANTIGUO VECINO
Ayer por la mañana, cuando me dirigía al colegio, me encontré con un antiguo vecino, que solo podia contarme penas, su vida últimamente es dura, su esposa falleció mientras el estaba en el quirófano del hospital, durante la pandemia, y logró salir de aquel maldito momento lo mejor posible. Este hombre duro y trabajador, fue siempre persona sencilla, ahora se le ve quemado, no por el tumor que padecía, si no por lo que la vida le está dando, tiene pocas ganas de vivir, ... (ver texto completo)
SOLO MIRANDO SU CAMINO HACIA NINGÚN LUGAR.
Aquel hombre desheredado de esta vida, se encontraba en una situación desesperada, Su lugar de mal vivir diariamente era La Gran Vía de Madrid, El hombre se había ido alejando de sus puestos de trabajo, y estaba durmiendo entre cartones, su esposa le había dejado casi en la ruina según comentaba, y el hombre poco a poco fue dejando sus trabajos y termino en la miseria de la gran ciudad que es Madrid, un amigo de su infancia le reconoció al pasar por la ... (ver texto completo)
EL TRIKI DESAFIANDO A UN PERRO MEXICANO
Hace cinco días en la calle del Espliego, en la Puerta de Carrefour, El Triki se quiso enfrentar a un perro mejicano, negro y bonito, El joven que llevaba a dicho perro, se asustó al ver al Triki pegar saltos de perro atlético, y agresivo, diciendo que su perro que de verdad era muy bonito, no quería exponerle a la agresión del podenco español, que su perro era nuevo en España, y tenía miedo de verles jugar o enfrentarse con sus ladridos, ya que el Triki al ... (ver texto completo)
CUANDO LAS RATAS TE HACEN FRENTE
Están las ratas sin freno por estas calles del norte, que no las mata el veneno y son un puro resorte, Mi perro Triki el podenco, quiso hacer frente a una rata, más tire bien de su cuerda para no meter la pata. Ratas que vienen saliendo de algunas alcantarillas, otras se van escondiendo entre hierbas con altura. El Barrio de Manoteras es lugar de algunas ratas, que no conocen barreras usando fuerte sus patas. Calles que son muy tranquilas y que las ratas se adueñan, ... (ver texto completo)
TAN SOLO FUE UN SUEÑO
Aquel hombre jubilado que tenía entonces casi ochenta años, estaba soñando que su perro podenco, que pesaba más de veinte kilos, y con una fuerza de burro se le escapó de su mano, que le llevaba cogido con una cuerda fuerte, y un armazón de cuero para aguantar a tan fiero animal, al no poder con el esfuerzo que realizaba, el perro podenco se escapó, con tan mala suerte que se adentro en una residencia de ancianos, que había cerca de donde el paseaba todos los días a tan fuerte perro, Los ancianos estaban en sus sillas de ruedas la mayoría, y el podenco saltaba por encima de las personas que allí se encontraban, no pudiendo las señoras del mantenimiento de la residencia sujetar a tan tremenda fiera, incluso al llegar una ambulancia sonando sus sirenas el podenco aullaba como si fuera un lobo hambriento. El sueño de aquel hombre, había estado muy cerca de la realidad, ya que dicho podenco unos días antes pasando por la puerta de dicha residencia de ancianos, intento por las malas entrar dentro, y aquel anciano se vio a punto de verse vencido por el empuje del podenco, En su sueño estaba viendo todas las sillas volcadas, las personas mayores estaban todas en el suelo, y el podenco saltando por encima de todos, un anciano que estaba allí ingresado y en silla, al verse en dicho suelo, sin sufrir ninguna magulladura, pensaba, de poco vale pagar tanto dinero por estar en esta residencia, si llega un perro podenco y termina con nuestra tranquilidad, y encima en el hospital. Fue entonces cuando el señor mayor dueño del podenco, se despertó de tan horrible sueño, y se decidió darle el podenco a un vecino que era cazador todos los domingos del año, y quitarse de encima a un animal demasiado inteligente y forzudo, antes que cualquier sueño se hiciera realidad, y no pudiera hacer frente a los daños producidos por esa perro podenco, con sus orejas tiesas y su aullido de lobo hambriento que despertaba pasiones al escucharle, HAY VECES QUE LA REALIDAD ES UN CAMINO DE SUEÑOS QUE PUDIERAN SER POSIBLES. G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LUCES Y SOMBRAS DE UN AÑO MALDITO
Tengo muchas conclusiones
de los sueños tormentosos,
con sufridas sensaciones
en los días horrorosos.
Una vacuna del Herpes
me dejó medio perdido,
quedando mis sueños rotos
y el corazón deprimido.
Ocho de marzo maldito ... (ver texto completo)
AYER ME ENCONTRE EN LA CALLE.
Ayer por la mañana me encontré con la viuda de mi amigo Honorio, fallecido hace un año, estaba la mujer todavía dando vueltas a su final, era doloroso y triste, su marido mi amigo desde hace 50 años, estuvo luchando contra dos canceres, durante bastantes años, y supo llevarlo muy bien, un día de esos de primavera, estábamos paseando en La Huerta de La Salud, Hortaleza, y me saco a colección mi amigo, que la vida era como una vela, que se iba consumiendo, y que por ... (ver texto completo)
CUANDO EL SOL SE VA ESCONDIENDO
La tarde se va marchando
y el cielo se pone oscuro,
el viento llega silbando
en este otoño tan duro.
Cuando el sol se va escondiendo
entre grandes edificios,
Madrid camina sintiendo
que existen tristes suplicios.
Esta ciudad de acogida ... (ver texto completo)
TARDE GRIS DE MADRID
Esta la tarde medio nublada
entre las brisas de vientos fríos,
en esta fecha sigue enclavada
ráfagas fuertes de escalofríos.
En este otoño con sus penumbras
donde los campos son olvidados,
mientras las noches siempre se alumbran
viendo los sueños más recordados.
Nubes que llevan prisas eternas ... (ver texto completo)
EN EL DÍA DE LOS SANTOS
Entre lluvias permanentes
Los Santos tienen su espera,
eran fechas tan presentes
que aun las llevas a tu vera.
Se notaban los olores
eran de farol y cera,
negros algunos colores
que se cambiaban de acera.
Entre los cipreses altos ... (ver texto completo)
ESTOS DÍAS DE DON JUAN TENORIO
Estas fechas señaladas cuantos versos que son ciertos, van recordando a los muertos entre sufridas miradas. Don Juan Tenorio nos sigue con sombras de cementerio, hasta los versos asombran cuando se recita en serio. La vida nos va enseñando sus caminos amorosos, que algunos llaman dichosos cuando caminan triunfando. Hay sendas que van dejando algunos vientos airosos, que pudieran ser dichosos cuando no van suplicando. Don Juan le sigo escuchando con sus versos cuidadosos, ... (ver texto completo)
CUANDO LOS SUEÑOS SE VAN VOLANDO
Cuando los sueños se van volando
sin preguntarnos por el destino,
la vida entera se va pasando
y existe siempre su desatino.
Hay muchos sueños con sus lamentos
donde te pierdes por sus esquinas,
dicen que corren fuertes los vientos
entre palabras poco divinas.
La madrugada rompe los sueños ... (ver texto completo)
CUANDO LAS GUERRAS NO SE VE SU FIN
Miramos al horizonte, como si estuvieran lejos, Todo tiene su resorte, todo contiene complejos. Palestinos contra hebreos, Putin soñando expansión, hoy no se ven los tebeos que hablaban de represión. El pueblo de Dios en marcha, Oriente ve confusión, cuando la guerra se engancha nunca da satisfacción. Cuantos inocentes muertos, yo no se si lo ve dios, algunos hablan de suerte cuando llega la explosión. Las guerras dejan heridas, incluso en el invasor, existen ciertas ... (ver texto completo)
RECORRIENDO EL MADRID DE LAVAPIES.
Este Madrid de leyendas
con sus tradiciones viejas,
nos marca todas sus sendas
entre visiones complejas.
Muchas culturas venidas
de diferentes naciones,
que parecen permitidas
si dejan sus soluciones.
Este Madrid da cobijo ... (ver texto completo)
CUANDO LA FLOR SE MARCHITA
Eran tardes de lamentos,
por primeros de noviembre,
son las fechas de los muertos
que llegan hasta diciembre.
Cuando la flor se marchita
con las brisas congeladas,
algún recuerdo nos grita
teniendo manos heladas.
Viendo latir esas hojas ... (ver texto completo)
ESTA LA TARDE LLUVIOSA
Me dicen que ven hermosa
la lluvia que va cayendo,
esta tarde tan lluviosa
Madrid se lo va creyendo,
Es la lluvia prodigiosa
que deja tiempo mojado,
sin ser la tarde dichosa
tiene viento desbocado
Madrid mirando sus calles ... (ver texto completo)
EL HOMBRE QUE SOÑABA PISAR EL RASTRO
Como quien sueña milagros, aquel hombre percibía, que pisar en un buen rastro era parte de su vida. En Madrid notó su estrella y percibió su alegría, recorriendo fue sus calles gozando de su armonía, Como quien busca el pasado, cargado de fantasía, supo ser enamorado aquella mañana fría. Hablando con comerciantes, que le dieron simpatía, el hombre piso aquel rastro cargado de melodía, Le hablaron de que otro rastro esta en La Plaza de Castilla, Marchó deprisa ... (ver texto completo)
MADRID ESTA TARDE NOCHE
Esta tarde noche anduve por Madrid sin miedo, aunque nos avisan del problema europeo, seguimos saliendo como antes, esperamos las colas sin temor, en los mismos lugares y chocolaterías de siempre, el problema europeo digamos no es ese, el problema es el de fanáticos, con ideas terroristas, que intentan poner su voluntad en las tierras donde les han dado cobijo, teniendo que estar agradecidos por su hospitalidad, lo agradecen así, En España la mayoría de los ciudadanos queremos ... (ver texto completo)
NO TE RINDAS ANTE UN VIRUS
No te rindas ante un virus, muéstrale que eres constante, y puede ser delirante que pueda romper tu ritmo. No te rindas, visita a médicos con estudios, que tendrán como un orgullo que tu sigas adelante. Y dejaras a los virus buscando su fiel amante, que solo te dejan sustos con sus traiciones constantes. Esos virus mal llegados que jamás se divisaron, tiene garras de veneno y en tu cuerpo se asentaron. Lucha buscando remedios si trazarte una derrota, que tu mente sufre y flota buscando los nuevos medios. Mañana cuando amanezca deja de sentirte herido, y no pierdas la paciencia ni te sientas muy perdido. Notaras ciertos latidos de tu corazón sufriendo, debieras ir convenciendo a sentimientos hundidos. Poner freno a ciertos virus, que tu vela sigue ardiendo, no debes ir padeciendo en caminos sin ver filos. La vida sigue luchando para notar los progresos, los virus van atacando, queriendo dejar suspensos. No te rindas por la noche, ni llores por la mañana, ni quieras hacer reproche a tus conclusiones vanas. Los médicos te contemplan dándote buenas lecciones, sin hablar de humillaciones la vida tiene sus dones. Cuando sientas esos virus caminando por tu mente, no debes lanzar suspiros teniéndolo muy presente. Virus llenos de rencores que rompen con las delicias, ellos no tienen razones. solo nos dejan malicias. Tengo mis pasos marcados con sus terribles dolores, las vacunas son soldados que arrastran los sinsabores. Cuando se rompe tu marcha sin tener nunca motivos, a los remedios te engancha sin pensar en los festivos. No te rompas en tu miedo ni sueñes comprar delicias, los virus tienen enredo sin dejar jamás caricias. El mañana no está escrito ni sabemos dónde gira, a veces el dolor es ese mito que por las mentes se estira.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
LOS GALGOS RUSOS DABAN LA NOTA
El domingo pasado paseando por el Centro de Madrid, pudimos ver a dos galgos rusos, según su cuidador, en La Calle del Arenal, casi esquina con La Puerta del Sol. Que levantaban pasiones, eran animales de pelo blanco como la nieve, una altura superior de metro y pico, y una longitud a ojos de buen cubero, que rebasaba el metro veinte centímetros. Nos quedamos muchas personas enamorados de su comportamiento, ni ladraban ni nada parecido, ni siquiera extrañaban a los ... (ver texto completo)
CUANDO TODOS QUIEREN IMPONER SUS RAZONES
Anoche escuchando la televisión en 24, horas, escuche diferentes formas de ver la guerra de Hamas contra Israel. Todos tienen sus razones, no es que sean las buenas, es que intentan poner sus condiciones encima de las mesas, incluyendo sus religiones. Digamos que la razón en general esta como siempre por ver, Más cuando las religiones están por el medio, y encima son fanáticas, muy mal asunto, para poder tener un arreglo normal y duradero, Sentí anoche a ... (ver texto completo)
VIENE CORRIENDO LA TARDE
No sé si tienen razones,
ni sé, si cantan los gallos,
yo tengo mis conclusiones
al ver las viñas en tallos.
Viene la tarde corriendo,
¿Dios mío que está pasando?,
dicen que vienen fingiendo
los daños que van causando.
Quiero sentir gente buena,
sin guerras y sin descaros,
la guerra todo envenena
y no busca gestos claros.
En muchas partes del mundo
dicen que siguen luchando,
no quiero ver el absurdo
de ver los niños matando.
Cuando sientes los fusiles
que pueden estar dañando,
temes conocer los fines
por lo que les carga el diablo.
Toda la vida lo mismo
las guerras con sus fracasos,
ellas buscan el abismo
para maldecir los pasos.
No podemos vernos libres
si la guerra va aumentando,
muchas muertes hoy se escriben
y van sus gentes llorando.
Las guerras siempre son guerras,
el dolor lo van logrando,
los muertos hoy les entierran
con odios que van fraguando.
Las noticias desastrosas
no quieren seguir volando,
de poco valen las rosas<
sobre su tumba adornando.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
PAGINAS PENSATIVAS.
Noche estrellada viene llegando,
muchos caminos se van quemando.

Hoy las estrellas tienen más brillos,
entre chavales que son sencillos.

Las golondrinas vuelan y vuelan,
por las esquinas siempre consuelan.
... (ver texto completo)