-25% solo aquí
        

Mensajes de CALPE (Alicante) enviados por G X Cantalapiedra:

EN ESTAS FECHAS DE FEBRERO
Vamos quemando febrero entre calores tempranos, este tiempo bullanguero te deja sueños profanos. Fechas llenas de sorpresas con las palabras buscadas, los fríos cuando regresan dejan ventanas cerradas. Viene marzo cabalgando sobre caballos de acero, estos días van dejando sudores de cuerpo entero. Febrero marca la pausa con calores altaneros, no sé si será la causa algunos vientos austeros. Calpe se va despertando de este virus traicionero, que va la muerte arrastrando ... (ver texto completo)
CUENTAN LAS VIEJAS LEYENDAS QUE POR LEVANTE CAMINAN
Cuentan las viejas leyendas de las tierras levantinas, que las montañas son sendas donde brillan sus colinas. Suenan tambores lejanos, voces que sufren y animan, donde existen los hermanos que sus sueños determinan. Llegan las noches brillando, de lejos vemos la Luna, la vida sigue pasando entre canciones de cuna. La noche parece hermosa, las estrellas siempre encima, la muerte tiene una fosa y Levante su buen clima. Me contaron de pequeño algunas ... (ver texto completo)
EN CALPE ME HABLARON DE BRUJAS
Cuando en las noches tranquilas sientes ruidos voladores, sobre sus cimas perfilas ambiente de triunfadores. Me hablaron mucho de brujas sin entender sus diabluras, cuando las mentes se estrujan a veces logran locuras. Estos tiempos horrorosos con la pandemia acechando, nunca les note dichosos y más si van confinando. Brujas que vienen marcando las noches con melodías, algunas nos van dejando sus alegres fantasías. Hay corazones temblando que no saben de agonía, y ... (ver texto completo)
CUANDO RECUERDAS A CALPE
Vienen brisas marineras
corriendo por la bahía,
no pueden ser traicioneras
si derrochan alegría.
Voy recorriendo sus playas
en perfecta sintonía,
sin poner a nada rayas
que anulen mi fantasía.
Con Calpe sigo soñando ... (ver texto completo)
ESTAMOS VIENDO FEBRERO
Este mes tan embustero
puede dejarnos sus huellas,
dicen que falta dinero
a quien mira a las estrellas.
Hay quien le llama fulero
por ser corto y atrevido
siempre hablaron de febrero
como mes comprometido.
Estamos viendo febrero ... (ver texto completo)
NUNCA SABREMOS LOS MOTIVOS
Caminamos sin destino,
ni saber a dónde vamos,
pisamos algún camino
y jamás nos reclamamos.
Somos humanos andantes
que pisamos por las playas,
dicen algunos amantes,
“la vida tiene sus rayas”.
En Calpe las ilusiones ... (ver texto completo)
EL PEÑÓN TIENE SUS MITOS
Hablan de los grandes mitos
de la tierra alicantina,
que a veces sueltan sus gritos
al ser cultura muy fina.

El Peñón viene dejando
muchas nuevas sensaciones,
de humanos que van llegando
y sueñan con vibraciones. ... (ver texto completo)
PROMETIERON AMARSE SIN DUDAS
Como personas mayores
trazaron su compromiso,
y vivieron sus amores
en ese gran paraíso,
Juraron amor eterno
sin buscar ningún permiso
y pasaron el invierno
gozando el amor sumiso.
Y paseando por las playas ... (ver texto completo)
POR QUÉ TE VINISTE A CALPE
Por qué te viniste a Calpe, en una fecha marcada, si no precisas escape ni buscas noche encantada. “En esta costa preciosa donde ves olas soñadas, puedes lograr cierta rosa entre brisas despistadas”. La pregunta corre libre no precisa conclusiones, alguna pena se escribe sin hablar de confusiones. Por qué te viniste a Calpe sin preguntar tan siquiera, es posible que te atrape soñando con primavera. El hombre buscó las sombras de las palmeras hermosas, y descubrió que te ... (ver texto completo)
SIN COMPLEJOS NI REFLEJOS
Cuando se pisan caminos sin entender de complejos, no precisas adivinos ni ver las cosas de lejos. Los complejos son torpezas que la vida nos va dando, que se abrazan a perezas si quieres seguir andando. Cuando caminas sin rumbo entre sueños despistados, te sientes un vagabundo con los pasos mal llevados. La vida nos va mostrando sus caminos desolados, por donde vamos mirando en momentos despistados. En Calpe quedan caminos donde crecen los fantasmas, cada cual tiene sus ... (ver texto completo)
TENÍA A CALPE EN SU MEMORIA
Aquel hombre venido de Europa, soñaba que volver a Calpe, nunca pudo ser derrota. Entre brisas levantinas se fue trazando su meta, y en las noches más divinas tuvo su conciencia inquieta. Paseando por sus playas entre brisas veraniegas, nunca trazaba sus rayas, ni puso a nada fronteras. El destino le marcaba en las noches tormentosas, y hacia los cielos miraba queriendo ver bellas rosas. Las tardes llevo tranquilo, soñando con las mujeres, en su caminar perfilo buscar ... (ver texto completo)
EN LOS TIEMPOS DE PANDEMIA
En los tiempos de pandemia cuando las olas se agitan, sientes la dura tragedia que en las arenas palpitan. La pandemia va dejando corazones mal heridos, el viento va recordando muchos sueños hoy perdidos. En Calpe brillan las olas en las noches endiabladas, luego llegan al Rompeolas y son olas destrozadas. Los silencios de la noche te marcan las madrugadas, y nadie le pone broche a las buenas alboradas. La pandemia no se marcha ni quiere borrar sus huellas, ella a la muerte ... (ver texto completo)
EN CALPE LOS AMORES
Me hablaron de ciertas frases que despiertan los amores, y todas tienen sus bases en buscar buenos colores. Claridades de las playas que despiertan ilusiones, donde no se ven las rayas de las malas sensaciones. Estos tiempos de pandemia que buscan las claridades, están dejando tragedia sin comentar sus verdades. Hay palabras encantadas cuando se buscan amores, mientras recorres andadas de otros posibles errores. La vida tiene su meta que puede buscar candores, y en cualquier ... (ver texto completo)
CALPE TODO EL AÑO ES CARNAVAL
Vienen gritando los niños con sus bonitas lecciones, de gritar ciertos cariños que nos dan muchas razones. Todo el año es carnaval me lo dijeron cantando, hay que ver quien es normal y si puedes ir soñando. El carnaval de la vida es algo que va pasando, no es una etapa perdida es lo que vamos mirando. Cada cual busca disfraces para pasar su mal rato, existen muchos enlaces que dejan camino ingrato. Hay vientos que dejan huellas del carnaval sin calvario, donde las cosas ... (ver texto completo)
CUANDO LAS DUDAS NOS DEJAS LLANTOS
Vamos viendo la pandemia como se viene creciendo, ayer se habló de tragedia y no lo fueron creyendo. Cuando surgen negaciones de ver las muertes pendientes, existen mil sensaciones de personas imprudentes. En Calpe fuimos notando como el virus se crecía, hoy podemos recordando mucha gente que porfía. La pandemia no se marcha de las costas levantinas, y a cualquier humano engancha incluso con medicinas. Las horas se van llevando a cantidad de personas, el virus ... (ver texto completo)
CALPE PRESIENTE LOS CARNAVALES
Por las calles presurosas van brillando muchas dudas, no existen horas dichosas al ver pasiones absurdas. Estas jornadas de llantos que quisieran vivir risas, conocen los desencantos y sufrir las malas brisas. La pandemia sigue activa buscando nuevos humanos, comentan que se motiva con sus pasos inhumanos. El carnaval de la vida en Calpe se va notando, alguna frase se olvida más se le sigue admirando. Piratas de carnavales, princesas con buen destino, demonios que ... (ver texto completo)
SOÑANDO VOLVER A CALPE
Entre sueños elegidos buscando las madrugadas
sin ver tiempos deprimidos en sus sendas más andadas.

Calpe le daba pasiones que las llevaba en el alma,
en sus grises soluciones no quiso perder la calma.

Volver a Calpe entre sueños que le dieran fortaleza,
viviendo ratos risueños sin conocer la pereza.
... (ver texto completo)
LUCES SOMBRAS Y DESTELLOS
Pisar las playas de Calpe es buscar siempre un consuelo, la vida te da el escape de ser libre bajo el cielo. Sin reclamar nunca amores que puedan dañar tu vida, esta tierra de colores es una flor elegida. Luces, sombras y destellos harán más bella tu vida, en muchos momentos bellos notarás la ruta erguida. Las pasiones se eternizan entre brisas marineras, nunca resultan plomizas ni te dejaran barreras. Estas costas levantinas con sus brisas sin fronteras, puedes sentirlas ... (ver texto completo)
ENTRE LAS SOMBRAS DE LA MONTAÑA
Calpe siente en sus entrañas esas sombras peculiares, que vienen de las montañas queriendo ocultar lugares. Calpe lo viene notando desde sus tiempos remotos, El Peñón lo va clamando sin poner a nada cotos. Sombras que van extendiendo sus oscuras vanidades, las playas van escogiendo sus tranquilas claridades. La montaña da reflejos que se pierden en las sombras, todo parece muy lejos mientras que al mirar te asombras. Entre grises soledades vas caminando en silencio, ... (ver texto completo)
CALPE SIGUE ADELANTE
Entre brisas y palmeras Calpe mirando adelante, son las olas traicioneras las que tienen mal talante. El mar marcando paisajes con El Peñón de testigo, donde se ven los anclajes que nunca serán castigo. En las noches misteriosas cuando las olas nos gritan, ves las sombras tenebrosas que sin saberlo se agitan. Hoy se olvidan las razones, de las sufridas pandemias, al conocer intenciones de lo que fueron tragedias. Los recuerdos siguen vivos mientras las playas palpitan. Son penosos ... (ver texto completo)
LAS ALBORADAS DEL MEDITERRÁNEO
Las claridades rotundas
que tiene el Mediterráneo,
algunos las ven profundas
en su mundo subterráneo.

Cuando llega la mañana
entre brisas levantinas,
la vida parece sana
incluso por sus colinas.

Los ecos llegan sonando
como si fueran bocinas,
el aire se va impregnando
de sus brisas siempre finas.

En Calpe corren misterios
que parecen milagrosos,
hablan de momentos serios
con sus pasos horrorosos.

El Peñón viene observando
muchos gestos silenciosos,
que en Calpe se van guardando
sin nadie verlos dichosos.

El Mediterráneo brilla
con sus olas de pasiones,
dicen las gentes sencillas
que se sufren confusiones.

Noches llenas de lamentos
que van buscando salidas,
donde negros pensamientos
dejan sus horas perdidas.

El Mediterráneo siente
ecos de voces sufridas,
que en alguna duda ausente
ven pasiones escondidas.

Los vientos vienen clamando
para romper los silencios,
la noche llega soñando
con sus frases de desprecios.
G X Cantalapiedra.
5 – 2 – 2021. ... (ver texto completo)
ENTRE SUEÑOS Y LEYENDAS
Entre sueños y leyendas la vida se va pasando, a veces pisas las sendas que las divisan andando. Sueños de las tradiciones de las costas levantinas, amores y sensaciones de sus horas más divinas. Hay sueños que van volando, buscando ciertas colinas, y días que vas notando claridades que te animan. La vida parece sueño en tierras alicantinas, queriendo ser siempre dueño de esas brisas que son finas. Calpe se vive sin prisa mirando al Peñón de Ifach, el aire te da esa brisa ... (ver texto completo)
SIEMPRE CON LA VISTA ADELANTE CALPE
Me dijeron de pequeño no dudes ningún instante, si quieres vivir un sueño, echa la vista adelante. Estos tiempos de locuras con la pandemia rondando, puede dejar amarguras que nos dejen tiritando. Calpe buscando la noche en los días complicados, la ciudad vive ese broche de sentirse confinados. Luces y sombras caminan, con el Peñón a su lado, algunas nos determinan este tiempo desolado. La tragedia está surgiendo, de atrás lo fuimos pensando, hubo quien dijo sonriendo ... (ver texto completo)
CALPE CON SUS BELLAS BRISAS
Tardes de sol poderoso sobre sus playas erguidas, el verano caluroso deja brisas elegidas. Calpe marcando destinos en turistas extranjeros, algunos puntos divinos son caminos altaneros. Entre grandes claridades las mañanas van surgiendo, para vivir las verdades que Calpe viene sintiendo. Sombras que siguen estando en lugares elegidos, bañistas que van logrando ver sus pasos bien vividos. Me comentaron un día de ver hermosas palmeras, y noté cierta alegría sin sufrir jamás ... (ver texto completo)
CUANDO LOS DÍAS NO SON ALEGRES
Existen días complejos que no te dan alegría, y quieres pasar de lejos las palabras de agonía. Cuando notas los lamentos sobre tus propios oídos, te asustan los sufrimientos y los momentos perdidos. Cuando caminas sin prisa en la tarde deprimida, mucha alegría se eclipsa en la triste despedida. Te asusta escuchar razones que son pura fantasía, y te llegan conclusiones que nunca son melodía. Calpe te marca silencio cargado de simpatía, y a nada le ves desprecio ni rompes ... (ver texto completo)
CUANDO SE SIENTEN LOS ECOS DEL PEÑÓN DE IFACH
Una noche de verano un turista comentaba, que El Peñón parece humano y en sus ecos lo notaba. Sentir las aguas gritando de ese mar tan enfadado, sin ver que vives soñando ni querer verte enrocado. Sus palabras me marcaron sobre tan buena terraza, en el ambiente dejaron lo que pudo ser su baza. Mire El Peñón por la noche, por el día contemplando, nunca le trace reproche siempre le tuve admirando. Dicen que tiene sonidos que el viento los va arrastrando, ... (ver texto completo)
DESDE CALPE MIRO LAS OLAS
Desde mi lugar mirando esas olas temblorosas, que a Calpe vienen llegando sin dejar horas dichosas. Las playas siguen con pena al comprender la pandemia, el viento mueve su arena y me asusta la tragedia. Las gentes van caminando con las mascarillas puestas, el viento viene dejando el mirar a ciertas cuestas. Yo nunca fui marinero ni quise cruzar el charco, en mi rumbo aventurero si pise dentro del barco. Cuando recorro la costa entre brisas y paisajes, mi vida parece angosta ... (ver texto completo)
SI QUIERES SOÑAR CON CALPE
Cuando los ojos se cierran
en caminos penitentes,
muchas memorias se encierran
recordando a ciertas gentes.
No dejes la mente muerta
ni las ventanas cerradas,
a veces la puerta abierta
marcó serias alboradas.
Si quieres soñar con Calpe ... (ver texto completo)
HISTORIA DE MAR ADENTRO
Aquel viejo marinero, me contó su bella historia, le noté ser muy sincero y me sonó como a gloria. Me habló de la noche en vela con un tiburón gigante, donde el tiempo pasa y vuela con el peligro constante. Con las luces de su barco le sintieron dar pasadas, haciendo pensar en chasco con las redes enrolladas. Aquel tiburón gigante que le tuvieron presente, era grande y arrogante sin querer sentirse ausente. Quisieron perder su rastro en aquella madrugada, y casi destroza ... (ver texto completo)
CON LAS MÁS JUSTAS MEDIDAS
Esta pandemia maldita que viene dejando males, nadie la siente que grita, al ser sus pasos fatales. Los momentos anormales que nos deja esta tragedia, nadie los ve siderales ni los mezclan con comedia. Cada día van creciendo sus males por todo el mundo, a veces llegan fingiendo de ser su camino agudo. Habrá que guardar las normas para seguir adelante, de nada sirven reformas ni vivir con mal talante. En Calpe se va notando ciertas tristes confusiones, el ambiente va flotando ... (ver texto completo)
CALPE ENTRE SALIDAS DUDOSAS
Estas jornadas inquietas donde fluyen confusiones, pudieran tener sus metas en grises complicaciones. Calpe mirando el presente que viene con la pandemia, el dolor no sigue ausente y si se nota tragedia. Hay dudas que no se marchan con el virus trabajando, y a los humanos enganchan para dejarnos temblando. Los médicos van sufriendo al ver los terribles casos, el ambiente va sintiendo que las muertes son fracasos. Cuando no se guardan normas, cuando mucho se ha esquivado, ... (ver texto completo)
CALPE EN SUS SILENCIOS AMARGOS
Las noches dejan silencios cargados de sentimientos, que nadie les pone precios ni les nota sufrimientos. Estas costas de Levante con sus brisas y leyendas, forman ambiente arrogante gentes que pisan sus sendas. Calpe destila armonía incluso con horas bellas, y se nota su alegría cuando el mar refleja estrellas. Esta tierra de Alicante llena de torres esbeltas, la quieres ver elegante incluso con muchas cuestas. Calpe de sombras marinas, noches que siguen en vela, ... (ver texto completo)
CALPE Y SUS FOTOS EN BLANCO Y NEGRO
Los años se van pasando mientras brillan los luceros, el viento nos va marcando ciertos tiempos agoreros. Fotos que tienen sus sombras, fotos que dejan recuerdos, al contemplarlas te asombras incluso en momentos cuerdos. Calpe de fotos borrosas, caminos que fueron tierras, algunas cosas dichosas en sus misterios se encierran. Cuantos grandes rascacielos sobre sus tierras eriales, hoy miramos a los suelos temiendo saber verdades. Fotos de viejos caminos, laderas ... (ver texto completo)
CUANDO LA PANDEMIA AFLORA
Por las costas levantinas la pandemia va volando, no la importan sus colinas, ella busca el ir dañando. Sin complejos ni razones viene deprisa arrasando, temiendo sus conclusiones el virus llega matando. El ayer dejo pasiones queriendo vivir de lado, fueron tristes negaciones en su rumbo equivocado. Calpe mirando al mañana entre grises nubarrones, quiere tener vida sana sin vivir exclamaciones. Cuando la pandemia aflora con los hospitales llenos, el virus nada decora, soltando ... (ver texto completo)
A CALPE SE LE SIENTE DESDE LEJOS
Cuando se pasan los días pensando en viejos recuerdos, sentimos las alegrías de muchos momentos cuerdos. Pensar que sigues en Calpe cuando resides muy lejos, es como buscar escape de muchos malos complejos. Con la mente trabajada y la memoria fluyendo, viendo la noche amarrada que quiere seguir fingiendo. Siento una voz desgarrada que resuena con reflejos, y unas olas alteradas que asustan a ciertos viejos. Calpe se siente con fuerza cuando te sientes lejano, y se ... (ver texto completo)
RECORDANDO LOS PASEOS POR CALPE
En mis largas caminatas entre brisas marineras, notaba ciertas bravatas de gentes aventureras. Piensas en las mascarillas que llevaban de babero, y de las cosas sencillas de algún humano altanero. Sentir la brisa paseando sin poner jamás reparos, es querer vivir gozando sin ver los paisajes raros. Calpe tiene sus misterios llenos de gran fantasía, que en muchos momentos serios pueden hablar de alegría. Cuando caminas sintiendo las olas que dejan brisas, el corazón ... (ver texto completo)
DIVISANDO LOS PROBLEMAS DE CALPE
Noté brillar la pandemia en las costas levantinas, hubo tiempo de comedia sin las normas andar finas. Mascarillas de babero, terrazas con fondo libre, algún turista extranjero sus aventuras describe. Los consejos se volaban haciendo muchos deslices, que por el aire quedaban para dejar cicatrices. Cuando se burlan las normas sin dejar más soluciones, no podrán nunca las lomas evitar las confusiones. Fueron jornadas enteras donde note negaciones, de gentes que sin ... (ver texto completo)
CUANDO LA PANDEMIA MATA
Esta pandemia asesina que nunca anuncia sus males, no le teme a la colina en sus momentos normales. Nos fueron siempre avisando y muchas personas niegan, que va la muerte rondando y sus daños se despliegan. La pandemia sigue en marcha por las costas levantinas, y a cualquier humano engancha incluso con medicinas. Hubo gentes sin remedios que no usaban mascarillas, y no cuidaron los medios de las cosas más sencillas. Por la tierra de Levante donde se notan las brisas, presume algún arrogante de solo buscar sonrisas. Locales que no guardaron las normas más trascendentes, y que solo se cuidaron de ver entrar a clientes. Muchas personas altivas que caminaban sin miedo, eran las gentes activas que solo dejan enredo. La pandemia va avanzando y no me parece extraño, es algo que va matando sin hablar de cierto engaño. Los frenos a la pandemia se fueron quizá olvidando, ahora tememos tragedia que nos viene machacando. No podemos lamentarnos de ver crecer la pandemia, ayer fuimos olvidando que no es ninguna comedia. Por las costas de Levante se perciben fanfarrones, que miran solo adelante con penosas sensaciones. No vale gritar al viento ni pregonar más mentiras, ahora queda el sufrimiento que solo nos deja giras. Cuando miro al horizonte y sus grandes fantasías, siento la vida un resorte que se llena de agonías. Estos tiempos temerosos cargados de malos vientos, nadie los siente dichosos si conllevan sufrimientos. Los lamentos se evaporan sin que corra mucho el viento, y las lágrimas imploran otros nuevos sentimientos. G X Cantalapiedra. 19 – 1 - 2021 ... (ver texto completo)
CALPE CONOCE LOS VIENTOS.
En esta costa preciosa
donde reina la templanza,
la vida se vuelve hermosa
si quieres bailar su danza.
Mirando la blanca Luna
en las noches deliciosas,
sueñas con alguna cuna
entre canciones hermosas.
Calpe de bellos senderos ... (ver texto completo)
SOÑABA QUE ESTABA SOÑANDO
Sobre su cama soñando en una noche armoniosa, los sueños le iban dejando olor a palmera y rosa. Soñaba pisar en Calpe entre palmeras gozosas, y la noche era su escape con olas maravillosas. Soñaba que iba soñando con las playas deliciosas, de pronto quedo pensando en las horas más dichosas. Los sueños le acompañaban para marcarle sus sendas, entre sueños se formaban las más bonitas leyendas. Dejar que sueñe en la noche, le dijo a su fiel esposa, no quiero ponerle broche ... (ver texto completo)
CALPE LAS BRISAS VIENEN MARCANDO
Sobre sus bellas laderas las brisas siguen marcando, mientras se sueñan esperas que te dejan ir pensando. Calpe despierta pasiones en sus playas encantadas, sin encontrar negaciones vives tardes anheladas. La pandemia se perfila sobre sus calles gozosas, el virus no guarda fila ni quiere sendas hermosas. Esta ciudad levantina que vive sus conclusiones, tiene sus bonitas cimas que te dejan emociones. El Peñón le ves erguido como testigo del tiempo, es un lugar elegido ... (ver texto completo)
CONFINADOS LEJOS DE CALPE
Entre sombras de pandemia hoy nos vemos confinados, nadie quiere hacer comedia estos días congelados. Somos tranquilos pensando en estos días borrosos, donde las dudas llegando no quieren vernos dichosos. La pandemia se acrecienta entre brisas invernales, dicen que mucho se aumenta por las causas anormales. Esta maldita tragedia que recorre los lugares, a cualquier ciudad asedia para amargar los hogares. Soñando volver a Calpe con sus playas tan divinas, donde sientes ese ... (ver texto completo)
CALPE SIEMPRE EN LA MEMORIA
Buscando caminos viejos
entre recuerdos vividos,
se te quitan los complejos
y nos sentimos queridos.

Calpe nos sigue marcando
con sus brisas y pasiones,
esta costa va dejando
un montón de conclusiones. ... (ver texto completo)
ENTRE BRISAS DEL MEDITERRÁNEO
Esas brisas marineras que destilan simpatía, nunca fueron las barreras que nos dieron agonía. Calpe de brisas airosas repletas con armonía, vives sus horas dichosas sin notar su lejanía. Brisas que vienen marcando sus perfectas sintonías, la noche viene dejando otras nuevas melodías. El Peñón no queda lejos, ni sus sombras deprimidas, el mar nos deja reflejos entre brisas escogidas. Ifach de noche mirando esas torres altaneras, que a veces están dejando brisas en calles ... (ver texto completo)
LOS FANTASMAS ESTUVIERON EN CALPE
Los fantasmas estuvieron con sus voces ocultadas,
en la torre se escondieron asustando madrugadas.

Dicen que dejan señales que pudieran ser misterios,
no me parecen normales en muchos momentos serios.

Nos cerraron las salidas, los pernios dejaron viejos,
los óxidos quitan vidas y pueden darte complejos.
... (ver texto completo)
VIENDO LOS BARCOS DE PESCA
Viendo los barcos de pesca
que llegan marcando brisas,
en alguna tarde fresca
pudieras buscar sonrisas.

Con El Peñón de testigo
la tarde se va pasando,
sin ver el mar un castigo
del que viene trabajando. ... (ver texto completo)
AQUEL MATRIMONIO CON MÁS DE SETENTA AÑOS
Caminaron día y noche por esas playas preciosas, que sin hablar de derroche vivieron horas dichosas. Calpe con playas bonitas a la vez de bien cuidadas, donde la penas se quitan en la bellas alboradas. Desde su piso armonioso El Peñón era testigo, de ver ambiente dichoso sin tener ningún amigo. La Playa del Arenal con sus olas trepidantes, siempre te dan la moral de seguir de caminante. En La Playa de La Fossa, con El Peñón por delante, el aire te huele a ... (ver texto completo)
ESTAS BRISAS DEL MEDITERRÁNEO
Brisas que buscan destinos
entre sueños marineros,
escuchando alegres trinos
viven sueños altaneros.

El invierno va llegando
para dejarnos sus huellas,
las brisas vienen buscando
el brillo de las estrellas. ... (ver texto completo)
CORRE EL VIENTO CON FUERZA EN CALPE
Estos vientos naturales
que corren dejando sustos,
no parecen muy normales
cuando surgen con disgustos.

Las olas vienen con fuerza
sobre las playas desiertas,
el viento deja aspereza
y cierra puertas abiertas. ... (ver texto completo)
LA PANDEMIA CON EL MAR DELANTE EN CALPE, ALICANTE.
Aquel matrimonio de Madrid, se fueron huyendo de la pandemia que se extendía por la capital del reino, sin conocer ningún freno, y ante la rara situación, en aquellos días del mes de marzo del año 2020, decidieron a ultima hora antes de estar confinados, salir camino de Calpe, Alicante, donde pronto hicieron compra de comestibles abundantemente, para estar tranquilos en su piso, de una torre de 18, plantas de altura, desde donde se divisaba el ... (ver texto completo)