-25% solo aquí
        

Mensajes de LA SECA (Valladolid) enviados por G X Cantalapiedra:

HOY SOLO TENGO RECUERDOS PARA MI MADRE.
Se han pasado algunos años de esta fecha de lamentos, la vida nos deja daños que pueden ser sufrimientos. Cuando se marcha una madre que te dejó sus lecciones, no piensas que fue tu padre quien te enseño de razones. Este mes de rostro triste con el otoño aflorando, yo sé que la pena existe para dejarte llorando. Como un rayo mal llegado la muerte vino a su puerta, y nos dejó su mal trago con su guadaña siniestra. Una madre la presientes, aunque vivas lejos ... (ver texto completo)
SE VAN PASANDO LOS AÑOS
Ayer mirando a una fuente
de las que adornan las calles,
noté sentir el ambiente
de algunos serios detalles.

Se van pasando los años
con sus verdes primaveras,
mientras subimos peldaños
con jornadas en esperas. ... (ver texto completo)
QUE FACIL ES CRITICAR CON ANONIMO
Estas jornadas que son otoñales, se ven críticas de todo el ser humano que se mueva, incluso con defectos o vicios de hace muchos años, Recuerdo que en mi niñez escuche decir. Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra. Muchos seres humanos se les olvido ese refrán verdadero, Estoy seguro que todos los seres humanos en algún momento cometimos algún desvarió, sea de lo que sea, más hay personas que están esperando cualquier cosa contra el humano que se ... (ver texto completo)
ERA MEJOR NO HABERLA VISTO
Hay silencios que acompañan a los amores profundos, y ciertas veces murallas con signos poco fecundos. Hay mañanas que son locas, y otras con cambios rotundos, que muchas veces provocan dejar penas y disgustos. Aquella mañana andando notó sufrir un mal susto, aquella mujer andando era olvidar tal asunto. El corazón de aquel hombre latiendo por el disgusto, aquella joven soñada se quedó en sueño absoluto. El hombre siguió camino, la mujer notó su abismo, era sufrido su ... (ver texto completo)
CUANDO LAS DUDAS VIENEN ANDANDO,
Vienen andando las dudas
entre pasos misteriosos,
a veces las ves absurdas
sin dejar sueños dichosos.

Dudas amargas y oscuras,
entre sueños tenebrosos,
dudas que dejan locuras
con sus pasos temblorosos.

No puedes seguir dudando
de tus pasos por la vida,
el tiempo se va acabando
sin lograr tierra elegida.

Dudas que te van atando
con sus perfiles de sombras,
hay horas que vas temblando
y hasta las dudas te asombran.

Dudar de sueños preciosos
en tu paso por el mundo,
al ver tiempos horrorosos
si miras a el vagabundo.

Dudas de ciertas personas
que van soltando lamentos,
con sus ecos de las zonas
donde se ven sufrimientos.

Dudas que dejan tu mente
pensando en ciertos destinos,
la duda tiene su ambiente
para retocar los signos.

Dudo de dudosas frases
que no tienen recorrido,
para levantar sus bases
en algún tiempo perdido.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CAMINAS SIN PRISA NI ESPERANZA
Siento tus pasos en la niebla,
pienso en tu vida que fue vana,
no hace falta sentir como retiembla
esa luz que se pierde en la mañana.

Caminas sin prisa ni esperanza,
entre gritos de niños que se crecen
sollozando quisieras ver tu danza, ´
y notar que tus sueños prevalecen. ... (ver texto completo)
SE MARCHÓ ISIDRO GONZÁLEZ
Cuando notas la partida
de las personas mayores,
estas viendo esa salida
de tus penas y dolores.

La vida nos va llevando
sin explicarnos su norma,
y lo seguimos pensando
si la muerte nos asombra.

Con muchos años acuestas
Isidro se fue marchando,
su perdida suena a restas
para seguir recordando.

Con semblante castellano
y soñando con futuro,
luchó como buen humano
sin ver su camino duro.

Amasando bien sus panes
supo sentir esa tierra,
donde logró muchos planes
que solo el tiempo lo entierra.

Los años nos van dejando
muchas huellas de la vida,
su Huerta le fue marcando
como la senda elegida.

Suenan tristes las campanas
por ese vecino muerto,
en esas horas tempranas
el valle parece incierto.

Cuando se marcha un amigo
que supo tener conciencia,
la muerte siempre es castigo
que no sabe de clemencia.
D. E. P. Isidro González, 20 - 10 – 2024.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
VISITANDO EL PUEBLO DONDE HABÍA NACIDO
Aquel joven de veintitrés años, animado por saber y conocer el pueblo que le vio nacer, aquella mañana del mes de junio, de hace ahora 30, años, intento saber algo de su vida, en el Ayuntamiento de dicha localidad no le comentaron nada en particular, solamente estaba dado de alta como nacido allí, pero no conocían a nadie que fuera familia de él, parece ser que sus padres estuvieron allí cierto tiempo y se marcharon sin dejar huella, y como su caso había otros ... (ver texto completo)
ERAN TIEMPOS DE SILENCIO
Eran tiempos de silencio
cuando los vientos marcaron,
sin querer vivir desprecio
muchas huellas nos dejaron.

Caminamos sin complejos
con nuestros pequeños carros,
nada lo tuvimos lejos
incluso los mismos barros. ... (ver texto completo)
CUANDO SE RENIEGA DEL PASADO
Aquel hombre castellano labrador desde muy niño renegaba del pasado sin hablarnos del cariño. Sus manos encallecidas de sujetar el arado fueron sus horas perdidas en una guerra entre hermanos. Tuvo metralla en su cuerpo lleno de ciertas heridas, y maldiciendo ese tiempo nos habló de luz del día. Escuchando su relato que no dejaba alegría, su pasado que era ingrato no le daba simpatía. Me habló de sueños perdidos batallando en las trincheras, y sus sueños deprimidos le marcaron las esperas. El soñaba con la tierra para cuidar su labranza, luego su sueño le entierra al ver tanta mezcolanza, Dicen que gano la guerra, el comentaba que nones, que su juventud se entierra en penosas condiciones. Reniega de su pasado al ver volar las promesas, y se siente condenado cuando las sombras regresan. Fue maldiciendo las guerras y sus penosos motivos, si a la juventud la entierras no te valen adjetivos, Renegando de sus sueños por las tierras castellanas, no existen tiempos risueños si vuelan promesas vanas. Le sentí decepcionado pensando en ciertos motivos, aunque la guerra acabado el no buscaba festivo. Su corazón le marcaba sus intenciones humanas, y las guerras detestaba viendo que nunca son sanas. Heridas en su costado de una batalla de muerte, Teruel llevaba grabado pensando que es mala suerte.
Eran tiempos de esperanza cuando me contó su historia, hoy no existe la balanza ni se puede hablar de gloria. La victoria nunca es plena, cuando existen muchos muertos, siempre te queda esa pena de vivir tiempos inciertos. Maldigo todas las guerras que la tierra va sufriendo, los muertos cuando se entierran quedan gente padeciendo. Hay historias que te marcan y otras que no dan consuelo, hay veces que las aparcas como quien tiende su velo.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
SOBRAN CONSEJOS AL VIENTO
Los consejos siempre afloran cuando corren malos vientos, aunque nunca nos decoran y conllevan sufrimientos. Sobran palabras con ritmo que nos dejan desolados, algunas buscan abismo para vernos condenados. Nunca busques soluciones donde no existe cordura, serán grises sus razones envueltas entre diabluras. Caminar con pecho erguido desterrando las razones, para no verte perdido entre malas intenciones. Sobran consejos al viento, en las noches turbulentas, nadie anulara ... (ver texto completo)
SI LA ENVIDIA FUERA TIÑA
En un lugar de Castilla, vivía un labrador envidioso, que toda su vida desde niño era envidiar a otras personas de su misma localidad, sus pensamientos eran siempre de copiar y tratar de hacer sobre sus fincas, lo que otros labradores hacían, Desde niño tuvo envidia de sus compañeros de colegio, que se marchaban a la ciudad para poder estudiar en la Universidad, y poder ser algo de provecho en sus vidas. Este joven envidioso, le corroía la envidia, de todo a su alrededor, ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE TAN TACAÑO
Aquel hombre nacido en un lugar de Castilla, era tan tacaño que ni daba los buenos días, si acaso los prestaba, no se ponía los zapatos de festivos para que le duraran toda su vida, no se quería casar por no mantener a una mujer, Era tan tacaño que no pisaba en la iglesia por no echarle calderilla al cepillo, no les daba demasiada comida a sus acémilas para que no engordaran, e incluso negaba los favores más normales, como poder dejar una reja o un arado a un vecino, Este ... (ver texto completo)
COMO HA CAMBIADO LA VIDA
Miro mi niñez sufrida sobre campos castellanos, y la ruta ya perdida me habló de los tiempos vanos. Como ha cambiado la vida, sobre aquellos campos llanos, siento la noche escondida que temieron los humanos. Apenas quedaron mulas con aquellos artesanos, hoy solo vemos diabluras y tractores en los llanos. Hoy no hay burros por los senderos, ni se conocen andrajos de sueños aventureros ni se ven ciertos lavajos. Las ovejas del paisaje que tantas hierbas comían, parece que ... (ver texto completo)
CUANDO LA MELANCOLÍA TE ACOMPAÑABA.
Eran fechas del otoño, cuando mucho más pensabas, eran amigos de siempre que de La Seca marchaban, En un pueblo de emigrantes que soñaban otros signos, se vieron ciertos instantes con mil airosos destinos. Era el otoño pensando que serio viene el camino, era la noche dudando como un triste peregrino. Amigos que se marcharon explicando sus motivos, por detrás fueron dejando sus penosos adjetivos. Fechas que llevas marcadas, cartas con serios escritos, ciertas ... (ver texto completo)
NO PIERDAS LAS ESPERANZAS
Soñar es bueno en la vida, aunque surjan mil problemas, no existe razón perdida por querer cambiar esquemas. Si te cuentan que no existes no les des muchas razones, cada cual vive y resiste sembrando las confusiones. No pierdas las esperanzas de ser feliz en tu vida, existen ciertas balanzas que pueden darte salida. Las esperanzas se ausentan para no causarte daños, luego las penas revientan con el paso de los años. La vida tiene reflejos que pueden darte lecciones, no ... (ver texto completo)
CUANDO LOS VERSOS SUSPIRAN
Cuando los versos suspiran
sin conocer las barreras,
van corriendo ciertas giras
sin querer lograr quimeras,

Versos llenos de leyendas
entre frases caprichosas,
que pueden correr las sendas
en las horas más dichosas.

Versos que son palpitantes
de corazones sufridos,
que en sus posibles instantes
no quieren verse perdidos.

Versos que corren cañadas,
versos que marchan heridos,
y en sus posibles andadas
no quieren verse vencidos.

Versos de la tierra mía
en sus noches heladoras,
que pueden dar armonía
mientras las mentes decoran.

Hay versos que van flotando
por caminos y veredas,
algunos llegan brotando
sobre mentes que se enredan.

Versos que van caminando
buscando sueños perdidos,
sus ecos viven buscando
ciertos amores fingidos.

Por la tierra castellana
hay versos muy repetidos,
donde se ve la mañana
entre sueños no vividos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
VIENEN LAS NUBES CARGADAS
Muchas veces escuchando
esas palabras dichosas,
las nubes vienen dejando
ciertas lluvias muy gozosas.

Vienen las nubes cargadas
me dijeron siendo niño,
viendo las fincas regadas
que eran prueba de cariño. ... (ver texto completo)
PENSANDO EN LA ULTIMA ESTACIÓN
Un amigo esta mañana me comentaba, estamos pisando en la última estación de salida, debemos tener preparado el equipaje para salir ligeros, no valen las despedidas llorosas, ni las penas que te lleves en tan temido viaje, ni hace falta coger el billete de vuelta, tan solo ir pensando que no volverás a pisar nunca dicha estación, es como un sueño donde nunca se despierta, y el tren no para de circular, no tires de la palanca de freno, en ese tren no existe, ni tampoco ... (ver texto completo)
CUANDO FALLA LA MEMORIA. ALZHEIMER.
Habían pasado solo tres meses, que aquella vecina iba acompañada de su marido, más ante de verano parecía un poco parada, sin más, apenas hablaba, y su marido me dijo en voz baja, está perdiendo la memoria ella que fue un archivo. Yo esperaba que no fuera tan grande su problema, pero ayer la vi del brazo de su marido y ni nos conocía, era grave su situación, llevaba la cabeza mirando al suelo, sin entender nada de lo que hablé con su marido, me quede descolocado, ... (ver texto completo)
CUANDO LOS TANATORIOS ESTAN LLENOS
Este mes de octubre yo siempre le tuve miedo, es una época lúgubre que a veces te causa miedo, hospitales al completo que rebosan la agonía, personas que falleciendo dejan atrás muchos días. Es el otoño que llega con sus brisas temerosas, es el corazón que siente ver sus penas dolorosas. No preguntes por los males que el enfermo va sufriendo, son problemas naturales cuando vas envejeciendo, Tienes miedo de la noche que va dejando sus huellas, y quisieras poner ... (ver texto completo)
OLVIDANDOSE DEL PRONOSTICO
Aquel hombre con sus más de setenta y ocho años salía de la consulta del médico de cabecera, las pruebas que le habían hecho eran malas noticias, más el hombre no lo tomo por el mal camino, solamente se fue acercando a su vivienda, donde le esperaba su esposa, ya en el camino se tomó dos cafés para sobrellevar su pronostico, Cuando entro en casa su esposa le comentó, que te han dicho en la consulta del médico, el hombre relajado la soltó, que tengo algo muy grabe, pero ... (ver texto completo)
FECHA DE CADUCIDAD ERRÓNEA
Tengo en mi mente grabada muchas fechas con problemas, una explosión provocada por las bombas de tormentas. Dos hermanos que morían cuando apenas caminaban, eran sueños que rompían esas fechas mal llegadas. Con fecha para morirse en el cálido verano, aquella explosión horrible, hizo temblar muchas manos. Con los tinos en bodegas la muerte vino llegando, era por el mes de junio, y yo los vi transportando, son cosas que desde niño las llevas acumulando, otros suicidios ... (ver texto completo)
AQUEL BARRABAS, TERMINO MAL.
Hace unos cuantos años, existió en un lugar de la Castilla Profunda, un hombre apodado Barrabas, este hombre con malas historias y malos pensamientos llegó a ser una persona odiada, entre sus vecinos nadie aceptaba su presencia, los niños en la calle se apartaban de él, y en silencio decían, “que viene Barrabas”, las historias contadas por terceros eran dramáticas, no tenía por donde salir de aquella vida de verdugo. Fueron pasando los años y no encontraba obreros que ... (ver texto completo)
UNA MAÑANA DE NIEBLA
Hace ahora más de sesenta y algún año, cuando unas mulas con un carro de yugo circulaban por el Camino del Puerto, a las seis de la madrugada, era completamente de noche, camino de los pinares que dan al Río Duero, cerca de la llamada Carretera Blanca, cuando ya amanecía aquel domingo, la niebla era cerrada, no se divisaba ni siquiera a unos cincuenta metros, había que cortar leña de los pinos, y aquella madrugada era aparente para contar un pino fuerte, y subirle al carro para ... (ver texto completo)
EL TRIKI CUANDO SE ABURRE,
Este perro podenco cuando se aburre, no le importa morder muebles, ni arrasar con los cables de alimentación del ordenador, él se siente todo feliz que un perro puede alcanzar, Sin ladrar ni meter demasiado ruidos, el inicia su obra en la oscuridad, cuando las sombras de la noche están adueñándose de todo nuestro ambiente, El Triki se lanza a su cometido, le da lo mismo las patas de madera de cualquier silla o mueble, que los esquinazos del pasillo de la casa, el caso ... (ver texto completo)
NO RENIEGUES DE TU PASADO,
No debes llorar gritando
ni buscar necias palabras,
es mejor vivir callando
mientras tu futuro labras.

No vayas por las esquinas
contando tus horas malas,
ni subas por las colinas
buscando perdidas balas. ... (ver texto completo)
LICENCIADO DE LA GUERRA INCIVIL ESPAÑOLA
Aquel joven hombre que sin ideas políticas tuvo que pasar tres años de guerra incivil, donde los muertos eran diariamente su manera de ver aquella guerra, que solo dejó destrucción y odios que nunca se olvidaran, aunque muchas personas pensaron pasar la página dramática de una España en llamas, Era la fecha del quince de agosto, de 1939, y en la Villa de Rueda se celebraba su fiesta tradicional, que eran los llamados novillos, el hombre como casi todos los ... (ver texto completo)
AQUEL HOMBRE QUE SOÑABA CON LA EMIGRACIÓN
Eran tiempos difíciles, aquel hombre con sus veintitrés años, y el servicio militar cumplido, soñaba con emigrar donde fuera posible vivir con dignidad, eran los años de 1920, algunas personas de su villa se habían marchado a la región Vasca, donde trabajaban en las minas al descubierto de Ortuella, Vizcaya, y otras en trabajos de las factorías que entonces empezaban a resurgir en las orillas del Nervión, Eran fechas de terminada la vendimia, donde algunas ... (ver texto completo)
IBAN CAMINO DE BILBAO,
Aquel padre ya mayor, decidió ir a ver a uno de sus hijos inmigrante en Bilbao, mejor dicho, en Baracaldo, para ir a verle que acababa de salir de una enfermedad grave, y había sido operado, le acompañaba el hijo menor, que nunca había salido de su tierra, ya que ni le toco hacer el servicio militar, al ser excedente de cupo como entonces se decía.
Salieron por la mañana en el coche de línea que era de La Regional, que terminaba en el Poniente de Valladolid, y desde allí ... (ver texto completo)
LAS PLANAS Y MARTIN SANCHO
Nombres que siguen unidos
a términos lasecanos,
recuerdos que están fundidos
en aquellos campos llanos.

El Duero sigue esperando
esas brisas mañaneras,
donde el viento va cantando
las preciosas primaveras. ... (ver texto completo)
NO HAY LUGAR PARA LA PAZ
Suenan cañones de guerra
por sendas de Oriente de Medio,
donde ven arder la tierra
sin buscar jamás remedio.

Muertos sin un compromiso
que les lleve de este mundo,
el dolor es el aviso
de ver el presente absurdo.

Bombas que van destruyendo
los cimientos más profundos,
las gentes se van huyendo
entre bombazos rotundos.

La Paz parece lejana
en las mentes de esa tierra,
donde la muerte es tan vana
que a muchos niños entierra.

La Paz se sigue ocultando
sin entender sus razones,
hay gentes que van luchando
imponiendo condiciones.

Forofos de la agonía
de personas inocentes,
sin ver llegar la armonía
entre pasos diligentes.

Fronteras que son odiadas
y que complican la vida,
existen fechas marcadas
sobre tierra prometida.

Proyectiles apuntando
sobre cuerpos infantiles,
“Dios mío que está pasando
que solo vemos reptiles”
G X Cantalapiedra.
24 – 9 – 2024.. ... (ver texto completo)
OTOÑO REFRANERO
Otoño refranero, sin boina, ni sombrero.
El otoño se presenta sin poder llenar la cesta.
Otoño sin melancolía, es otoño de alegría.
Hojas que salen volando, no sé donde irán llegando.
Es otoño la agonía, que no te da fantasía.
El otoño con nostalgia, que nadie diga que es magia.
Otoño lleno dudas, siempre dejará amarguras.
En otoño la muerte va cabalgando, sobre llanuras inmensas, dicen que viene clamando poniendo las horas tensas.
El otoño da armonía, cuando no deja ... (ver texto completo)
MELANCOLÍA LASECANA DE SEPTIEMBRE
Estas fechas del mes de septiembre, cuando se recolectaban las patatas y la vendimia estaba esperando su maduración, Cuando se preparaban cestos y cuevanos para usarlos en vendimia, y la gentes preparaban sus cuadrillas de vendimiadores, era en Septiembre, ya que hubo años que hasta el Pilar día 12, de octubre no empezaba dicha vendimia, y conocí años, que hasta después de Los Santos no se acababa de vendimiar, Eran fechas de nostalgia y melancolía, con sus lluvias ... (ver texto completo)
ME DIJO UN AMIGO DESDE BILBAO
No te preocupes ni sufras
que tendréis un buen lugar,
hay veces que, aunque te zurzan
nunca te podrán parar.

Me habló de ciertos lugares
que yo los llegue a entender,
recordé ciertos cantares
de un sufrido amanecer. ... (ver texto completo)
NO HAY PERDON PARA LOS CANALLAS.
Que frase tan despectiva, que inclusión tan maliciosa, ser canalla es alguien malo con una vida horrorosa. Sobre tierra castellana como una mala persona, su vida fue temblorosa lo supo toda su zona. No puede existir perdón cuando se borra una vida, nadie intenta dar pasión a gentes de fe perdida. Son tristes muchas palabras, es terrible su disculpa, comentan que existen cabras que pudieran usar lupa. De niño me comentaron que existen malas personas, y que en su ... (ver texto completo)
ME DICEN QUE ME CALLE
No quiero con mi edad callarme ante las injusticias, me han dicho hoy mismo que no tengo derecho a reclamar nada, que vivo demasiado bien para mi economía, que deje que griten otros, que mi vida ya está encarrilada. No puedo sentir ni vivir cosas raras a mi alrededor, total para el tiempo de vida que me puede ir quedando, dicen que es mejor que este tranquilo vegetando. No fue ese mi signo nunca, y ahora que tengo esta edad donde veo escaladores, triperos, busca bocadillos, ... (ver texto completo)
DESDE LA SECA AL TORO DE LA VEGA.
Son siglos de tradiciones en suelo tordesillano, siendo su fiesta un consuelo para mucho ser humano, Han pasado muchos siglos que a una Reina le gustaba ver los toros lancearse a veces en cualquier parte. Esas viejas tradiciones que se guardaron con lanzas fueron caminos marcados de las penosas balanzas. Yo también pise su Puente, yo recorrí bien su plaza, y disfrute del ambiente que tiene mucho de raza. Tordesillas de pasiones que sobre El Duero se embarcan, fueron ... (ver texto completo)
RESPUESTA EXACTA
Un martes del Toro de La Vega de hace muchos años, a eso de las doce de la mañana el público subía una vez que habían matado al famoso Toro de La Vega, hacia el centro de Tordesillas, donde una señora esperaba que se confirmara la noticia de no haber heridos ni muertos, Esa señora cargada de años y sus razones, preguntaba si ese año el Toro había matado alguien, Las personas que subían por El Puente Romano contestaron que ese año no había muerto nadie, y la señora muy fuerte y sin ... (ver texto completo)
ERA UNA NOCHE DE SEPTIEMBRE
Era una noche de septiembre del año 1962, un día bastante bueno de temperatura, y cinco amigos esa noche decidimos pasear bajo la luz de La Luna, marchamos andando hasta el Camino de La Moya, más allá de Los Picones, al regresar sobre las once de la noche, en la oscuridad de una noche que apenas reflejaba La Luna, aunque pensamos que sería con más claridad. esa noche hablamos de la Fiesta del Toro de La Vega, en Tordesillas, los cinco amigos estábamos de acuerdo con esa ... (ver texto completo)
PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS CON TRISTEZA.
Cuando a el corazón se le va marchando el tiempo.
cuando escribir te lleva abrazar tus sentimientos,
es posible que salten los lamentos con el viento.
incluso si te dicen que faltan los alientos.

Puedo escribir la noche nos deja sufrimientos,
entre brisas que buscan la emboscada,
preferible que corran ciertos vientos,
en la triste y penosa madrugada. ... (ver texto completo)
SE MARCHATE DE MADRUGADA,
Aquel joven que se marchaba de madrugada, entre las brisas frías de la Tierra Castellana, en los años de 1928. Marchando camino de Vascongadas, en los topes del tren, por no tener economía, y que consiguió llegar hasta Bilbao, con las manos vacías, y algunas pesetas en su bolso, ya que ni cartera llevaba, Este hombre se hizo duro en aquel ambiente de fundiciones de hierro, y alguna barcaza que entraba por la Ría del Nervión para dejar mercancía, el hombre joven pronto ... (ver texto completo)
CUANDO DE NIÑO IBA AL COLEGIO
Esperando que septiembre
nos marcara la distancia,
que puede darte noviembre
sí conoces la ignorancia.
Una escuela que fue el signo
de querer ser buen humano,
cada cual en su destino
y una razón en la mano.
Septiembre marcando fechas ... (ver texto completo)
UN DÍA DE FERIAS EN VALLADOLID
Hace ahora unos sesenta y tres años, mis amigos y yo decidimos irnos a las ferias de San Mateo de Valladolid, fuimos en un viejo Cadillac con motor Barreiros, propiedad del “espabilado”, La mañana fue deportiva, pudimos asistir al partido de futbol del Real Valladolid y Osasuna, encuentro que gano el Valladolid por dos goles a uno, sin mucha demora nos fuimos a comer a La Bodeguilla Cigaleña, en el Centro de Valladolid, y por la tarde acudimos a ver un circo, y en ... (ver texto completo)
CUATRO PAGINAS DE LA VIDA,
Han pasado muchos años, quizá, 65, cuando el destino me llevo a ver la película CUATRO PAGINAS DE LA VIDA, Aquella película hubo muchas personas que no la entendieron, incluso salieron del cine diciendo que era un tostón, Muchas veces he pensado en dicha película que era en blanco y negro, me parece que era Americana, y una de esas páginas era Marilyn Monroe, la actriz. Cuatro formas de ver la vida mientras nos llega la muerte, recuerdo como una señora la protagonista ... (ver texto completo)
LAS ILUSIONES QUEDARON ROTAS
Aquel hombre lasecano viviendo en Vascongadas, quiso volver a su tierra, Eran los años de 1960, la emigración fue forzosa, y este hombre soltero intento de nuevo salir con una joven mujer de su localidad, con la que parece ser que se escribía, más su error fue venir a su villa, ya que la joven mujer no tenía ninguna intención de marcharse de allí, y dejar a sus padres y hermanos solos, salieron a pasear por las orillas de ese villa, y fue terrible su experiencia, el ... (ver texto completo)
RECORDANDO A JUAN MARTIN “EL EMPECINADO”
Este hombre guerrillero de la Guerra de la Independencia, Nacido en Castrillo de Duero, Valladolid, y ejecutado por el Rey Fernando VII, en Roa Burgos, por declararse liberal y español a fondo, y habiéndose destacado por su lucha contra el ejército francés, tuvo personas de esta comarca que le acompañaron en su día a día, poniéndole al ejército de Napoleón Bonaparte en peligro constante, Entre estos hombre uno era nacido en La Seca, vivía en la Calle del ... (ver texto completo)
DELIRIÓS DE AMOR DEL PASADO,
Sobre su cama latía un corazón moribundo,
él pensó que se moría dejando atrás este mundo.

Mañanas de amor crecido en la soledad del campo,
dos corazones hervían sin poder soltar su canto.

La memoria le refleja aquel amor solitario,
sin poder soltar su queja el amor es hoy calvario.
... (ver texto completo)
NO HAY DESTINO SIN PROBLEMAS
Gritaba un niño llorando,
no hay destino sin problemas,
cuando se vive soñando
siempre fallan los esquemas.

La noche dejó sus huellas
en los sueños infantiles,
aunque relucen estrellas
siempre temes los reptiles. ... (ver texto completo)
AQUELLOS HOMBRES QUE TRABAJABAN EN EL FERROCARRIL,
Eran los años de 1954, y algunos años más, cantidad de personas lasecanas iban diariamente a trabajar en Renfe, desde el valle de La Seca hasta Pozaldez, circulaban en bicicleta, y luego un tren de mercancías los llevaban por la vía adelante, hasta donde estaba su tajo, llegaron a ser hasta treinta personas, casi todas jovenes y con ganas de seguir en su tierra, era un trabajo duro, al tener que levantar railes y colocar traviesas para instalar ... (ver texto completo)