Luz ahora 0,07724 €/kWh
        

Mensajes de TORDESILLAS (Valladolid) enviados por G X Cantalapiedra:

CUANDO LOS GRITOS SE AUMENTAN
Dicen que vienen los gritos por La Ribera del Duero, que a veces pueden ser mitos incluso en el mes de enero. Cuando los gritos se aumentan con sonidos agoreros, puede ser que no se ausentan al no verse aventureros. Tordesillas tiene brillos envueltos en ROMANCERO, que entre sonidos de grillos se vuelve el verano austero. Hay gritos de fantasía con sonidos altaneros, y recuerdos de armonía entre gritos pendencieros. Tordesillas de sonidos que a veces les lanza el Duero, ... (ver texto completo)
TORDESILLAS EN ESTAS FECHAS DE INVIERNO
Cae la noche en Tordesillas, luego llegan los silencios,
quieres ver las maravillas sin hablar jamás de precios.
Que no te asuste la noche, que no debe existir miedo,
la niebla tiene el derroche de ser un maldito enredo.
El Duero marcha tranquilo sin explicar algún duelo,
en el paisaje perfilo la pandemia por el suelo.
Hoy voy buscando a la noche, entre brisas de un te quiero,
la niebla me pone broche y recuerdo el ROMANCERO.
Tordesillas de romanos ... (ver texto completo)
NO BUSQUES AMORES VIEJOS
No busques amores viejos
ni sueñes besos logrados,
y quítate los complejos
de tus pasos mal andados.
Si pisas por Tordesillas
buscando sueños pesados,
no veras las maravillas
de sus preciosos tejados.
No busques amores viejos, ... (ver texto completo)
LOS AMORES IMPOSIBLES TE PARECEN INVISIBLES
Corrían vientos del norte por la Ribera del Duero, sin buscar un pasaporte era un hombre siempre austero. En tierras tordesillanas buscaba amor verdadero, y en sus preciosas mañanas siempre quiso ver al Duero. En sus pasos en la noche buscando amor de los buenos, queriendo hacer el derroche no le asustaban los truenos. Soñaba amor invisible por las orillas del Duero, más el sueño es imposible aunque se tenga dinero. Las fechas fueron pasando, Tordesillas ... (ver texto completo)
CUANDO LOS ECOS SUSPIRAN
En estos días de niebla con los fríos congelados, la noche tiene su sombra sobre los campos helados. Dicen que brillan las piedras, con los pinares de blanco, hay sombras que dan cegueras aunque no exista un barranco. Por los Caminos del Duero con arboles escarchados, puede que en el mes de enero estén los suelos helados. La noche parece ciega, entre penosos estragos, la luna no es centinela ni tiene los pasos largos. Cuando la noche oscurece sobre los campos blanqueados, ... (ver texto completo)
ENTRE LAS NIEBLAS DEL DUERO
Estas fechas invernales que siempre dejaron huellas, hoy nos parecen normales aunque sin ver las estrellas. Tordesillas entre nieblas que te anulan las visiones, hacen fríos que re tiemblas con sus sufridas razones. El Duero sigue marchando sin imponer condiciones, la niebla sigue marcando sus penosas intenciones, Miras las noches de niebla con el campo solitario, siempre su brisa refleja, sin ver la noche un calvario. Tordesillas junto al Duero con fríos estrafalarios, ... (ver texto completo)
CUANDO SE MARCHA UN AMIGO
Estos días tenebrosos que vienen dejando llanto, El Duero les ve horrorosos al notar su desencanto. La pandemia va avanzando sin respetar al humano, ella solo va dejando el veneno de su mano. Cuando se marcha un amigo sin poder sentir su aliento, te parece un mal castigo que solo da sufrimiento. Estos días invernales con los virus atacando, nunca se verán normales con amigos enterrando. El Duero sigue su curso como buscando salida, el río tiene el recurso de ver la mañana ... (ver texto completo)
CUANDO EL DUERO SE LAMENTA
Cuando el Duero se lamenta al pasar por Tordesillas, alguien de lejos comenta que son puras maravillas. El Duero sigue su curso sin hablarnos de sus penas, y puede ser el recurso de anular ciertas condenas. Sentir al Duero gritando en campos tordesillanos, es conocer implorando a muchos pueblos hermanos. Cuando miro al viejo Duero sobre su Puente Romano, presiento algún caballero con su caballo en la mano. Las historias se amontonan en La Vega entre caballos, los recuerdos ... (ver texto completo)
CUANDO LAS NIEBLAS SE CIERRAN
Cuando el Duero marcha erguido por su Ribera entre pinos, ves su camino elegido que tiene bonitos signos. La niebla sigue marchando con sus brisas heladoras, el aire va congelando sin preguntar por las horas. Esta niebla ribereña que deja campos helados, nos parece ser la dueña de los bonitos sembrados. Tordesillas va mirando esas nieblas temerosas, que parecen ir marcando las noches más horrorosas. Este invierno de pandemia que deja casas cerradas, es la penosa tragedia ... (ver texto completo)
EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA EN TORDESILLAS
Con la conciencia pendiente ante tan dura tragedia, es penoso el mal ambiente que nadie le ve comedia. El Duero sigue mirando a esta ciudad castellana, que quiere seguir andando sin ver esta lucha vana. La pandemia va dañando a cualquier persona humana, para así seguir matando en esta peste mundana. Tordesillas va esperando que la pandemia termine, y sigamos caminando y la peste se elimine. En estas fechas de invierno con los vientos tenebrosos, el virus ... (ver texto completo)
AMOR TE ESPERARE EN EL PUENTE
Entre frases distinguidas y palabras encantadas, nuestras vidas van erguidas buscando las madrugadas. Te sigo siempre esperando sobre ese Puente Romano, yo quiero seguir pensando el apretar bien tu mano. Tordesillas siempre alerta de la corriente del Duero, que mi semblante despierta y más en el mes de enero. Voy mirando esos balcones que saben del ROMANCERO, donde se ven emociones de las que te causa el Duero. Amor te espero en el Puente para vivir las dulzuras, y ... (ver texto completo)
TORDESILLAS RODEADA DE CARRETERAS.
Cuando surgen los caminos, si son buenas carreteras, nos alegran los destinos sin buscar las primaveras. Carreteras nacionales que se vuelven autopistas, con sus tiempos tan normales que hasta te alegran las vistas. Más siempre quedan reflejos de penosos accidentes, aunque los sientas de lejos te los comentan las gentes. Tordesillas junto al Duero como su balcón presente, donde el buen aventurero quiere sentirse decente. Estos paisajes al Duero que derrochan emociones, ... (ver texto completo)
TORDESILLAS EN DÍAS DE LLANTO
Cuando las preguntas duelen, cuando las palabras callan, si las personas son breves hasta los llantos estallan. El destino fue marcando el dolor de la templanza, la muerte llegó dañando y anulando la esperanza. Hay días que llora el Duero, y sus fechas son grabadas, dicen que brillan los duelos entre brisas endiabladas. Cuando las nieblas del Duero amargan las madrugadas, de poco vale el dinero en esas encrucijadas. Tordesillas de silencio, Tordesillas de miradas, hoy ... (ver texto completo)
LA CIRCULACIÓN TIENE SOMBRAS
En estas noches de duelo
con asfalto de testigo,
donde no sirve consuelo
tan solo lo ves castigo.
La pandemia por el medio
en la seria carretera,
aquí no existe intermedio
tan solo triste ceguera.
Estos días temblorosos ... (ver texto completo)
EL DUERO SIGUE SU CURSO
Por tierras tordesillanas con sus fríos escarchados, hacen las serias mañanas que nos dejan congelados. El Duero marcando ritmos en las sendas castellanas, donde brillan los abismos y resuenan las campanas. El Duero sigue su curso entre pinos piñoneros, su Vega tiene el recurso de gestos aventureros. Álamos de La Ribera por donde transita el Duero, Tordesillas siempre espera ser cuna del ROMANCERO. Han de sonar las campanas, viendo como corre el Duero, viviendo las horas ... (ver texto completo)
TORDESILLAS ENTRE LEYENDAS DE MARAVILLAS.
Cuando recorres el Puente
que le hicieron los Romanos,
comprendes tan buen ambiente
sobre ríos castellanos.
Me hablaron de componentes
en estos campos tan llanos,
donde se ven ingredientes
de sueños tordesillanos.
Vamos a subir el Puente ... (ver texto completo)
ENTRE MIEDOS DE PANDEMIA
Tordesillas va pensando
en estos grises momentos,
donde vivimos notando
muchos duros sufrimientos.

La pandemia se acrecienta
sobre campos castellanos,
y mucho la duda aumenta
cuando sufren los hermanos. ... (ver texto completo)
AQUELLA BRUJA SUBIENDO DESDE EL DUERO
Me contaron en la mili, aquella vieja leyenda, que tuvo siempre un mal fin sin tener nunca prebenda. Era una mujer madura con un burro y mucha leña, y un caballero muy erguido quiso pronto hablar con ella. La señora siendo bruja no sueña la vida bella, y comentando le azuza los males de muchas guerras. Han pasado muchos siglos, se sufrieron epidemias, pero vendrán otros días donde abunden las miserias. Aquella señora bruja con las razones sinceras, en su mente ... (ver texto completo)
BUSCANDO VIEJOS RECUERDOS
Existen viejos caminos por la Ribera del Duero, donde se beben los vinos con sentido aventurero. Tordesillas lo comprende sin esperar largos días, cuando la vista se extiende es que buscas armonías. Caminos que son historia por las tierras de Castilla, sentida y buena memoria entre su gente sencilla. Tordesillas de leyendas con frases de maravillas, pudieras ver esas sendas y conocer otras villas. Estos paisajes grabados por multitud de ocasiones, son lugares encantados ... (ver texto completo)
UNA NOCHE VIENDO EL DUERO
Presientes que la noche es compañera,
sin que exista derroche de alegría,
cuando entiendes llevar siempre a tu vera
la mujer que te ofrece su armonía.

Cuando pisas caminos de leyendas,
si te llenas de bella compañía,
es posible que busques nuevas sendas,
en caminos que dejan simpatía. ... (ver texto completo)
CUANDO AFLORAN LOS MISTERIOS
Muchos nombres que se ocultan en los momentos más serios, que a las gentes no disgustan aunque se digan misterios. Cuando afloran las noticias sin hablar de cementerios, no siempre se ven delicias ni bonitos adulterios. Me hablaron de Tordesillas con el nombre de algún muerto, eran naves no sencillas que rompieron cierto aliento. Los misterios se callaron, eran momentos inciertos, poco a poco se alejaron como se marchan los vientos. Hay lugares encantados donde se sufren ... (ver texto completo)
QUERIENDO VOLVER A TORDESILLAS
Eran tiempos de penumbras entre grandes soledades, donde las penas deslumbran entre muchas falsedades. Queriendo escuchar al Duero en Las Verjas del Palacio, soñando ser el primero de no caminar despacio. En sus sueños fue buscando el poder hallar remedio, y seguir siempre soñando con el camino del medio. Tordesillano sin trabas, con la cruz de su sendero, en sus palabras notabas el ser hombre aventurero. Tordesillas en su mente, para lograr sus andadas, esperaba de ... (ver texto completo)
TORDESILLAS SOBRE SU VEGA QUE MARAVILLA
Corren los vientos del norte dejando llantos eternos, este invierno es el resorte de comentar los infiernos. La pandemia no se marcha, ni quiere frenar sus daños, dicen que sola se engancha sin pensar en negros años. Hubo tiempos de pandemias en la Ribera del Duero, que dejaron sus tragedias en un ambiente agorero. Tordesillas tiene frases que suenan a ROMANCERO, sin explicar bien sus bases siempre conducen al Duero. Esa Vega de leyendas, con pinos que tienen ... (ver texto completo)
SENTÍ QUE ME HABLABA EL DUERO
Entre las brisas del Duero
el corazón se pregunta,
si todo buen caballero
al ver el río se asusta.

Sin preguntar los motivos
ni sentirme iluminado,
aquellos viejos motivos
dejo mi verso marcado. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS EN LA ENCRUCIJADA
Estos tiempos horrorosos
que solo dejan lamentos,
me parecen tormentosos
al escuchar sufrimientos.

Tordesillas en Castilla
con la pandemia matando,
habla su gente sencilla
que el alma se va cansando. ... (ver texto completo)
CUANDO SE BORRAN LAS HUELLAS
No busques nuevas palabras para seguir engañando, no levantes falsas arras que te pueden ir dañando. Ayer juraste cariño a las orillas del Duero, y tus promesas son guiño de buscar cualquier te quiero. En tus pasos tenebrosos y tus mentiras contadas, se ven sueños envidiosos que vuelan con la alborada. Ahora no queda camino para cambiar tus andadas, es penoso ver tu signo en noches endemoniadas. Dicen que vuelan las frases por las orillas del Duero, y que tus penosas ... (ver texto completo)
CUANDO NO QUEDEN LANCEROS
Los años se van marchando sin explicar condiciones, las gentes siguen pensando en las tristes sensaciones. Cuando no queden lanceros ni promesas de septiembre, ni caballos altaneros que sepan correr de frente. Tordesillas va pensando que todo pasa en la vida, la pandemia ira dejando mucha triste despedida. Hoy se viven los lamentos que vienen de ver heridas, que conllevan sufrimientos sin explicar las salidas. Tordesillas va mirando su Vega que es maravilla, donde ayer ... (ver texto completo)
LA PANDEMIA VA CRECIENDO
Tordesillas si comprende estos tiempos escabrosos, donde la vida se pierde con dolores horrorosos. La pandemia va creciendo sin preguntar dónde llega, en sus garras va poniendo las huellas que nunca pliega. Guardando las normas buenas que pueden frenar los males, evitaremos condenas de los casos anormales. La pandemia va llegando sin levantar su mal vuelo, mientras vemos suplicando que se vaya de este suelo. Por La Ribera del Duero viene rompiendo familias, este virus traicionero ... (ver texto completo)
TORDESILLAS USANDO LAS MASCARILLAS
La pandemia va corriendo
sin respetar la distancia,
puede que vaya fingiendo
entre signos de arrogancia.

Esta epidemia maldita
que no conoce barreras,
con el invierno se agita
eludiendo las fronteras. ... (ver texto completo)
CUANDO SOBRAN LOS LAMENTOS
No debemos lamentarnos
entre penas tormentosas,
hoy tan solo hay que cuidarnos
para ver crecer las rosas.

Tordesillas va notando
muchos nuevos sufrimientos,
que pueden seguir flotando
incluso con nuevos vientos. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS LA PANDEMIA NUNCA BUSCÓ MARAVILLAS
Estas sentidas jornadas de caminar junto al Duero, parecen estar calcadas del bonito ROMANCERO. Un siglo de aquella peste que nos dejó muchos muertos, en aquel paisaje agreste hubo muy serios momentos. Tordesillas no se olvida de otros tan sufridos tiempos, la salud si no se cuida te deja malos tormentos. No busques noches penosas para lanzar tus lamentos, ni palabras bochornosas que anulan los sentimientos. Tordesillas se despierta entre las brisas ... (ver texto completo)
PARA NO OLVIDAR
Besos que siguen marcando los caminos de la vida, muchos abrazos rondando al notar la despedida. Las lágrimas se eliminan entre penosas miradas, muchas quizá determinan sombras que siguen penadas. Hay besos que se marcharon por las orillas del Duero, y se fueron alejando sin explicar su te quiero. Cuando las tardes terminan, si vives El ROMANCERO, las penas que se eliminan nunca buscaron dinero. En Tordesillas las sombras, son los Caminos del Duero, donde vuelan las alondras con ... (ver texto completo)
TORDESILLAS ENTRE LAS NIEBLAS DEL DUERO
Hay recuerdos imborrables que se llevan hasta el cielo,
con personas razonables que siempre te dan consuelo.

Tordesillas tiene nieblas que pueden ser aguacero,
sin ser penosas tinieblas todas brotan en El Duero.

Mañanas que son penumbras entre las brisas del Duero,
donde nunca se vislumbran las notas del ROMANCERO.
... (ver texto completo)
CUANDO RESUENAN PISADAS
Cuando las noches son tristes
con sus frías madrugadas,
ciertas memorias persisten
en ver vidas terminadas.

Cuando la noche se viste
de una tristeza lograda,
nuestra vida no resiste
esa bonita alborada. ... (ver texto completo)
DIGALE QUE LE QUIERO
Una tristeza en sus ojos ante el ambiente agorero, sin querer tener enojos le hablaron del Río Duero. Con la mirada al pasado, con el futuro muy negro, en su mente se ha quedado la sombra de algún te quiero. El hospital de testigo, como un sueño pasajero, la muerte no es un castigo si alguien te dice “Te quiero”. Las sombras de las penumbras se ciñen sobre los muertos, y ni las luces alumbran algunos serios momentos. Tordesillas esperando que resuene EL ROMANCERO, y por las ... (ver texto completo)
CUANDO QUEDAN LOS RECUERDOS
Se van pasando los años
entre visiones errantes,
quedan algunos peldaños
de ciertas fechas distantes.

Cuando quedan los recuerdos,
si te sientes inmigrante,
buscas los momentos cuerdos
que te marcan el talante.

Miras de lejos al Duero
le sientes con buen semblante,
no quieres verle altanero
ni buscas sentirte amante.

Los recuerdos se amontonan
de otros tiempos pasajeros,
aunque poco solucionan
no les ves aventureros.

Tordesillas siempre atento
viviendo junto a su Duero,
sin hablar de descontento
es el lugar que prefiero,

Bajar y subir su Puente
con un ruido que es de acero,
le llevas siempre presente
y más si miras al Duero.

Pinos que alegran caminos
por las orillas del Duero,
donde se escuchan los trinos
entre frases de un te quiero.

Amores que llevas dentro
que fueron caricia y fuego,
cuando ocuparon tu centro
sin esperar ningún pliego.

Tordesillas de caminos
donde pisaron arrieros,
lugares donde los trinos
corren sin buscar senderos.
G X Cantalapiedra. ... (ver texto completo)
CUANDO QUIERO VER AL DUERO
Siento que me grita el alma por los caminos del mundo, y mi corazón reclama no vivir un triste rumbo. El Duero marcha conmigo en mi pobre pensamiento, jamás le vi de enemigo, ni me anulo el sentimiento. Quisiera saber mañana lo que significa el Duero, y sentir su voz temprana recitando EL ROMANCERO. Voy caminando tranquilo por La Ribera del Duero, el tiempo tiene su filo que puede ser traicionero. La pandemia va marchando, sin explicar sus senderos, la vida se va pasando ... (ver texto completo)
OBSESIONES POR SER ALGUIEN EN TORDESILLAS
Eran los años de 1869, en España, se acababa de cambiar de gobierno y sistema, y aquel hombre venido de Asturias, con un corazón valiente, se vino a vivir a Tordesillas, donde trabajaba en el monte talando árboles y arreglando pinos, muy pronto se hizo con los temas que más se comentaban, y la fiesta del Toro de La Vega, eran conversaciones diarias, en las horas de comer, incluso en las tabernas de la villa. En su mente empezó a sentir el deseo de ser alguien ... (ver texto completo)
TORDESILLAS CON EL DUERO
Hay paisajes con motivos
que le dan coraje al Duero,
sin poner más adjetivos
disfrutan su ROMANCERO.

Cuando los álamos brillan,
cuando el amor es sincero,
balcones de Tordesillas
le dan esa fama al Duero. ... (ver texto completo)
EN TORDESILLAS LUCES Y SOMBRAS
Hablan los viejos vecinos de esta Ribera del Duero, que se ven los fuertes pinos entre niebla y aguacero. Octubre viene dejando sorpresas por el camino, los virus vienen llegando para amargar al vecino. Tordesillas de silencios con pasos comprometidos, sin querer trazar desprecios temen ser los elegidos. Esta pandemia maldita que se carga de razones, en Tordesillas se agita entre raras condiciones. Desde Medina pensando donde están las soluciones, y el viento llega ... (ver texto completo)
TORDESILLAS VA TEMIENDO
Estos campos de Castilla
que saben de soledades,
dice la gente sencilla
que sobran las falsedades.

La pandemia va avanzando
sin explicar sus motivos,
poco a poco va dejando
muchos raros adjetivos. ... (ver texto completo)
EN ESTOS TIEMPOS DE PANDEMIA
Estos días de pandemia, con El Duero de testigo, notamos que no es comedia al ver el virus castigo. Los pueblos viven pensando en soledades dichosas, no quieren ver abrazando a ninguna de sus rosas. Los virus siguen marcando muchos grandes hospitales, que les pueden ir dañando de mil formas naturales. Tordesillas va notando que siguen tiempos fatales, nadie quiere ver volando la pandemia con sus males. El recinto más cerrado tiene sus trampas fatales, los virus siguen ... (ver texto completo)
DE MEDINA A TORDESILLAS
Fueron muchas las jornadas
de sus viejos labradores,
que encontraron encantadas
esas tierras de sudores.

Mercados llenos de ambiente
con sus ovejas merinas,
donde compraba la gente
leña para sus cocinas. ... (ver texto completo)
CUANDO TORDESILLAS QUEDA LEJOS
Sobre la tierra francesa
buscando siempre dinero,
la distancia no le pesa
es un hombre aventurero.

Soñando con Tordesillas
y cruzando Los Pirineos,
quiso ver las maravillas
del buen vino de Burdeos. ... (ver texto completo)
TORDESILLAS Y SUS VIENTOS CASTELLANOS
En estas serias jornadas
donde Castilla presiente,
muchas gentes ven pasadas
donde se rompe el ambiente.

La pandemia va flotando
por caminos castellanos,
dicen que viene dañando
a muchos seres humanos. ... (ver texto completo)
CUANDO LAS AGUAS DEL DUERO SON TESTIGOS
No vale gritar al Duero, ni lanzarle mil suspiros,
ni ver amor verdadero si la vida pega giros.

Tordesillas es testigo de algún amor pasajero,
que pudiera ser castigo con frases se ser fulero.

Por la Ribera del Duero el viento tiene su signo,
que nunca busca un te quiero, ni espera nuevo camino.
... (ver texto completo)
UN VIAJE JUNTO AL DUERO
Aquel hombre de Tordesillas, labrador de buenas fincas en la Ribera del Duero, acabado el verano, del año 1855, inicio un camino con su caballo, siguiendo el cauce del río Duero, en dirección hacia Soria, y provincia, lugar del nacimiento de dicho río. En sus alforjas llevaba, una buena bota de vino blanco Verdejo de La Seca, y comida de chorizo y jamón para varios días, su caballo con las herraduras recién puestas, y su montura echa a mano, era una verdadera obra de artesanía ... (ver texto completo)
OCTUBRE POR TORDESILLAS
Vienen las hojas volando
de los álamos del Duero,
el cielo se va nublando
mientras llega el aguacero.

Tordesillas esperando
ver como se crece el Duero,
el ambiente está dejando
mucho lamento agorero. ... (ver texto completo)
MUCHOS RECUERDOS VOLANDO
Las mentes siguen pensando
en otras fechas gloriosas,
Tordesillas va esperando
vivir etapas hermosas.

Estamos entre visiones
de esta etapa mal venida,
que nos deja confusiones
sin ver clara la salida. ... (ver texto completo)
HAY CABALLOS GALOPANDO
Hay caballos galopando
por la Ribera del Duero,
y algunas gentes pensando
que el Río marcha ligero.

Los álamos del camino
que suenan a ROMANCERO,
en su sonido adivino
de gozar del Río Duero. ... (ver texto completo)