Luz ahora 0,12437 €/kWh
        

Mensajes de HERRERA DE PISUERGA (Palencia) enviados por luis1963:

Perros inteligentes, donde los haya, los que acompañan a los vigilantes de seguridad. Yo que por motivos profesionales, tengo bastante relacion con el personal de seguridad privada, no hace mucho tuve ocasión de comprobar lo que arriba menciono. Sucedió en la estación de Sants, en Barcelona, justamente a la entrada se encontraba el forero que suscribe, cuando se me acercó un vigilante de servicio en el citado recinto con un pastor aleman que daba miedo solamente de verlo. Me dispuse para acariciar ... (ver texto completo)
Me viene a la memoria, el anuncio con el cual se promocionaba la zapatería de mi abuelo en los programas de las fiestas de La Piedad, decía lo siguiente y seguro que mas de un forero se acordará: "Para calzado una sola casa, Calzados Aurelio".
Aún recuerdo aquel establecimiento, en el cual además de zapatos también se vendían sombreros y maletas, por cierto eran de la marca Tauro y su eslogan publicitario decía: "Maletas y artículos de viaje Tauro, el prestigio que viaja".
Buenas noches, foreros/as. Despues de mucho tiempo sin aparecer por este nuestro foro, creo que saliendo a relucir el tema de los zapateros, me atreveré a opinar un poco al respecto. Efectivamente, yo pertenezco a la familia de Calzados Aurelio. Este señor en cuestión era mi abuelo y sus hijos por orden de edad eran: Aurelio, Florencio, Teófilo y Balbino (este último era mi padre). También tuvieron otro hermano, de nombre Pepe fallecido en el frente de Guadalajara durante la Guerra Civil española. ... (ver texto completo)
Que alguien me corrija si no estoy en lo cierto, pero creo que puede tratarse del señor Zósimo.
Este mmodelo también era conocido como "el coche de las viudas", debía ser porque tenía tendencia de salirse mucho de la carretera, sería por el tema de la mecánica de los automóviles de aquella época.
"Ardor guerrero vibre en nuestras voces, y de amor patrio henchido el corazón..."
"Oh, no eres tu mi cantar, no puedo cantar ni quiero, a ese Jesús del madero, sino al que anduvo en el mar". Corresponde a un poema de Antonio Machado, titulado "La Saeta", con música de Joan Manuel Serrat.
"Los chicos con las chicas, tienen que estar; los chicos con las chicas han de vivir..." Año 1968 el grupo Los Bravos con su vocalista Mike Kennedy, sacan esta canción al mercado. Asimismo protagonizaron una película que llevaba por título el mismo de esta canción.
"Esta noche hay una fiesta, vamos todos a la fiesta. Allí podré encontrar amigos de verdad..." Así decía la canción interpretada por el grupo mallorquín Los Valldemosa, allá por la década de los años sesenta.
"Con una sonrisa puedo comprar, todas esas cosas que no se venden..." José Luis Perales "Compraré".
"Al final las obras quedan, las gentes se van, otros que llegan las continuarán, la vida sigue igual..." Canción del mismo título de Julio Iglesias, ganadora del Festival de la Canción de Benidorm de 1968
"De los cuatro muleros que van al campo, el de la mula torda, moreno y alto". Esta copla es original del poeta Federico García Lorca. El grupo Los Pekenikes, que hacían adaptaciones de este tipo de composiciones, también incluyeron esta pieza en su repertorio de música instrumental, allá por la década de los años sesenta.
Esta fotografía bien parece reflejar el momento de la comunión, durante la celebración del santo sacrificio de la eucaristía. Valga como muestra una de las canciones propias de este momento:
"Tu has venido a la orilla, no has buscado a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga".
"A beber, a beber, a apurar las copas de licor..." correspondiente al brindis de la zarzuela Marina, del compositor Emilio Arrieta.
"Precaución amigo conductor, tu enemigo es la velocidad, acuerdaté de tus niños que te dicen con cariño, no corras mucho papá". La interpretaba allá por los años sesenta, Perlita de Huelva y que más tarde volvieron a popularizar "Los Centellas" a finales de los noventa.
Viendo esta imagen y teniendo en cuenta la época en que fue tomada, finales de los años veinte del siglo pasado, bien podemos ilustrarla con la música que en aquella época estaba en boga. Me refiero al charlestón y al foxtrot, como los más conocidos. En este momento me vienen a la memoria canciones como aquella titulada, "Si vas a París papá, cuidado con los apaches". Los apaches debían ser algo así como los maleantes o personas de los bajos fondos parisinos.
"Tengo yo una ovejita lucera, que de campanillas le he puesto un collar". Esta canción era interpretada por los componentes del grupo "La Mandrágora", a saber: Joaquín Sabina, Javier Krahe y Alberto Pérez.
Todo parece indicar que la banda tiene todo listo para comenzar a interpretar algunas piezas de su repertorio. Los músicos están preparando sus instrumentos, a la espera de que el capitán D. Sebastián indique el momento del inicio. Esto me recuerda una canción de "Los Diablos", grupo de pop español de los setenta que decía: "Que suene ya la banda, la fiesta va a empezar. Que suene ya la banda, que no se tarde más. Queremos alegría para pasar el día y todos juntos disfrutar".
He aquí uno de los grupos más famosos y de mayor éxito de la música en España, efectivamente se trata de "Los Chichos". ¿Quién no ha bailado alguna vez "al compás de su guitarra su alegre melodía"?. Se aprecia perfectamente a uno de sus miembros ya desaparecido, me refiero a Jero, al cual los hermanos Muñoz, el dúo Estopa le dedicaron la canción titulada "El del medio de Los Chichos".
"Caballo de rejoneo" es una canción interpretada por Isabel Pantoja. Bien puede servir como banda sonora de esta fotografía.
"Música para los reales fuegos artificiales" del compositor barroco Georges Frederich Händel, sería la partitura perfecta para ilustrar la presente imágen. Händel es famoso por componer la famosísima obra "El Mesías", entre otras.
"Vuelve ya el otoño, el fruto los retornos, los cantos junto al hogar..." Corresponde a una versión del compositor Juan Carlos Calderón, de las "Cuatro Estaciones" de Vivaldi, para el grupo Mocedades. Esta canción se puede escuchar en Youtube, como la mayoría de las canciones a las que hago referencia en todos mis comentarios.
Mis queridos foreros/as, me alegra saber la acogida tan buena que ha tenido la idea de "ponerle música" a las fotografías de este nuestro foro herrerense. Quiero animaros a que aporteis vuestro granito de arena. Porque, francamente esta especie de juego, contribuye a "dar un poco de vidilla" y recordar melodías un tanto ya olvidadas. Gracias y un abrazo para todos/as.
"Salve Regina, mater misericordiae:
vita, dulcedo, et spes nostra, sa-al-ve".
Con el debido respeto para Raquel, de la cual aunque pequeño, pero algún recuerdo tengo de ella. Quiero dedicarle las primeras frases de una de las canciones de la desaparecida cantautora, Evangelina Sobredo (Cecilia) y que dicen así. "Desde que tu te has ido, desde que te has marchado". El grupo Mocedades también interpretó esta partitura en memoria de Cecilia.
Esta fotografía bien podía llevar la banda sonora de la película "Carros de fuego", compuesta por Vangelis.
"Ay, ay, ay que trabajo nos manda el Señor, agacharse y volverse a agachar..." Corresponde al coro de las espigadoras de la zarzuela titulada "La rosa del azafrán".
Cuando se hizo esta fotografía, seguramente que se estaba escuchando alguna ranchera mexicana, como "El Rey" por citar una de tantas. Uno de los mejores exponentes de este género musical, es y será Vicente Fernández dotado de una voz prodigiosa y que sigue gozando de gran popularidad.
"Yo para ser feliz quiero un camión, llevar el pecho tatuado y en camiseta mascar tabaco..." del grupo de rock ochentero "Loquillo y los Trogloditas".
"Mamá quiero ser artista, ¡oh mamá! ser protagonista..." Que cantaba Concha Velasco en la revista musical que da título a esta partitura.
"Jóvenes, éramos tan jóvenes, soñaba yo y soñabas tú..." Esta canción era original del cantante británico Cliff Richards, intérprete de otra no menos famosa melodía, titulada "Congratulations". Quedó en segundo lugar en el festival de Eurovisión del año 1968. Bueno, a lo que iba que se hizo una versión en castellano de "Los Jóvenes", a cargo del grupo de pop catalán de los años sesenta, "Los Mustang" liderados por Santi Carulla.
Seguramente que una imagen como esta sirvió a Simón & Garfunkel, para componer una de sus canciones más famosas "Puente sobre aguas turbulentas"
"Reloj no marques las horas, por que voy a envejecer..." Si no me equivovo creo que se trata de un bolero de los años cincuenta. El autor de esta pieza fue el mejicano Roberto Cantoral.
"El gato que está triste y azul, nunca se olvida que fuiste mía..." canción del brasileño Roberto Carlos, allá por la década de los setenta.
"Cine, cine, cine más cine por favor que todo en la vida es cine y los sueños cine son". La interpretaba Luis Eduardo Aute, autor e intérprete de varias y famosas canciones, como por ejemplo "Al alba".
"Bares ¡qué lugares!, tan gratos para conversar. Jefe ¡no se queje! y sirva otra copita más..." Esta canción llevaba por título "Al calor del amor en un bar", la interpretaba el grupo Gabinete Caligari, del cual ya me hice eco anteriormente.
"La otra noche bailando estaba con Lola y me dijo que se encontraba muy sola..." Esta canción de Los Brincos, bien pudo formar parte del extenso repertorio de canciones que interpretaba este inolvidable grupo herrerense.
A esta imagen tan entrañable quiero ponerle una canción de Gabinete Caligari, titulada "Amor de madre".
"Siempre que vuelves a casa, me pillas en la cocina, embadurnada de harina con las manos en la masa..." Cabecera del programa de TVE "Con las manos en la masa", interpretada por el dúo Vainica Doble y Joaquín Sabina y presentado por Elena Santonja, en los años ochenta.
"Camarero, señor camarero, señor ¿qué hay para hoy?. Señor, un buen menú". Esta canción era interpretada por un grupo de Bilbao ó de San Sebastián llamado "Los Xey" allá por la década de los cuarenta del siglo XX.
Bueno, ahora me voy a poner un pelín patriótico porque viendo esta imagen, solamente me viene a la memoria esa marcha militar titulada "Soldadito español", perteneciente a Las Corsarias. Esta fue una obra musical, compuesta allá por los años veinte del siglo pasado.
"Adelante hombre del seiscientos, la carretera nacional es tuya..." canción interpretada por el grupo Desde Santurce a Bilbao Blues Band. Me parece que esta melodía era de los años setenta.
"Quiero una motocicleta que me sirva para correr y quiero una camiseta que ponga el número cien. Hacer uuuuuh, poder llegar a cualquier lugar mirar, llegar y regresar". ¿Qué forero/a pasado de los cuarenta, no recuerda esta canción de Los Bravos y su vocalista Mike Kennedy?. Sirva para ilustrar la fotografía.
Esta fotografía bien podía relacionarse con aquella canción de los años sesenta, titulada originalmente "La partita di pallone", cuya intérprete era la cantante italiana Rita Pavone.
A la vista de esta imagen me viene a la memoria la zarzuela "Gigantes y Cabezudos", del maestro Manuel Fernández Caballero.
En esta ocasión a buen seguro que una de las canciones que se estaban coreando, sería el "Tamtum ergo", el "Pange lingua" o alguna otra de las que se interpretaban en latín.
Seguramente que en esta ocasión, estaban sonando los acordes de la marcha "El Abanico", interpretada por la banda de música del Gobierno Militar de Burgos. Esta partitura era casi obligada en actos que requerían de cierta solemnidad, como era la subida de la Virgen de la Piedad desde su ermita hasta la iglesia de Santa Ana.
"Mi carro me lo robaron, anoche cuando dormía. ¿Dónde estará mi carro? ¿Dónde estará mi carro?. Valga esta copla del señor Manolo Escobar para ilustrar esta imágen.
Bonita imagen de una faena taurina. "Oro, plata, sombra y sol" correpondiente a la copla "Viva el pasodoble" interpretada por la más grande Rocío Jurado.
Hola Emilio, me parece correcta la idea, tomo nota. Con ello veremos los gustos musicales de los foreros/as y podremos recordar canciones que con el paso del tiempo han podido quedar en el olvido. Animo y adelante. Un abrazo.