Luz ahora: 0,10716 €/kWh
        

Mensajes de EL HOYO (Ciudad Real) enviados por SABAS:

En primavera, cuando todo se enciende, tú decidiste apagarte, cuando los días se alargan, tú optaste por hacer tu noche inmensa, cuando todo renace, tú elegiste morir. Ahora nos queda el juego más duro y más cruel que el destino nos había reservado: reencontrarnos cada año en este foro abandonado por todos, como aquellos refugios de nuestra infancia, cada cual con un papel distinto, tú disfrazado de ausencia y de silencio y yo de dolor y recuerdos.

No te olvido.

Tu amigo siempre,
SABAS
1º.- Practicad siempre los valores que se están perdiendo (solidaridad, respeto, tolerancia, civismo, etc...), será una buena manera de empezar a recuperarlos; os sentiréis bien y haréis sentir bien a los demás.

2º.- Cuidad la familia y los amigos como un tesoro, son la mejor leña para dar calor a los momentos más fríos y el mejor recurso para sentirse reconfortado; os agradezco que todos vosotros forméis parte de mi leña.

3º.- Si os caéis en el camino, no os vengáis abajo nunca, levantaos ... (ver texto completo)
Carlos: pensé que el tiempo podría llegar a cicatrizar la herida de tu ausencia, pero aquí estoy, como el primer día, con la herida abierta y bien abierta, todavía no acepto el no encontrarte entre tu familia, me derrumbo cuando miro a los ojos de tus hijos y sólo te veo a ti, si abrazo a tu madre o a tu mujer me quedo sin palabras, aún me ahoga el dolor...

Si hoy tuviéramos que hablar de algo, como tantas y tantas veces hemos hablado, te contaría lo que es envejecer, cómo se va apagando el brillo ... (ver texto completo)
TENGO CUATRO DESEOS PARA VOSOTROS (familiares, amigos, paisanos...):

1º.- Que el sol brille siempre en vuestra vida y cuando sea de noche o haya sombras, la llama de vuestro corazón alumbre para que la luz nunca os abandone.

2º.- Que en la encrucijada de caminos que es la vida, vuestra elección sea siempre la más acertada: la que os acerque a vuestros objetivos.

3º.- Que sigáis contando navidades y años nuevos con todos los vuestros sin perder la sonrisa; seréis felices vosotros y me haréis ... (ver texto completo)
Quienes conocíamos a Carlos sabemos cómo era y cómo pensaba. Por ello he extraído unas palabras de San Agustín de Hipona sobre la muerte, que se podrían poner perfectamente en boca de Carlos, sencillamente porque él era así, su forma de ser y de pensar estaban muy en consonancia con ellas.
LA MUERTE NO ES EL FINAL (San Agustín)
"La muerte no es nada. Yo sólo me he ido a la habitación de al lado. Yo soy yo, tú eres tú. Lo que éramos el uno para el otro lo seguimos siendo. Llámame por el nombre que ... (ver texto completo)
Hace un año que nos dejaste: algunos ya te habrán olvidado, otros te estarán olvidando, para mí sigue siendo ayer.
Camino por las calles cabizbajo, sin calor de nadie y sin consuelo (como diría nuestro Miguel Hernández), escuchando melodías lejanas de acordeón de músicos errantes que improvisan sus escenarios bajo las marquesinas y los soportales de esta ciudad; me transportan a nuestra infancia, al recuerdo de Resti, aquel músico ciego que animaba nuestras fiestas patronales y nos invitaba a dar ... (ver texto completo)
En plena temporada de aceituna y para dar ánimo a los paisanos que la sufren, quiero dedicarles este poema:

EL OLIVAR

Jardines homogéneos y uniformes
de color verde grisáceo y aceituna,
morada de mujeres y de hombres
desde el sol varonil hasta la luna.

De la aldea del Tamaral al río se tiende ... (ver texto completo)
A veces me pregunto con qué intención surgió este foro. Seguro que en su primera fase con los más nobles de los objetivos, pero posteriormente y de forma bien perceptible se fue diluyendo hasta caer en una red de intereses personales o colectivos, ambiciones, conflictos, enfrentamientos, reproches, venganzas, etc..., transformándose aquella inteción constructiva y original en un arma destructiva y fulminante.
Pienso que es el momento de reconducirlo y hacer de él:
1.- Un punto de encuentro para ... (ver texto completo)
Carlos, buen amigo:
¿Por qué me has hecho esto? ¿por qué has doblado la esquina para perderte siempre? ¿por qué has querido descubrir tan pronto el misterio que en nuestra infancia tanto miedo nos daba? ¿por qué?... ¿por qué?... Siempre has sido el más decidido y valiente del grupo, el más aventurero, pero este viaje era inoportuno, has tomado el tren que no te correspondía, el que tiene billete de ida sin opciones de vuelta y es injusto que nos dejes tan solos; solos en este maldito andén masticando ... (ver texto completo)