Tratando de unir la última línea de tu escrito, donde te sentencias al sufrimiento in eternum por tu cordura, y la primera, en la que comienzas –nada menos- que con el existencialismo de Sartre, yo, que quiero lo mejor para ti, te animo a que racionalices la evolución de este sabio desde su obstinado pesimismo descrito en La náusea hasta posiciones más humanistas en sus obras postreras de finales de los cuarenta; porque el hombre depende de sí mismo, se trasciende, él sólo se legisla y él sólo se
... (ver texto completo)
Que va, Leganés, es el cinismo del pesimista; me gusta visitar la verdad cuando tanta gente lo hace sólo de vez en cuando. En mi última entrada hago uso de un ejercicio muy común en mi escritura; atrapar la fugacidad y diversidad de los pensamientos de manera automática, de ahí esos saltos de eje. Era fácil entenderlo por el epígrafe.
Pero si ya tomo ese exquisito elixir llamado "Legendario", es lo que más me gusta, sobre todo el de 15 años, aunque si tomo algunos de más es cuando verdaderamente me aflijo. Verás lo de Sartre no tiene mayor importancia, retengo en la memoria demasiadas cosas que leo, y sé por los comentarios que me llegan que a bastante gente le resulta interesante, de lo cual deduzco que, a pesar de lo que tú piensas, les entretiene. De hecho a mí mismo me extraña, cuando yo siempre he sido el mismo y llevo muchos años juntando palabras; se trata de aportar una visión ácida, diferente, sólo son pensamientos, reflexiones, filosofía, que es muy importante para saber cómo surgen los conceptos, cómo se define la realidad y cómo hacer del pensamiento algo para transformarla ¿que no es rentable? tal vez no a corto plazo, pero y lo que te hace pensar. De modo que te pido que me perdones esa incomodidad.
Joder, esa tía de las tres tetas - ¿no tendría también un verruga en un diente?-además de provocar calentones, de conseguir eso tan procaz de que los tíos se pusieran verriondos, tendría que haber tenido también una actuación estelar en un circo al lado de la mujer barbuda. No sé, no sé, si a mi esas cosas tan singulares me pondrían a tono, aunque como decía Jimi Hendrix siempre he vivido abierto a todas las experiencias.
En fin, intenta ver "La Evasión" porque jamás la olvidarás, es mucho mejor que esas que me citas aunque "Cadena perpetua" es muy buena. Y si te interesan las pelis de ese subgénero carcelario, algún día te puedo facilitar una lista donde se encuentran las mejores.
Otro día hablaré del por qué unos pocos ricos tienen lo mismo que diez millones de pobres... o mejor no, ya sabes que los conceptos de izquierdas y derechas son para mí tan volubles como un pedo.
Ahora estoy riendo, un abrazo.
... (ver texto completo)