Creo entender (si así no fuese, corrígeme por favor) que el no tener ganas de escribir en espiral; ¿es por el hecho de no insistir sobre lo mismo? Me lo parece, y lo comprendo.
He vuelto a releer tu escrito, y también el mío de respuesta de la misma fecha. La conclusión es la misma de entonces. Me reafirmo en lo que escribí, si cabe a día de hoy mas todavía, dada la situación y las decisiones de este tropel de depredadores, inútiles gestores, ladrones etc... que se han convertido en poco tiempo, en autentico peligro para la humanidad.
Estos días me ha venido a la memoria la frase que por otro motivo, una buena persona como fue el diputado José Antonio Labordeta espetó en el hemiciclo a los correligionarios de los actuales aplaudidores, y que fue: A LA MIERDA joder……… pues ahí.
Ello no implica que no crea y comparta tu escrito, que si, de hecho no se contradicen uno del otro.
Por ello, a pesar de que lo habrás leído nuevamente, te lo transcribo:
Bien LEGANES, tenemos en abundancia de casi todo, y muy bueno, luego, ¿que nos falta para cambiar esta dinámica de retroceso constante? Que algo más nos falta, o quien le pone el cascabel a este gato, -o gata- Europeo, para que los ratones no se alboroten.
De acuerdo, en lo referente a que nos hace falta alguien, distinto a lo que tenemos, diferente e ilusionante, pero yo no lo veo en el horizonte a corto plazo.
Mientras exista el actual rol de esta sociedad, cuyo fin de uno sea la destrucción del otro para estar más arriba y ostentar más poder, donde todo vale, y si no vale lo hago valer, cambiando las leyes a mi manera, mientras esas leyes estén para proteger a los mangantes, como hasta ahora, a mí no me sirven, ni esas leyes, ni los legisladores de ellas.
Esta situación dura demasiado, son ya cuatro años que han pasado, no ha habido nadie que nos haga de crear un poco de esperanza en el futuro, sino todo lo contrario. Joder ¿tan difícil es?
A veces pienso que este sistema que tenemos de convivencia, que entre todos hemos elegido, ya no sirve, están quedando muchos en el camino, y el futuro de los pequeñines, es cuanto menos dudoso. Por eso creo, habría que cambiar muchos pilares en los cuales se sustenta el actual sistema, y cambiar radicalmente a otro más justo y equitativo, en el que la riqueza sea repartida justamente, valorar no solo lo material, y dar más valor al esfuerzo individual y colectivo.
Como tu bien dices, gran parte de esas instituciones habría de cambiar, y añado; mas de una eliminar, y en lugar de buscar culpables –que hay, y los ha habido- buscar entre todos soluciones, si así fuera, ese futuro seria mejor.
Un abrazo, y saludos para todos
... (ver texto completo)