Luz ahora: 0,14626 €/kWh
        

Mensajes enviados por telesforo romerales:

Compañero Camba: SENTIDIÑO.
Es la palabra elegida por la Real Academia Galega para el año 2.019.
Hola foreros. Se está acabando el Año al que le hemos pedido lo mejor para cada uno de nosotros. Si lo ha cumplido, que vaya con Dios. y si no se han cumplido nuestros deseos, entonces..., pidámoslo al que entra.

Señor Telesforo, por donde anda. No doy la bienvenida, porque nunca nos hemos ido.

Amigo M. V. En Nochebuena no he podido contactar ni por el fijo ni por el móvil.

Sr. 2525. Añoramos los relatos da cabeza do corzo, y de cierto Padre que nos tiene que librar del pecado.

A todos, ... (ver texto completo)
Buenos días, camarada Camba.
Que este nuevo año venga con una hogaza debajo de cada brazo, cargadas de paz y salud.
¿Por dónde andamos? Por el entorno de Villavieja, pero sin respetar las rayas trazadas en los mapas. Como el mirlo, el petirrojo o el arrendajo, paseando de unos maravillosos lugares a otros cercanos y extraordinarios, haga frío o calor.
Eso por el día: tan pronto en Puebla de Sanabria, como en Verín u Ourense.
Las noches son para acompañar a mi adorada compañera Pitita, leer, ... (ver texto completo)
FRAGA TENTÓ A FELIPE

El 30 de abril de 1.976 el entonces Vicepresidente del Gobierno, Manuel Fraga, cenó en casa de Boyer con los socialistas Felipe González y Gómez Llorente.
Y tentó a Felipe. Aún sin tener cuernos, ni rabo, ni oler a azufre, Fraga propuso a González una versión actualizada del Pacto de El Pardo, llevado a cabo entre Cánovas y Sagasta en 1.855. Estaba convencido de que él iba a ser quien mandase en España durante el próximo lustro.
--Usted me deja a mi gobernar sin problemas ... (ver texto completo)
Buenos días.
Aquí estamos recordando aquellos tiempos mozos que tanto desprecian muchos ahora.

Los primeros contactos de aquel príncipe entre los socialistas fueron los hermanos Solana.
A Luis, subdirector del Banco Urquijo, se lo presentó Jaime Carvajal y Urquijo. Luis Solana ya había pasado por la cárcel franquista como líder de la Asociación Socialista Universitaria. No era precisamente un rojo peligroso, sino un profesional joven que siempre apostó por la democracia.
En una de las primeras ... (ver texto completo)
AQUEL PRÍNCIPE
Nadie creía entonces en los cuarteles que "aquel pánfilo", larguirucho y torpón, pudiera ser sucesor de Franco ni de nadie.
Las mayores hostilidades las despertaba entre quienes lo consideraban un peligro directo: falangistas y carlistas.
La izquierda sólo lo despreciaba, sin más.
--Cuando yo entre por los Pirineos, él saldrá por Cartagena, como su abuelo. --Decía Santiago Carrillo allí donde estaban dispuestos a escucharle.
Los falangistas cantaban a ritmo de Guantanamera:
"Mandé ... (ver texto completo)
Admiro el sentido del humor de mi compañera de delicias y fatigas, así como su capacidad de difusión.
Pero recuerdo que ese cuento de las lombrices fue a mi buen amigo Inda al primero que se lo escuché. Él lo contó en un bar de Porto un buen día que decidí acompañarlo a una manifestación por la reparación necesaria de la carretera. Mas en el original, el pescador era varón y la hembra la de las lombrices. Él lo tituló El Pescador de Porto, y lo ubicó en la cola del embalse. Los del cencerro, a su ... (ver texto completo)
Yo Franco que me acuerde el de los recreativos y traga perras. Este siempre ganaba, hasta que lo cogió Hacienda por las pelotas y pago.
Para ser franco les diré que las copas de Europa
se ganaron por pelotas.
Y este hombre dejen lo que descanse que bastantes pantanos tiene que hacer en el mas allá.
Un aplauso para el Sr Romerales y otro para 252525.

Lo que más me gusta es la manera y la memoria tanto de uno como el otro.
Un abrazo.
Que descanse en paz, sí señor.
Recuerden que este mismo servidor vistió un uniforme verde en un paisaje marrón, aunque también usábamos camuflaje. Y en aquel uniforme, en uno de los antebrazos iba colgada una escarapela con la palabra FRANCO en letras mayúsculas.
Y se trataba del Dictadorísimo, claro. Aunque casi nadie en aquella Bandera de aquel Tercio era consciente de ello, un servidor siempre lo tuvo presente con total claridad y discreción.
Y hablando del balompié, cuando veo algún partido ... (ver texto completo)
Buenos días. Acaban de tocar diana en mi imaginación. Pero como la jubilación me lo permite, me levanto y me pongo a teclear esta máquina infernal pensando en todos ustedes, foreros de Villavieja, nunca bien alineados y siempre en posición de descanso, excepto cuando escupimos innecesarias injurias.
Aunque no me apasiona el tema, hoy daré cuenta de ciertas indagaciones sobre una vertiente de sus debates balompédicos: la influencia de los Franco en la competición.
Hay quienes dicen que Franco no ... (ver texto completo)
Apreciado Telesforo Romerales, no me extraña que usted como militar esté documentado en el tema que muy bien describe, lo que sí me extraña que el General Gutiérrez Mellado por la mayoría de la masa social siempre fue considerado un hombre muy demócrata de hecho se opuso al golpe de Estado del año 81, luego hizo una gran labor social con los drogadictos, es decir que para mí, o así lo pensaba, era un hombre con mucha valía, claro que una cosa es lo que nos dicen a la masa social y otra cosa muy distinta ... (ver texto completo)
Amigo Tres Veces Veinticinco: Gutiérrez Mellado no necesita defensores. Efectivamente su fortaleza ante el tricorniado Tejero bien puso de manifiesto su dignidad y su amor por la democracia de nuestra Patria.
En el difícil periodo de la Transición de Suárez él fue el termómetro del peligro de la involución. Después de tantos años de cruenta dictadura militar, este estamento no podía perdonar a don Adolfo la legalización del PCE de Carrillo, ni a los militares de la UMD el fallido intento de emular ... (ver texto completo)
en este tema, ha tenido que ver, y mucho el CISET. No sé si tenías alguna relación, de todar formas es un capítulo cerrado y enterrado.
Claro que es un capítulo cerrado y enterrado, compañero. Es historia. Y podemos hablar de esa historia contemporánea que nunca llegará a los libros de texto.
Lo que pongo de manifiesto es el tiempo que permaneció sin enterrar nuestro "cadáver".
Seguro que estaba allí el CISET. Evidentemente la Inteligencia, la Contrainteligencia y la Seguridad se crean para la realización con eficacia de los servicios que le son encomendados.
CNI, CIFAS,... Las áreas compartidas han provocado en ocasiones conflictos ... (ver texto completo)
Era el 6 de diciembre de 1.979. La Constitución cumplía un año. Un grupo de militares lo conmemoraba en un restaurante de Madrid, en Canillejas. El capitán Vidal levantó la copa:
--La UMD ha muerto, ¡viva la Constitución!
Allí estaban los jefes y oficiales expulsados del Ejército por su actividad en la Unión Militar Democrática, disuelta en las primera elecciones democráticas.
No podían reingresar. La amnistía de 1.977 incluyó hasta presos con delito de sangre, pero los de la UMD quedaron expresamente ... (ver texto completo)
¿OS suena la frase? Es la que utilizamos muchas veces los padres cuando vencen nuestros hijos.
Suele ir seguida de un "haced lo que querais” Eso significa arroz con tomate y huwvo, o macarrones con tomate o pizza.

La educación de los mas pequeños es fundamental para su futuro. Las piezas que no se pongan en la base es más difícil colocarlas en el tejado.
Es muy importante que los niños se acostumbren a tomar fruta, por ejemplo que tres días en semana desayunen solo fruta, ni galletas ni leche; ... (ver texto completo)
VEGANOS

Correcto, señor Choupito.
Además su mensaje me trae a la mente el recuerdo de un cuento popular, o vaya a saber usted si tal vez una hipérbole de una realidad transitoria de aquella España que tanta le gusta a Joseba:

Alguna de las veces que vino a Galicia por carretera el "abuelo", lo hizo unos días antes alguien de su Protocolo, por si hubiera que corregir algún detalle en el trayecto que pudiera ofender a los ojos de Don Paco. Y resultó que al cruzar el viejo puente de la anciana ... (ver texto completo)
TODOS LOS JUBILADOS TUVIMOS VEINTE AÑOS

A Tel, estudiante de medicina, melenudo y bien parecido, le había comprado un seiscientos de segunda mano el abuelo materno, para que, desde Salamanca, los visitara algunos fines de semana en Pentes.
Un domingo primaveral, de los primeros de mayo, circulaba camino de Salamanca por la N 525, cuando a la altura del pueblo del señor Inda se encontró con una verbena diurna, y decidió parar, obedeciendo a la llamada hormonal de su tierna juventud.
No tenía ... (ver texto completo)
Felicidades al Cuerpo de Infantería, y a todos sus componentes, estén en Activo, Reserva o Retiro.
Que el manto de la Inmaculada los proteja siempre, (desde el año 1585, cuando era una aventura poner una pica en Flandes), allá donde se encuentren desarrollando las misiones encomendadas, bajo la Bandera Española, o de las Naciones Unidas.
Un abrazo
Muchas gracias por tu felicitación, compañero.
Para la celebración hemos desfilado mi Pitita y yo con un espléndido pasodoble gallego, después de meternos entre pecho y espalda un sabroso botillo.
Salud.
Unos marinos argentinos regresaban de una misión.
62 militares españoles regresaban de una misión de paz en Afganistán.
Los soldados españoles regresaban en un avión ucraniano sin garantías de mantenimiento. Puede que las comparaciones sean odiosas, pero no sé por qué este viejo submatino argentino me recuerda aquel Yak 42 ucraniano. No puedo evitar la comparación, ni la rabia que me invade.
Me sumo al dolor que sienten los familiares y compañeros de los 44 tripulantes del submarino argentino.
Al mismo tiempo censuro a los mandos de la Armada argentina y a los gobernantes del mismo país por utilizar un submarino que ya debería estar fuera de servicio, y en la chatarra, para "una posible misión secreta" en el entorno de las malditas Malvinas.
A saber si no ha sido objetivo equivocado de determinadas maniobras... Maniobras de las que no tenía conocimiento el pueblo argentino.
No hay como la actividad intelectual para luchar contra ese demonio que empieza por la demencia senil y ya se sabe como termina. Inda mantiene las neuronas muy activas con sus fusas y corcheas, con su gaita a cuestas por esos mundos de Dios. Tengo envidia sana de sus arpegios revitalizantes.
Yo, sin embargo, con vocación más sedentaria, he de encerrarme en mis experimentos y meticulosas observaciones para comprobar las supuestas certezas de la ciencia médica y sus interrelaciones con la propia Naturaleza. ... (ver texto completo)
Apreciado amigo, usted como militar demócrata que parece ser, debería saber que nadie tiene la razón absoluta, ahora según el padre José dice que con sus defectos lo mejor es una democracia, claro que añade que en toda democracia hay lagunas de Estado, que muchos aprovechan en su propio beneficio.
Ahora por lo que nosotros nos atañe creo que debemos estar contentos, puesto que pronto nos salvará Susana Díaz. Me está mirando el jefe con cara de pocos amigos.
Siempre ha sido lo mejor la democracia. Nunca la pondré en cuestión. Esto ya es un principio.
Pero aquí unos demócratas roban y otros pretenden combatir el robo con ocurrencias, con las palabras más soeces del diccionario y sin pizca de la más elemental educación, que se le debe suponer.
Había un garçon educado que parecía estar adornado de los más elementales principios, pero ha llevado a su formación a disolverse como un terrón de azúcar en esa generación de hijos de ricos que embaucan a los ... (ver texto completo)
Sr. Romerales estos políticos no tienen operación para aliviar sus males.
Es mejor dejarlos y desconectarles.
De esta manera mueren ellos solos.
Estoy con usted necesitamos hombres y mujeres con un par de cojo........
... nes.

Este país, mi querido amigo, se ha gobernado hasta ahora con expedientes.
Cuando se haga la revolución contra los expedientes, el país ha de buscar a quien tenga principios. Pero ¿quién tiene principios? ¿Quién tiene cuatro principios que valgan la pena? ¡Nadie!
La gente tiene deudas, vicios secretos, dientes postizos; pero principios, ¡ni medio!
Por consiguiente, si salen por ahí tres vividores que se tomen el trabajo de establecer media docena de principios serios, racionales, ... (ver texto completo)
Muchos pensamos que el tiempo es oro, el tiempo es vida: el tiempo no es dinero, son vivencias, sentimientos, la vida florece, la vida grita y piensa, asusta al poder que nos prefiere callados, quietos, como muertos.

El tiempo es oro para los Políticos, que se encargan de quedarse con nuestros sacrificios.

Como no veo a nadie que salga he querido decir algo para distraernos.

Atrévete a pensar y solo así serás libre.
Un saludo amigos.
El país está en su punto para un intrigante voluntarioso.
Toda esta gente que lo viene pilotando está vieja, caduca, llena de enfermedades, de enfriamientos en la vejiga, de antiguas sífilis... Todo está podrido por dentro y por fuera.
El viejo mundo constitucional va a caer hecho pedazos... ¡Se necesitan hombres y mujeres!
Cuanto bueno verlo por este foro, compañero. Tiempo há que quería preguntarle si ha tenido contacto en sus tiempos de servicios en Africa, con un paisano, de San Martiño, debía de ser Teniente, de apellido Barrios. Si mal no recuerdo estuvo al final de su carrera en el Gobierno Militar de a Coruña. Simple curiosidad.

Bienvenido
Lamento no recordarlo, compañero.
Hablando de Galicia, a quien sí recuerdo de nuestras andanzas por el desierto es al teniente Carlos Suero Sierra, el cual mandaba nuestra Sección de Operaciones Especiales de la 3ª Compañía de la IX Bandera del Alejandro Farnesio. Incluso compartí viaje con él en un avión militar de Villa Cisneros a Gando (Las Palmas). Fue simpático aquel viaje porque nos acompañó una corvina de unos treinta kilos terciada en uno de aquellos asientos de lona. Ninguno de los dos ... (ver texto completo)
Apreciado Telesforo, me alegro de su retorno al foro, pues considerando y valorando su valía como científico a petición de mi jefe que tiene una flota de camiones trabajando en una carretera aquí en Pernambuco me dice si podía estudiar las ruedas de los camiones de manera que no pincharán tanto, claro que son cosas de mi jefe, que tiene por costumbre reírse de mí, pero la verdad es que según cuenta todos los días se le pinchan cuatro o cinco camiones.
Un cordial saludo
Mi querido amigo Zé de las Carvajas, referente a las ruedas de los camiones de tu jefe he de recordarte que el primer transportista de las Américas fue Sebastián Aparicio, un labriego de La Gudiña, quien hace más de cinco siglos construyó los primeros carros de aquel continente, idénticos a los nuestros, desbravó caballos, vacas y toros que pululaban por los campos de Méjico, y sustituyó las espaldas de los indios por flotas de cantarines carros gallegos, como vehículos de carga entre Puebla de Los ... (ver texto completo)
Ruego perdonen mi poca participación en los foros últimamente.
Otras ocupaciones científicas me absorben por completo las veinticuatro horas del día.
Estos últimos meses estuve estudiando todo lo relativo a los accidentes de aviones que se sumergen en los océanos, y después de muchísimas horas he llegado a la conclusión irrebatible de que hay más aviones en el lecho marino que submarinos en el cielo.
Ahora que viene la primavera, continuaré con los estudios sobre la "mazacuca" y sus posibles beneficios ... (ver texto completo)
Estuve estos días de fiesta con mi amigo Inda Cho Sei en su pueblo. Pobre hombre: se pasa las fiestas de aquí para allá, sin parar un segundo. Y encima con una herida inconfesable en salva sea la parte.
Resulta que tiene una perra mastín de gran porte, a la que le ha dado por perseguir lobos por la sierra. Inda, como medida de prevención, le compró unas carlancas metálicas en la feria de Porto, y las estrenó el otro día. Y digo bien, que él también las estrenó: nada más colocárselas en aquel poderoso ... (ver texto completo)
Sucedió hace muchos años en mi facultad de Medicina, antes de mi alistamiento en la Legión.
Hablaba el profesor de los altos niveles de glucosa contenidos en el semen, cuando una alumna levantó la mano, y preguntó:
--Si le he entendido bien, está usted diciendo que hay un montón de glucosa, como en el azúcar, en el semen.
--Correcto --respondió nuestro profesor.
--Entonces... ¿por qué no sabe dulce?
Tras un absoluto silencio, la clase completa estalló en una inmensa carcajada, excepto el profesor, quien mantuvo la compostura.
Ella, al darse cuenta de las palabras que había pronunciado, se puso más roja que los resentidos de este foro y, recogiendo sus cosas, salió de la facultad para no regresar jamás. Eran otros tiempos.
Y mientras se cerraba la puerta tras ella, respondía el profesor totalmente serio:
--No le sabe dulce, porque las papilas gustativas para ese sabor están en la punta de la lengua, no en el fondo de la garganta. ... (ver texto completo)
LIMPIEZA EN LAS COCINAS

Eran mis tiempos de legionario de segunda, recién incorporado al Tercio.
Altos mandos de nuestro glorioso Ejército, llegados desde Las Palmas, visitaban con sus esposas el acuartelamiento de la VII Bandera en Smara, que brillaba como si hubiera pasado por allí previamente Don Limpio con su algodón.
El comedor de tropa, que había sido construido por los propios legionarios, estaba especialmente impecable desde el suelo a las paredes, la cocina, los fogones y perolas.
Una ... (ver texto completo)
AUTOESTOP DE UN TUAREG

El convoy rodaba por el desierto, camino de Cabo Bojador con destino a Villa Cisneros, con un calor insoportable, cuando un tuareg al borde de la pista nos hizo la señal de autoestop. Dí la orden de parar al conductor, deteniéndose todo el convoy.
Tras hablar en hassania con el guía, éste me indica:
--Dice que si podemos llevarle.
--Está bien. Dile que suba, aunque infrinjamos el Reglamento.
Treinta o cuarenta kilómetros más adelante el autoestopista habló de nuevo con ... (ver texto completo)
INDA Y LOS CURAS
Inda tiene muchos curas amigos, aunque se vanaglorie de lo contrario. Otra cosa distinta es que siempre ande a la greña con algunos.
Durante un determinado periodo de tiempo coincidimos en un Destacamento temporal en Smara, allá en el desierto. Además de la 3ª Compañía de la VII Bandera, nos acompañaba un Capellán con el grado de Teniente, el cual pasaba más tiempo con Inda Cho Sei --casi siempre discutiendo como amigos-- que en su acción pastoral.
Además de capellán, el Teniente ... (ver texto completo)
O CUBA FLOÏD

Chamábanlle "bolingas" aos lexionarios borrachos, que había ben deles no meu Tercio.
Farto de tantos peneques, o coronel decidiu concentralos nun lugar aislado do interior do Sahara, famoso polo seu pozo profundo e cristalino de abundante auga: Bir Enzaram. Quería facer deles persoas sobrias e lexionarios exemplares.
Ao frente do Destacamento puxeron ao daquela teniente Telesforo Romerales, home reflexivo, introvertido, con reberetes de poeta, dado a meditación transcendental e ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, bueno... El hecho es cierto, pero este servidor de la Patria no fue su protagonista. Aquel teniente no era Romerales. Se apellidaba Acón, don Inda. Y el remate de la historia es una más de sus ocurrencias, puesto que Acón fue incapaz de recuperar aquellas piltrafas humanas alistadas al Tercio, sí, pero jamás dejó de ser abstemio.
Buenas noches, don Pepe.
Hablamos de diferentes bailarines. Antonio Gades es uno, y el inigualable ANTONIO es otro: Antonio Ruiz Soler, quien había nacido quince años antes que Gades.
Este Antonio, queridísima Pitita, pasó varias semanas en prisión por un delito de blasfemia, cuando el óbito de Franco estaba ya muy próximo.
En el rodaje en Ronda de una serie para TVE, en un aprieto, exclamó algo así como " ¡Me cago en tos los muertos de Cristo!". Como por allí andaba el Servicio de Información, igual que en todos los eventos, fue denunciado y tuvo el correspondiente juicio.
No le sirvió de nada alegar ante el juez que a su chófer, Cristóbal, le llamaban Cristo, y que la exclamación ... (ver texto completo)
CREDO LEGIONARIO Y BORREGOS
La comida en el desierto, si tenía que depender del abastecimiento, era como una lotería. Para subsanar en parte este problema, a nuestro Teniente Coronel Mayor se le ocurrió la compra de un rebaño.
Había en el Tercio un legionario, pastor en la vida civil, incapaz de desprenderse del pelo de la dehesa y muy amante de la soledad. Ése fue el perfil elegido para la custodia del rebaño.
Todos los días el barbudo interfecto, bien provisto de mosquetón, munición, rancho ... (ver texto completo)
Todos en nuestra guerra cumplieron su deber.
Los curas de derechas y los de izquierda hicieron cosas buenas.
Todos perdimos y nadie busque más eridas.
Un saludo
Por eso este servidor de la Patria nunca habla de nuestra infraternal guerra.
Como nacimos después, nos limitamos a hablar de la transición a la democracia.
Le he puesto un "me gusta" a su mensaje porque es de eso de lo que se trata.
Dn Telesforo: Non me queda por menos que darlle os meus parabéns polo seu coñecemento da nosa historia é póla lección que nos acaba de dar que como oficial que foi bostede no exército durante tantos anos na academia militar é na legión, donde parece ser que impartío clases os reclutas... pra polos o dia... nos temas creo que de obuses é morteros... perdon de artilleria en xeral... aunque a lección mais ben pareceu dun capitan castrense.

A SUS ORDENES MI CAPITAN.
A ver, señor Carbajo: mucho mejor que se dirija usted a esta humilde persona, jubilada y pensionista, con el nombre de pila, dado que no parece usted tener un gran dominio de las divisas y graduaciones militares. Tan pronto me asciende a coronel, como me degrada a capitán y hasta me pone sotana.
Suyo afectivo.
Teófilo a secas, o Romerales con un vaso de Protos.
Varios son los curas, con tonsura o sin ella, que dicen pasearse por este foro. Algunos de frente, y otros de la mano de Zé de Las Carvajas.
No sabemos si se trata de curas obreros, si bien vemos cuánto trabajan con las teclas.
El cura obrero fue la especie más aborrecida por los ministros del Régimen. Había en aquellos remotos tiempos del General superlativo veintitrés mil sacerdotes con sueldo del Estado.
--Pero de todos ellos --se consolaban aquellos ministros-- no llegan a mil los subversivos.
Eso ... (ver texto completo)
Cuando los joyeros la veían llegar en su Citroën Tiburón Negro, intentaban echar el cierre con mil candados. El problema es que ella se bajaba al pie de la puerta, y el Tiburón quedaba subido en la acera. Ningún municipal era quien de acercarse siquiera para pedir explicaciones al uniformado chófer.
La Collares no se llamaba así por casualidad, sino por su irrefrenable y cara afición, que tan barata le salía: atracar las joyerías sin ningún remordimiento, ni precaución. ¿Cuál autónomo se hubiera ... (ver texto completo)
Apreciado Telesforo: Como militar que usted ha sido de carrera y no chusquero, le comento que vengo habitualmente leyendo sus mensajes, los cuales me llenan de satisfación y de alegria, por su forma de expresarse en todas las anecdotas de su vida militar. ¡He tenido curiosidad!... pero los he leido todos los de los foros en los cuales usted ha participado.
Solo espero no sea llamado usted al frente por estar en la reserva todavía.

Un afectuoso saludo.
Carrera tengo, señor Ferroviario, pero no de Academia. Cuando había acabado mis estudios en la Facultad, tuve un arrebato por una cuestión de riego en un prado de mi madre, y clavé por las orejas al tronco de un roble al joven que nos hurtaba el agua y cambiaba los marcos.
Como consecuencia tuve que desaparecer, y terminé alistado en el IV Tercio, donde hice esta otra carrera a paso lento, a lo largo de cuarenta años.
Aquel joven al que maltraté terminó agradeciéndome los agujeros en las orejas, ... (ver texto completo)
Era el verano de 1.970. Por motivos que no vienen al caso, este servidor de la Patria, aún sin ser oficial en aquellos lejanos tiempos, se encontraba aquel día en el bar de oficiales de un determinado Regimiento de Infantería radicado en Las Palmas.
Como era habitual por entonces, al día siguiente -que era sábado- uno de los oficiales tendría que dar una conferencia, de asistencia obligatoria. El coronel llama al capitán Tembleque.
--A la orden de usía, mi coronel.
--Le recuerdo que la conferencia ... (ver texto completo)
--Vuélvete de espaldas hasta que yo te avise --me dijo ella.
--No entiendo.
--Hazme caso... antes de que me arrepienta.
En estos tiempos de tantas tribulaciones nacionales prefiero recordar recovecos individuales.
Obedecí.
Pita se puso en pie y comenzó a desnudarse.
Un frufrú de sedas precedió al momento mágico.
--Ya puedes.
Me di la vuelta y me puse en pie.
La mujer que había habitado mis más enloquecidos sueños de juventud estaba ante mi, en mi senectud, apenas cubierta su espléndida desnudez ... (ver texto completo)
Hola amigo: Siempre es agradable verte por estos rincones de nuestra tierra. Bueno, si la pérdida de Gillermo ha sido sentida, no lo ha sido menos la de KDT; al menos para mí en particular.

Bueno, pues me he quedado a cuadros. Creía que el manco de Lepanto, era de Alcalá de Henares. Pero bueno, supongo que tendrás tus motivos para afirmarlo.

Bienvenido, y un abrazo
Compañero Camba: Como bien sabes, lo mío es el servicio, y no las letras. Pero cuando la jubilación deposita tantas horas en tus manos, lees hasta las insufribles y reiterativas descripciones de las novelas del siglo XIX, si a mano las tuvieres.
Tengo el honor de compartir amistad con el catedrático Leandro Rodríguez, quien lleva toda una vida enfrascado en Cervantes y Don Quijote. Como no soy fácil de convencer, ni creo, ni dejo de creer en sus teorías. Pero puedes darte una vuelta por google: ... (ver texto completo)
Buenas tardes a todos los amigos de este foro.
Cierto es que mis ocupaciones me han tenido un tiempo apartado. Ahora me entero de mis lecturas decimonónicas, del inesperado óbito de don Guillermo, el cual lamento, y de otros temas de actualidad que no voy a enumerar...
En los Proverbios de Salomón está escrito que no se debe embozar el morro al buey que está trillando. Es por eso que abro la boca para explicar la ardua tarea en la que estuve ocupado de un tiempo a esta parte: he conseguido por ... (ver texto completo)
Hace unas semanas me fui por la mañana de Pentes a Villavieja, enterado por el whatsapp de que se iban a encontrar socialistas gallegos y sanabreses en Porta Galega para, desde allí, visitar la carretera de Porto, que parece que llevan reivindicando desde mis tiempos de cabo. Sólo era mi intención saludar a Inda Cho Sei, pero más tarde acompañé a la comitiva para conocer de primera mano el estado de esa carretera del demonio.
Cuando llegué y pedí un café con leche, aún no había llegado el ínclito ... (ver texto completo)
Habían llegado los idus de marzo, los rayos suaves y claros del sol de primavera descendían sobre el tejado; un dulce fuego se encendía en mi interior. Hacía un par de días que una inquietud indescriptible, un anhelo maravilloso me atormentaba... Al fin me sentí algo más sosegado, pero en un estado nuevo y desconocido por mí hasta entonces, que nunca hubiese podido sospechar.
De un tragaluz del tejado, no lejos de donde yo estaba, surgió sigilosa y suavemente un ser encantador -- ¡ah, si fuese capaz ... (ver texto completo)
Se hizo hace dos años un tatuaje con mi nombre y ahora le ha dado por quitárselo, pero no puede. Así es que se ha comprado un caniche muy feo y lo llama Telesforo!
¿Por qué será que a todos los curas les gusta tanto la seta como la castaña? Y no me olvido del Capellán del IV Tercio de La Legión, que también gustaba de la almeja.
No teniendo mejores quehaceres, el otro día acompañé al ínclito Inda en un viaje a Madrid. Hace ya una semana.
Ya de regreso, uno de los viajeros --jovenzuelo él-- se empeñó en invitarnos a comer en un Foster`s Holliwood, o algo así, de comida americana.
Así que paramos en Villalba, en un centro comercial denominado Los Valles, y nos pusimos de calorías hasta el quepis.
No diré que salimos mal comidos, aunque no nos dieron ni un chusco de pan; pero donde estén unas chuletillas de cordero en la ... (ver texto completo)
Hay que ver para creer, el Varela y el aportuguesado dandose seguido el plácet el uno al otro... ¿no se daran por otro sitio también?
Iba este señor un día en el tren, y al pasar por Villavieja, estando ocupado el servicio del vagón, se vio tan apurado que evacuó por la ventanilla.
Al verlo Pitita Moñuda, que me acompañaba en el paseo por la estación, exclamó:
-- ¿Qué veo? ¿Qué veo?
y Quevedo también exclamó:
-- ¡Coño, hasta por el culo me conocen!
Contaba Eugenio, aquel humorista catalán ya fallecido, que un marinero gallego consiguió reunir con mucho esfuerzo un pequeño capital, y decidió comprarse una barca.
Después de mucho pensar cómo bautizarla, decidió rotularla con el nombre "Que Reme Cristo".
Una tarde, cuando regresaba al puerto, un amigo meapilas de esos que se dan muchos golpes con el puño en el pecho después de avasallar impunemente al prójimo a todas horas le recriminó por su falta de respeto con la religión:
--Hombre, por ... (ver texto completo)
Parece que algunos señores sueñan conmigo, dicen cosas que yo no dije, no cabe duda que por sus escritos son fáciles de reconocer, no voy a entrar en su juego, bien soy una persona de derechas defiendo los buenos modales, formas, no puedo ver según que cosas que estan pasando en nuestra querida España, si levantara la cabeza el abuelo no se lo que pasaría sobre todo con estos rojos resentidos.
Me gusta aclarar que yo soy Joseba, siempre me identifico, lo digo para que dejen de adjudicarme lo que ... (ver texto completo)
Una pedorreta para sus buenos modales. Demuestra usted una gran diversidad de registros a la hora de aporrear las teclas. Probablemente se le haya quedado encasquillado el cerebro en esa batalla permanente consigo mismo.
Bien sé que yo no existo. Pero usted se ha quedado eternamente en el limbo.
Que Dios le ampare, recluta del paso cambiado.
Desdeluego que poco respeto a la iglesia y a la religión católica parece mentira a donde llega el fanatismo de algún señor que escriben aquí éstos debían ser de los que en otros tiempos quemaban las iglesias, pobrecitos son dignos de lastima, por hacer burla del Señor nuestro Padre y de la Virgen María.
Pobrecito tú, si el intelecto no te da para más.
Cuentan por la contorna la retranca que tiene algún amigo nuestro de Lubián. No seré yo quien la niegue.
Hace unos meses me subí al Tren Hotel en La Gudiña en un viaje relámpago a Madrid. A mi lado se sentó un hombre que también subió en La Gudiña, al cual consideré mudo, dado que no contestó a las buenas noches en la estación, ni abrió la boca hasta que se despertó en Medina del Campo.
En Puebla de Sanabria montó el amigo Inda, quien se sentó en frente de nosotros. Eran las 2:30 de la madrugada, ... (ver texto completo)