OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh
        

Mensajes enviados por telesforo romerales:

Aprezado Telesforo: Penso que voçe como bon militare debía facer outra lectura de lo acontecido, tudo istá na certa, más sí temos enconta la pedrastía, o mellor salimos compensados, qué quero decer, munto sencillo o tapar la letra "M" con la cachola, pode querer decer que funciona, pense en un xogador de pilota, se funciona de cachola mete goles, logo la dichosa "M" a la vista malo, puede pertenecer a la paxaragada, en resumen eu persoalmente creo que ficou bonito, al padre tambéin le gosta, claro ... (ver texto completo)
De acuerdo. Si a vosotros os parece bien, cancelamos operación "Azufre".
Mi meapilísimo amigo: Hoy no es un buen día para tí, ni para el Padre.
Ha salido tu papahún en la portada de la revista "TIME", con el título "The People's Pope", habiéndose puesto a la venta en el día de ayer.
Hasta ahí, todo bien, buen amigo. Pero si observas con detenimiento la portada, podrás observar la "brincadera" de los marinconsones de estos americanos: La cara del papa ocupa toda la portada, quedando la M mayúscula de TIME detrás de la misma, asomando sólo los dos vértices de esa M por ... (ver texto completo)
De un muy extraordinario agente de la Fundición Príncipe de Astucias:
Que no, Zé de Las Carvajas. Díselo a tus amigos de las faldas largas y negras, como el alma de los pecadores: Que no, que los rusos no están en lo del Bar de las Cenas. Es la Caja B, no la KGB.
"Publicaciones El Juicio Final". Primer Piso.
Subí por la amplia escalinata entre frescos pompeyanos que invocaban el camino que no conduce a la salvación.
De pie, ante el escritorio, un hombre corpulento con botas de montar, una especie de sotana abrochada al cuello con un solo botón. Golpeaba el borde de sus botas con una fusta, cuyo mango tenía forma de simbólica pezuña, fumando y mascando un partagás.
Ésta era la última moda para sacerdotes. Éste era el gran promulgador que había conseguido ... (ver texto completo)
Creo SR. Romerales que su opinión es muy acertada, y aqui la unica que me raya es la la Pita, y el mas rayoso es el Frieres, que me quiere vender un queso y no se que artimañas para echarme un polvo. Creo que que va de culo, con usted si me meteria en la piltra, los militares siempre andan muy tiesos y eso algo dice a su favor. Aun le amo milico culiao.
Gracias, señora. A sus pies. Siempre a su disposición mi aguja percutora.
Por casualidades da vida nos cruzamos é nos vimos, as nosas respectivas señoras, Barxés, máis un servidor, pasamos un rato mui agradable, tamén nos acordamos de vos, recibidos os recuerdos de un foreiro que o ser portugués non me acordo do nombre do pueblo, el està por aquí, gracias, en breve habrà por facer que esa casualidad volva a surgir.

Gel, estou de acuerdo que dependendo do Angulo de donde se mire, a visión é totalmente diferente....
A veces pasan cousas que custa creer, pero que pasan!.
Fíxaros ... (ver texto completo)
Señor Piño, mándeme usted, con todo respeto y discreción, a la parejita en cuestión a la cueva de la mina de esta población, que de inmediato los ponemos a hacer un par de horas de instrucción.
Éste individuo no sé si no será el mismo que le decía al negro aquello de "coño, si no sabes ni abanicar".
Carancho con las miñas ex, pero muchachas parece que no os veis tambéin por haberos crecido las cachas, desdelogo lo que menos podía esperar que os disgustéis, menos de la manera que os tratáis, qué es eso apreciada Pita Moñuda, de decirle a La Loca que se quede con el foco, nahún veis que sí assín fose la verian más. Tambéin le dices que sigo sendo un perrito faldero, aquí algo de razahún teñes, más só a medias, por istar co padre, nahún sahún, pois él é un santo y eu cuasí meio, meu Deus que lio ... (ver texto completo)
Tranquilidad, Zé de las Carvajas, que donde tú dices guerra sólo hay paz. Estos rifirrafes de nuestra querida Pitita con tu amiga la del Tango, por un quítame allá esas pajas, no son más que pacíficos debates que rayan a bastante más altura que los que sostiene nuestro Presidente en el Parlamento con toda la oposición.
Aprezado Romerales: Parece mentira co sinor nahún me entenda béin, logo peor ainda decer que ísa lengua del Demonio, por el amor de Deus como un sinor como usted pode dicir isas coisas, me pergunta por qué digo lo de ir para el convento, munto sencillo alén podemos rezar por ístas almiñas escarriadas incuido voçe, que como me dice el padre, que maneira téin o sinor Telesforo de interpretar a tua frase dicir de ir "pro con vento" claro sí assín fose tambéin podiamos decer mira que corre o vento. Me ... (ver texto completo)
A ver, Zé: Nada de convento. Que visita el obispo de Roma el Brasil. Informa al padre José, de mi parte, que se cambie de gallumbos, y ambos salís del convento, y acudís a ese multitudinario recibimiento que tanto se merece el visitante.
Me parece de tahún mal gosto o que istá a pasar, penso que o amigo Mamule nahún merece ísto, pois da vida a íste foro, un gaxo con sentido de humor, amigo da broma, más por motivos que descoñezo parece que querin que nos marchemos, pois béin o padre más eu imos pro convento, alén rezaremos por ístas almiñas escarriadas, debían reflexionar, pra cuatro días que istamos ca debiamos levarnos béin y sí algún téin algo con outro perdoarse.
Espero que recapaciten, vexan co Zé téin razahún.
Nahún teño ... (ver texto completo)
Hablas en esa lengua del Demonio, amigo de Las Carvajas, que no sé si te entiendo bien.
Creo que tienes toda la razón, que aquí siempre andan a la brincadera.
Pero... ¿qué quieres decir con eso de "o padre máis eu imos pero con vento"? No os vayáis con viento fresco, ni templado. Esperad a que amaine, almas cándidas. Un golpe de viento puede levantar la sotana del reverendo, y a saber qué clase de lencería se descubre...
Pongamos paz entre un señor y mi queridísima compañera, que es una angelita, incapaz de hacer daño a un mosquito, quien por cierto carece de arrugas, pero anda algo sobrada de músculos. A este servidor le echó sus ochenta y dos kilos de humanidad encima, quedando inevitablemente atrapado en su cariñoso regazo.
A los dos van dedicados estos maravillosos versos de Goytisolo:

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo ... (ver texto completo)
Ben sei que a cousa nada ten que ver co Padre José, nin co Mosén Pachi. Pero nun pobo da bisbarra, hai xa bastantes anos, apareceu grávida a máis beata das viuvas da parroquia.
Falábase de que o sancristán, cando tiña que té-los ollos pechados, viu como aquela pecadora, para confesárese, penetrara dentro do confesionario.
Como chegase o ruxe-ruxe ao pazo episcopal, o bispo mandou vir ao sacristán para abrire un expediente informativo co aquel primeiro interrogatorio.
--Y dígame usted, señor sacristán. ... (ver texto completo)
¿Son los perendengues instrumentos musicales? Dal igual. Si no son musicales, al menos tienen algún parecido con las castañuelas.
Fue al consultorio médico de su pueblo, don Inda, un buen hombre con unas rozaduras muy molestas en esas castañuelas. Y cuando el médico le preguntó por la dolencia, hallándose presente una enfermera con hábitos de monja, empezó a tartamudear:
--Tengo una molestia muy grande en los co..., quiero decir que tengo unas rozaduras en los co..., ¿cómo quiere que le diga?...
--En ... (ver texto completo)
Por sus frutos los conoceréis.
Pues sí, reverendo. Como soy como un roble, he aquí mis frutos: bellotas, bullacas, bullaquines, mazacucas y bailarinas.
No como usted, que más bien puede ser comparado con un árbol de Navidad, que sólo tiene las bolitas de adorno.
Hay en Pernambuco una cosa, envuelta en varias yardas de seda violeta, de la que emergen un vasto cráneo hidrocefálico y dos manos gordezuelas nacaradas; esta cosa es el Reverendo.
Entre las roscas de carne que los rodean, surge la mirada de dos ojos negros que delatan la inquietud, la benevolencia y el ingenio.
Un alma curiosa y ávida se halla aprisionada en toda aquella grasa; pero a fuerza de no negarse jamás un faisán o una oca, ni su diario cortejo de vinos espumosos, él mismo ha venido a ... (ver texto completo)
Me alegro sinor Telesfor ver que goza de buena salud, dito ísto entiendo que ande muy ocupado en el tema de la mazzazuca, pero un militar como usted ocupando un cargo tanhún importante debía saber un bocadito de los temas recientes relacionados con la seguridad nacionale, pois corremos riesgos inecesarios, que baixo o meu punto de vista, ustedes los melitares de certo prestixo deben controlar.
Como sabrá nuestro presin fue maltratado por el sinor maduro, lo puso aparir de un burro,ísto nahún debía ... (ver texto completo)
Ay, Zé, ¿es usted capaz de imaginar que le ocurre a Obama lo mismo que a Morales en un aeropuerto de Austria?
En una visita del norteamericano al Brasil, había en el aeropuerto un grupo de jóvenes talentos brasileiros, en perfecta formación, como comité de recepción a tan alto dignatario.
Uno de los jóvenes, al darle la mano al presidente, le comentó:
--Meu pai disse que você nos monitora pela internet.
y el del norte, con sonrisa socarrona, le contestó:
--Ele nâo é seu pai.
Bien sabe usted, El de Las Carvajas, cuál es el asunto que me tiene entretenido. Recuerde el segador de centenos cumplidos hace lustros que el señor Cho Sei me tiene encomendada una severa tarea: el estudio de la importancia de la mazacuca en la economía mundial.
Me paso las mañanas sentado en un taburete contemplando una mazacuca en una carrasca, sin quitarle la vista de encima, anotando cuantos cambios se producen en la misma cada minuto. El primer objetivo es demostrar que la mazacuca y la bullaca no son la misma cosa, aunque así lo contemplen cuantos estudios han sido realizados por los más reconocidos sabios en la materia.
Por las tardes, he de pasar a limpio todas las anotaciones del cuaderno de campo.
Y ahora, pasada la media noche, es ya la hora del cárabo y demás mochuelos.
Del espionaje hablaremos otro día, amigo. ... (ver texto completo)
Conviene saber que Don Manuel es la doncella de la Loca del Tango; aunque también sea, a la par, su maestro de canto, su peluquero, su masajista, su lector, su recadero, su banquero, y la pública maledicencia añade que su padre.
Así, por ejemplo, es el encargado de enseñarle sus tangos, pues aunque se murmure en la vieja Villa que la del Tango sabe leer y escribir, la verdad es que el cumplido carece de fundamento y que Don Manuel es quien lee y escribe por ella.
Lo de nuestra lozana amiga es el ... (ver texto completo)
Pues este servidor de la patria no va a pedir perdón por el uso de las palabras que mejor describen objetos y aconteceres, que la popular también es cultura.
Paseando por Santiago el otro día, encontré una manifestación muy nutrida contra determinadas intenciones de un tal Gallardón, muy gallardo él y muy entregado a las rogativas de R. Varela. La cabecera de tal manifestación portaba una gran pancarta que decía: NA MIÑA PERRECHA MANDO EU.
Y yo, que durante tantos años mandé en la tropa, pero aún ... (ver texto completo)
Mañana presento en sociedad a una artista que triunfa en Paraguay, Peru, Colombia,
Chile, nacida en lo mas Austral de la Argentina, su nombre artistico "La loca sin Bragas" ojo con tirarse al suelo para mirar. Dara mucho que hablar, creo que les gustara, no tiene pelos en la lengua, y que tengan cuidado las mujeres casadas, es una fiera sexual. Mañana actua conmigo en una sala de fiestas (Madrid) la sala se llama " Fai un calor do carallo" los dueños ya se pueden imaginar, son dos Gallegos emprendedores. ... (ver texto completo)
Adorable mozuela: Si la nueva artista carece de determinada prenda íntima, no es extraño el consejo de que no bautizaran el local como "Terra da Chispa".
Imagínese por un momento, casquivana señorita, que salta una de esas chispas en plena actuación, y se le chamusca la guedeja a la joven artista... Sería un olor más próximo a cuerno quemado que a incienso.
Por otra parte, es una pena que el local esté en la Calle del Maldotado, porque los efluvios de la breva, aún sin agacharse para regocijo de ... (ver texto completo)
HOLA PARIENTE, cuentame algo de tù vida por que no se por dode andas, ni escribes ni hablas, aunque viendo lo que ay, millor estar calado, me dicen que andas un poco bajo de moral, pues ànimo que pronto llega AGOSTO y nos veremos en el pueblo "xa està o cordeiro encargado no bar da estaciòn" estaremos os mismos do ano pasado, bueno parente anìmate e xa estaremos, un abrazo, e tamen un saludo para todos mis "amigos" JOSEBA,, OFRIEIRES, VARELA, pero pro cabeza de corzo, tamèn
Señor Raphael, perdóneme usted la intromisión una vez más. Es usted un provocador nato. En este relato al que le doy contestación sobran cinco palabras: "... aunque viendo lo que ay..." ¿Acaso cree usted que lo suyo es de mejor ver? Si usted se dirige a su pariente para sus cosas privadas, ¿a qué viene tal provocación a estos miserables de tres al cuarto como yo?
Lo que hay es lo que hay. Y el contenido de sus relatos no es ni mejor ni peor que el de los de este servidor. Sólo diferente.
Dicen que es usted un buen gaitero. No seré yo quien lo ponga en duda; pero esas cinco palabras en ese mensaje son algo así como cinco compases de una muiñeira en la partitura de un fox-trot. No lo querría yo a usted en la banda de cornetas de mi Bandera Legionaria.
Que pronto les lleguen sus vacaciones y disfruten en armonía de su estimado corderito. Los que vivimos todo el año en la contorna disfrutamos cotidianamente de placeres semejantes.
Que usted lo pase bien. ... (ver texto completo)
No me lo tomes a mal, lo hago porque te aprecio, que Dios te perdone.
Puedo asegurarle, sin temor a equivocarme, que Dios anda muy ocupado en la tramitación del perdón de los verdaderos pecados.
Zé tiene ya ganada su redención, especialmente desde que sirve y acompaña al Padre José.
Que Dios le ampare, amigo de mi amigo.
Fai pouco deixounos para sempre un cardiólogo moi renomeado e querido nesta cidade na que resido.
Daquela morea de flores que o rodeaba chamaba en especial a atención unha composición en forma de corazón que cando chegou o intre de darlle o adiós definitivo ao noso prezado amigo, abriuse pola metade como dándolle paso de xeito maxestuoso cara ese camiño sin retorno. Dun canto colgaba unha cinta dourada na que se podía ler "Os teus compañeiros Card. Thor/AC".
Casi todos os presentes deixamos escapar ... (ver texto completo)
Pues a mí me parece que en el óbito del ginecólogo también estaría muy bien que sus compañeros fueran así de imaginativos. Una perrecha que se abre para darte la despedida ya es en si misma una hermosa flor. Tan natural como la más bella de las rosas. Por ahí hemos nacido todos.
Pois eu coñecín ao señor Romero sendo recluta. El era o teniente sanitario ó que me presentei un día, moi preocupado por certo comechón nas partes baixas despois dunha visita a determinado lugar.
Mandoume tomar uns comprimidos como prevención, e díxome que non me preocupara, que todos os meus órganos estaban ben de saúde, que o que me pruía non era o berbequí, senon a conciencia.
--E como podo saber, chegado o intre de facelo, que aquelo está sano e sen perigo de coller unha infección?
--Pois ... (ver texto completo)
No me lo puedo creer. Treinta años después, aparece éste de Fornelos de Filloás para decir que aún no se le cayó la uña...
Habrá usted madurado, se habrá usted sacudido el polvo de la dehesa, ¿no?.
Pus muy bien. Siga usted observando su uña, pero nunca se olvide de gastar algo en preservativos. Que esto también se lo dije, aunque no lo cuenta usted.
Vengo observando este foro, sólo hay rojos resentindos excepto el amigo Varela y el yo soy aquél, los demás no se salva ninguno. No se dan cuenta con la que está cayendo para obrar de otra manera. Decían del admirado abuelo, con aquél los obreros podían comprar coche tener piso, ahora no es que los que lo tienen a medias lo tienen que devolver porque no tienen ni para comer, claro con 17 autonomías con los correspondientes chupóteros que se pude esperar comer yogures caducados.
Oiga, ¿qué tiene usted contra el color rojo? ¿Es acaso su sangre azul?
Las sanguijuelas de las que habla, son más azules que la camisa de un falangista ("que tú bordaste en rojo ayer"): Bárcenas, Cospedal, Rajoy, Arenas, Camps, Aznar,... que en lugar de sobresalientes han venido sacando "sobres entrantes", en palabras de Zé de las Carvajas. Así se arruina un país.
¿Resentidos? Analizando sus relatos, por escasos que sean nuestros conocimientos en psicología general y evolutiva, es evidente que ... (ver texto completo)
Bien sabe Don Ricardo que en los montes de ese pueblo sigue habiendo la misma vegetación que en sus tiempos mozos, no tan lejanos.
Este servidor de la Patria sabe cuánto le gusta a usted acostarse en las carpacinas, mirando al cielo. Ahora están en flor. Suba y disfrute.
Sr Telesforo, gracias por llamarme casquivana, de esta manera no se enteran que soy alegre de cascos.
Te quiero militar de tierra adentro.
Casquivana y adorable mozuela: No cambie nunca la alegría de sus cascos, porque es usted la frescura de este foro.
La diferencia de nuestras edades me impide acercarme a sus adorables huesos. De poder hacerlo, con licencia de mi Pitita, intentaría desterrar de sus carnosos labios esa expresión tan desafortunada de "la concha de su madre", porque tal expresión es un atentado al origen de la vida. Bien puede usted cambiarla sin cambiar un ápice su lozanía.
Fala o sinor dun tal Menendez, parecía que entendia munto de Leyes era munto amigo de Pedro Xota Ramirez Director no seu día do periodico el Mundo, eu quero pensar que era co nos comprava os hovos na época dos 66, totale que o sinor conta iso de cruzar as ladillas con centollos, como si fose unha coisa do outro mundo, encambió nos cruzamolas o Zacarias más eu no rio Diabredo pra baixo y pra cima y nahún crea que le minto nahún se le solto ningunha y sinahún pode dar fe o mencionado que levaba unha ... (ver texto completo)
Mire usted por dónde hay uno que me responde, aún sin la correspondiente formulación de pregunta. Yo no soy aquél, pero me responden tanto como a él.
Respetable Señor de las Carvajas, usted cuando segaba el centeno, bien distinguía la paja de la beza, la cual es esa hierba leguminosa que, una vez seca, tanto molestaba en los dedos de los segadores. Los labriegos de la aldea de mi madre la llamaban lerica.
Tampoco ahora confunde usted al Menéndez con el Mendel, quien por otra parte Pedro Jota se ... (ver texto completo)
Se encuentran dos amigos científicos y dice uno al otro:

- He conseguido cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas.

Y dice el amigo:

- ¿Y eso que utilidad tiene?

Contesta éste:
... (ver texto completo)
Está bonito y muy iluminado, casquivana señorita.
Cuando este servidor trabajaba en los laboratorios de I+D+i del Ministerio de Defensa, aplicando las leyes de Mendel, al estudiar las ladillas, logramos cruzarlas con centollos.

Gracias a tales investigaciones,
a partir de aquel momento,
fue cuando se estableció en el Reglamento
que todos los domingos y fiestas de guardar
los cuarteles gozarían de mariscadas a la hora del yantar.
A este respetuoso servidor, en este mismo foro, se le conminó hace tiempo a dejar de escribir sobre las ladillas.
Ahora resulta que la considerada autoridad competente, así como el cuadro de mandos más destacado a sus órdenes, no hacen otra cosa que hablar de pulgas.
En consecuencia, y ateniéndome tanto al Código Militar, como al Civil y al Canónico, me veo en la obligación ineludible de presentar la correspondiente queja ante el Tribunal de la Haya por la discriminación sufrida por las ladillas ... (ver texto completo)
Tal vez entienda usted mucho de prados y poco de montes, irónico amigo. Pero en ese concejo de Lubián la izquierda devolvió los montes a sus legítimos dueños cuando impulsó su clasificación como montes en mano común, es decir, de la Comunidad de Vecinos.
Le sugiero que estudie usted, si tuviera o tuviese tiempo, las desamortizaciones de Mendizábal y de Madoz. Si la democracia no lo impide pronto, en el futuro se hablará también de la desamortización de Montoro, como bien dice el señor Cho.
Más fácil es que el Padre Moisés abandone los hábitos para refrescar el gaznate de los bañistas sedientos, que Pocholo abandone el chiringuito de playa para refugiarse dentro del hábito cirterciense.
Mis estudios absorbentes sobre la presión osmótica no satisfacían las necesidades de mi espíritu cuando por las noches, en mi guarida de la mina de Barja, no tenía a nadie con quien hablar.
Recordé la noche pasada en aquel tren nocturno en compañía de Pita, desde la suave luz del crepúsculo, y un día cualquiera la llamé a aquel número garabateado en la estación de La Gudiña sobre una caja de pastillas para la tos, para preguntarle si me permitiría viajar hasta su casa para tomar el té.
Ésta es ... (ver texto completo)
SEÑOR ROMERALES; Usted puede seguir en este foro cuanto tiempo quiera puede decir lo que quiera y pensar como quiera a mì me da igual, pero a veces uno tiene que hechar gasolina al fuego para que no se apague, pero le dirè una cosa la mayoria de la jente de VILLAVIEJA piensa igual que yò, lo que pasa que no lo dicen, y yò lo digo y lo dirè. "DÌGAME UNA COSA " ¿cuantos de VILLAVIEJA le contestan a usted? se lo dirè yò, DOS, y desde hoy, UNO.
Al haber estado tantos años sometido a la disciplina militar, no me doy cuenta de aquellos detalles intrascendentes para el espionaje. En la vida militar sólo se contesta cuando te preguntan.
Por eso cuando no hago preguntas, amigo AQUÉL SOY YO, no espero respuestas.
A usted sin embargo le voy a responder, con tanta educación como muestra permanentemente el 252525, porque me hace, amigo, una pregunta con sus interrogantes muy bien colocados.
Cualquier vecino auténtico de Villavieja, cada vez que ... (ver texto completo)
"Hereje no es el que arde en la hoguera. Hereje es el que la enciende."
(William Shakespeare)
Esto cada dia peor, con tanta palabreria e tanta chorrada o foro da VILAVELLA cada dia bai a menos, està ven algunha charlotada de vez en cando pero todos os dias con a misma canciòn a xente se cansa. QUE fòi de todos aquèles veciños da VILAVELLA que contàban cousas do pueblo pùñan fotos de xente, de casas, dos montes, en fin "XENTE DE VILAVELLA", por que na VILAVELLA hay xente moito mais lista e culta pa que este foro sea outra cousa distinta, e si non solo hay que ver o foro do PEREIRO pa aprender ... (ver texto completo)
Pues mire usted, le comprendo perfectamente. Y si marchándome yo arreglásemos el asunto, ahora mismo cerraba la puerta con sumo cuidado.
Pero mire, señor YO SOY AQUÉL, existe la libertad de escribir, de no escribir, de leer y de no leer. El foro es una ventana abierta por la que pueden entrar mariposas, golondrinas, arrendajos, cuervos, moscardones y todo tipo de tipos. Y si yo me fuese, podría ser que mi sitio lo ocupase un pajarraco aún peor.
Menciona usted un foro en el que no hay polémica. ... (ver texto completo)
Ayer tarde la vi de soslayo, encaramada sobre unos zapatos de tacón de aguja manejados con asombroso desparpajo, al cruzar la quinientos veinticinco. Sus andares bien merecedores son de ese gesto militar de rodilla en tierra a la voz de ¡rindan! Verdaderamente sus encantos son para rendirse.
Las mejillas tenían, y tendrán seguramente por muchos años, la ternura y el pulido del mármol moreno. Y bueno será el declarar que, aparte de los cosméticos que requiere su profesión, el único tratamiento facial ... (ver texto completo)
A un lado estaba el transmisor, un transformador de distribución de alto voltaje, cinco mil volt-amperios, con sus correspondientes piezas polares recubiertas de aceite, conectado a un condensador de botellas de Leyden, un explosor, una bobina y un cable que subía hasta el techo.

En el extremo opuesto del escenario, el receptor contaba con un cable idéntico que pendía del techo, una réplica del condensador de botellas de Leyden y una bobina; el lugar del explosor lo ocupaba un tubo de Geissler, ... (ver texto completo)
¿Cómo dice? Por favor, ¿me lo podría repetir?
Noticia de última hora, muy dolorosa para todos los vecinos de ese hermoso pueblo de Lubián, que tanta envidia me dais:
En la tarde del día de ayer, jueves 6 de junio de 2.013, tuvo lugar un movimiento sísmico en el entorno de la Plaza a la que llamáis Huerta del Cura, de tal magnitud, que ha provocado el derrumbe de un edificio emblemático: EL TRANSFORMADOR.
Lamento profundamente la pérdida de inmueble tan significativo del patrimonio arquitectónico de tan hermosa localidad.
Sinor Romerales: Eu sei que o sinor é pandigo como sinor só, más le agradecería que con la igrexa nanhún xogue, además en íste caso concreto menos, usted fala de la Sierra de la Azureira, mencionando a una ex mia, que desgraciadamente calló en el pecado, creo que tiene tiempo de arrepentirse, como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, le ruego que no me entienda male, ahora béin como me istá a decer el padre temos de levar coidado coa mahún que repite munto que la besa respetuosamente ... (ver texto completo)
A ver, Carvajas, que tú no eres el Padre José.
Dile de mi parte que, si este seguro servidor del reverendo decidiera propasarse al besar su mano, antes se la muerdo que besar cualquier otra porción de su cuerpo, por muy sumergida que la tenga en agua bendecida.
Me encarece Pitita que te dé recuerdos de sus partes. Quedan dados.
¿Cómo está usted, Padre José? Yo soy un tal Romero, de mal nombre Romerales, y, una vez jubilado como legionario, estoy al frente de la iglesia de los Adoradores de la Mazacuca en la Sierra de la Azurera.
Si usted, reverendo padre, supiera lo perversos que son estos indígenas, y de qué manera mienten y cantan y cuentan canciones y cuentos indecorosos... abandonaba el Brasil de inmediato para incorporar a este terruño la candidez de su alma.
Si supiera cómo sangra mi corazón al ver estos seres impíos, ... (ver texto completo)
Adorable ex, mira por donde entendo cuando me decias a min que deixara crecer que te gostaban más grandes, penso que sigues con el sentido del humor que tenias, nahún creo que veñas pra darme enveixa, como sabes que eu istou sociño, bueno o que é sociño nahún teño o xefe y al padre, más nahún quero a más ninguéin a medida que pasan los anos me sento mellor sobre tudo na cama. Agora te desexo toda la sorte del mundo mundiale co teo Telesforo, que penso que é un gaxo que merece a pena aunque só sexa ... (ver texto completo)
Fíjate en el anterior mensaje de Pitita, camarada Zé, cómo le da a las eles la melodía de los ríos en verano, y a las erres el timbre cantarín de los ruiseñores en la espesura.
Sinor Yo Soy Aquel: Istou de acordo co sinor, más é portugués y iso como que a muntos nahún le gosta, sobre tudo os que miran coa cachola por cima do hombro, detudas maneiras nahún se preocupe que el Madride es un gran equipo, veña quéin veña siguirá sendo, aunque a muntos le pese.

Unha aperta.
El Madrid será muy buen equipo, amigos Zé de las Carvajas y Yo Soy Aquel, pero le falta un título que sí tiene el Deportivo: ¡Campeón de Segunda División!
Me ha parecido entender que el señor Varela ha pasado por el quirófano. Me congratula saber lo bien que ha ido todo, y que el paciente haya recobrado no sólo la salud, sino también su frenética creatividad.
Este servidor carece de esa experiencia, pero tendría confianza en los cirujanos, y en caso de necesidad, consentiría que cualquiera de ellos me operase; pero lo que no puedo es participar de la fe lírica que anima a estos señores, y que les hace creer que todas aquellas porciones del ser humano que no son necesarias para la vida deben ser cercenadas sobre la marcha.
¿Qué sería entonces de todos aquellos pizarrines que con el tiempo se les olvida escribir? ... (ver texto completo)
He aquí, camaradas y amigos, las principales fobias de los neurasténicos: agorafobia, claustrofobia, pirofobia, antropofobia,... pero concluiré la relación con el término médico más enrevesado y rimbombante de todos: la siderodromofobia, o sea, el temor aflictivo que experimentan algunos al emprender un viaje en ferrocarril. Claro que mis estudios de psiquiatría concluyeron, más o menos, cuando Franco ascendió a cabo, por lo que no deben tomarme muy en serio.
Sería conveniente, no obstante, la práctica ... (ver texto completo)
Amigo 2525, en la vida hay dos tipos de personas, unos tristes rencorosos y otros alegres y bonachones, yo usted y mi amigo OFRIERES nos quedamos con los ultimos.
Este verano os presento y ojo con levantar la falda a la Loca del Tango, bueno me imagino que delante de hombres asi se las pondra limpias.
Espero que seais respetuosos con ella, porque anda media enamorada del Militar
que por cierto tiene que tener alguna misión que no aparece.
Saludos amigos
Señor Varela: Veo que advierte usted mi mutis por el foro. Le agradezco esa atención.
Esta vez mi misión ha carecido de connotaciones militares. Tampoco de espionaje, para el control de ese Oso que amaga usted con resucitar.
He viajado con Doña Pita Moñuda en el Alvia a la capital, para conocer a sus tres hijos, los cuales están muy bien colocados en esta nuestra querida y sufrida Patria, la de los seis millones de inactivos.
Conocí así mismo el barrio de Lavapiés, verdadero crisol multirracial.
El ... (ver texto completo)
Sinor Telesforo: Assín debían ser tudos los militares como sinor, dirá usted por qué digo ísto, munto sincillo sí fosen assín os amigos de Arxentina se sabría las atrocidades que cometerin. Éste caso co sinor tambéin describe, no seu dia quéin levou as culpas foi un portugués de Santalla, dicen que o gaxo que regaba era un bocadito Xibato, entón o mencionado que le clavou as orellas, más se vei que nahún le pasou nada, pois tiñas munto grandes, mire usted por donde me entero de quéin foi o tal das ... (ver texto completo)
Amigo de Las Carvajas: No sé cuándo podré continuar con alguna de mis batallitas, porque tengo andado muy enfrascado en una larga conversación sobre la educación, lamentándome de que existan universidades que fabrican licenciados y diplomados, grados y posgrados, con la misma rapidez y facilidad que una máquina de embutir.
Por otra parte, hoy mismo me he comprometido en Verín al desarrollo de un proyecto sobre la importancia de la mazacuca en la economía nacional, por lo que van a ser muchas las ... (ver texto completo)
Su relato casi concuerda, pero no me dice nada del Spa, sus palabras me emocionan y creo que comienza a enamorarse, rambo mio, aunque una dama no tiene que comportarse asi, me salto todos los rituales del machismo y le digo que le amo.
Estoy a sus ordenes, mi cuartel son sus ojos que me tienen encerrada en un avismo de deseos lujuriosos. Como dice el 2525 tienes que encontrar tu hombre.
Creo que usted me cae de un cuartel de aviación.
Dese por besado
Casquivana señorita: Usted es una mujer joven y nerviosa, la muchacha más ligera de cascos presentada en sociedad.
Y un servidor es un pelicano solitario de blanca perilla, cual macho cabrío, siempre solitario por los riscos de la Sierra Azurera.
Tanto me gustan la libertad y la independencia, que voy ya por la cuarta pareja, esa distinguida Pita Moñuda, a la que conocí en un tren nocturno con parada en La Gudiña. Olía como todas: a jabón de La Toja. Pero su Monte de Venus es un paraíso, declarado ... (ver texto completo)
Sinor Telesforo: Sahún un fiel siguidor de sus relatos, más según el padre Xosé aquí pasouse sete pobos, como usted béin sabe foi Caín el que mató a Abel, además según el padre Xosé parece que el tal Abel era pastor de uvellas, encambio el otro agricultor, ambós xermanos hijos de Eva, la que le dio la manzana al tal de las polainas, en resumen parece que había certa enveixa entre los dois xermanos, creada por el comportamiento del patriarca, totale que Caín mata a su xermano. De tudas maneiras espero ... (ver texto completo)
El Padre José pudiera ser un resentido por los celos que tenía del Espíritu Santo.
Si le dice que Caín mató a Abel con la quijada de un burro, usted pregúntele a ver quién coño había matado a ese burro, y por qué su quijada ya estaba descarnada.
Y si Abel capaba a las crías de los cerdos, ¿con qué intención lo hacía? A ver.
Caín, que era ganadero, tenía que defender la integridad de sus animales. ¿A que el Padre José no le cuenta todo esto, eh?
Claro. Luego pasa lo que pasa, cuando cada cual ... (ver texto completo)
Apreciado militar: Despues de unos dias sin poder hablar con usted, pero si de leer sus mensajes en todos los foros observo que esta muy ecuanime con todo el mundo y sobretodo con algunos que no se lo merecen.
Pero usted como buen militar disciplinado y constitucionalista respeta a todo el mundo... y ante el insulto no se da por aludido. Muchos incluido yo teníamos que copiar de usted... pero como nos quedamos en el instituto y no pasamos por la universidad no sabemos y algunos no quieren saber ... (ver texto completo)
A la orden de usted, señor.
Y mire una cosa: ¿Usted no vendrá siendo, verdad, aquel carbajo de Pentes en el que clavé por las orejas a aquel regador de prados a hurtadillas, cuando el riego correspondía a mi familia?
Aunque el presunto delito haya prescrito, no me conviene un testigos de aquella crucifixión, a no ser que testifique que la misma fue para salvar al clavado de una segura muerte por ahogamiento, si lo dejaba inerte con la cabeza enterrada en aquel lodazal.
Una palmada en la espalda ... (ver texto completo)
Mi escurridizo Romerales, nada más de insinuaciones y faltas promesas, usted un dia de Otoño me murmuro al oido que se moria por mis huesos y yo le dije en tono bajito "estoy con el Zé, pero no se marche lejos que ahora arreglo el pajar y sin mediar palabra se fue a su cuartel. Jamas me dejarón asi de desconsolada, por lo tanto le ruego una cita en el Spa de Villavieja, porque ahora los tiempos han cambiado y hay que ducharse, no le parece.
Un beso mi "Rambo"
Hermosa moza, usted narra nuestro encuentro a su manera. Yo no lo vi así.
La narración verídica, la que más se aproxima a la realidad de los hechos, es como sigue:
Yo iba cómodamente instalado en un asiento del metropolitano de la línea de Collblanc, con mi pechera adornada de medallas, cuando usted entró veloz en una de las estaciones, contoneando su lozanía:
-- ¿Me deja el asiento, por favor, honorable anciano, que estoy embarazada?
Militarmente erguí mi anatomía, para que una tierna dama ... (ver texto completo)
Siento lo que hoy ha ocurrido en Viator, como si fuesen de mi Cuerpo. Lástima de ellos y de su familia. Cayeron preparándose para conseguir mantener un poco de paz, donde alimentamos odios, pendencias y rencores en lugar de practicar la comprensión, el entendimiento y el amor en los ámbitos del mundo.

Es difícil de entender como podemos llegar a desear y acelerar la muerte de nuestros semejantes, cuando la misma muerte ya viene implícita en nuestro nacimiento.
Claro, que nacemos todos iguales, ... (ver texto completo)
Brigadas Navarro y Velasco, Sargento Prieto: ¡Presentes!
Que Dios los tenga en la Gloria!