-25% desde aquí
        

Mensajes enviados por telesforo romerales:

SEÑOR ROMERALES; YO no soy nadie para poner paz ni guerra, yo soy una persona humilde, educada, y que cada dia trata de apreder de los demas, ademas estoy bastante centrado y no se me ve ningun plumero, yo no tengo a nadie por acèmila y a usted menos que a nadie, pero si le veo a usted como militar que fuè un poco fanfaron, yo lo que è dicho lo retiro, pero simplemente fuè una broma y una manera de entrar para que tengamos un poco mas de de " guerra". NO ME PONGA VERSOS DE LA CAROLINA, POR QUE YÒ ... (ver texto completo)
Claro que sí. Totalmente de acuerdo. Si yo sólo sé recitar a ritmo de marcha militar, con el compás de dos por cuatro. Y a veces hasta pudiera llevar el paso cambiado.
No retire nada, hombre. ¿Por qué? Lo mío sí que es broma todo: sólo soy una entelequia a la que no se le debe creer ni palabra. Soy el Sancho Panza del estamento militar. Y Sancho Panza sólo fue una invención de Don Miguel de Cervantes.
Sinor Xoseba: Penso que nahún debía ser tahún duro conmigo, me manda a iscola, quéin me dera tempo pra poder ir, más eu sei que nahún sei nada, más voçe aí a falar da Constantina que se reiron de la, logo minte como pode ser que isa sinora teña 155 anos, tambéin fala de outra de 102, nahún se da conta que nos nahún cremos que tiber tantos anos. Logo le dice os militares que se metan toreros, nahún entendo nada, quéin é o sinor pra mandar os militares coller os toros por os cornos, fodase co sinor ... (ver texto completo)
Señor Zé de las Carvajas: Ante su gracia me descubro para saludarle como merece tanto ingenio. Para usted un "rindan", con rodilla en tierra.
Pero no me hable de la Pita, que me desboco. ¿O la Pita que menciona no tiene nada que ver con nuestra adorada? ¡Vaya trío!
Carolina en el baile
cayó de culo
se le vio el fandango
todo peludo.
¡Pero hòmes de DIOS ¡Deixobos 5 dias solos e xa estades sublevados, pasoume como a MOISES cuando se retirou a orar e cuando chegou de volta xa fixèran o becerro de ouro, e bòs facedes a vaca, despois de unha semana Santa sigamos en paz e en armonia que pa eso somos hermanos, "QUE CARALLO". UN SALUDO PA TODOS.
Amigo Aquél, que es usted: Para poner paz en donde no hay guerra, debería usted estar más centrado, que se le ve un poco el plumero, siempre hablando en plural, como si todos fuéramos acémilas, menos aquél. Y no es así.
Rompan filas!
La Constitución no sólo tiene esos artículos que tú consideras vulnerados por no sé quien. Tiene, por ejemplo, el 130.2 que se viene vulnerando desde su nacimiento, y no por eso van a intervenir las fuerzas armadas.
El Ejército está al servicio del pueblo, y no al revés. El pueblo habla cuando elige las instituciones. Y son esas instituciones del Estado las que toman decisiones que nunca le corresponderán a los militares. Apañados andaríamos si esas decisiones las tuviera que tomar uno como yo, ... (ver texto completo)
No me extraña que usted señor Romerales entre en discusión con el Inda Cho Sei, parece tomar las cosas a broma, a mí me trata de burro y desde luego lo que usted bien refleja es que es un comunista empedernido, lo digo porque habla del levantamiento para usar el martillo, al señor Camba le comento que a mí me parece bien que los militares colaboren en las procesiones, incendios, inunda- ciones y otras situaciones, pero debían coger el toro por los cuernos y ponerse en su sitio, para defender nuestra ... (ver texto completo)
¿Comunista? ¿Qué es eso?
El colmo de un comunista es meterse la hoz por el culo a martillazos. ¡Uy! Este servidor no está por la labor.
¿Escuela? A todos nos hace falta. Incluso a tí. Sobre todo para aprender que el Ejército está para la paz. Y para proteger la Constitución y las Instituciones democráticas. Ése es su sitio. No hay otro, ni nunca debió haberlo.
Es verdad que soy un bromista. No me tomes en serio, por favor, que no escribo para cabrear a nadie.
Lo del martillo y las puntas tienen ... (ver texto completo)
Hoy he tomado café con Inda. La madre que lo parió. La coña marinera que se trae con este servidor el muy capullo, con el asunto de las connotaciones lingüísticas como consecuencia del mensaje anterior.
Él, que escribe esa lengua del demonio que sólo escriben cuatro iluminados, me invoca la Real Academia Española para reírse de mis expresiones en mis barbas.
Dice que por qué cambié lo de "camarada" por "amigo", cuando "camarada" expresaba con toda precisión la amistad y el compañerismo entre colegas ... (ver texto completo)
España ha sido y es Una, Grande y Libre, gracias a los que juramos como garantes de ello, derramar en su defensa hasta la última gota de nuestra sangre, y para que nosotros, nuestros antepasados, pasados, presentes y futuros, puedan descansar, crecer y heredar una tierra donde se disfrute de paz y ausente de violencia, sin mirar atrás, ya que el futuro siempre está por vivir y construir. Pero las bases tienen que apoyarse en algo firme y sólido.
Por otra parte, los militares no se compran ni se ... (ver texto completo)
Así es, amigo Camba.
Yo he podido disfrutar de mi unidad en la TV con El Cristo de la Buena Muerte, en Málaga.
Mira, Joseba, camaradas también se llamaban los falangitas. Y no lo somos. Para tí las palabras no significan otra cosa que resentimiento.
¿Tú no sabes la corrupción y la cantidad de mangantes que hubo durante el franquismo, sin medios de comunicación que nos lo transmitieran? Como ahora, pero aplicando las permutaciones de combinatoria.
No invoques a ningún otro abuelito. Levántate tú mismo en armas contra la democracia, si tanto te empalaga. Yo mismo me bastaría, aunque jubilado, para sofocar tu levantamiento con dos puntas y un martillo. ... (ver texto completo)
De acuerdo
Muy bien, camarada.
Sin embargo yo no estoy del todo de acuerdo. Es muy fácil pretender convertirse con cuatro palabras en un pacificador de una guerra inexistente.
En este foro sólo hay uno que se acuerde del dictador. No dos, ni cuatro. Y sólo se utiliza un color con ánimo de ofensa. No dos, ni tres.
Al pacificador le faltan muchas arrobas de ecuanimidad.
"olla o can"......
Pin... pin... comecei a oír entre soños. Pin... pin... vaia, chove!
Espreguiceime. E, sen pensalo moito saquei o naris polo buraco da porta, e pin! Unha pingota no medio e medio do naris. Medio susto, medio risa.
Pasei o que quedaba de noite co naris no buraco. Uliscando a choiva, uliscando a herba, e o millo, e os toxos. Oíndo as bágoas do ceo, oíndo o meu respirar, oíndo os silencio da noite.
Entre soños atopeime ó carón da lareira onde ue me criei. Nacín entre pallas, e ... (ver texto completo)
¿Sargento Chamorro?
Sr. Romerales, puede contar, si así lo desea, con mi admiración por su trayectoria en el ejército y por su tesón para ascender en la escala de mandos, a pedasr de proceder de la chusquería, ya que es, precisamente, este detalle el que le otorga mas valor a su carrera.
Les debemos agradecimiento eterno a aquellos "úmedos", etre los que se encontraba, ya que sentaron las bases para que el ejército sea hoy lo que es; aunque siempre queda algún romántico con lagunas cognitivas que quisiera, quizá, un ... (ver texto completo)
Quien tantos años formó parte de La Legión, una vez jubilado, no pierde del todo la marcialidad propia del Cuerpo. La sigo conservando como una vieja cicatriz: por lo común invisible e indolora, pero que a veces, cuando llueve o da el sol, se deja sentir o aflora por sorpresa. Mal que le pese a los antimilitaristas de toda laya, el espíritu marcial es una de las programaciones más efectivas e interiorizadas que ha alumbrado el genio humano, siempre tan activo a la hora de tratar de manipular en provecho propio el comportamiento ajeno.
Es esa cicatriz, llueva o haga sol, la que me impide revelar aquello que debo callar. Que una cosa es revelar, y otra muy distinta rebelarse.
A sus órdenes, Don Domingos. ... (ver texto completo)
Señor Barxés, le veo a usted muy informado de los avatares aquellos de la necesaria democratización de los tres ejércitos del agonizante generalísimo. Le aseguro que aquel movimiento surgió en alguna academia de preparación para las pruebas de acceso al rango de oficial. Y este servidor, como ya he expresado en alguna otra ocasión, procede de la chusquería, a pesar de mi formación académica civil.
A partir del 15 de agosto de 1.974, y hasta el abandono de aquella provincia en 1.976, vivimos allí un estado de guerra permanente del que no se daba prácticamente información a los ciudadanos. Recíprocamente la tropa y los suboficiales, al menos, tampoco recibíamos información debidamente contrastada de la península. Eran muchos los filtros en ambos sentidos.
La Legión no me parece que haya podido ser huerto abonado para aquel movimiento al que los más retrógrados de la cúpula militar se referían como los "úmedos".
Lo que sí me pareció injusta fue la tardanza con la que nuestra democracia reincorporó al Ejército a los que habían sido apartados por "úmedos". Me parece que no lo hizo hasta el 87, y no en las condiciones que se merecían, pues no se respetó su antigüedad.
No obstante he de decirle que los principios democráticos, aún sin información, anidaban en todos aquellos jefes, oficiales, suboficiales y mandos de tropa que, aún en las más adversas condiciones, hacían brotar la convivencia y el respeto mutuo hasta en la Legión. ... (ver texto completo)
Casi cuarenta años sin ventilar el cerebelo. Huele a rancio. Abra su mente a la brisa de la primavera. Pero no se apropie en exclusividad de esa bandera, que es la de todos.
Se lo dice un fiel servidor de la Patria.
Gracias por vuestra felicitación, amigos. Mi onomástica es el día 5 de enero de todos los años: San Telesforo, Papa y Mártir. Este mi santo fue el 7º obispo de Roma entre los años 125 y 137.
Pero nunca me ha felicitado nadie. Por eso os lo agradece tanto este fiel servidor de la Ley, el Orden y la Patria.
Igualmente pepita tamen felicidades pra ti, e pra todos os nosos achegados que se chamen JOSES ou JOSEFAS
Unha grande aperta.
Esta tropa... ¿Y a los Telesforos, qué? ¿Que los parta un rayo?
A todos os Joses e Josefas de este foro moitisimas felicidades qe paseis un feliz dia.
Felicidades a tí también, Pepita.
Y que pasemos también un buen día los Telesforos. Es que nadie me felicita el día de mi santo, si es que pudo ser santo alguien con mi santo nombre.
O Padre José sabe máis deses peixes ca nós. Daquel non quedou máis co cangallo, a pesares de ser descoñecido para Romerales.
Aquela espantada non foi máis ca unha escena teatral de Telesforo. Logo volveu, cuadróuselle ao camareta, e faloulle deste xeito:
--Tráigame a mí otro igual, por favor. Hagámosle así un homenaje gastronómico al soldado desconocido.
Señor Inda Cho, haga el favor de reportarse. En lugar de contar a su manera aventuras de pescados, ¿por qué no cuenta los pecados de sus aventuras en la playa de Barra, tan cerquita de ese recorrido por la península del Morrazo?
Señor Romerales, gracias por el consejo, pero las notas no se pueden esconder pero si que alguna vez me puedo saltar alguna pero yò vi lo que vi y no pasa nada, los colores son los colores, estoy viendo el DEPORTIVO== CELTA espero que gane el CELTA por que es mi segundo equipo el DEPOR me da igual, bueno de don RAFAEL nada, YO SOY AQUEL a secas, por que aqui nadie pone su nombre, y yò tampoco, nada mas siga usted con ese humor y que DIOS le guarde muchos años por que un servidor de la patria se merece ... (ver texto completo)
Señor Aquel que es usted: Lamento que el Celta quedara esa noche de imaginaria.
Yo he sido en mis tiempos de bachillerato del "Hai que roelo", con Cobo, Irulegui, Batalla, Cholo... Por cierto, el señor Cholo conducía el trolebús de Pontevedra a Marín al mismo tiempo que jugaba contra el Madrid. El día que les ganaron 3-0 a sus madrileños del alma, después se mató el centrocampista Calleja en un accidente con su Mini a la altura de Chapela.
Vemos que para Aquel, que es usted, el Deportivo ni fu ... (ver texto completo)
Al "aprezado Inda" sólo le faltaba eso: tener un misionero jesuita destacado en su ascendecia familiar.
Si el Padre Roque Lubián levantara hoy la cabeza y conociera a su irreverente familiar, o lo enderezaba por los caminos de la santidad, o daba media vuelta de inmediato. Vaya usted a saber, señor de Las Carvajas.
Vaya todo por Dios. ¡Y yo que creí que le estaba tocando el órgano al padre Moisés en su parroquia!
Que cure pronto esa mano.
Enhoraboa PEPE pola parte tua que pola miña non eo serìa feliz si o MILAN bo metera 4 pero outra vez sera pero tedes suerte, un tiro o pao, que si entra estades fora, un penalty de PIKÈ non pitado e un gol de MESI en fora de xogo. E de roubar, cala a boca, pregùntalle os do CHELSEA e mais os do ARSENAL
A ver, Don Rafael. A mi sólo me entretiene el fútbol cuando juega el Deportivo o el Celta, o lo hacen contra equipos extranjeros la Selección Española, el Madrid, el Barcelona, el Málaga, etc.
El otro día vi al Barcelona contra el Milán y vi el poste del que habla. Cierto. Y también vi cómo el portero del Milán desviaba al poste un tiro del Barça y cómo un defensa del Milán atropellaba en el área a un delantero culé de mala manera.
Es decir: este servidor de la Patria vio lo que usted dice y un ... (ver texto completo)
Señor de las Carvajas, vaya lío que se trae usted entre el padre, el jefe y sus amigos.
Pero ¿su jefe sigue vivo?
Lo digo, porque el otro día se oyó esta conversación en el restaurante ése en el que usted dice trabajar cuando no está en San Salvador de Bahía:
--Ya sabes que el jefe se ha muerto. Lo atropelló un mulato en el Brasil.
--Si. Ya lo sé. Pero quisiera saber también quién fue el que falleció con él.
-- ¿Por qué dices ese disparate? Sólo él fue el atropellado. El mulato se salvó.
--Pues ... (ver texto completo)
Las ferias están bastante en decadencia, antes, cuando se iba a la feria de Mezquita o al mercado del Puente, era todo un acontecimiento, ya casi no dormíamos la noche anterior pensando lo bien que lo íbamos a pasar, que tiempos!.
También se hacían unas ferias muy importantes en el País Vasco, Duli lo recordarás, siempre recuerdo la mayor feria que se hacía en Guipúzcoa, Zumarraga, que cantidad de personas y animales se concentraban allí, maquinaria agrícola, vehículos de todas marcas, y muchos, ... (ver texto completo)
Nunca he sido potro. A lo mejor en alguna vida futura. Pero si fuera potro, me libraría muy mucho de asistir a la feria de Zumárraga, por mucho ambiente que se respire en ella.
Dos dous equipos que neste país levantan pasiós, a mín igual alegría me dá que gane un, que que perda o outro, excepto este fin de semana, que xogan os que sempre me gustaron de verdá. O Cela e o Depor. E me temo que, como está o panorama, non vou a ter mutas alegrías.
Xa virán tempos millores.
Un abrazo
Eso mismo me ha pasado a mí siempre. Pero ¿dónde están Donato, Naibet, Fran, Mauro...?
Ahora no hay más cera que la que arde.
Habrá que aficionarse al balompié de segunda. ¡Qué le vamos a hacer!
Hace unos días volvió a salir en la prensa un comentario sobre el gas radón, especificando que a Gudiña se encontraba dentro de la zona caliente, donde mas abundaba.

Los efectos que produce, no lo sé. Pero si suele desprenderse de las piedras de granito, me viene a la mente que mi padre decía que, cuando se hicieron los túneles del ferrocarril, la gente que trabajó en ellos desde a Gudiña hacia Zamora, tuvieron problemas de pulmones, cosa que no les pasó a los que trabajaron desde el pueblo hacia ... (ver texto completo)
Camarada Camba: La USC (Universidad de Santiago), en colaboración con el Hospital Clínico Universitario de aquella ciudad, ha venido haciendo estudios en viviendas del noroeste español para medir la concentración de ese gas.
Una de las viviendas donde se hizo tal medida a lo largo de 6 meses fue la mía, por mi propia voluntad.
El detector correspondiente dio una concentración ponderada en función del tiempo de colocación de 243 bequerelios/m cúbico.
Este nivel se encuentra por encima de los 200 ... (ver texto completo)
Sinor Telesforo: Me alegré y lo celebré, con relazahún al atraco de los músicos de las Portelas, agora o simor manhún veña lanzando xinitas, xa sabemos que a rapariga nahún istibo afortunada en la descrizahún de la despedida del sinor administrador y repartidor de los sobres, más quéin nahún mete a pata algunha vez.
Claro, qué bien. Este repartiendo sobres y dejando la mayor parte fuera del sobre, pero a buen recaudo, y los servidores de la Patria toda una vida repartiendo las sobras...
A éstos sí que había que clavarlos por las orejas como mariposas por las alas, para una colección de vampiros disecados.
Paré la otra noche de luna llena, investigando, en el robledal del camino de Villavieja a Santigoso. Y apareció, inmenso, ante mí. Ciego de un ojo, pero sin parche, de la cuchillada que le dio al parecer un cazador furtivo, presuntamente forzado a través del esfinter anal. Cojo de una pierna, por la posta de la escopeta de otro cazador aficionado. Horroroso, con el pelo áspero y erizado. Solitario, desde que le mataron la hembra en la Fraga de la Osa para robarle los hijitos para un circo.
Yo lo ... (ver texto completo)
¡Qué orgulloso se siente este mortal de la eficacia de uno de sus alumnos! Y no me refiero a lo bien que toca el bombo, marcando el compás de toda la banda.
Y eso que el atraco no era diferido, como el otro.
Don Telesforo contou moi ben case todo o que alí aconteceu. Pero non estou de acordo co remate.
O que realmente fixo Romerales foi aplicar unha das técnicas de autodefensa, como se se tratase do enemigo, levantando aquela muller uns centímetros, e caendo enriba dela cun xeonllo nos peitos, quedando totalmente inmovilizada.
Saíron todos en estampida, a non ser Madriles e máis eu, que tivemos que parar a un lexionario cunha cicatriz a modo de cortafogos nas barbas da meixela esquerda, que saíu do ... (ver texto completo)
No sé a qué talla te refieres, camándulas.
Mira. La primera mujer con la que yací, mientras hicimos el amor, se comió una bolsa de pipas.
La segunda, también mientras lo hicimos, estuvo tricotando, y compuso una bufanda fabulosa.
Las mujeres, como ves, son capaces de hacer dos cosas simultáneamente. Los hombres carecemos de esa facultad. Pero nunca digas que Romerales no da la talla en ese aspecto, con la resistencia que vengo demostrando.
A finales de mayo de 1.975, para celebrar que en breve se iba a licenciar nuestro amigo Inda --cambiando de aires, dejando su escuela del Sahara para incorporarse a otra de su propio pueblo, ya como civil--, lo invité a visitar la Casa de la Zoila, en el barrio moro de la ciudad.
Se presentó en el bar de nuestra cita en compañía de un tal Madriles, recluta de su mismo pueblo que se acababa de incorporar al Tercio, ambos correctamente ataviados con el traje de paseo, si bien el de Inda era de Flández, ... (ver texto completo)
No cuentes tú lo de la Zolia, que lo haces en esa lengua vernácula de Satanás, y hay quien no te entiende muy bien, a no ser el de las Carvajas.
Ya lo contaré yo a mi manera, sin las distorsiones a las que tú me tienes acostumbrado.
A tí te gusta contar las cosas de manera directa; pero yo prefiero el DIFERIDO.
Semejantes peripecias, que no dudo son verídicas como la vida misma, echan por tierra todos los conceptos y empleos tácticos de la Infantería.
Claro que yo no he tenido delante de mí el desierto, que debe de ser duro.
Camarada Camba: ¿Pero tú no eres de los del botón de ancla?
Las maniobras del teniente Suero, jefe de la Sección de Operaciones Especiales, nada tenían que ver con la Infantería.
Esta Sección estaba encuadrada en una compañía de una Bandera de Caballería motorizada, pero la sección era sólo de Operaciones Especiales.
La maniobra descrita supongo que formaría parte de la formación inicial de los guerrilleros: oscuridad, dispersión, aislamiento, orientación, autocontrol,...
No lo sé, porque yo ... (ver texto completo)
Distinguido Sr. Romerales: Me estoy dando cuenta que su vida militar ha sido mas bien en nuestras antiguas colonias de Africa ya que las conoce usted palmo a palmo. Lo que causa en mi cierta extrañeza es que falle usted en la cartografía
peninsular al confudir Porto de Sanabria con Porto de Portugal.
Yo conozco esos pueblos a los que usted hace referencia, Pradorramisquedo, Valdín,
Seoane, etc. y sus vias de comunicación con Porto de Sanabria. Pero el camino de Madeira desde Vigo por autopista ... (ver texto completo)
Claro, claro, señor Barxés. Es verdad que también hay ese otro Porto. Pero no es tan importante como el otro, al menos para los portexos.
Alguna vez anduve por allí, pero siempre termino en unas bodegas en Vilanova de Gaia, que es más grande que Porto, para aliviar las penas de la soledad.
Es a esa Madera a la que yo más me arrimo. A la de las barricas.
Parece que MANUEL VARELA se fuè de vacaciones al Polo Norte se llevò el ordenador y el cargador, pero se encontrò con que no ay electricidad y no tiene donde enchufar el aparato y tampoco se llevò pìlas alcalìnas por eso no contesta a nadie, espero que encuentre el camino para volver a casa de lo contrario tenemos que mandar al LEGIONARIO y sù escuadron a rescatarlo. "ATENCION LEGIONARIOS" (al rescate de VARELA)
A mí también me parece muy extraña la desaparición de Don Manuel Varela. Esperemos que no sea por ningún mal.
También se echa en falta, al mismo tiempo, la participación de la Loca del Tango, del Padre Moisés, de Chicho, del Oso de Santigoso,...
Que la causa no sea otra que una buena estrategia para el más próximo futuro.
Una noche en Villacisneros, cuando se estaba preparando la SOE de la 3ª Compañía de la IX Bandera para unas maniobras nocturnas en las que yo no iba a participar, por ser el oficinista de la compañía, entró en la oficina el Teniente Suero, y me ordenó que preparara los bártulos para acompañarle como enlace.
Sin luna, sin luces, totalmente a oscuras, la sección inició la marcha desde las puertas del acuartelamiento, campo a través, dividida en cuatro pelotones más el vehículo del teniente como puesto ... (ver texto completo)
¡Viajando desde Porto! Señor Barxés, usted me quiere liar. Desde Porto se puede viajar a Valdín o a Pradorramisquedo por sendos caminos de asfalto. O a Padornelo por una pista en la sierra. Hechas las oportunas indagaciones sobre el terreno, todos se ríen cuando pregunto por el camino de Madeira. Así que no me líe, por favor, que me distrae usted de otras historias que estoy indagando.
Depois de leer as mensaxes istá mañán, menuda discursiahún entre el padre y el xefe, el padre que pensa parecido a min, dice a que felicitar al sinor Camba por la comprensiahún tolerancia mutua ect., en cambió el xefe me xama cabeza de corzo,-nahún veis que o sinor Camba sempre foi marinero entón cuando viña a terra era como si fosen novios, claro como él a sua muller, bueno mellor dito a nosa, tocou a zoca antes ca miña, que enveixa por o que dixo o sinor Camba, totale que eu si quero felicitarle.

Agora ... (ver texto completo)
¿Espías?
Bien sabe el amigo de las Carvajas que yo también me dedico a ese menester por encargo de las altas esferas.
Pero mis seguimientos e indagaciones se circunscriben al Oso de Santigoso.
A sus órdenes.
Bien por el gaitero.
Pero los comparsas podrían acompañar con una pandereta el uno y unas maracas el otro, por ejemplo.
Media vuelta, y paso ligero, ar!
Amigo Camba desexo que celebraras ben o aniversario, é como e o meo desexo que celebres muitos mais, a min non me toca ata novembro que tamen son 32. Este ano toca celebralo en Madeira 8 dias se chegamos alá, aunque xa a conocemos, pero non voltamos despois das inundacións.
Un abrazo.
Aunque mi vida en pareja siempre ha sido un río Guadiana, porque mis mujeres siempre han terminado convencidas de que estoy majareta, he de felicitar a Camba por su 38 aniversario. ¡Quién pudiera gozar de una estabilidad similar!
Por otra parte, señor Barxés, yo había oído hablar de las bodas de Plata y de las bodas de Oro, aunque jamás sería capaz de alcanzar tales eventos. De lo que jamás había oído hablar es de la Bodas de Madera. ¿A los 8 días ya se consigue ese galardón? En ese caso, yo ya ... (ver texto completo)
Al Pacino dio vida a Corleone (El Padrino). Puede que tuviera que vestir el abrigo de cuello negro para meterse en el pellejo del ganster.
Sinor Telesforo: Usted como buen militare casi sempre pensando en el paso lixeiro, agora teño que agradecerle gracias al sinor se un poco de la vida del tal Al Pacino, depois de mirarla aquí vexo que é un gran actor de Istados Unidos de America del norte,é decer americano, naceo en 1940, téin agora uns 73 anos, deroenle muntos munecos dises que regalan cuando gañan, además su infancia debido a su precariedad no lo paso nada béin, xa de mozo se vió obrigado facer coisas que nahún debía,é decir pasounas ... (ver texto completo)
Al Pacino es un gran actor. Es verdad. El que llevaba un abrigo idéntico al de este camándulas era AL CAPONE.
Aprezado Barxés: Sahún muntas coisas que istán a suceder, eu sei que voçe nahún téin culpa ninuha, más levo uns dias un tanto despistado, faltou un bon amigo por ahí cerca do sinor, logo pra más pedió la conta un bon amigo do padre Xosé, sin causa aparente que lo xustifique, pois según el padre el xefe lo tiña en lo más alto y béin mirado, con tudos los luxos, pois nahún le faltaba de nada, claro nahún tanto assín los compañeiros de traballo, parece ser que él era un bocadito recto, serio en las ... (ver texto completo)
Creo leer entre líneas, amigo de las Carvajas, que se refiere usted a unas espléndidas patillas de zorro plateado, con un magnífico abrigo de época y de película. Sí, de película de gansters. ¡Qué bien le quedaba el tal abrigo a Al Pacino!
Mándemelo usted a la mina de Barja, que le enseñamos la instrucción desde los primeros pasos, a paso ligero desde la mina a Pentes, y desde Pentes a la mina.
Querido amigo Zé de las Carvajas: Tengo el honor de transferirte esta estupenda foto de la asamblea llevada a cabo por los amigos del padre José para tratar todo el asunto éste de la calderilla y la casa de Pedralba.
Ya te tendré al corriente del acta de la sesión, aunque no sea más que una fotocopia de un documento apócrifo.
Sinor Telesforo: Voçe parece contar as coisas como sucederin en aquila época, más penso que os sinores tiñan munta sorte comparado con nos, pois nos en Angola istabamos a gañar unhs cein escudos y le aseguro que nahún sobraba nada, agora béin vexo que o sinor gasta unha buena ironía. Dice usted que el sinor Inda xamás cobraría un sobre, penso que istá no certo, más teña por conta que como el mencionado a poucos.

Cambiando de tema oxe teño o xefe munto preoucupado, so fai falar por teléfono, parece ... (ver texto completo)
Mira, respetable Zé: Cuando me explicas lo de Madarín y la casita del pedregal, tengo que entender que te estás refiriendo al HurgaMandarín, o algo así, que tiene un pazo en Pedralba de la Pradería. Te diré que he registrado meticulosamente toda la población, rastreando cada inmueble, con el objetivo concreto de quedarme con él cuando sea la subasta, ahorrándome de este modo todas las trabas urbanísticas para la construcción de mi pirámide en Vega del Sejo.
Total, es lo que yo digo, qué más da un monumento funerario para un faraón, que un faraónico palacete para mis reales posaderas. Lo de "reales" no tiene otras connotaciones que las derivadas semánticas del sustantivo "realidad". Es decir, que mis cachas son de carne y hueso. No hace falta que se lo preguntes al reverendo padre José, que te lía.
Pero mi rastreo ha sido negativo. El inmueble más llamativo de Pedralba resultó pertenecer a un tal Adif, quien me asegura que no está en venta, ni en peligro de embargo.
Seguiré con mis indagaciones, y ya te tendré al corriente, por si la adquisición pudiera ser de interés para Don José. ... (ver texto completo)
Presidiendo un día, como oficial, el primero pago de sobras que recibía un reemplazo de reclutas en el Tercio de Villa Cisneros (2.250 Ptas a la quincena a mediados de los 70), los reclutas se iban cuadrando y presentando, nerviosos, bien aleccionados por los instructores:
--A la orden de usted, mi Teniente. Se presenta el recluta legionario Fulano de Tal y Cual, que viene a cobrar las sobras.
Y todos recibían sus 2.250 pesetas dentro de un sobre de color sepia.
Y entre ellos llegó un recluta ... (ver texto completo)
Comparecencia del Primer Ministro ante un auditorio del pueblo:
-- ¡Hola!
-- ¡Mentira!
No me lo imaginaba yo a usted en esa fecha por estas latitudes, me alegré un montón que se lo pasara tan bien con la Pita Moñuda despidiendo el año, y además nada menos que en ese famoso asador donde tiene un comedor que le llaman el rincon del sibarita, supongo comerían en el mencionado comedor, pues con una dama como la Dña. Pita no era para menos.
Le recuerdo que cuando quiera usted pasarse a escoger el solar estaremos encantados a su disposición.
A sus ordenes mi comandante. Armas sobre el ... (ver texto completo)
Pasaremos a ver solares cuando el tiempo se vuelva más amigo. Ya lo verá.
Me acompañará una maravillosa señora, ésa que me acompaña siempre desde hace casi cuarenta años, y que tan amiga fue en su infancia del Zé de las Carbajas. Una cosa es el mundo real, y otra bien distinta el de nuestras batallas navales, si bien para algún forero estas batallas son nabales.
El rincón del sibarita, estupendo, como las extraordinarias viandas; pero el lugar llama también la atención por el dudoso gusto del decorador.
Nos ... (ver texto completo)
... y de admiración es encontrar en este foro descripciones tan sentimentales de la singular belleza que hay dentro de toda mujer, de sus coqueterías, de sus encantos y de sus deseos de agradarnos, y de sentirse hermosa.

No conozco a la dama en cuestión, pero no creo errar mucho si digo que...

La mujer, cuando necesitamos de su apoyo, siempre están dispuestas a ofrecernos un hombro para descargar nuestras penas, que a veces no son pocas.

Nos ofrecen su sonrisa, aunque por dentro sientan ... (ver texto completo)
Señor Camba: Permítame que me descubra ante usted. Militar y Caballero con letras mayúsculas. Algún otro presume de militar de alta graduación, pero utiliza un vocabulario de cabo chusquero desbravador de mozos de reemplazo, que ya no hay.
Vivan el humor, la educación y la elegancia.
Don Manuel Varela: El motivo de estas letras no es otro que expresarle mi congratulación por la recuperación de la salud de su hermano.
Aprovecho la ocasión para rogarle que intervenga ante su amigo el de las "ches" para que se abstenga de insultar, porque dispongo de abundande vocabulario de exabruptos, que me niego a utilizar, para no emponzoñar el medio, por educación y por respeto a su persona.