Mensajes enviados por telesforo romerales:

Telesforito, es Sr. Camba, es Tte Coronel, te lo aclaro por si no lo sabías y es otra clase de persona que no eres tu, a él no se le ocurre clavar a nadie, para eso ya llegaron los judios que lo hicieron con Nuestro señor Jesuscrito y ahora tu, que eres su discipulo.
Cuando yo lo conocí hará unos cuatro o cinco años, era Teniente Coronel, ahora al jubilarse, le habrán dado un escalón más, será Coronel.
Picos
A ver, Chincho. Yo no soy discípulo de los judíos. Soy uno de ellos. En aquella otra vida, en aquellos remotos tiempos, fui crucificador de oficio.
Picos de ourizo.
Buen bar Restaurante, te atienden muy bien, incluso ir sin dinero como fui yo y me atendieron con toda simpatia sin pagar nada hasta la semana siguiente que pase por alli.
No suele ser habitual andar sin dinero, ni que se porten así en el Restaurante. Extraordinario.
Conozco a un Félix Serrano. Trabajaba en las expropiaciones de una autovía en la década de los noventa. ¿Será el mismo?
A mí, si fuera usted ése, me trató exquisitamente con los problemas de la expropiación de una finca. Gracias.
Hola Telesforo: Supongo que si has estado en Ronda, conocerás a Remesal. Me une una amistad, salida de competiciones nacionales.
Si piensas hacer una pirámide en la era, solamente tienes que recurrir a uno del pueblo que sepa hacer un buen palleiro.
un saludo
¿Se refiere a Juan Manuel Remesal Salas? No lo conozco personalmente.
Así me gusta la gente, señor Camba. Ësa es la solución, sí señor. En lugar de rechazar este tipo de personajes, tan jajaretas como yo mismo, seguirles la corriente con humor.
Cierto que el medero (o palleiro) no es exactamente una pirámide, sino un cono. Pero si hablamos de la era, he ahí la solución: un palleiro. Al final de mis cálculos trigonométricos, resulta que un cono no es más que una pirámide con infinitas caras laterales.
Si ... (ver texto completo)
He leído en alguna parte que la abuela de alguno de ustedes se llamaba Telesfora. ¿No andaremos a ser familiares?. (Ya se me está pegando el acento gallego, jolines.)
Lo de la pirámide es un antojo de la menopausia. ¡Me parecieron tan espectaculares las de Egipto! ¿Por qué no hacer una en la era, ahora que tengo tiempo? Estoy haciendo los cálculos trigonométricos antes del inicio.
Ciertamente soy chusquero. Pero me explicaré mejor: Hice el servicio en las Milicias Universitarias desde 1.968 a 1.972, ... (ver texto completo)
Telesforo Romerales tiene 65 años, esa edad que es como un talismán, y su actual compañera acaba de celebrar su... Bueno, nadie sabe la edad que tiene mi gallina mágica.
El señor Romerales, militar de oficio, carrera y devoción, está jubilado.
Recientemente ha vendido su hermosa y antigua casa de Ronda, y adquirido una casita en Vega de Seijo, a unos noventa kilómetros de la ciudad.
¿Por qué ha cambiado su cómoda casa por esa vivienda campestre entre castaños? Porque la gallina quiere vivir ... (ver texto completo)
¡Que va! Mis medallas son como las tuyas, las venden al kilo en el rastro los domingos por la mañana.
Esa que llevas a modo de "pepito" debes de estar errado, es a modo de "perrito" para que te ladre, tus fechorias " ¡Clavador de arboles!"
Picos
¿Clavador de árboles? Qué va. Si los árboles ya están clavados en el suelo...
¡Clavador de orejas! Le clavé las orejas al tronco del roble para que se sujetara de pie. ¿O es que usted lo dejaría tirado en aquel suelo tan húmedo?
Y si veo al oso ése que tanta gracia les hace, le clavo el báculo al castaño más cercano con media docena de "rebolgones", como los de las herraduras del caballo de 252525.
Y saque usted, mi furriel, sus escapularios del cajón, que las condecoraciones son para lucirlas. ... (ver texto completo)
Sinor telesforo romerales,ísto que le pasou a voçe, me fixo recordar unha argallada unha noite que viñamos do trelo meu primo y eu, totale que pra que nos deu pra entrar nun colmear a comer mel, istaba tahún doce que xa nahún fai falta explicar, a coisa que tanta cantidade comimos, que logo siguiunos por o rastro a GNR, hasta que deo con nos.
Amigo Zé das Carvalhas. Mi problema de cojera no se debía a un embadurnamiento de miel precisamente.
Aunque a usted, por lo que vengo observando, hay que leerlo entre líneas, y muchos de sus significados deben leerse en los silencios, en lo que no dice.
¿Me equivoco si aprecio en su mensaje un ataque de disentería amebiana?
A la orden de ussia mi coronel: Es un gran placer para mi tenerlo con nosotros en el foro de nuestro lindo pueblo, y mucho mas contándonos sus aventuras de la vida militar. Le recuerdo y agradezco su trato para conmigo siendo usted sargento en Ceuta en Regulares, pues los de academia debido a su cultura trataban con educación a los soldados, ya que los chusqueros como se le llamaban trataban mal a la tropa y empleando palabras mal sonantes y siempre denigrándo
y con altaneria.
Le agradezco a usted ... (ver texto completo)
Gracias por tus lisonjas, Primero de Regulares.
Mi paso por Regulares fue fugaz, no obstante. Coincidió con la descolonización del Sahara. Pero a los pocos meses me incorporé a mi Unidad en su nuevo emplazamiento de Lanzarote. Al final me jubilé en Ronda.
Nunca he sido de Academia, amigo. Soy "chusquero", a mucha honra. Empecé de Legionario raso, y terminé de Comandante. A los Legionarios procedentes de la tropa no se les permite igualar la graduación de Millán Astray, que fue Tte. Coronel.
Pásate ... (ver texto completo)
Telesforo, non exaxeres, da tu inmensa pechera ¿Elojo canto mides, 6 metros) xa que a pechera de una camisa, non mide por enriba de 40 centimetros e ademais a comandancia militar era onde está hoxe o parlamento, na calle do horreo, pero agora xa non hay comandacia militar en Santiago, eu tamen tiven que ir, e fun a capitanía xeral na Coruña, e iste ano fun a capitania xeral de Pontevedra, que me queda meyor. Non presumas de medallas, xa que eu tamen has teño gardadas en un caixón, e non vanaglorio ... (ver texto completo)
Mi pechera es inmensa; no por la estatura, sino por la anchura de la guerrera con sus ornamentales hombreras.
Cada uno va a la Comandancia por la calle que le apetece.
Mi mejor medalla es un abridor de cervezas. La llevo sobre el bolsillo izquierdo de la pechera, a modo de "pepito". Es la más importante, porque fue con ella con la que saqué todas las demás.
¿Tus medallas no serán escapularios?
Felicidades a toda esta tropa, porque ya sois capaces de escribir palabras como CULO y como CU sin ningún tipo de complejos. Albricias.
Unos días antes de mi pase a la reserva tuve que presentarme en la Comandancia de Santiago vestido con el uniforme de gala, exhibiendo todas mis condecoraciones en la inmensa pechera de mi chaqueta.
Por la Calle del Villar (Rúa le llaman ahora a la calle) iba yo renqueante, con una cojera extraordinaria que llamó la atención de dos jovenzuelos que venían de frente.
Me abordaron con una educación exquisita que puso de manifiesto inmediatamente su condición universitaria. Me explicaron que venían ... (ver texto completo)
Xixo, pero como podes decer que tú nahún contestaras nada, si tú te facias meu amigo, lee béin a miña escrita y si a algo que nahún te gosta cambio de sitio, además tú sabes que o meu xefe pensa un bocadito coma voçe, a muntas veces que so dice coisas pra xoder.
Unha aperta.
¡Virem as faces pra os cús! Ar!
La que usa ropa interior exteriorizada de piel de vicuña pierde el humor que tanto la caracteriza y me reprocha el carácter violento que cree haber advertido en mí.
No se preocupe tanto por tal violencia. El apaleado bien que me ha agradecido a lo largo de los tiempos los agujeros de las orejas (que le salieron gratis) para esos perendengues de bisutería barata que con tanto garbo luce. Dice que los compró en Manzanares El Real.
Sintetizando lo leído hoy, advierto que hay quien afirma, mientras escribe un mensaje, que ya sólo le queda media hora de trabajo para rematar la jornada y la semana. ¡Chucho!
¿Qué trabajo será ése? ... (ver texto completo)
El problema que teneis algunos contertulios, es que no prestais la atencion debida, que deberias haber estado mas atento a la jugad del director "Sr. Varela" por eso creis que hablamos solo tonterias, pero es que hablamos tonterías y otras cosas que no son tonteris, son.... grandisimas tonterias kajajakajajajajaj.
Aqui no todo es vedad, ni todo es mentira, tan solo del color del cristal con que se mira, pero lo del oso volador es verdad... hasta está en Internet, así que figurate.

Picos a todos
Perdonadme esta pequeña intromisión en vuestra castellanización. Al jefe Varela deberíais llamarle, en buen castellano, señor Varilla.
Yo también me río siempre, pero aún no he aprendido a poner kajak...
Tú no eres mi primo. Todos sabemos que eres mi clon. Cualquier día te nace una pollita en el hombro, clonada de la mía, y apareces con ella en el Scala.
Mira un chiste malo que se contaba en la Legión:
Se abre el telón, y aparece Franco
fumando un porro.
¿Título de la película?
¡Paquito El Chocolatero!
Che como pueden soportar a un elemento como el militar este. Yo creo que es un golpista Argentino (Sanguinario) este sera un insecto de los coccáceos y nos quiere transmitir esta enfermedad de la violencia. Esta persona es una calamidad y muy mala para una democracia. Yo que ustedes lo mandaria a ver el oso Maloso y que le rompa el orto.
Oye, cariño. ¿Tú no trabajabas en El Cañón, aquel maravilloso Club Nocturno de Villa Cisneros? ¿No te acuerdas de tu compañero de vuelo desde el aeropuerto de Gando hasta Villa Cisneros en aquel bimotor?
¿No eras la que llevaba un boody de piel de vicuña, cada noche?
Yo ahora, abandonado por la vida militar, me refugio muchas veces en la lectura. El brutal relato de Pentes está inspirado en un pasaje de "Atando cabos", de Annie Proulx, que mi imaginación no va más allá de la borla de mi gorro ... (ver texto completo)
Entonces todo lo que se dice aquí es verdad.
Y yo que pensaba que lo que viene diciendo Chiquito de la Calzada todos los días eran coñas marineras...
Por medio de la presente, pongo en conocimiento del zascandil de este foro que el origen de mi carrera militar fue el siguiente:
En el año 1.975 había también un "trangalleiro" como éste en el pueblo de Pentes. No hacía más que quitarme el agua de mis prados cuando cortrespondía a mi casa. Se me escondía detrás de un roble, y luego no paraba de burlarse de mí a todas horas.
Intenté sobornar al capador para castrar en los prados a semejante cabrito, pero el hombre era muy honesto, y no quiso aceptar ... (ver texto completo)
Desde que la jubilación me apartó de la vida militar, no teniendo compañera ni Compañía, ando por estos lares bastante desorientado.
No sé si alguno de ustedes se habrá cruzado conmigo en la calle, o habrá coincidido en algún establecimiento de hostelería. Yo soy el que anda bien trajeado, con una gallina en el hombro izquierdo, a modo de loro en su pirata. Es mi única compañera.
La otra tarde entré a un mesón en Erosa, y pedí un vino de Ribera de Duero y unas angulas. Las carcajadas de todos los ... (ver texto completo)
Cuando no hay ni medio gramo de conocimiento, resulta muy difícil la lectura comprensiva, sobre todo si hay alguna ironía, aunque sea meridianamente explícita.
Nada, nada. Tú sigue con tus espléndidos y cacofónicos pareados.
Cuando madures, hablamos del espíritu militar.
La única respuesta que se le puede dar a sodomita tan ignominioso e infantil es:
CACA, PEDO, CULO, PIS.
Amigo Telesforito, (¡Calla la boca y toca el pito) Firmaba ahora mismo por volver al periodo de instrucción con la misma edad que tenía entonces, llevando de furriel al amigo Manuel, que seguro que con esa edad también vendría encantado

Picos
Mira, recluta de tus tiempos mozos: mandar callar la boca a un militar de cierta graduación, sobre todo en aquellos tiempos... te hubiera deparado probablemente quince días en prevención.
No obstante, la mayor parte de mi servicio tuvo lugar en democracia, y todos aquellos hombres y mujeres que pasaron sucesivamente por mi Sección, por mi Compañía y por mi Batallón saben de la inmensa tolerancia de Telesforo Romerales.
Soy de pocas y secas palabras. Sólo hablo cuando lo considero estrictamente ... (ver texto completo)
El señor Chinche y su furriel Manuel deberían volver a disfrutar de un prolongado período de instrucción.
Es curioso esto de los insultos y de la creación de un pobre animal que sodomiza a diestro y siniestro, utilizando además el nombre de un lugar como Santigoso, cuestión que sin duda podría ofender a sus vecinos.
Varela: Si fueras un recluta de mi Compañía, me vería en la obligación de aplicar el Reglamento, imponiéndote el correspondiente arresto que contribuyera a restablecer la honorabilidad que militarmente se te supone.
En definitiva. no quisiera irme por las ramas. Estoy de acuerdo. Yo, que paso por este Foro con paso ligero, sin detenerme casi nunca en posición de descanso, estoy de acuerdo. A todo soldado se le supone valor y honor.
Sólo te pido que pongas en posición de firmes a todo ese pelotón de personajes, virtuales o reales, para darles la orden de olvidarse de una vez por todas del ignominioso pareado del oso sodomizador.
Gracias.
No mezclemos la lírica con lo más prosaico y vulgar de nuestras mentes. ... (ver texto completo)
Gracias por vuestra atención, moscas cojoneras que revoloteáis alrededor de la mayor deposición de este foro.
El oso, sea de Santigoso, de Chaguazoso o de Lindoso, merece más respeto que cualquiera de vosotros, poetas majaretas del pareado gastado y de tan mal gusto embadurnado.
Yo no me olvido de alguien que me hace descojonarme de risa. Y le recuerdo que si se pasa por Santigoso, tenga cuidado que le da por c... el oso.
Insumiso Varela. Con tus propios argumentos tan bien fundados y tus dotes más líricas que militares para los difíciles pareados, también podemos decir:
... Y en Manzanares el Real
te puede dar por ese mismo sitio cualquier animal.
Una garraga como esa, llena de leche de pantera, no era suficiente para mí en Tifariti cada día, para defenderme del enemigo.
Lo peor es que tanta leche de pantera en mi lejana juventud me dejó la cabeza como una maraca.
Me alegro de que lo tomes a broma, me gusta dar bromas y recibirlas.
Si el mal fuese contagioso, nos tomariamos unas cervezas y asunto resuelto.
Saludos desde la distancia de los TELEMETROS
¡A sus órdenes, mi chicha!
Chichi: Ten compasión de los jubilados, que nos cuesta mucho leer e interpretar la teórica cuando la lección es muy larga.
De uno en uno, por favor, como cuando los reclutas se alinean para usar la letrina.
Gracias.
Mira, Chuchi: Dice la amiga Pita Moñuda que TELE es un prefijo griego. Yo nunca he entendido aquello de los prefijos de la lejana gramática, que la mía ha sido más bien parda. Hasta los de telefónica se me dan mal.
En fin, que me dice siempre Pita que TELE entra en la formación de palabras aportando la idea de LEJOS, DISTANCIA.
Antes de mi jubilación he trabajado en TELEMETRÍA ANTIAÉREA. Trabajé mucho con TELÉMETROS, pero de televisores no entiendo ni papa.
Lógicamente lo de ¡CHUCHO! también ... (ver texto completo)
¿Será galgo o podenco?
¡Chucho!
Bonito pueblo, contemplado desde mi óptica militar. Buenas gentes también. Pero parecen venir de las Américas vientos viejos de machismo retro y rancio, mezclado con buenas dosis de hipocresía beatífica.
Que ustedes sigan bien. Yo me voy, que tengo que pasar lista de retreta.