Luz ahora 0,14820 €/kWh
        

Mensajes de A VILAVELLA (Orense) enviados por telesforo romerales:

En relación con los anteriores relatos convendría poner de manifiesto la opinión de más gente, para poder contrastar y ponderar criterios.
Por ejemplo, he aquí la opinión de un bebé en la misma pila del agua bautismal:
-- ¡Eh, que yo no quiero ser Cristiano. Yo quiero ser Messi!
Aprezado Telesforo: Un bon militare como voçe entendeo male a miña escrita, perdón o mellor fun eu que me expliquei male, totale que cuando dixen lo de atacar por la parte donde se habían rendido, nahún querría decer o que o sinor entendeo, de tudas maneiras creo que nahún debía mandarnos a miña amada más eu a facer orrios, ou quixo decir donde guardaba a pedra de afiar a fouce.
Outra coisa o sinor istá un bocadito xateado por que ela le face más caso al sinor charlatan do que a nos.
Unha aperta.
Todos nosotros, amigo de las Carvajas, los que desfilamos de vez en cuando por este foro de la Villavieja, podríamos organizar un desfile real el próximo 8 de septiembre todos juntos por las calles del pueblo, desde el bar donde algunos juegan a los chinos hasta la salida para El Perero por el camino real, con nuestras mejores galas. Las Locas pueden ir en la delantera, como majorettes, con uniforme militar de fantasía, resumido en un tanga, para animar al personal.
Ese día te explicaré la diferencia ... (ver texto completo)
Amigo Telesforo: Navegando "que era lo mio" por este foro, encuentro los temas muy en concordancia con estas fechas, y no puedo menos que recordar la obra de teatro/película que le hace honor a estos foreros: "Don Juan Tenorio".

Un abrazo
Compañero Camba: Así fue durante mucho tiempo. No estoy muy al tanto de la actualidad, pero creo que casi se ha perdido la costumbre de representar o proyectar Don Juan Tenorio en estas fechas.
De todos modos, a estos "chicos" tan "enamoradizos" seguramente les cuadra mejor la obra teatral de Alfonso Rodríguez Castelao "Os vellos non deben de namorarse".
Apreciado ex: No es la primera vez que te quedas sin sentido. Tienes que mirar para a tras y veras que un buen dia en Benidorn te quedastes sin sentido al estar conmigo todo el dia en el Hotel y ya no podias mas y perdistes el sentido. Cuando despertastes te tenia preparado un buen chocolate con churros y volvimos a lo nuestro. Eras incansable, pero ahora estoy con el Charlot y la verdad que me hace muy feliz. Apesar que ya esta para el arrastre, se anima y me hace el amor una vez al mes y se queda ... (ver texto completo)
Juguetona "garota": El motivo de la presente misiva no es otro que indicaros a ambos, Zé y tú misma, que no debéis preocuparos, ni lo más mínimo, por ese posible ataque de cuernos de Charlot.
Podéis aprovecharlos para hacer un par de "cabazos", de esos que suele utilizar el de Las Carvajas para ciertas prevenciones, tal y como ha afirmado Don Inda en uno de sus escuetos relatos.
Y que no nos venga el Segador con la táctica de sus ataques por retaguardia, que por ahí sólo atacan los cobardes.
Siempre a sus órdenes. ... (ver texto completo)
Telesforito: Quizas tengas razón esa noche pase unas horas con el Sr. Ze de las Carvallas y claro cual de los espermatozoides llego primero, bueno no hay problema hacemos el ADN y todo resuelto. Si el niño le da por desfilar es de usted y si le da por escribir en Portuñol es del 2525, el tiempo y una caña lo dirán.
Adorable zagala: Que se te meta en esa linda cabecita de chorlito que ninguno de mis gametos abandonaría jamás la formación. Todos ellos han desfilado siempre, a lo largo de los tiempos, en perfecta formación, al unísono. Todos con el mismo paso y en la misma dirección.
En consecuencia, para atribuirme la paternidad del vástago, en lugar de un zagal, hubieras tenido que parir un batallón.
Fíjate en sus deditos de la mano izquierda (los de la criatura). Verás como empiezan a apreciarse los dediles.
Salud para criarlo. ... (ver texto completo)
Sr. Dn. Telesforo no se olvide de sus obligaciones como padre. O ya olvido que tiene un hijo conmigo. Todo ocurrio en un pajar de la Gudiña, despues de asistir a una fiesta de solteros, creo que era la del Ze. Ahora despues de destrozarme el corazón y hacer el amor miles de veces (que bien lo hacia) se marcha y se casa despues de viejo con una gallina que ya solo vale para pepitoria.
No ire a la boda, estoy muy jodida, pero contenta.
Casquivana señorita: Este servidor de la Patria ha convivido con numerosas compañeras. Todas se han ido cansando de mis desfiles por los pasillos, de mis abluciones, de mis himnos nocturnos y de mis constantes presentaciones de armas. Me casé una vez, y ya fue bastante equivocación.
Ese hijo del que me habla será sin duda del segador de centeno, quien siempre tuvo cierta predilección por esos amores a escondidas con las caricias complementarias de los aromas del heno.
Este servidor sólo ha tenido ... (ver texto completo)
Meu caro Teleforo, po lo que vexo, ti toda a vida estiveches a clavar, unas veces a xente po las orellas contra os carballos con unos imperdibles ou clavar a couces na barriga dos xogadores, ainda eres peor con xudeos que clavaron a N. S. Jesucristo.
Bouche enviar o osos maloso, para que te clave a ti tamen
¡Clavador!
Respetable Chicho: Es verdad. Soy un clavador; pero aún estoy en condiciones de asegurarte que mi clavo ha hecho el amor, y no la guerra, en todo momento.
Al oso maloso mejor que no me lo envíes:
Entró la otra noche en nuestra cocina, al olor de la rica miel, estando sola mi dulce Pita Moñuda. Fui corriendo con todas mis fuerzas, alarmado por el estruendo que salía de mi casa, una espeluznante mezcla de bramidos y voces de mi mujer.
Me crucé en la puerta con tu amoroso oso. Salía cojo, manco, ... (ver texto completo)
Amigo Manuele: El sinor Telesforo presume de nahún ser agresivo, más cuando deixou al que istaba a regar clavado por las orellas, penso que se pasou un bocadito. Fodase co gaxo.
Te faltó recordar también, segador de las Carvajas, mi estrategia cuando hice el curso de árbitros de balompié para evitar de una vez que la barrera se adelantara en las faltas directas.
Les clavé los pies a toda la barrera con puntas del veinticinco, de las que utilizaban los carpinteros para clavar los canteados a las vigas. No se adelantó ni uno, pero me expulsaron del Colegio de Árbitros.
Travesuras de la impetuosa juventud que la vida se encargó de modular, hombre.
Otros han seguido, y seguirán, ... (ver texto completo)
Por favor amigo Ze: No se te ocurra nombrar a la justicia que viene y nos aburre
más de lo que te imaginas. ¡dejala en paz! no despiertes su mal humor y nos castigue aun más de lo que hizo en su momento. Hay que castigarla con el latigo de la indiferencia y rebolcarla en el colchón de la desesperación.
Este amigo Pepe a lo mejor no es el mismo de antes, puede ser otro, o quizas sea primo de Frieres no lo se. Puede ser hermano de ese que a usted no le gusta nombrar y que en invierno se le caen las ... (ver texto completo)
Don Manuel: Le diré, sin temor a equivocarme, de quién es hermano el Carballo. Tiene al menos dos hermanos: la Encina y el Quejigo. Los tres son de muy buena familia, muy arraigada --con raíces muy profundas-- en nuestra querida España.
Amigo Telesforo. Un saludo de mi parte después de tanto tiempo. Ahora le toca a mi mujer y "tengo que colgar".
Un abrazo
Saludos cordiales, Camba.
Está bien ese detalle de compartir con la señora el ordenador. A mi dulce compañera actual le regalaron sus hijos el día de la Madre una tableta, por lo que dispongo de este aparato para mí solo.
No obstante he de decir que me voy apartando paulatinamente de los foros, haciendo mutis, porque me entretienen más otros quehaceres...
A ver si un día, cuando pases por La Gudiña, nos conocemos.
Aprezado Romerales: O sinor sendo un gran militare, comenta unha anecdota que vivió, yo nahún seré quéin la poña endubida, más según el padre Xosé, dice mira si es prudente que nahún le dixo mamporrero, coisa que eu aporbeitei para que me dixese la diferecia,él se partía de risa, so me dixo nahún me extraña que el xefe te xame cabeza de corzo, agora tambéin me parece desproporcionado sí cada uno lucha por lo creamos xusto, ojo con íso, entón podiamos cometer muntos errores.
Amigo De Las Carvajas: Todo hombre debe luchar por lo que considera justo. Pero la palabra luchar tiene diversas connotaciones. No la vea usted en mi boca, o en mis teclas, como vocablo agresivo. Un servidor, aún desde su marcialidad, siempre ha luchado con el raciocinio y con el argumento. Y éstas son armas incruentas.
Los humanos disputamos por las cosas más extrañas.
Conocí a un capellán --y no era don José precisamente-- que se quitaba la sotana y la emprendía a mamporros con el primer recluta que se atrevía a negar la existencia del limbo.
En realidad era en el limbo donde vivía aquel cura. Pero también es cierto que un hombre siempre debe luchar por lo que en su opinión es justo.
Mi bien querido amigo Zé de las Carvajas: El motivo de la presente es poner en tu conocimiento que nuestra adorable Pitita, la de la vespa, estaba subida en una silla vieja para alcanzar la encimera del armario, cuando se rompió la silla y se lesionó la rodilla izquierda. Sí, una de aquellas dos rodillas con las que separó los catres.
Al llegar al traumatólogo y enseñarle la rodilla herida, éste le pidió que le enseñara la otra, para comprobar si había hinchazón. Entonces nuestra adorada se remangó ... (ver texto completo)
Un día grande para nuestra querida España, pero que triste ver el descafeinado desfile, cuando debiamos exhibir lo mejor que tenemos, digo ésto puesto que nuestros militares están sacrificándose por todo el mundo, dirán ustedes y a nosotros que más nos da, claro como la mayoría son rojos resentidos. Cómo no existir al desfile los presidentes de las Comunidades Autonómicas. Sí yo mandase las suprimiría de un plumazo.
Vivan las fuerzas armadas.
Viva España Grande y Libre...
Por Dios, por la Patria y por la muy noble lengua castellana: Sigue utilizando usted una coletilla de dos palabras más propia de la primera mitad del siglo pasado que de la actualidad.
Los Resentidos me suenan a un grupo musical, pero usted sigue muy desafinado. Escupa, vomite usted de una vez ese resentimiento que le está preñando el alma y la oratoria.
Si lo desea, le regalo unas medallas, para satisfacer de alguna manera esa frustración que le atormenta. El uniforme, mejor que se lo haga a medida.
Apreciado Zé de las Carvajas:
En un pequeño banquete que tu ex-mujer y yo dimos anoche en honor de Leonor, la chica comenzó repentinamente a hablar de psicología. Con gran asombro por mi parte supe que ha empleado muchas horas en los últimos tiempos leyendo en el Ateneo las obras de cierto doctor llamado Segismundo. ¿Has oído hablar de él?
Creo recordar habérselo oído mencionar en Pernambuco al padre José.
Acabo de escribir a la dirección del Ateneo, rogándoles que los libros de Freud sean colocados en el salón reservado. Son, desde luego, demasiado fuertes para ser leídos por todos y evidentemente no son las obras que unos padres desearían que cayesen en manos de una muchacha soltera.
El efecto que las teorías de ese Freud han causado en vuestra hija Leonor, preocupa mucho a su madre. Ninguno de nosotros recordábamos que jamás hubiese hablado con tanta claridad de los problemas sexuales en una sobremesa. Pude ver que el novio, que estaba presente, no ocultaba el disgusto que le producía que tu hija hablase de cosas que incluso los hombres, cuando se encuentran solos, tratan con ciertas reservas, y no quiero negar que su disgusto vino a aumentar el que Pita y yo ya sentíamos.
Leonor nos dijo que el principal motor de la civilización es el instinto de reproducción de la Humanidad. Afirma que el sexo está en el fondo de todo el arte y de toda la literatura. Añadió incluso que una franca comprensión de los problemas sexuales hubiera cambiado por completo a muchas personas del pueblo, cuyos nombres mencionó. Antes de que pudiéramos variar el tema de conversación, siguió diciendo que existe ahí, en el foro, un claro y directo antagonismo sexual entre hombres y mujeres. Y terminó diciendo que muchas mujeres de tu entorno, que llevan casadas muchos años --y no vaciló en dar sus nombres-- padecen lo que calificó de Complejo de la Virgen Ultrajada.
Tú tienes más influencia sobre la muchacha que nosotros, Zé de las Carvajas. Quiero que al recibir esta carta le pidas que vaya a Pernambuco, o mejor aún, que dejes tus amoríos con el padre José de una vez, y vengas tú aquí y le hables seeriamente.
Esta carta, como muy bien comprenderás, es de todo en todo confidencial, de hombre a hombre, y acaso lo mejor sería que la quemases.
Por lo demás todo sigue bien. Ayer dimos Pita y yo nuestro habitual paseo en busca de pájaros que observar. Vimos seis zorzales, una agachadiza Wilson y una oropéndola de Baltimore, aunque no estoy muy seguro con respecto a la agachadiza.
Saludos de Pita y de Leonor. ... (ver texto completo)
Amigo Telesforo: Ya me gustaría estar mas tiempo compartiendo tertulias, directas e indirectas y todo lo bueno que se cuece en estos foros. Pero llevo dos meses y me quedan tres mas de playa, y no tengo internet. Me dedico al buceo y al movimiento nocturno de cañeo y tapeo con los amigos y familia, (hijos y nietas) en Aguadulce, que vale la pena vivirlo.
Con este suceso se me saltaron las lágrimas, al igual que el de El Cuervo, en el verano del 72, donde fallecieron 24 Infantes de Marina, y yo tenia ... (ver texto completo)
Disfruta de la playa, de las vacaciones y de la familia, amigo.
Los terribles accidentes hay que asumirlos con resignación, pero sin olvidarnos de exigir la seguridad que le debiera corresponder a los tiempos que corren, por grande que sea la crisis que nos viene torturando.
Esto ocurio mais ou menos en tempos de maria castaña, fai moitos siglos de dios, un tal dia 27 de xulio ano 2013, celèbrase o dia de SÈSEN, ese dia xuntanse as cuadrillas ou grupos de amigos è fanse unhas grades paellas, nas calles e o aire libre, paellas de marisco, paellas de polo, paellas de coello e moitas mais cousas, pois en aqueles ànos, tal dia como oxe fixemos unha gran paella de marisco con bogabante, cigàlas, almejas, mexillons e langostinos, estaba que se chupaban os dedos, nunca mellor ... (ver texto completo)
Amigo Yo Soy Aquel: Cuánto me recuerda usted al dramaturgo Lope de Rueda y su entremés "Tierra de Jauja".
Bienvenido otra vez a los foros, camarada Camba, después de tanto tiempo. Lástima que el motivo haya sido tan negro suceso.
Levo tempo sin pasarme por aiqi ¡sigo leendo o mismo!
Distinguida señora: sigue usted leyendo lo mismo. Lo que escriben estos "tolos", como bien dice su hermano Aquel que no soy yo, en este foro que, sin embargo, resulta ser el más dinámico y vivo en muchos kilómetros a la redonda.
Para que usted no se deprima leyendo siempre lo mismo, a este humilde servidor se le ocurre invitarla a usted a colgar aquí algún relato de su cosecha que mejore lo presente. Visto el panorama, no parece una tarea demasiado ardua.
A sus pies, verdadera señora.
Aprezado Telesforo: Penso que voçe como bon militare debía facer outra lectura de lo acontecido, tudo istá na certa, más sí temos enconta la pedrastía, o mellor salimos compensados, qué quero decer, munto sencillo o tapar la letra "M" con la cachola, pode querer decer que funciona, pense en un xogador de pilota, se funciona de cachola mete goles, logo la dichosa "M" a la vista malo, puede pertenecer a la paxaragada, en resumen eu persoalmente creo que ficou bonito, al padre tambéin le gosta, claro ... (ver texto completo)
De acuerdo. Si a vosotros os parece bien, cancelamos operación "Azufre".
Mi meapilísimo amigo: Hoy no es un buen día para tí, ni para el Padre.
Ha salido tu papahún en la portada de la revista "TIME", con el título "The People's Pope", habiéndose puesto a la venta en el día de ayer.
Hasta ahí, todo bien, buen amigo. Pero si observas con detenimiento la portada, podrás observar la "brincadera" de los marinconsones de estos americanos: La cara del papa ocupa toda la portada, quedando la M mayúscula de TIME detrás de la misma, asomando sólo los dos vértices de esa M por ... (ver texto completo)
Creo SR. Romerales que su opinión es muy acertada, y aqui la unica que me raya es la la Pita, y el mas rayoso es el Frieres, que me quiere vender un queso y no se que artimañas para echarme un polvo. Creo que que va de culo, con usted si me meteria en la piltra, los militares siempre andan muy tiesos y eso algo dice a su favor. Aun le amo milico culiao.
Gracias, señora. A sus pies. Siempre a su disposición mi aguja percutora.
Carancho con las miñas ex, pero muchachas parece que no os veis tambéin por haberos crecido las cachas, desdelogo lo que menos podía esperar que os disgustéis, menos de la manera que os tratáis, qué es eso apreciada Pita Moñuda, de decirle a La Loca que se quede con el foco, nahún veis que sí assín fose la verian más. Tambéin le dices que sigo sendo un perrito faldero, aquí algo de razahún teñes, más só a medias, por istar co padre, nahún sahún, pois él é un santo y eu cuasí meio, meu Deus que lio ... (ver texto completo)
Tranquilidad, Zé de las Carvajas, que donde tú dices guerra sólo hay paz. Estos rifirrafes de nuestra querida Pitita con tu amiga la del Tango, por un quítame allá esas pajas, no son más que pacíficos debates que rayan a bastante más altura que los que sostiene nuestro Presidente en el Parlamento con toda la oposición.
Aprezado Romerales: Parece mentira co sinor nahún me entenda béin, logo peor ainda decer que ísa lengua del Demonio, por el amor de Deus como un sinor como usted pode dicir isas coisas, me pergunta por qué digo lo de ir para el convento, munto sencillo alén podemos rezar por ístas almiñas escarriadas incuido voçe, que como me dice el padre, que maneira téin o sinor Telesforo de interpretar a tua frase dicir de ir "pro con vento" claro sí assín fose tambéin podiamos decer mira que corre o vento. Me ... (ver texto completo)
A ver, Zé: Nada de convento. Que visita el obispo de Roma el Brasil. Informa al padre José, de mi parte, que se cambie de gallumbos, y ambos salís del convento, y acudís a ese multitudinario recibimiento que tanto se merece el visitante.
Me parece de tahún mal gosto o que istá a pasar, penso que o amigo Mamule nahún merece ísto, pois da vida a íste foro, un gaxo con sentido de humor, amigo da broma, más por motivos que descoñezo parece que querin que nos marchemos, pois béin o padre más eu imos pro convento, alén rezaremos por ístas almiñas escarriadas, debían reflexionar, pra cuatro días que istamos ca debiamos levarnos béin y sí algún téin algo con outro perdoarse.
Espero que recapaciten, vexan co Zé téin razahún.
Nahún teño ... (ver texto completo)
Hablas en esa lengua del Demonio, amigo de Las Carvajas, que no sé si te entiendo bien.
Creo que tienes toda la razón, que aquí siempre andan a la brincadera.
Pero... ¿qué quieres decir con eso de "o padre máis eu imos pero con vento"? No os vayáis con viento fresco, ni templado. Esperad a que amaine, almas cándidas. Un golpe de viento puede levantar la sotana del reverendo, y a saber qué clase de lencería se descubre...
Pongamos paz entre un señor y mi queridísima compañera, que es una angelita, incapaz de hacer daño a un mosquito, quien por cierto carece de arrugas, pero anda algo sobrada de músculos. A este servidor le echó sus ochenta y dos kilos de humanidad encima, quedando inevitablemente atrapado en su cariñoso regazo.
A los dos van dedicados estos maravillosos versos de Goytisolo:

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.

Y había también
un príncipe malo
una bruja hermosa
y un pirata honrado.

Todas estas cosas
había una vez
cuando yo soñaba
un mundo al revés. ... (ver texto completo)
Conviene saber que Don Manuel es la doncella de la Loca del Tango; aunque también sea, a la par, su maestro de canto, su peluquero, su masajista, su lector, su recadero, su banquero, y la pública maledicencia añade que su padre.
Así, por ejemplo, es el encargado de enseñarle sus tangos, pues aunque se murmure en la vieja Villa que la del Tango sabe leer y escribir, la verdad es que el cumplido carece de fundamento y que Don Manuel es quien lee y escribe por ella.
Lo de nuestra lozana amiga es el ... (ver texto completo)
Mañana presento en sociedad a una artista que triunfa en Paraguay, Peru, Colombia,
Chile, nacida en lo mas Austral de la Argentina, su nombre artistico "La loca sin Bragas" ojo con tirarse al suelo para mirar. Dara mucho que hablar, creo que les gustara, no tiene pelos en la lengua, y que tengan cuidado las mujeres casadas, es una fiera sexual. Mañana actua conmigo en una sala de fiestas (Madrid) la sala se llama " Fai un calor do carallo" los dueños ya se pueden imaginar, son dos Gallegos emprendedores. ... (ver texto completo)
Adorable mozuela: Si la nueva artista carece de determinada prenda íntima, no es extraño el consejo de que no bautizaran el local como "Terra da Chispa".
Imagínese por un momento, casquivana señorita, que salta una de esas chispas en plena actuación, y se le chamusca la guedeja a la joven artista... Sería un olor más próximo a cuerno quemado que a incienso.
Por otra parte, es una pena que el local esté en la Calle del Maldotado, porque los efluvios de la breva, aún sin agacharse para regocijo de ... (ver texto completo)
HOLA PARIENTE, cuentame algo de tù vida por que no se por dode andas, ni escribes ni hablas, aunque viendo lo que ay, millor estar calado, me dicen que andas un poco bajo de moral, pues ànimo que pronto llega AGOSTO y nos veremos en el pueblo "xa està o cordeiro encargado no bar da estaciòn" estaremos os mismos do ano pasado, bueno parente anìmate e xa estaremos, un abrazo, e tamen un saludo para todos mis "amigos" JOSEBA,, OFRIEIRES, VARELA, pero pro cabeza de corzo, tamèn
Señor Raphael, perdóneme usted la intromisión una vez más. Es usted un provocador nato. En este relato al que le doy contestación sobran cinco palabras: "... aunque viendo lo que ay..." ¿Acaso cree usted que lo suyo es de mejor ver? Si usted se dirige a su pariente para sus cosas privadas, ¿a qué viene tal provocación a estos miserables de tres al cuarto como yo?
Lo que hay es lo que hay. Y el contenido de sus relatos no es ni mejor ni peor que el de los de este servidor. Sólo diferente.
Dicen que es usted un buen gaitero. No seré yo quien lo ponga en duda; pero esas cinco palabras en ese mensaje son algo así como cinco compases de una muiñeira en la partitura de un fox-trot. No lo querría yo a usted en la banda de cornetas de mi Bandera Legionaria.
Que pronto les lleguen sus vacaciones y disfruten en armonía de su estimado corderito. Los que vivimos todo el año en la contorna disfrutamos cotidianamente de placeres semejantes.
Que usted lo pase bien. ... (ver texto completo)
Pois eu coñecín ao señor Romero sendo recluta. El era o teniente sanitario ó que me presentei un día, moi preocupado por certo comechón nas partes baixas despois dunha visita a determinado lugar.
Mandoume tomar uns comprimidos como prevención, e díxome que non me preocupara, que todos os meus órganos estaban ben de saúde, que o que me pruía non era o berbequí, senon a conciencia.
--E como podo saber, chegado o intre de facelo, que aquelo está sano e sen perigo de coller unha infección?
--Pois ... (ver texto completo)
No me lo puedo creer. Treinta años después, aparece éste de Fornelos de Filloás para decir que aún no se le cayó la uña...
Habrá usted madurado, se habrá usted sacudido el polvo de la dehesa, ¿no?.
Pus muy bien. Siga usted observando su uña, pero nunca se olvide de gastar algo en preservativos. Que esto también se lo dije, aunque no lo cuenta usted.
Vengo observando este foro, sólo hay rojos resentindos excepto el amigo Varela y el yo soy aquél, los demás no se salva ninguno. No se dan cuenta con la que está cayendo para obrar de otra manera. Decían del admirado abuelo, con aquél los obreros podían comprar coche tener piso, ahora no es que los que lo tienen a medias lo tienen que devolver porque no tienen ni para comer, claro con 17 autonomías con los correspondientes chupóteros que se pude esperar comer yogures caducados.
Oiga, ¿qué tiene usted contra el color rojo? ¿Es acaso su sangre azul?
Las sanguijuelas de las que habla, son más azules que la camisa de un falangista ("que tú bordaste en rojo ayer"): Bárcenas, Cospedal, Rajoy, Arenas, Camps, Aznar,... que en lugar de sobresalientes han venido sacando "sobres entrantes", en palabras de Zé de las Carvajas. Así se arruina un país.
¿Resentidos? Analizando sus relatos, por escasos que sean nuestros conocimientos en psicología general y evolutiva, es evidente que ... (ver texto completo)
Sr Telesforo, gracias por llamarme casquivana, de esta manera no se enteran que soy alegre de cascos.
Te quiero militar de tierra adentro.
Casquivana y adorable mozuela: No cambie nunca la alegría de sus cascos, porque es usted la frescura de este foro.
La diferencia de nuestras edades me impide acercarme a sus adorables huesos. De poder hacerlo, con licencia de mi Pitita, intentaría desterrar de sus carnosos labios esa expresión tan desafortunada de "la concha de su madre", porque tal expresión es un atentado al origen de la vida. Bien puede usted cambiarla sin cambiar un ápice su lozanía.
Fala o sinor dun tal Menendez, parecía que entendia munto de Leyes era munto amigo de Pedro Xota Ramirez Director no seu día do periodico el Mundo, eu quero pensar que era co nos comprava os hovos na época dos 66, totale que o sinor conta iso de cruzar as ladillas con centollos, como si fose unha coisa do outro mundo, encambió nos cruzamolas o Zacarias más eu no rio Diabredo pra baixo y pra cima y nahún crea que le minto nahún se le solto ningunha y sinahún pode dar fe o mencionado que levaba unha ... (ver texto completo)
Mire usted por dónde hay uno que me responde, aún sin la correspondiente formulación de pregunta. Yo no soy aquél, pero me responden tanto como a él.
Respetable Señor de las Carvajas, usted cuando segaba el centeno, bien distinguía la paja de la beza, la cual es esa hierba leguminosa que, una vez seca, tanto molestaba en los dedos de los segadores. Los labriegos de la aldea de mi madre la llamaban lerica.
Tampoco ahora confunde usted al Menéndez con el Mendel, quien por otra parte Pedro Jota se la traería al pairo.
A Gregor Mendel más podría confundírsele con Don José, esa alma bendita siamesa de la suya, por su condición de fraile agustino. Sus leyes lo son de la naturaleza, y nunca fueron de la naturaleza de las del picapleitos que usted me menciona, despertando el rincón más dormido de mi humilde intelecto.
También sé que sus caóticas mezclas lingüísticas no obedecen tampoco a las leyes del azar, que tal desorden encierra los mensajes más sabios de quien está titulado por la Universidad de la Experiencia.
Pero me afirma Pitita que es imposible que usted haya podido compartir ladillas con Zacarías, a no ser que detrás de tan sonoro nombre, en lugar de poblado mostacho, hubiese un par de esculturales domingas tersas y tibias como un consomé en una mañana destemplada.
Así que no me venga usted con milongas. ... (ver texto completo)
Se encuentran dos amigos científicos y dice uno al otro:

- He conseguido cruzar genéticamente ladillas con luciérnagas.

Y dice el amigo:

- ¿Y eso que utilidad tiene?

Contesta éste:
... (ver texto completo)
Está bonito y muy iluminado, casquivana señorita.
Cuando este servidor trabajaba en los laboratorios de I+D+i del Ministerio de Defensa, aplicando las leyes de Mendel, al estudiar las ladillas, logramos cruzarlas con centollos.

Gracias a tales investigaciones,
a partir de aquel momento,
fue cuando se estableció en el Reglamento
que todos los domingos y fiestas de guardar
los cuarteles gozarían de mariscadas a la hora del yantar.
A este respetuoso servidor, en este mismo foro, se le conminó hace tiempo a dejar de escribir sobre las ladillas.
Ahora resulta que la considerada autoridad competente, así como el cuadro de mandos más destacado a sus órdenes, no hacen otra cosa que hablar de pulgas.
En consecuencia, y ateniéndome tanto al Código Militar, como al Civil y al Canónico, me veo en la obligación ineludible de presentar la correspondiente queja ante el Tribunal de la Haya por la discriminación sufrida por las ladillas ... (ver texto completo)
Más fácil es que el Padre Moisés abandone los hábitos para refrescar el gaznate de los bañistas sedientos, que Pocholo abandone el chiringuito de playa para refugiarse dentro del hábito cirterciense.
SEÑOR ROMERALES; Usted puede seguir en este foro cuanto tiempo quiera puede decir lo que quiera y pensar como quiera a mì me da igual, pero a veces uno tiene que hechar gasolina al fuego para que no se apague, pero le dirè una cosa la mayoria de la jente de VILLAVIEJA piensa igual que yò, lo que pasa que no lo dicen, y yò lo digo y lo dirè. "DÌGAME UNA COSA " ¿cuantos de VILLAVIEJA le contestan a usted? se lo dirè yò, DOS, y desde hoy, UNO.
Al haber estado tantos años sometido a la disciplina militar, no me doy cuenta de aquellos detalles intrascendentes para el espionaje. En la vida militar sólo se contesta cuando te preguntan.
Por eso cuando no hago preguntas, amigo AQUÉL SOY YO, no espero respuestas.
A usted sin embargo le voy a responder, con tanta educación como muestra permanentemente el 252525, porque me hace, amigo, una pregunta con sus interrogantes muy bien colocados.
Cualquier vecino auténtico de Villavieja, cada vez que ... (ver texto completo)
"Hereje no es el que arde en la hoguera. Hereje es el que la enciende."
(William Shakespeare)
Esto cada dia peor, con tanta palabreria e tanta chorrada o foro da VILAVELLA cada dia bai a menos, està ven algunha charlotada de vez en cando pero todos os dias con a misma canciòn a xente se cansa. QUE fòi de todos aquèles veciños da VILAVELLA que contàban cousas do pueblo pùñan fotos de xente, de casas, dos montes, en fin "XENTE DE VILAVELLA", por que na VILAVELLA hay xente moito mais lista e culta pa que este foro sea outra cousa distinta, e si non solo hay que ver o foro do PEREIRO pa aprender ... (ver texto completo)
Pues mire usted, le comprendo perfectamente. Y si marchándome yo arreglásemos el asunto, ahora mismo cerraba la puerta con sumo cuidado.
Pero mire, señor YO SOY AQUÉL, existe la libertad de escribir, de no escribir, de leer y de no leer. El foro es una ventana abierta por la que pueden entrar mariposas, golondrinas, arrendajos, cuervos, moscardones y todo tipo de tipos. Y si yo me fuese, podría ser que mi sitio lo ocupase un pajarraco aún peor.
Menciona usted un foro en el que no hay polémica. ... (ver texto completo)
Ayer tarde la vi de soslayo, encaramada sobre unos zapatos de tacón de aguja manejados con asombroso desparpajo, al cruzar la quinientos veinticinco. Sus andares bien merecedores son de ese gesto militar de rodilla en tierra a la voz de ¡rindan! Verdaderamente sus encantos son para rendirse.
Las mejillas tenían, y tendrán seguramente por muchos años, la ternura y el pulido del mármol moreno. Y bueno será el declarar que, aparte de los cosméticos que requiere su profesión, el único tratamiento facial ... (ver texto completo)
Sinor Romerales: Eu sei que o sinor é pandigo como sinor só, más le agradecería que con la igrexa nanhún xogue, además en íste caso concreto menos, usted fala de la Sierra de la Azureira, mencionando a una ex mia, que desgraciadamente calló en el pecado, creo que tiene tiempo de arrepentirse, como dice el refrán nunca es tarde si la dicha es buena, le ruego que no me entienda male, ahora béin como me istá a decer el padre temos de levar coidado coa mahún que repite munto que la besa respetuosamente ... (ver texto completo)
A ver, Carvajas, que tú no eres el Padre José.
Dile de mi parte que, si este seguro servidor del reverendo decidiera propasarse al besar su mano, antes se la muerdo que besar cualquier otra porción de su cuerpo, por muy sumergida que la tenga en agua bendecida.
Me encarece Pitita que te dé recuerdos de sus partes. Quedan dados.
¿Cómo está usted, Padre José? Yo soy un tal Romero, de mal nombre Romerales, y, una vez jubilado como legionario, estoy al frente de la iglesia de los Adoradores de la Mazacuca en la Sierra de la Azurera.
Si usted, reverendo padre, supiera lo perversos que son estos indígenas, y de qué manera mienten y cantan y cuentan canciones y cuentos indecorosos... abandonaba el Brasil de inmediato para incorporar a este terruño la candidez de su alma.
Si supiera cómo sangra mi corazón al ver estos seres impíos, ... (ver texto completo)
Sinor Yo Soy Aquel: Istou de acordo co sinor, más é portugués y iso como que a muntos nahún le gosta, sobre tudo os que miran coa cachola por cima do hombro, detudas maneiras nahún se preocupe que el Madride es un gran equipo, veña quéin veña siguirá sendo, aunque a muntos le pese.

Unha aperta.
El Madrid será muy buen equipo, amigos Zé de las Carvajas y Yo Soy Aquel, pero le falta un título que sí tiene el Deportivo: ¡Campeón de Segunda División!
Me ha parecido entender que el señor Varela ha pasado por el quirófano. Me congratula saber lo bien que ha ido todo, y que el paciente haya recobrado no sólo la salud, sino también su frenética creatividad.
Este servidor carece de esa experiencia, pero tendría confianza en los cirujanos, y en caso de necesidad, consentiría que cualquiera de ellos me operase; pero lo que no puedo es participar de la fe lírica que anima a estos señores, y que les hace creer que todas aquellas porciones del ser humano que no son necesarias para la vida deben ser cercenadas sobre la marcha.
¿Qué sería entonces de todos aquellos pizarrines que con el tiempo se les olvida escribir? ... (ver texto completo)
He aquí, camaradas y amigos, las principales fobias de los neurasténicos: agorafobia, claustrofobia, pirofobia, antropofobia,... pero concluiré la relación con el término médico más enrevesado y rimbombante de todos: la siderodromofobia, o sea, el temor aflictivo que experimentan algunos al emprender un viaje en ferrocarril. Claro que mis estudios de psiquiatría concluyeron, más o menos, cuando Franco ascendió a cabo, por lo que no deben tomarme muy en serio.
Sería conveniente, no obstante, la práctica ... (ver texto completo)
Amigo 2525, en la vida hay dos tipos de personas, unos tristes rencorosos y otros alegres y bonachones, yo usted y mi amigo OFRIERES nos quedamos con los ultimos.
Este verano os presento y ojo con levantar la falda a la Loca del Tango, bueno me imagino que delante de hombres asi se las pondra limpias.
Espero que seais respetuosos con ella, porque anda media enamorada del Militar
que por cierto tiene que tener alguna misión que no aparece.
Saludos amigos
Señor Varela: Veo que advierte usted mi mutis por el foro. Le agradezco esa atención.
Esta vez mi misión ha carecido de connotaciones militares. Tampoco de espionaje, para el control de ese Oso que amaga usted con resucitar.
He viajado con Doña Pita Moñuda en el Alvia a la capital, para conocer a sus tres hijos, los cuales están muy bien colocados en esta nuestra querida y sufrida Patria, la de los seis millones de inactivos.
Conocí así mismo el barrio de Lavapiés, verdadero crisol multirracial.
El ... (ver texto completo)
Su relato casi concuerda, pero no me dice nada del Spa, sus palabras me emocionan y creo que comienza a enamorarse, rambo mio, aunque una dama no tiene que comportarse asi, me salto todos los rituales del machismo y le digo que le amo.
Estoy a sus ordenes, mi cuartel son sus ojos que me tienen encerrada en un avismo de deseos lujuriosos. Como dice el 2525 tienes que encontrar tu hombre.
Creo que usted me cae de un cuartel de aviación.
Dese por besado
Casquivana señorita: Usted es una mujer joven y nerviosa, la muchacha más ligera de cascos presentada en sociedad.
Y un servidor es un pelicano solitario de blanca perilla, cual macho cabrío, siempre solitario por los riscos de la Sierra Azurera.
Tanto me gustan la libertad y la independencia, que voy ya por la cuarta pareja, esa distinguida Pita Moñuda, a la que conocí en un tren nocturno con parada en La Gudiña. Olía como todas: a jabón de La Toja. Pero su Monte de Venus es un paraíso, declarado ... (ver texto completo)
Mi escurridizo Romerales, nada más de insinuaciones y faltas promesas, usted un dia de Otoño me murmuro al oido que se moria por mis huesos y yo le dije en tono bajito "estoy con el Zé, pero no se marche lejos que ahora arreglo el pajar y sin mediar palabra se fue a su cuartel. Jamas me dejarón asi de desconsolada, por lo tanto le ruego una cita en el Spa de Villavieja, porque ahora los tiempos han cambiado y hay que ducharse, no le parece.
Un beso mi "Rambo"
Hermosa moza, usted narra nuestro encuentro a su manera. Yo no lo vi así.
La narración verídica, la que más se aproxima a la realidad de los hechos, es como sigue:
Yo iba cómodamente instalado en un asiento del metropolitano de la línea de Collblanc, con mi pechera adornada de medallas, cuando usted entró veloz en una de las estaciones, contoneando su lozanía:
-- ¿Me deja el asiento, por favor, honorable anciano, que estoy embarazada?
Militarmente erguí mi anatomía, para que una tierna dama ... (ver texto completo)
Siento lo que hoy ha ocurrido en Viator, como si fuesen de mi Cuerpo. Lástima de ellos y de su familia. Cayeron preparándose para conseguir mantener un poco de paz, donde alimentamos odios, pendencias y rencores en lugar de practicar la comprensión, el entendimiento y el amor en los ámbitos del mundo.

Es difícil de entender como podemos llegar a desear y acelerar la muerte de nuestros semejantes, cuando la misma muerte ya viene implícita en nuestro nacimiento.
Claro, que nacemos todos iguales, ... (ver texto completo)
Brigadas Navarro y Velasco, Sargento Prieto: ¡Presentes!
Que Dios los tenga en la Gloria!
Querido amigo: Cando fuches o meu xefe, primeiro puxécheme ao fronte da Academia de Analfabetos. Máis tarde, cando fuxiron de alí tantos funcionarios civiles, deixáchesme ao cargo da dirección de tódalas escolas con mestres militares, inda que tal destino retrasou en oitenta e seis días a miña incorporación á vida civil, ata que rematou aquel curso académico.
Hoxe quero devolverte aqueles favores de hai trinta e sete anos.
Como ben dixo Khalif Gibrán, "para menospreciar hay que ser poco". Tés que ... (ver texto completo)
Allí estaré, señor Cho. Primero me explicará qué es una mazacuca, pero cuente con mi desinteresada colaboración en el desarrollo del proyecto. Eso sí: este servidor vivirá donde le dé la real gana, permanecerá empadronado donde está, escribirá donde le pete, y ya no desea construir pirámide alguna. Ahora tengo un icosaedro colgante, con veinte ventanas al mundo, en determinado viaducto. Nunca había gozado de observatorio tan estratégico.
Hasta mañana, camarada.