Negocios -25% €/kWh
        

Mensajes de BARXA (Orense) enviados por telesforo romerales:

Este Cho de cualquier pequeña anécdota te saca una novela. Podría contar la misma escena a mi manera, pero no quisiera echar más leña a tan desgraciado fuego.
Hace unos diez años lo acompañé un par de días a Valladolid y Fuensaldaña, a donde lo llevaban sus tareas políticas.
El primer día se entrevistó con el Consejero de Agricultura en su despacho. Valín, creo que se llamaba. Pretendía convencerlo de la necesidad de conseguir una Denominación de Origen para la TERNERA SANABRESA. Viví callado, ... (ver texto completo)
Tremendo, sí. No lo de la UMD, que ya ha llovido, sino las manifestaciones de Don Amadeo Martínez Inglés.
Ahora también ha salido del armero --que no del armario-- el colectivo "Anemoi", encabezado por dos capitanes de la Armada en la reserva: el capitán de fragata Antonio Maira y el de navío Manuel Ruíz.
Tras el colectivo hay militares en activo, según se lee por ahí, que permanecen en el anonimato por una cuestión de causa-efecto, relacionada con ese Código Penal Militar, que hoy mismo, viernes, ... (ver texto completo)
Distinguido comandante Telesforo Romerales: Me podia usted imformarme, de la relación que mantenian los comandantes y capitanes, Guillermo Reilin, Luis Otero, Julio Busquets, Fortes Bouzan e Ignacio Dominguez... con el Sñr Martinez Ingles desde el punto de vista militar. Gracias anticipadas.
A sus órdenes mi comandante..... de frente paso lijero ar.
Para un mejor conocimiento de la UMD diríjase usted a la CIA.
Por cierto, qué falta nos hacía en Barja un señor como Guillermo Reinlein, quien con 45 años, cuando yo tenía 25, ya era comandante. Pero no era ése su mérito, habiendo pasado por la Academia y siendo hijo de un Teniente Coronel. Su mayor mérito fue tener 11 hijos con 45 años. Que nos estamos quedando sin gente en los pueblos...
He visto algunos comentarios de Martínez Inglés sobre la posible existencia de cierta operación en Cataluña.
No sé si darles algún crédito, o si se trata simplemente de demencia senil.
Como Don Amadeo ya tiene muchos años, mejor la demencia para él que la movilización de paracas y lejías para nosotros.
Quero den de a miña corta experiecia no campo militar xa que non pasei de cabo primeiro, eso si no corpo de inxenieiros.... felicitar os dous comandantes, creo de terra e de mar. Por as leccións económicas e pacíficas que nos dan neste foro tan necesitado de movemento.
Tamen como non agradecerlle a esposa do Sr Romerales Dona Pita Moñuda Catedrática da universidade de Salamanca, que nos explicara tan claramente a entrevista o Sr. Gregorio Carvajal no diario (The New York Times).
Non paso sin recordarlle ... (ver texto completo)
Amigo Barjés: No sabe usted cuánto le agradezco su valiosa información, sobre todo teniendo en cuenta que por esa carretera he pasado una sola vez en mi larga vida, en mis tiempos mozos. Ya entonces estaba en obras. Supongamos que éstas no son aquéllas todavía.
Desde la jubilación de mi Pitita hemos establecido nuestra residencia en San Martín de Trevejo, un pueblo delicioso en la Sierra de Jálima, en Cáceres. Sin embargo he de confesarle que virtualmente somos vecinos, porque mi espíritu jamás ... (ver texto completo)
Eso es lo que menos preocupa a los que compran arte. Lo hacen con lo que les sobra. Las obras de arte tienen el valor que cada uno esté dispuesto a pagar por ellas, de modo que a mi modo de entender, debería ser mucho mas elevado, ya que no es un bien necesario.

A las suyas
Claro, compañero. Veo que en este tema sí estamos de acuerdo.
¿Sabes por qué lo bajan? Porque se han quejado los dueños de las galerías de arte, porque los millonarios compradores les habían abandonado por otras galerías extranjeras donde pagaban menos IVA.
Los amigos de la Dama de Hierro gobiernan para los ricos, gracias a los votos de millones de pobres.
Pero lo nuestro, como militares, no es la política, porque España es ese país donde el fútbol es una religión, la religión es política y la ... (ver texto completo)
Perdóneme usted, doña Soledad. Comete un error de fechas. Don Mariano ganó las elecciones en noviembre de 2011, y fue investido presidente el 20 de diciembre de 2011.
http://www. elmundotoday. com/2012/10/un-pepero-en-el-pa ro-va-a-tope-con-los-recortes/

Aquí tenéis un enlace de esa entrevista.
Lo que no me cuadra son las fechas ya que figura que
dicha entrevista es del mes de octubre de 2012.
Eso es de hace 2 años y Rajoy adquirió la presidencia ese mes... no?
Bueno, en todo caso podemos ''disfrutar'' de la foto del Pipiolo heroe, de ideas pero no de echos.
Señora Soledad: A sus pies.
Mire una cosa: Esta Pita Moñuda, que convive con un servidor, ha transcrito, más o menos, esa entrevista. Pero no crea la entrevista, ni el personaje, que sólo es una coña marinera de mi querida Pitita.
Aunque lo vea escrito en un medio, se trata sólo de un medio humorístico e irónico. Nada que ver con la realidad. Es simplemente una hipérbole ridiculizando a determinados votantes.
A su servicio, señora.
El Gobierno baja del 21% al 10% el IVA de las transacciones de las obras de arte.
Foreros, parados, pensionistas, asalariados, dependientes, enfermos crónicos,... ¡ENHORABUENA! ¡Se acabaron vuestros problemas!
Ahora podréis comprar más barato ese cuadro de Picasso, o aquel otro de Miró que tanto añoráis.
A sus órdenes.
Totale que o Zé terminou as ferias, agora temos de continuar o traballo, botando unha ollada por iste lugar me percato que fai dias que nahún aparece o militare, nahún fai falta que diga que me refiero al sinor Romerales, pode istar de ferias, ou un pouco anoxado por culpa da ripremenda que le deu o sinor Inda coa leuzahún do incunfundible Palacios, más o mellor istá a estudiar como atacar Siría, claro conocendo o militar le será munto dificil tomar tale dicisiahún, más pra que nahún morran inocentes, ... (ver texto completo)
Cierto es que anda este servidor muy ocupado. Nada tiene que ver con Siria, país al que hay que bombardear seguramente, pero con bombas sin metralla, cargadas hasta los topes con alimentos y medicinas para miles de niños que los necesitan.
El motivo de mis desvelos no es otro que el fuego permanente en la comarca. Todo el tiempo que me deja libre la recapitulación de las conclusiones del estudio de la mazacuca lo estoy invirtiendo en fundamentar la necesidad de cancelar los contratos con las empresas privadas que aportan los medios aéreos a la extinción del fuego.
Llevo más de veinte años tratando de convencer a las autoridades civiles de que ese trabajo debiera corresponderle al glorioso Ejército, porque cada vez es más evidente la relación causa-efecto entre los fuegos que se prenden y los intereses de las empresas que los apagan, que no se cobra lo mismo por horas de calma que por horas de extinción.
He viajado a un pueblo de Pontevedra, para analizar el artefacto incendiario arrojado por una avioneta, el cual cayó afortunadamente a los pies de una señora en su maizal, apagando la buena mujer, a pisotones, el fuego iniciado.
Asimismo, al ir a hacer la observación programada del estado de una mazacuca --que por cierto ya está muy arrugada-- encontré otro artefacto similar colgado de una de las ramas del roble.
Cuando pase la pertinaz sequía (así solía expresarse el tal de las polainas), podré dedicarle algunos ratos más al foro.
A la orden de usted, Mi Amigo. ... (ver texto completo)
Mientras mi adorada Pitita tomaba el sol en Panjón, un servidor, camuflado bajo el sombrero de paja, mucho más cómodo que la gorra de quepis, se dio una vuelta por las calles aledañas a la playa.
Subí hasta un templo cercano que pretende remedar el arte de Gaudí y, una vez en la puerta, observé al diácono Pachi, mientras impedía a una jovenzuela muy bien parecida, ataviada con un escaso bikini y un vaporoso pareo, el acceso al sagrado recinto.
La joven protestó con el ímpetu propio de la edad:
-- ... (ver texto completo)
Hace unos meses hemos comprado mi compañera Pitita y yo un Jaguar del 80. La antigualla es una verdadera joya para andar sin prisa por estas carreteras.
El sábado por la noche nos paró tráfico en el enlace de Erosa y, aproximándose a mi ventanilla, me dijo el guardia:
--Buenas noches. Control de alcoholemia. ¿Ha bebido usted algo en el día de hoy?
Este servidor se rascó pensativo el occipital un par de segundos antes de contestar:
--Pues mire usted, señor guardia: Venimos de un banquete de boda. ... (ver texto completo)
He aquí un pequeño fragmento del sermón que podrás escucharle algún día, amigo de las Carvajas, a cualquiera de tus amigos, los de las polainas:

Las hojas murmuraban suavemente al paso de la brisa, pero muy cerca, una voz varonil anunciaba el Reino de los Cielos, la remisión de los pecados y la certidumbre del infierno para los pecadores impenitentes.
Todos podían acudir a la Casa de Dios para beber el agua dulce que apaciguaba la amarga sed dejada en el alma por el pecado.
Zé, búscate un cilicio, ... (ver texto completo)
Aprezado Telesforo: Dice usted un tópico munto acertado, pois béin nahún é sempre assín, istando eu na tropa, na que foi nosa Angola fumos de copas unha noute, má el colega que me acompañaba era un sarxento da pide, totale que eu nahún me sentia béin y pide leite de cabra, coisa que tuda malta que istaba alí empezaron a reirse, pois nahún era constume buber leite en semellante sitio, claro o meu colega se puso na isquina da barra tirando de ferruche y obligou a tudos a buber la mencionada, cando ... (ver texto completo)
¿Leche de cabra? En la Legión sólo había una cabra, y no daba leche para todos. Por otra parte, no era fácil de ordeñar, pues sólo tenía una teta.
Sería por eso por lo que todos tomábamos LECHE DE PANTERA, desde el coronel al último de los reclutas, sin olvidarnos de los cabos furrieles: un buen chorro de vodka de los de la KGB con cuarto de litro de leche que, como el cabrón la daba tan escasa, seguramente era de vaca peninsular.
Un vecino mío, muy instruido (tiene un diploma en piel de becerro que lo acredita), me dijo, leyendo mis relatos el otro día, que yo empleaba mucho tiempo en tratar de insignificancias, y debía atenerme más a la acción y a los hechos concretos.
A mí, la verdad, él me parece un mozo despejado. Por eso le contesté de esta manera:
--El hombre de la pata de palo -que al parecer había tenido un encuentro con una sierra mecánica, llevando él la peor parte- inició la marcha imperial.

Me miró con unos ... (ver texto completo)
Aprezado Telesforo: Me parece béin que o sinor pense en los rusos, incluso en la KGB., pero de ahí a la Caja B, creo que hay munta diferencia, mis amigos de las faldas negras pienso que no istán implicados, además como dice el padre debemos dar tiempo al tempo, demomento el sinor Marino xa dixo que istaba disposto a contar algo, teñamos un bocadito de paciencia, confiemos en el sinor Ruiz.

Unha aperta
¿Implicado el incienso? Hasta las entretelas. Tanto como el oro y la mirra. Con éstos les va como Dios. Y además mandan en algún ministro, en alguna ministra y hasta en el mariposón, que no sé yo si éste hizo el servicio militar, dado que alguna instrucción se le echa en falta, a pesar de su maravilloso braceo en eldesfile camino del atril.
¿Mariano? Nosotros confiamos más en el Ano de Mari.
De un muy extraordinario agente de la Fundición Príncipe de Astucias:
Que no, Zé de Las Carvajas. Díselo a tus amigos de las faldas largas y negras, como el alma de los pecadores: Que no, que los rusos no están en lo del Bar de las Cenas. Es la Caja B, no la KGB.
"Publicaciones El Juicio Final". Primer Piso.
Subí por la amplia escalinata entre frescos pompeyanos que invocaban el camino que no conduce a la salvación.
De pie, ante el escritorio, un hombre corpulento con botas de montar, una especie de sotana abrochada al cuello con un solo botón. Golpeaba el borde de sus botas con una fusta, cuyo mango tenía forma de simbólica pezuña, fumando y mascando un partagás.
Ésta era la última moda para sacerdotes. Éste era el gran promulgador que había conseguido ... (ver texto completo)
Por casualidades da vida nos cruzamos é nos vimos, as nosas respectivas señoras, Barxés, máis un servidor, pasamos un rato mui agradable, tamén nos acordamos de vos, recibidos os recuerdos de un foreiro que o ser portugués non me acordo do nombre do pueblo, el està por aquí, gracias, en breve habrà por facer que esa casualidad volva a surgir.

Gel, estou de acuerdo que dependendo do Angulo de donde se mire, a visión é totalmente diferente....
A veces pasan cousas que custa creer, pero que pasan!.
Fíxaros ... (ver texto completo)
Señor Piño, mándeme usted, con todo respeto y discreción, a la parejita en cuestión a la cueva de la mina de esta población, que de inmediato los ponemos a hacer un par de horas de instrucción.
Éste individuo no sé si no será el mismo que le decía al negro aquello de "coño, si no sabes ni abanicar".
Ben sei que a cousa nada ten que ver co Padre José, nin co Mosén Pachi. Pero nun pobo da bisbarra, hai xa bastantes anos, apareceu grávida a máis beata das viuvas da parroquia.
Falábase de que o sancristán, cando tiña que té-los ollos pechados, viu como aquela pecadora, para confesárese, penetrara dentro do confesionario.
Como chegase o ruxe-ruxe ao pazo episcopal, o bispo mandou vir ao sacristán para abrire un expediente informativo co aquel primeiro interrogatorio.
--Y dígame usted, señor sacristán. ... (ver texto completo)
¿Son los perendengues instrumentos musicales? Dal igual. Si no son musicales, al menos tienen algún parecido con las castañuelas.
Fue al consultorio médico de su pueblo, don Inda, un buen hombre con unas rozaduras muy molestas en esas castañuelas. Y cuando el médico le preguntó por la dolencia, hallándose presente una enfermera con hábitos de monja, empezó a tartamudear:
--Tengo una molestia muy grande en los co..., quiero decir que tengo unas rozaduras en los co..., ¿cómo quiere que le diga?...
--En ... (ver texto completo)
Por sus frutos los conoceréis.
Pues sí, reverendo. Como soy como un roble, he aquí mis frutos: bellotas, bullacas, bullaquines, mazacucas y bailarinas.
No como usted, que más bien puede ser comparado con un árbol de Navidad, que sólo tiene las bolitas de adorno.
Hay en Pernambuco una cosa, envuelta en varias yardas de seda violeta, de la que emergen un vasto cráneo hidrocefálico y dos manos gordezuelas nacaradas; esta cosa es el Reverendo.
Entre las roscas de carne que los rodean, surge la mirada de dos ojos negros que delatan la inquietud, la benevolencia y el ingenio.
Un alma curiosa y ávida se halla aprisionada en toda aquella grasa; pero a fuerza de no negarse jamás un faisán o una oca, ni su diario cortejo de vinos espumosos, él mismo ha venido a ser su propio y despiadado carcelero.
Pues bien, este ser humano, sinceramente devoto, envió a una muy conocida cantante de tangos una esmeralda del tamaño de un naipe. ¿Por qué? ¿Para qué? Sólo son retóricas preguntas, a no ser que las conteste la Inteligencia norteamericana.
Amigo Zé de las Carvajas, ándate con ojo, que estas compañías como el padre o ese Pachi, al tiempo de convertirte en un meapilas, te van a ocasionar algunas diatribas subordinadas. ... (ver texto completo)
Me alegro sinor Telesfor ver que goza de buena salud, dito ísto entiendo que ande muy ocupado en el tema de la mazzazuca, pero un militar como usted ocupando un cargo tanhún importante debía saber un bocadito de los temas recientes relacionados con la seguridad nacionale, pois corremos riesgos inecesarios, que baixo o meu punto de vista, ustedes los melitares de certo prestixo deben controlar.
Como sabrá nuestro presin fue maltratado por el sinor maduro, lo puso aparir de un burro,ísto nahún debía ... (ver texto completo)
Ay, Zé, ¿es usted capaz de imaginar que le ocurre a Obama lo mismo que a Morales en un aeropuerto de Austria?
En una visita del norteamericano al Brasil, había en el aeropuerto un grupo de jóvenes talentos brasileiros, en perfecta formación, como comité de recepción a tan alto dignatario.
Uno de los jóvenes, al darle la mano al presidente, le comentó:
--Meu pai disse que você nos monitora pela internet.
y el del norte, con sonrisa socarrona, le contestó:
--Ele nâo é seu pai.
Bien sabe usted, El de Las Carvajas, cuál es el asunto que me tiene entretenido. Recuerde el segador de centenos cumplidos hace lustros que el señor Cho Sei me tiene encomendada una severa tarea: el estudio de la importancia de la mazacuca en la economía mundial.
Me paso las mañanas sentado en un taburete contemplando una mazacuca en una carrasca, sin quitarle la vista de encima, anotando cuantos cambios se producen en la misma cada minuto. El primer objetivo es demostrar que la mazacuca y la bullaca no son la misma cosa, aunque así lo contemplen cuantos estudios han sido realizados por los más reconocidos sabios en la materia.
Por las tardes, he de pasar a limpio todas las anotaciones del cuaderno de campo.
Y ahora, pasada la media noche, es ya la hora del cárabo y demás mochuelos.
Del espionaje hablaremos otro día, amigo. ... (ver texto completo)
Pues este servidor de la patria no va a pedir perdón por el uso de las palabras que mejor describen objetos y aconteceres, que la popular también es cultura.
Paseando por Santiago el otro día, encontré una manifestación muy nutrida contra determinadas intenciones de un tal Gallardón, muy gallardo él y muy entregado a las rogativas de R. Varela. La cabecera de tal manifestación portaba una gran pancarta que decía: NA MIÑA PERRECHA MANDO EU.
Y yo, que durante tantos años mandé en la tropa, pero aún no tuve ocasión de mandar en ninguna perrecha, le tengo tanto respeto a la perrecha de las señoras de la manifestación, como a la más perfecta de las tonsuras. Tal vez más, con perdón.
Ay, Zé, Dios te guarde de las malas compañías. ... (ver texto completo)
No me lo tomes a mal, lo hago porque te aprecio, que Dios te perdone.
Puedo asegurarle, sin temor a equivocarme, que Dios anda muy ocupado en la tramitación del perdón de los verdaderos pecados.
Zé tiene ya ganada su redención, especialmente desde que sirve y acompaña al Padre José.
Que Dios le ampare, amigo de mi amigo.
Fai pouco deixounos para sempre un cardiólogo moi renomeado e querido nesta cidade na que resido.
Daquela morea de flores que o rodeaba chamaba en especial a atención unha composición en forma de corazón que cando chegou o intre de darlle o adiós definitivo ao noso prezado amigo, abriuse pola metade como dándolle paso de xeito maxestuoso cara ese camiño sin retorno. Dun canto colgaba unha cinta dourada na que se podía ler "Os teus compañeiros Card. Thor/AC".
Casi todos os presentes deixamos escapar ... (ver texto completo)
Pues a mí me parece que en el óbito del ginecólogo también estaría muy bien que sus compañeros fueran así de imaginativos. Una perrecha que se abre para darte la despedida ya es en si misma una hermosa flor. Tan natural como la más bella de las rosas. Por ahí hemos nacido todos.
Mis estudios absorbentes sobre la presión osmótica no satisfacían las necesidades de mi espíritu cuando por las noches, en mi guarida de la mina de Barja, no tenía a nadie con quien hablar.
Recordé la noche pasada en aquel tren nocturno en compañía de Pita, desde la suave luz del crepúsculo, y un día cualquiera la llamé a aquel número garabateado en la estación de La Gudiña sobre una caja de pastillas para la tos, para preguntarle si me permitiría viajar hasta su casa para tomar el té.
Ésta es ... (ver texto completo)
Adorable ex, mira por donde entendo cuando me decias a min que deixara crecer que te gostaban más grandes, penso que sigues con el sentido del humor que tenias, nahún creo que veñas pra darme enveixa, como sabes que eu istou sociño, bueno o que é sociño nahún teño o xefe y al padre, más nahún quero a más ninguéin a medida que pasan los anos me sento mellor sobre tudo na cama. Agora te desexo toda la sorte del mundo mundiale co teo Telesforo, que penso que é un gaxo que merece a pena aunque só sexa ... (ver texto completo)
Fíjate en el anterior mensaje de Pitita, camarada Zé, cómo le da a las eles la melodía de los ríos en verano, y a las erres el timbre cantarín de los ruiseñores en la espesura.
Sinor Telesforo: Assín debían ser tudos los militares como sinor, dirá usted por qué digo ísto, munto sincillo sí fosen assín os amigos de Arxentina se sabría las atrocidades que cometerin. Éste caso co sinor tambéin describe, no seu dia quéin levou as culpas foi un portugués de Santalla, dicen que o gaxo que regaba era un bocadito Xibato, entón o mencionado que le clavou as orellas, más se vei que nahún le pasou nada, pois tiñas munto grandes, mire usted por donde me entero de quéin foi o tal das ... (ver texto completo)
Amigo de Las Carvajas: No sé cuándo podré continuar con alguna de mis batallitas, porque tengo andado muy enfrascado en una larga conversación sobre la educación, lamentándome de que existan universidades que fabrican licenciados y diplomados, grados y posgrados, con la misma rapidez y facilidad que una máquina de embutir.
Por otra parte, hoy mismo me he comprometido en Verín al desarrollo de un proyecto sobre la importancia de la mazacuca en la economía nacional, por lo que van a ser muchas las ... (ver texto completo)
Apreciado militar: Despues de unos dias sin poder hablar con usted, pero si de leer sus mensajes en todos los foros observo que esta muy ecuanime con todo el mundo y sobretodo con algunos que no se lo merecen.
Pero usted como buen militar disciplinado y constitucionalista respeta a todo el mundo... y ante el insulto no se da por aludido. Muchos incluido yo teníamos que copiar de usted... pero como nos quedamos en el instituto y no pasamos por la universidad no sabemos y algunos no quieren saber ... (ver texto completo)
A la orden de usted, señor.
Y mire una cosa: ¿Usted no vendrá siendo, verdad, aquel carbajo de Pentes en el que clavé por las orejas a aquel regador de prados a hurtadillas, cuando el riego correspondía a mi familia?
Aunque el presunto delito haya prescrito, no me conviene un testigos de aquella crucifixión, a no ser que testifique que la misma fue para salvar al clavado de una segura muerte por ahogamiento, si lo dejaba inerte con la cabeza enterrada en aquel lodazal.
Una palmada en la espalda ... (ver texto completo)
Indig: Fai un ano que pasei por ela, entón istaba sín arreglar, penso que oxe istá na mesma, más nahún téin a culpa o alcalde, pois íse xa sabemos que nahún fai nada, pois según a informazahún que eu teño, no pobo de Pentes tudos le votan, entón nahún pode porse a male con els, pois os caciques na pequena republica Galega se miman ois os outros, además el sinor que mandaba en la diputazahún xa deixo o seu cargo o fillo,éste como será munto novo o mellor nahún le consta dita carreteira, eu ispero ... (ver texto completo)
Era aseveración de mi madre, y no por vía de cumplido, la de que mi padre tenía una cabeza de chorlito suficiente para no permitirle viajar solo con seguridad más de dos o tres kilómetros.
Por eso se paró la carretera. Porque si mi padre tenía cabeza de chorlito, mi madre, por el contrario, la tenía muy bien amueblada para conseguir los contactos e influencias suficientes para abortar cualquier proyecto que pudiese derivar en la inestimable desorientación o pérdida de nuestro cabeza de familia.
Prezado Barxes, un saúdo para ti e demais foreros. A pesar de as aparencias non teño este agradable foro no esquecemento.
Pero tes que me disculpar, vou a deixar o chiste para outro intre no que me atope máis en órbita. Os avatares as veces fan relegar o humor a un segundo plano. Mentras tanto, unha aperta para todos.
Huy, Gel, huy... ¡No habrás estado ocupada en el Protocolo de la toma de posesión de los nuevos Reyes!
A mí me encargaron la organización de una parada y desfile militar, pero al final les pareció demasiada velocidad la de la Legión, y prescindieron de nuestros servicios. No saben de pasodobles.
Amigo Camba, haber se entre tu e os demais foreiros entre eles os distinguidos Inda Cho Sei, Gel e noso gran amigo Zé nos contais mais chistes para seguir reindonos con eles... este estuvo muy ben. Pero que sepa o noso amigo Inda que os ourizos en Lubian pican mais que en Barxa pois ali fai mais frio...
Un aperta pra todos
Que no se me enfaden los injertadores de Lubián, pero hasta hace poco --y lo sé de buena boca-- la mayoría de los castaños eran bravos. Y los pellizos bravos se clavan hasta las entrañas, y sus pinchazos duelen como los del escaramujo.
Pero cuando los perendengues cuelgan mucho, es porque se le caen ya los dientes al chucho.
A la atenzahón del sinor Romerales: Penso que o sinor nahún debe haber mal fe, más eu le digo que ise páxaro andando eu na laboura pro do xapeo nas frieiras, sería por íste tempo total que me alegraba de oirlo, pois co seu cantaré tanhún peculiare, cu, cu, cu, cu, cu... totale que tudos los labregos da quila deciamos xa xegou o noso amigo.
Le pedo mil disculpas, pois debía contestar o meu amigo Barxés, espero que él nahún se enfade con migo.
Gracias, señor de Las Carvajas, por sus apreciables informes.
Precisamente intento conseguir un cuco para mi finca que cante "cu, cu, cu, cu..." Ése es el cuco que me conviene. Coinciden los suyos con los informes que me habían llegado desde Pinheiro por conducto español.
Verán ustedes. Aquí se me presenta cada año un cuco que canta "culo, culo, culo..." de manera reiterativa y cansina. Y como mi actual compañera exhibe un pompis de agárrate que hai curva, dice que la insulta, y me obliga cada ... (ver texto completo)
Señor Barxés: ¿qué sabe usted del Cuco? ¿Sabe algo del Cuco del cercano pueblo luso de Pinheiro? Los informes de los que dispongo son demoledores. Me gustaría contrastarlos, a no ser que en esta zona el tema siga siendo pariente del silencio ése producido por el miedo incrustado hasta en los huesos.
Gracias amigo. En este foro las aguas están mas mansas, lo cual me alegro.

Un saludo
Todas las palabras están cargadas. Cargadas de significado, claro. Cuando el lector las utiliza sin poner los cinco sentidos en su manipulación, pueden estallar por los aires, que éstas no llevan espoleta.
Aunque mi religión es la propia naturaleza, reconozco que me santiguo muchas veces cuando leo las reacciones de algunos. Entonces me sonrío, y unas veces juego con mi personaje, y otras prefiero pasear a la perra.
Espero que nos conozcamos algún día.
Amigo y compañero. Dentro de 8 días y citando textualmente las palabras del BOD, ceso en mi relación con las FF. AA, s.
Lo que no terminará es la relación con compañeros y amigos con los que a lo largo de nuestra vida, y bajo el manto de la Virgen del Carmen y la protección de S. Juan Nepomuceno, hemos cumplido con nuestro deber sagrado, compartiendo dolor y gloria, impartiendo formación integral a tropa y mandos intermedios, transmitiéndoles nuestra sapiencia, experiencia y sentido del honor y ... (ver texto completo)
Te deseo muchos años de salud en vuestro cambio de vida, para poder resarcir a tu esposa de esas obligadas ausencias, y para que puedas disfrutar realizando las mil cosas que crees pendientes.
Suerte.
Sr. Romerales, puede contar, si así lo desea, con mi admiración por su trayectoria en el ejército y por su tesón para ascender en la escala de mandos, a pedasr de proceder de la chusquería, ya que es, precisamente, este detalle el que le otorga mas valor a su carrera.
Les debemos agradecimiento eterno a aquellos "úmedos", etre los que se encontraba, ya que sentaron las bases para que el ejército sea hoy lo que es; aunque siempre queda algún romántico con lagunas cognitivas que quisiera, quizá, un ... (ver texto completo)
Quien tantos años formó parte de La Legión, una vez jubilado, no pierde del todo la marcialidad propia del Cuerpo. La sigo conservando como una vieja cicatriz: por lo común invisible e indolora, pero que a veces, cuando llueve o da el sol, se deja sentir o aflora por sorpresa. Mal que le pese a los antimilitaristas de toda laya, el espíritu marcial es una de las programaciones más efectivas e interiorizadas que ha alumbrado el genio humano, siempre tan activo a la hora de tratar de manipular en provecho propio el comportamiento ajeno.
Es esa cicatriz, llueva o haga sol, la que me impide revelar aquello que debo callar. Que una cosa es revelar, y otra muy distinta rebelarse.
A sus órdenes, Don Domingos. ... (ver texto completo)
Señor Barxés, le veo a usted muy informado de los avatares aquellos de la necesaria democratización de los tres ejércitos del agonizante generalísimo. Le aseguro que aquel movimiento surgió en alguna academia de preparación para las pruebas de acceso al rango de oficial. Y este servidor, como ya he expresado en alguna otra ocasión, procede de la chusquería, a pesar de mi formación académica civil.
A partir del 15 de agosto de 1.974, y hasta el abandono de aquella provincia en 1.976, vivimos allí un estado de guerra permanente del que no se daba prácticamente información a los ciudadanos. Recíprocamente la tropa y los suboficiales, al menos, tampoco recibíamos información debidamente contrastada de la península. Eran muchos los filtros en ambos sentidos.
La Legión no me parece que haya podido ser huerto abonado para aquel movimiento al que los más retrógrados de la cúpula militar se referían como los "úmedos".
Lo que sí me pareció injusta fue la tardanza con la que nuestra democracia reincorporó al Ejército a los que habían sido apartados por "úmedos". Me parece que no lo hizo hasta el 87, y no en las condiciones que se merecían, pues no se respetó su antigüedad.
No obstante he de decirle que los principios democráticos, aún sin información, anidaban en todos aquellos jefes, oficiales, suboficiales y mandos de tropa que, aún en las más adversas condiciones, hacían brotar la convivencia y el respeto mutuo hasta en la Legión. ... (ver texto completo)
Gracias por vuestra felicitación, amigos. Mi onomástica es el día 5 de enero de todos los años: San Telesforo, Papa y Mártir. Este mi santo fue el 7º obispo de Roma entre los años 125 y 137.
Pero nunca me ha felicitado nadie. Por eso os lo agradece tanto este fiel servidor de la Ley, el Orden y la Patria.
Igualmente pepita tamen felicidades pra ti, e pra todos os nosos achegados que se chamen JOSES ou JOSEFAS
Unha grande aperta.
Esta tropa... ¿Y a los Telesforos, qué? ¿Que los parta un rayo?
Al "aprezado Inda" sólo le faltaba eso: tener un misionero jesuita destacado en su ascendecia familiar.
Si el Padre Roque Lubián levantara hoy la cabeza y conociera a su irreverente familiar, o lo enderezaba por los caminos de la santidad, o daba media vuelta de inmediato. Vaya usted a saber, señor de Las Carvajas.
Señor de las Carvajas, vaya lío que se trae usted entre el padre, el jefe y sus amigos.
Pero ¿su jefe sigue vivo?
Lo digo, porque el otro día se oyó esta conversación en el restaurante ése en el que usted dice trabajar cuando no está en San Salvador de Bahía:
--Ya sabes que el jefe se ha muerto. Lo atropelló un mulato en el Brasil.
--Si. Ya lo sé. Pero quisiera saber también quién fue el que falleció con él.
-- ¿Por qué dices ese disparate? Sólo él fue el atropellado. El mulato se salvó.
--Pues ... (ver texto completo)
Dos dous equipos que neste país levantan pasiós, a mín igual alegría me dá que gane un, que que perda o outro, excepto este fin de semana, que xogan os que sempre me gustaron de verdá. O Cela e o Depor. E me temo que, como está o panorama, non vou a ter mutas alegrías.
Xa virán tempos millores.
Un abrazo
Eso mismo me ha pasado a mí siempre. Pero ¿dónde están Donato, Naibet, Fran, Mauro...?
Ahora no hay más cera que la que arde.
Habrá que aficionarse al balompié de segunda. ¡Qué le vamos a hacer!
Sinor Telesforo: Me alegré y lo celebré, con relazahún al atraco de los músicos de las Portelas, agora o simor manhún veña lanzando xinitas, xa sabemos que a rapariga nahún istibo afortunada en la descrizahún de la despedida del sinor administrador y repartidor de los sobres, más quéin nahún mete a pata algunha vez.
Claro, qué bien. Este repartiendo sobres y dejando la mayor parte fuera del sobre, pero a buen recaudo, y los servidores de la Patria toda una vida repartiendo las sobras...
A éstos sí que había que clavarlos por las orejas como mariposas por las alas, para una colección de vampiros disecados.
¡Qué orgulloso se siente este mortal de la eficacia de uno de sus alumnos! Y no me refiero a lo bien que toca el bombo, marcando el compás de toda la banda.
Y eso que el atraco no era diferido, como el otro.
Don Telesforo contou moi ben case todo o que alí aconteceu. Pero non estou de acordo co remate.
O que realmente fixo Romerales foi aplicar unha das técnicas de autodefensa, como se se tratase do enemigo, levantando aquela muller uns centímetros, e caendo enriba dela cun xeonllo nos peitos, quedando totalmente inmovilizada.
Saíron todos en estampida, a non ser Madriles e máis eu, que tivemos que parar a un lexionario cunha cicatriz a modo de cortafogos nas barbas da meixela esquerda, que saíu do ... (ver texto completo)
No sé a qué talla te refieres, camándulas.
Mira. La primera mujer con la que yací, mientras hicimos el amor, se comió una bolsa de pipas.
La segunda, también mientras lo hicimos, estuvo tricotando, y compuso una bufanda fabulosa.
Las mujeres, como ves, son capaces de hacer dos cosas simultáneamente. Los hombres carecemos de esa facultad. Pero nunca digas que Romerales no da la talla en ese aspecto, con la resistencia que vengo demostrando.
A finales de mayo de 1.975, para celebrar que en breve se iba a licenciar nuestro amigo Inda --cambiando de aires, dejando su escuela del Sahara para incorporarse a otra de su propio pueblo, ya como civil--, lo invité a visitar la Casa de la Zoila, en el barrio moro de la ciudad.
Se presentó en el bar de nuestra cita en compañía de un tal Madriles, recluta de su mismo pueblo que se acababa de incorporar al Tercio, ambos correctamente ataviados con el traje de paseo, si bien el de Inda era de Flández, ... (ver texto completo)
No cuentes tú lo de la Zolia, que lo haces en esa lengua vernácula de Satanás, y hay quien no te entiende muy bien, a no ser el de las Carvajas.
Ya lo contaré yo a mi manera, sin las distorsiones a las que tú me tienes acostumbrado.
A tí te gusta contar las cosas de manera directa; pero yo prefiero el DIFERIDO.