Luz ahora: 0,14626 €/kWh
        

Mensajes de LUBIAN (Zamora) enviados por telesforo romerales:

Me encantaría que fueran ciertas las afirmaciones de Romerales, que tiene más razonamiento que yo, que no hay contaminación en esos ríos. Pero mirando desde un punto de vista mas arriba como es el Padornelo, (que no sera porque no hay áridos ligeros naturales en la zona, piedrecitas) hay que importar los aglomerados tóxicos típicos de autovías. Fara un mes que a mi mismo me acarició el aire por esos camiños y rigueiros y no he visto ni una trucha; esos tóxicos negros, (alquitrán) que se pegaban a ... (ver texto completo)
Afortunadamente el río Tuela no sufre ningún tipo de contaminación en su hermoso desfile desde el nacimiento hasta las obras del AVE entre Chanos y Lubián. Las obras sucesivas, y de gran envergadura, claro que han dañado también otras veces a los cursos de agua del entorno, pero se han recuperado asombrosamente. Hasta que llega la siguiente obra. La contaminación más dañina, en opinión de este servidor de la Patria, no está en esas batallas siempre perdidas. La más dañina es permanente. Es el enemigo ... (ver texto completo)
Pues, por si quedaba alguna trucha, ahora con la construcción del AVE las rematan.
Y los de medioambiente dirán; quién demonios puso de vigía al ciego?
Por el plano inclinado de la salida del túnel del río ya no subían las truchas antes de la construcción de la minicentral. Había truchas entonces por arriba del terraplén y por debajo. Ahora hay más por encima que por debajo.
Sobre todo por encima de las obras ferroviarias. Tampoco hay ningún tipo de contaminación por encima de ese lugar, claro.
La variedad autóctona de la trucha del Tuela sigue intacta, ya que no se ha repoblado jamás con ninguna otra variedad.
La pesca está vedada.
bla bla bla bla
Veterano YO SOY AQUEL: Aquí es usted bienvenido, pero cuando nos venga a tocar la gaita, preferiríamos al menos dos o tres notas diferentes.
En los sistemas políticos notará usted siempre que todos los grados de la jerarquía reflejan en tamaños diversos el tipo de la jerarquía más alta. Si hay un Rey que reina y no gobierna, todas las demás autoridades mandarán y no gobernarán tampoco; y el gobierno real y positivo residirá en las más escondidas covachuelas administrativas, a cargo de seres anónimos.
Si hay dos partidos que turnen, todas las ciudades, villas, pueblos, aldeas, lugares y aún caseríos, tendrán su correspondiente turno.
Este ... (ver texto completo)
...//...
Dos de los fugitivos no hubieran regresado por nada del mundo, pero Zangalleirón estaba hecho de otra pasta.
Con las primeras luces del amanecer, los dos estudiantes, pálidos de ansiedad y con el terror de su aventura latiendo aún tumultuosamente en su sangre, llegaron a la Facultad.
-- ¿Lo has visto? --exclamó uno de ellos.
-- ¡Dios! Sí... ¿Qué vamos a hacer?
Se encaminaron a la parte de atrás del edificio, donde vieron un carruaje ligero con un caballo uncido y atado por el ronzal ... (ver texto completo)
...//...
Dos de ellos eran jóvenes estudiantes de una facultad de medicina que se hallaba a unas leguas de distancia; el tercero era un gigante muy moreno y desparramado llamado Zangalleirón.
Desde hacía muchos años Zangalleirón estaba empleado en el cementerio en calidad de sepulturero, y su chanza favorita era la de que "conocía todas las ánimas del lugar." Por la naturaleza de lo que ahora estaba haciendo, podía inferirse que el lugar no estaba tan poblado como su libro de registro podía hacer ... (ver texto completo)
El hecho de que Baldrogas estuviera enterrado no era motivo suficientemente convincente como para demostrarle que estaba muerto: siempre había sido un hombre difícil de persuadir.
El testimonio de sus sentidos le obligaba a admitir que estaba realmente enterrado. Su posición --tendido boca arriba con las manos cruzadas sobre su estómago y atadas con una gasa, que rompió fácilmente, sin que se alterase la situación--, el estricto confinamiento de toda su persona, la negra oscuridad y el profundo silencio, constituían una evidencia imposible de contradecir y Baldrogas lo aceptó sin perderse en cavilaciones.
Pero... muerto, no. Sólo estaba muy enfermo, aunque, con la apatía del inválido, no se preocupó demasiado por la extraña suerte que le había correspondido.
No era un filósofo, sino simplemente una persona vulgar, dotada en aquel momento de una patológica indiferencia; el órgano que le había dado ocasión de inquietarse estaba aletargado. De modo que sin ninguna aprensión por lo que se refiriera a su futuro inmediato, se quedó dormido y todo fue paz para Baldrogas.
Pero algo se movía en la superficie. Era aquella una oscura noche de verano, rasgada por frecuentes relámpagos que iluminaban unas nubes que avanzaban por el este, preñadas de tormenta. Aquellos breves y relampagueantes fulgores proyectaban una fantasmal claridad sobre los monumentos y lápidas del camposanto.
No era una noche propicia para que una persona normal anduviera vagabundeando alrededor de un cementerio, de modo que los tres hombres que estaban allí, cavando en la tumba de Baldrogas, se sentían razonablemente seguros.
... //... ... (ver texto completo)
O 2525tamen e de interes cultural en idiomas nos foros ¡jejeje!
Respetable señora: Zé de Las Carvajas no sólo es de interés cultural, sino también de interés general para las patrias, tanto portuguesa, como española,... y hasta para la catalana, si algún día fuese menester. Cierto es que cuesta leer sus escritos, pero le prometo marcialmente por mi honor que no hay otro en el mundo que mejor domine las técnicas de camuflaje.
Abuelito, ¿cuanto pesa mi colita?
- pues no sé, unos ochenta gramos.
- Abuelito ¿y cuanto pesa la de papá?
- Pues, unos doscientos gramos.
- Abuelito, abuelito, ¿y cuanto pesa la tuya?
- Huy pue no sé pero entre tu abuela y yo no podemos levantarla...
Eso, desde el punto de vista de un militar zapador, tiene fácil arreglo: El asunto queda resuelto con la instalación de una simple trócola en el lugar del levantamiento.
Bien sabe Don Ricardo que en los montes de ese pueblo sigue habiendo la misma vegetación que en sus tiempos mozos, no tan lejanos.
Este servidor de la Patria sabe cuánto le gusta a usted acostarse en las carpacinas, mirando al cielo. Ahora están en flor. Suba y disfrute.
Tal vez entienda usted mucho de prados y poco de montes, irónico amigo. Pero en ese concejo de Lubián la izquierda devolvió los montes a sus legítimos dueños cuando impulsó su clasificación como montes en mano común, es decir, de la Comunidad de Vecinos.
Le sugiero que estudie usted, si tuviera o tuviese tiempo, las desamortizaciones de Mendizábal y de Madoz. Si la democracia no lo impide pronto, en el futuro se hablará también de la desamortización de Montoro, como bien dice el señor Cho.
A un lado estaba el transmisor, un transformador de distribución de alto voltaje, cinco mil volt-amperios, con sus correspondientes piezas polares recubiertas de aceite, conectado a un condensador de botellas de Leyden, un explosor, una bobina y un cable que subía hasta el techo.

En el extremo opuesto del escenario, el receptor contaba con un cable idéntico que pendía del techo, una réplica del condensador de botellas de Leyden y una bobina; el lugar del explosor lo ocupaba un tubo de Geissler, ... (ver texto completo)
¿Cómo dice? Por favor, ¿me lo podría repetir?
Noticia de última hora, muy dolorosa para todos los vecinos de ese hermoso pueblo de Lubián, que tanta envidia me dais:
En la tarde del día de ayer, jueves 6 de junio de 2.013, tuvo lugar un movimiento sísmico en el entorno de la Plaza a la que llamáis Huerta del Cura, de tal magnitud, que ha provocado el derrumbe de un edificio emblemático: EL TRANSFORMADOR.
Lamento profundamente la pérdida de inmueble tan significativo del patrimonio arquitectónico de tan hermosa localidad.
Sinor Telesforo: Sahún un fiel siguidor de sus relatos, más según el padre Xosé aquí pasouse sete pobos, como usted béin sabe foi Caín el que mató a Abel, además según el padre Xosé parece que el tal Abel era pastor de uvellas, encambio el otro agricultor, ambós xermanos hijos de Eva, la que le dio la manzana al tal de las polainas, en resumen parece que había certa enveixa entre los dois xermanos, creada por el comportamiento del patriarca, totale que Caín mata a su xermano. De tudas maneiras espero ... (ver texto completo)
El Padre José pudiera ser un resentido por los celos que tenía del Espíritu Santo.
Si le dice que Caín mató a Abel con la quijada de un burro, usted pregúntele a ver quién coño había matado a ese burro, y por qué su quijada ya estaba descarnada.
Y si Abel capaba a las crías de los cerdos, ¿con qué intención lo hacía? A ver.
Caín, que era ganadero, tenía que defender la integridad de sus animales. ¿A que el Padre José no le cuenta todo esto, eh?
Claro. Luego pasa lo que pasa, cuando cada cual ... (ver texto completo)
Lo suyo Sr romerales era un oficio de cojones y no obstante tuvo usted huevos para abandonarlo, digo que tuvo huevos ya que me imagino, que en el lance con la madre cerda y aunque la cogida fue por detras, los colmillos solo le hicieron un par de surcos en el birimbao, dejandole los mencionados, un poco acojonados pero en su sitio. Esto hace que me plantee dos profundas reflexiones:
O mucho le cuelga o muy pegados los tiene para que la una sufra un ataque tan brutal y los otros no sean rozados ni ... (ver texto completo)
La señora Bubilla de la Cresta Encrespada olvida que, en aquellos avatares, me di la vuelta en un acto reflejo, quedando ese carajo totalmente expuesto a tan inesperado ataque.
Y si no, que se lo pregunten a un tal Don Abel en tiempos de San Caín.
En la casa de mi infancia, las responsabilidades sociales recaían de manera especial sobre mi señora madre.
La conversación de mi padre apenas iba más allá de las extracciones mineras, pero es cierto que preparaba los cócteles, trinchaba el asado y escanciaba el vino como nadie en el vecindario.
El fuego ardía en la chimenea, había flores sobre las consolas, los muebles y la plata resplandecían; pero nadie sabía ni sospechaba que era Don Telesforo padre quien enceraba las sillas y sacaba brillo ... (ver texto completo)
No me han ofendido sus palabras, hombre. Lo que pasa es que yo nunca he criticado a ese hombre, ni tengo por qué.
Quien sí lo hizo fue mi esposa; pero tampoco es una crítica, sino una manera socarrona de dirigirse a un amigo con el que compartió trabajo durante dieciocho años.
A mí tampoco me gusta la gaseosa. Tomaremos lo que se tercie. Ya vemos que Zé de las Carvajas se decanta por jamón y vino del país. ¿Del país de los brezales? El vino es mejos que sea de la Ribera Sacra o de Ribera del Duero. ... (ver texto completo)
Sinor Telesforo: Ise tal manda algo, nunca mellor dito por decir algo, parece ter un bocadito de razahún, claro que eu pensando béin me pasa algo parecido co xefe y o padre, sin ir más lexos istá mañán o xefe o primeiro que me deci, mira cabeza de corzo, te recordarás cando mandey a aquiles empregados o paro, que tú me dixeste que nahún debía de facer por levar tanto tempo conmigo, pois me xamou o encargado do persoal que xa istán a facer o mesmo de caixón, cua mitade do persoal y pangando unha terceira ... (ver texto completo)
Que las bendiciones vespertinas desciendan sobre tu jefe, Zé de las Carvajas, y que la circulación de su sangre prosiga sin dificultades, especialmente la rama dorsal carpiana de la arteria cubital. Mi camarada, el profesor jubilado señor Cho, y yo mismo tenemos vehementes deseos de beber una botella de gaseosa en el establecimiento de la competencia.
Si así lo desean también ustedes, amigos Zé y Manda Carallo, quedan formalmente invitados a la consumición del referido ágape.
El jefe, que se vaya ... (ver texto completo)
Sr Romerales parece usted un individuo escocido por algo, que le ha pasado en su triste vida, critica usted a un Sr que que ha echo grandes cosas por Lubian y esta consiguiendo encumbrar a nuestro pueblo a lo mas alto de los pueblos de Castilla y Leon, usted sabra que nuestro pueblo estaba condenado a la desaparicion y ahora gracias a este señor el sol sale todos los dias en Lubian y sus gentes viven mejor, pèro si usted es capaz de mejorarlo use las vias democraticas y no la de las criticas sin ... (ver texto completo)
Perdone, señor Manda Carallo, pero el señor Inda Cho Sei y este servidor tomamos café juntos muchos días. Hoy su mensaje nos ha hecho sonreir.
Puedo asegurarle que mi vida ha sido un permanente cúmulo de venturosas aventuras. Y la más venturosa de todas, la convivencia durante dos años con don Inda, siendo yo sargento y él legionario. Sepa que nuestra amistad es profunda y duradera. Lo que usted interpreta como crítica no es más que una amistosa palmada en la espalda entre dos seres que se aprecian ... (ver texto completo)
Cómo usted non foi un pouco precavido? tiña que ter en conta que unha porca parida, cos laregos chillando co dolor, é sumamente peligrosa, eu prefiero verme rodeado de lobos que de semejante animal.
Siempre fuí muy precavido; pero la mejor prevención, dejar las capaduras y alistarse en La Legión.
Cuando hube de abandonar la comarca por haber clavado a un vecino por las orejas al tronco de un roble, antes de alistarme en la Legión, me gané la vida durante un tiempo como capador en Capadocia, utilizando mis conocidos conocimientos en cirugía auditiva y genital.
Buenos cuartos me gané entonces castrando lechones. Iba por las granjas ofreciendo mis servicios. Encerraban a la cerda madre, y yo podía ejercer la profesión sin ningún obstáculo, con aquellos cerditos tan desamparados en el corral.
Pero ... (ver texto completo)
Sinor Telesforo: Da gosto leer os seus escritos, parece o das orellas y apapada grandes con sus descriciones y no sólo iso sinahún que resaltando lo de la mula, para que nos enteremos todos que no es un animale de carga, bueno recordando al sinor Benedicto XVI, que la sacó del nacimiento de Niño Xesus fixo del Dios padre, en definitiva que o sinor le pone en el lugar que le corresponde, ahora referiéndome al fondo de su mensaxe istou totalmente de acordo co sinor, ssín ir más lexos iste día nahún ... (ver texto completo)
Gracias, hombre.
¿Don Camilo José? Algo le he leído, como "Viaje a la Alcarria" o "La Colmena", pero fíjate, querido ex de mi compañera, que lo recuerdo más por la escena televisiva en la que afirmó que era capaz de succionar una palangana de agua por el ano. ¡Eso sí que era una lavativa!
La mula tirando del tranvía, estampa que yo no viví, está inspirada en Booth Tarkington y su novela "El cuarto mandamiento".
Si no recuerdas cuál es ese mandamiento, pregúntaselo al padre, que él seguro que ... (ver texto completo)
Una mula solitaria tiraba del tranvía, y a veces lo descarrilaba, en cuya coyuntura bajaban del torpe carromato sus pasajeros y ayudaban a volverlo a encarrilar.
Realmente era justo que tuvieran deferencias de esta naturaleza para con él, pues era el tranvía un vehículo amable y poco exigente. Así, podía una señora silbarle desde la ventana del piso segundo de su casa, y bastaba esto para que el tranvía aguardase mientras la dama cerraba la ventana, se ponía sombrero y abrigo, bajaba la escalera, ... (ver texto completo)
El capitán Burguillos presumía de empedernido lector de toda la literatura anglosajona.
Pero aquella mañana, solos los dos en la oficina, capitán y sargento, él estaba muy poco hablador. Se entretenía con la escalilla de oficiales y un rotulador de punta gorda, con el que había tachado un nombre, utilizando también el cartabón como guía. Decía que no quería ascender a comandante, porque en su próxima jubilación perdería un pico de la pensión, al no computar los muchos trienios de oficial.
Después me metió prisa con el trabajo que yo estaba haciendo. Tenía que firmarlo, y quería irse a tomar unas tapas en el bar de los oficiales cuanto antes.
Mientras tecleaba mi olivetti, quise darle conversación sobre la literatura que tanto le apasionaba:
--Mi capitán, ¿Le gusta Thackeray?
--No sé. Nunca he probado esa tapa --contestó con gran sinceridad y cortesía.
Pasado el tiempo, encontré una interesante muestra de su biblioteca sobre su mesa: la colección completa de Marcial Lafuente Estefanía. ... (ver texto completo)
Tenga usted paciencia, Sr. Romerales; quizá esa bella mujer se digne en, breve, a comprobar si ese castillo, que con tanto interés ha construido, se mantiene en pie. Ese será el momento de entrar en acción y poner en práctica su consabida y eficiente táctica militar.
Sin embargo, con todo mi respeto y pidiéndole perdón por tal osadía, tengo que reprocharle que, como militar, ha pecado de falta de vigilancia; pues ha dejado su espalda denuda e indefensa a un posible ataque por mar, quizá, desde un ... (ver texto completo)
Todo controlado, señor Ballesteros. Al objetivo indiscreto, mejor la espalda. Claro que, de haber hecho un seguimiento más preciso, bien hubiéramos podido determinar la naturaleza de determinado derrame en la espalda del jovenzuelo. ¿Crema solar sin "esparexer"? Puede que sí. Tal vez no.
Rompan filas.
Una tarde bajó a la playa una mujer extraordinariamente bella, seguida por un chiquillo de unos ocho años, calculo, y por una mujer vestida de negro: la sirvienta. Llevaban bolsas de bocadillos del Hotel Imperator, y supuse que el chico pasaba la mayor parte de su vida en hoteles. Era digno de lástima.
La criada sacó algunos juguetes del montón que llevaba en un macuto. Todos parecían poco apropiados para la edad del niño: un cubo de playa, una pala, algunos moldes, un balón hinchable y unas arcaicas ... (ver texto completo)
"olla o can"......
Pin... pin... comecei a oír entre soños. Pin... pin... vaia, chove!
Espreguiceime. E, sen pensalo moito saquei o naris polo buraco da porta, e pin! Unha pingota no medio e medio do naris. Medio susto, medio risa.
Pasei o que quedaba de noite co naris no buraco. Uliscando a choiva, uliscando a herba, e o millo, e os toxos. Oíndo as bágoas do ceo, oíndo o meu respirar, oíndo os silencio da noite.
Entre soños atopeime ó carón da lareira onde ue me criei. Nacín entre pallas, e ... (ver texto completo)
¿Sargento Chamorro?
A todos os Joses e Josefas de este foro moitisimas felicidades qe paseis un feliz dia.
Felicidades a tí también, Pepita.
Y que pasemos también un buen día los Telesforos. Es que nadie me felicita el día de mi santo, si es que pudo ser santo alguien con mi santo nombre.
Las ferias están bastante en decadencia, antes, cuando se iba a la feria de Mezquita o al mercado del Puente, era todo un acontecimiento, ya casi no dormíamos la noche anterior pensando lo bien que lo íbamos a pasar, que tiempos!.
También se hacían unas ferias muy importantes en el País Vasco, Duli lo recordarás, siempre recuerdo la mayor feria que se hacía en Guipúzcoa, Zumarraga, que cantidad de personas y animales se concentraban allí, maquinaria agrícola, vehículos de todas marcas, y muchos, ... (ver texto completo)
Nunca he sido potro. A lo mejor en alguna vida futura. Pero si fuera potro, me libraría muy mucho de asistir a la feria de Zumárraga, por mucho ambiente que se respire en ella.
Nunca había visto nada como aquello en sitio alguno, ni siquiera en las reuniones eclesiásticas de Astorga o Mondoñedo.
Los primeros platos con que comenzamos fueron: jamón de Jabugo, jureles de Cariño, queso manchego, asado de vaca, carnero asado, aves silvestres, lomo del oso de Santigoso y empanada de zamburiñas. Además, salsas variadas, hortalizas, frituras diversas, conservas, manteca, calabaza, latas de ostras y sardinas procedentes de los mares de Oriente.
Para beber, había en todas las ... (ver texto completo)
Sr. Romerales:
Cuando me acerco a un uniformado, siempre lo hago con luz amarilla y el pie en el freno pero, en todo hay exepciones.

Sabio consejo y muy acertado la comparacion entre el colesterol somatico y sobretodo del Alma.

Mis felicitaciones
Blas
Gracias, amigo. Es que mi uniforme no es muy riguroso. Cada prenda de un color.
Pienso que las disculpas siempre son aceptadas, un poco tarde, pero me vale.
No me tome en cuenta el otro mensaje, gracias
Reverendo Padre: Borre pues aquel mensaje.
No pida disculpas por "inmiscuirse en este foro". Es de todos. También suyo.
Pero habla su Reverencia la lengua de los cristianos como aquel pájaro que vuela con un ala rota.
Un paso ligero contribuiría a aligerar no sólo el colesterol somático, sino también el del alma.
Se puede llevar a un caballo a que abreve; pero no se puede conseguir que cante ópera.
Sinor telesforo, donde puso lo del bulto, me parece que es enigma.
¿El enigma del bulto?
Diríjase usted, buen Zé de las Carvallas, a su amada Pita Moñuda para tal aclaración.
Sinor Telesforo Romerales: En primeiro lugar teño que decirle que usted barrendo pra casa, haber se me explico, quero decer considerando os militares más intilixentes, tambéin pensando nas cordenadas melitares, que en iste caso que nos ocupa nahún téin nada que ver coa cornamenta da mencionada vaca, más eu como nahún sahún militare, bou a dar a miña opiniahún al respeito, pensando un bocadito na xogada sua, sabendo cos militares no monte nahún tiñan muntos espellos, más claro istá els gostaban de ... (ver texto completo)
Pues no van por ahí los tiros, amigo Zé.
Ahora mismo es de actualidad la modificación de la Ley de Protección de Animales de Compañía, en el Parlamento, considerando maltrato un excesivo amor por los animales.
Allá en aquellos tiempos remotos de mi servicio en una colonia española en África, mi bandera legionaria era de caballería. Nuestros caballos eran tanquetas; pero conservábamos como símbolo, de manera testimonial, un caballo y una yegua, a cuyo cuidado destinábamos un legionario de primera ... (ver texto completo)
A veces, Sr Romerales, esa aguja percutora, pierde su rigidez o no acierta con el culo......... de la bala. lo que castizamente llamariamos "UN GATILLAZO". Que tambien puede ser debido al mal estado del casquete, perdon casquillo, o por que la polvora este vieja etc... y al percutirla no reaccione. Perdon por lo del goteo, en vez de gotas y grifos, provablemente sean pistolas y polvos lo mas apropiado para ilustrar la metafora,
Entonces, estando de acuerdo, convendrá usted conmigo que no es cuestión del fontanero la problemática del encasquillamiento.
Esta vaca rubia tan valiente como dices, es posible que cuando estaba en la sierra de Chanos, ganara algún cántaro de vino a los vaqueros que la guardaban y al mismo tiempo se lo hicieran perder a los vaqueros de Lubián, sacaban de la vacada las vacas que mejor peleaban, un día se ponian de acuerdo y en las praderas da Cabeza Grande, allí transcurría el evento, como espectadores los demás vaqueros de los pueblos limítrofes, a la mejor vaca, el gran premio.
Por entonces la vacada de Lubián llegaba ... (ver texto completo)
¿Algún civil podría explicarnos por qué no salió en la foto la otra mitad de la vaca?
Acertaste de pleno Romerales. Si te gotea....., el grifo, te puedo dar un apreton.
Los militares carecemos de ese grifo al que se refiere en su metáfora, señora Bubela. Los militares estamos dotados de una infalible aguja percutora, siempre dispuesta, por la limpieza diaria a la que está sometida.
¿Bubela? ¿En la casa de la señora María de Marcial?
¡Coño! ¡El fontanero!