-25% solo aquí
        

Respuestas para SERENAMENTE:

Es cierto hace tiempo que no participo en el foro. Por otro lado, hago un seguimiento y leo con con cariño todas las anécdotas y vidas de muchas personas del pueblo, pero que desgraciadamente y por mi edad, desconozco quiénes eran. Aún, con este desconocimiento están tan bien descritas cada una de las historias que parece que están sucediendo en este mismo momento.

Siempre digo que la vida de una persona perdura mientras otra la recuerda, por eso es tan gratificante leer vuestras historias, porque ... (ver texto completo)
Qué bien has hecho en volver por aquí. SERENAMENTE, cómo me legro de leerte: recuerdo tus intervenciones anteriores como muy acertadas, y con cierta dosis de humor. Eres libre, pero yo me quedaría en el Foro.

Un abrazo,
Me ha emocionado la agonía de nich, fue bonito que le acompañaras ante su muerte. Cuánta gente le gustaría acabar sus días junto a un ser querido. Tú le diste ese momento y para el significó muchísimo, seguro que aun falto de alma, sintió el amor de no su amo sino de su propio padre. Le hiciste ser especial, único, no un animal, sino tu compañero, que aún sin derecho a un trocito de cielo, tuvo la oportunidad de sentirse querido. Todos luchamos en la vida para que al menos nunca nos falte el amor ... (ver texto completo)
Te voy cogiendo las medidas, SERENAMENTE. Parece que tu pluma sólo tiene tinta cuando huele algo de lirismo, pero te necesitamos también para hablar de lo cotidiano: anímate y visita el Foro con más frecuencia.

Un abrazo,
"La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano cantando, saltando y jugando. Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su hormiguero donde tiene todo lo que necesita hasta la primavera. La cigarra tiritando, sin comida y sin cobijo, ¿Muere de frío?"

No muere de frío, el porqué, porque una mañana la cigarra muy triste le pide ayuda ... (ver texto completo)
Hola SERENAMENTE, creí que te habías olvidado ya de nosotros, me he dicho: este se ha pegado tres atracones de escribir y ya no vuelve. Pero no ha sido así, y lo celebro. Alto estás poniendo tú el pabellón, pero aguantaremos el envite.

Las fábulas, en este caso me inclino porque sea más francesa (La Fontaine) que española (Samaniego), tienen un objetivo moralizador que a veces se convierte en cabronada, y este es un caso flagrante: A primera vista, una vez leída la fábula, pudiera parecer que ... (ver texto completo)
Bueno, os saludo desde el Haba. Ya hemos probado un jamoncito de lujo, un secreto ibérico de la leche y unas hamburguesas de carne de verdad.
Con respecto al paro, es una pena inmensa, pero debemos pelear todos los días por mejorar entre todos las cosas. Qué podemos hacer. Seguir formándonos, aportar cosas nuevas. Por desgracia, yo creo que por suerte, somos un país del primer mundo. No podemos competir en precios con China, India... ¿Por qué Alemania está saliendo. de la crisis? Porque innovan, ... (ver texto completo)
Se me han puesto los dientes largos. No pareces muy bebedor, pero a mí como me gusta tanto, hecho en falta el vinillo.
Respecto al tema del paro, suscitado por Yole, ya dije hace un par de meses que hace falta una regeneración moral, que no es de izquierdas ni de derchas, sino que debe nacer de nosotros los españolitos y decirnos todos los días: ¡Haber, qué puedo yo hacer por mí país?.
Saludos,
Buenas noches, quiero poner a continuación un pasaje del Lazarillo de Tormes. ¿Por qué no se solucionan los problemas en este país? Sacar vuestras propias conclusiones.

"Caeció que, llegando a un lugar que llaman Almorox, al tiempo que cogían las uvas, un vendimiador le dio un racimo dellas en limosna.

Acordó de hacer un banquete, así por no poderlo llevar como por contentarme: que aquel día me había dado muchos rodillazos y golpes. Sentámonos en una valladar y dijo:

-Agora quiero yo usar ... (ver texto completo)
Muy bueno.

En el pueblo de Barcarrota, Badajoz, haciendo unas obras de reforma en una casa céntrica y bien antigua (l992), se encontraron una serie de obras muy antiguas, entre ellas, y para sorpresa de los bibliógrafos, una joya: una edición desconocida del Lazarillo de Tormes en una bellísima edición de l554 hecha en Medina del Campo. Tengo un facsímil, regalo de una amiga extremeña, que pongo a tu disposición.

El calendario médico, que me tiene copado, no me permite viajar en este puente.
Tengo ... (ver texto completo)
Este puente es una oportunidad para ir al lugar donde están nuestras raíces. La tierra llama, aunque lleves tiempo o estés alejado de ella. Cuando estás allí, te vienen los recuerdos de la infancia, los abuelos (salta alguna lagrimita) y los vecinos que salían a las traseras por las tardes a charlar. No hay una vez que no me siente en la puerta falsa y no recuerde a todas aquellas personas. Sobre las 19 h el cubo de agua (que no estaba para tirarla con la sequía) para que no levantara el polvo y ... (ver texto completo)
Déjame que lo piense. Ya veo que, como yo, estás a un tiro de piedra de él.

Qué tendrán las puertas falsas que nos llaman tanto a los extremeños, ¿no será que las casas están invertidas en su orientación?. Desde la mía veo amanecer, trigos verdes, o rastrojos, o bálago blanco, girasoles, ovejas, el perro sabio Curro; diviso la cabezuela con sus olivos en perfecto tresbolillo, y sigo con la vista el camino serpenteante que, arrancando desde mis pies, se encarama en la falda de la sierra de Magacela; ... (ver texto completo)
Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos.

BORGES.

Hasta mañana.
Este otro argentino me gusta más.