Luz ahora 0,09021 €/kWh
        

Mensajes de VOZPORNOCHE (Cantabria) enviados por andres:

Fue pura casualidad, que en mi visita a palacio, en el patio de naranjos con el príncipe topara, vestía una gran capa morado fuerte, y sobre su pecho lucía una gran cruz blanca, sobre su camisola encarnada sujetada por el fajín, y sobre su cinto.... una gran espada que le llegaba casi a los pies, andaba con paso firme sin quitar la vista al frente, y en su brazo, muy apretadas al pecho una docena de rosas llevaba.
Montó en un potro negro azabache, con una mancha blanca alargada sobre su cuello y ... (ver texto completo)
Menos mal que a ti, te lo recordó ese sueño, a mi me dio un chivatazo el correo en un mensaje urgente; Cuidado, que nadie e olvide, que es el cumple de Seve, precisamente el día uno.
Muchas felicidades, y que cumplas muchos mas al lado de Carmina, hijos y demás.
No sé, no sé, Isaías, mucho me temo que todo ese trabajo de enmacararte para el carnaval ha sido en vano, porque... digo yo, quién te va a ver? donde vas a desfilar? si aquí en este pueblo solo somos tres, y de ellos la mitad nos perdemos mas de un día, pero tú, ven como quieras, con tu sombrero de copa al estilo de enterrador y con tus gafas martirio, de pasota o de "guay", yo pasaré por casa paco como siempre y te invitaré a una copa mientras vemos caer la nieve, que por cierto, si el tiempo sigue ... (ver texto completo)
Este Isaías no tiene remedio, a que no sabeis lo que anda haciendo?
Hace ya unos día me preguntó si yo tendría una caja de costura, de esas que llevan de todo, lana, hilos, ahujas y tijeras, me difo que para repasar algunos botones sueltos. El caso es que se la llevó, y esta mañana le ví como recogía un paquete del coche de linea, trás hablar un minuto con el conductor, se lo echo bajo el brazo y salió corriendo hacia su casa, dando un portazo enorme y dejando caer al suelo un papelillo de esos ... (ver texto completo)
Este patio está mas revuelto a cada minuto que pasa, al presidente de mi comunidad de vecino lo echaron por indecente, cosa que hoy ya las oyes como si fueran de lo mas normal. Los ayuntamientos ya no saben donde esconderse, o mejor dicho donde esconder los papeles que le delatan como corrupto, los únicos que no se les conoce algún caso feo, son aquellos que aún no han llegado al poder y por lo tanto, no saben donde está la caja, un caso muy reciente sacude a una concejala de urbanismo, se arregla ... (ver texto completo)
Venid todos y juntaros cerca de mi, que os voy a contae una historia tal cual me la contaron a mí. Esta historia la escribió mi buen amigo Jose Antonio Rodriguez y siendo yo un zagal, la escuche unas cuantas vecess, y cada uno le ponía su guinda, su maña y su destreza para asustar a la peña, pero como el Tio Leandro no había nadie, el le daba un toque especial, haciendo callar la algarabía de los muchachos.
En estos primeros días de noviembre, a la espera de la llegada de las grullas, me han venido ... (ver texto completo)
Os acordais del vecino Tiburcio? ja ja, ahora comprendo el porque entraba y salía en ese local de al lado, mirad lo que encontré en el, todo una maquinaria de hacer orujo, la que tenía allí montada el joío.
Un saludo para el, que mañana es su cumple, felicidades tiburcio.
Tanto yo como Isaías, y a estas horas de la mañana, como que no estabamos para sermones finolis, por que hay que ver lo que se enrolla la Rebollar para decirnos lo contrario a lo popular, ahora resulta que no es mejor reir que llorar, lo que yo te diga Iaaías, que esta mujer se ha vuelto chaveta con tanta investigación, o eso o que el orujo estuviese adulterado, pero la estampa ha sido muy buena, ja ja ja, lástima de foto, primero intentó subirse al mostrador, despues de no se cuantos resbalones ... (ver texto completo)
Angustias, ande andas, mira! lo que queda de tu cocina, tenemos pa todo un año me decías hace poco y ya ves, tres dias de frío y se han comido hasta las cuerdas. Que quién ha sido? la peña el colesterol, además con alevosía y nocturnidad, unos taquitos de queso decían, vaya morro, yo lo siento por el jamón, que hacía decorativo al fondo desluciendo tus sartenes. Luego, al igual que ocurre en política, quieren tirar balones fuera contando chiste verdes y desviando la atención. En cuanto que se estabilice un poco el tiempo, mandaré al Isaías unos dias al pueblo, mas que nada para que traiga otro paquete que tape los agujeros de esta cocina que han quedado en descubierto.
Isaías! pero que haces? no le des mas vueltas a esa carta! por dios! que le vas a borrar las letras. Resulta que le ha escrito su primo, y ya se sabe, le entra morriña del pueblo, como le cuesta tanto entender su letra, se la leído ya tres veces y cuando acabo se queda acarajao y me dice.... mas, mas. No tiene remedio, esperad un poco, que se la voy a leer de nuevo y así de paso os enterais de que se habla por el pueblo.
Hola Primo, estuve por nuestra tierra y no encontré ni rastro de ti, debe de ser que estás muy atareado en esa casa rural, pero fíjate que yo no perdí el tiempo, indagué como encontrar algunas razones por las cuales el Honorable Arturo Mas, dejara de pedir la Independencia para Cataluña…Y cómo el que busca tarde o temprano encuentra, las hallé, te explico...

Se trata de un producto propio de nuestra tierra, irresistible a los paladares más exigentes, a saber: “Caldillo” “Secreto” y Jamón, manjares proveniente de ese animal tan vilipendiado (cerdo, guarro, cochino y marrano) y a la vez admirado hasta en sus andares, animal que calza botines negros y que es oriundo de esas dehesas extremeñas.

Con mi encargo de bajo del brazo, llegué a la Genarilitat, pregunté por el Honorable y le dí dichos “caprichos” para que los probara, haciéndole saber que si seguía con su idea independentista no los probaría más, al cabo de un rato salió y me dijo, si tengo que privarme de estas exquisiteces, no sólo voy a dejar de pedir la Independencia sino que te diré algo más, “Lo que hay en España es de los españoles”.

Así que ya ves Primo, mi viaje ha resuelto un problema nacional, problema con más humo que la caldera de un tren correo de principios del siglo pasado.

Escribir sobre la política de la España actual cada vez me cuesta más, hemos entrado en un estado de putrefacción colectiva en política, que cualquier cosa que se diga no supera la realidad de lo que acontece, uno no sabe ya a que atenerse ni que divulgar para que aún empleando la ficción esta pueda superar a la realidad, no me extraña nada, que tú te quisieras olvidar del mundo refugiándote en tu castillo, a veces es mejor no enterarte de nada, pero ya sabes que yo no soy igual, y no me queda mas que escribir sobre el caso Barcenas, el PP y todo el entramado que rodea a la clase política de este país, ya sé que es cómo escribir en papel mojado, porque uno en su larga experiencia sabe que no va a pasar nada, se tiraran balones fuera cómo globos que se elevan a los cielos, habrá un tuya y mía con una gran carga de profundidad en materia de cinismo (algo que se emplea muy a menudo últimamente) y, a esperar la próxima, que para sorprendernos un poco debería ser más fuerte que la actual… si es que se puede sobrepasar ya este listón, primo es lo que hay, pero lo peor es que parece que sin ello no podemos pasar.

Si que tengo que decir algo sobre lo que se avecina, paseando por los puentes del Badajoz antiguo y moderno, he ido recopilando acontecimientos y creo que conseguí tirar del hilo que envuelve este maldito ovillo.

Hoy se ha vuelto a recrudecer las listas del paro, el mes anterior, Diciembre, ya nos vendían una recuperación que nadie en su sano juicio veía, que Diciembre sea un mes de empleos circunstanciales está en la mente de todos y en el aprovechamiento de la situación por parte de los empresarios, hoy te cojo y mañana a la p. calle.

En esa soledad junto al Guadiana he llegado a la conclusión de que España será muy pronto un paraíso para la patronal, tanto oriunda como extranjera, es decir, dejaran de llevarse las empresas a Marruecos, Argelia y demás países de la ribera Mediterránea africana, el capital ha encontrado el filón que buscaba, no tener que llevarse las empresas al otro lado del Mediterráneo cuando puede tener a sus pies las mismas condiciones que hasta hoy tenían en el África descrita.

¿Por qué? voy a hablar sólo de España, pero como todos sabéis están en la misma pomada Portugal, Grecia, Malta e incluso Italia…Por no mentar esas otras naciones con las que ya cuentan nuestros colegas del norte desde hace tiempo, cómo son Bulgaria, Rumanía, los países de la antigua Yugoslavia, ídem de Rusia y otras hierbas. Es lo que se domina la Europa rica y la Europa pobre.

En España primo, ya no se sabe ni que tanto por ciento de juventud esta en el paro, lo que quiere decir que de cada españolito en edad de trabajar, uno y pico está en paro y el otro trabaja…con unas condiciones optimas para el empresario y calamitosas para el sujeto.

Con mucha probabilidad se creará un contrato, llamémosle basura, aprendiz o lo que quieras llamarle, dicho contrato servirá para que ocupen el trabajo que ahora desarrolla el padre, por una cuestión muy simple, al padre se le podrá echar fácilmente a la calle y el hijo cobrando una cuarta parte va a desarrollar mejor que su progenitor dicho trabajo, porqué entre otras cosas, el hijo está mucho mejor preparado para desarrollar los trabajos que hoy existen, es decir, Tecnología pura y dura.

A que es debido mi conclusión?, a que se han puesto todos los medios necesarios para que esto suceda y suceda sin mucha presión por parte de los afectados, que además aducirán estas palabras a su porvenir “Es que la cosa está como está” “No hay más remedio” “La crisis es brutal” “No saldremos de esta”.

O sea, el teatro más bien planteado no ha podido ser, primero nos adiestran al desencanto y, nos convencen de que la cosa tiene que ser así porque no hay más remedio, después nos quitan todos los derechos laborales, que es una manera de compararnos con nuestros compañeros africanos, una vez que estamos convencidos de que no hay otro camino, dicho camino no tiene obstáculos ninguno para llevarnos al huerto…Y el resultado de mis consideraciones es, que nuevamente para nosotros los trabajadores, África empieza en los pirineos.

Después no quedará aquí la cosa, nos venderán que han acabado con el paro, que gracias a ellos todos tenemos trabajo y no morimos en el intento, pero lo que no te dirán a que precio trabajamos, no sólo en materia de sueldos, sino peor aún, en el concepto a que nos han elevado nuestra dignidad como trabajador y persona.

Sí que te soltaran aquello de que “gracias al patrón los trabajadores hoy tenemos para comer” y no te dirán nunca, que gracias a nosotros ellos comen más y mejor cada día.

¿Qué hacer? Pues nada, seguir viendo desde el sofá las adversidades y parabienes que encuentra en su vida la Belén, aplaudir los goles de Ronaldo y Messi y entre los jóvenes, hacer un campeonato a nivel nacional de cubatas bebidos y por beber en un botellón.
Y no te cuento a nivel de nuestra Extremadura, entiendes ahora, el porqué ofrecía los manjares del cerdo?, pues por eso, por que ya e lo únio que nos queda, y las dehesas hasta se han hecho grandes con la falta de muchos toros bravos.
En fin, primo, que esto esta que arde, pero tú bien sabes que aquí, gracias a dios no pasamos hambre, y si fuera al revés, no tienes mas que indicarme y al momento te hago llegar todo una expedición de estos cerdos salvajes.
Un abrazo, primo. ... (ver texto completo)
Yo juraría que había
un jamón colgado
y en la etiquta decía
de bellota y curado

Son cosas de ratones
que andan husmeando
por toditos los rincones
haber quien se va dejando.
... (ver texto completo)
Como la noche se ha puesto tonta, y las calles intransitables, relleno la botella de vino y ya veremos si no hay castañas, de momento y aunque solo sea esta noche batiremos otro record que se llama colesterol, y esque están tan ricos... pero no creo que acabemos con los chorizos, estos son como las cucarachas y los conejos, los dejas solos un dia y aprecen por cientos.
Ya he cerrado la puerta y hasta la he atrancado, que ruge un aire, mas bien ciclón que da miedo mirarle, el tendido de la luz se ... (ver texto completo)
Venga Isaías, espabila que pareces cansao por ná que has hecho, antes de entrar en Casa Paco te has de sacudir como los perros mojados y quitarte todo el barro que llevas encima, joder... pero donde te has metido? que pareces un minero. Alguien hay por que está la luz encendida, sabes? mejor te vas a tu casa, te metes al pilón y algo mas decente te pasas por aquí, yo de mientras te voy a preparar tres huevos fritos con jamón cortado muy finito y hasta llegar al hueso no paro, y te sacaré un platillo ... (ver texto completo)
Venga Isaías, vamos a trabajar un poco, mas que nada par que nó se abandone ese güerto, ya sabe, los güertos sin amo duran poco, pero lo solucionamos nosotros, si quieres desde hoy yo seré el amo y tú, el jornalero, aunque tú decidas cuando empiezas y cuando terminas el corte. Yo mientras me doy un paseo por la vereda, que hay menos istierco y no me se manchan las botas nuevas, y desde allí también veo los olivaris, las jabas, los fresnos y las tarmas. Nos llevaremos a Ciriaco que tire del carro ... (ver texto completo)
Un teleclub? pero si aquí no llegan las ondas, y además tenemos unos vecinos de lo mas especial, no se lo digas a nadie, pero pa mí que son todos adinerados y vienen a Vozpornoche como segunda vivienda, ya sabes, para hacer alguna escapada. Eso sí, cuando llegan los del tercero, siempre preguntan... que tenemos pa comer? y desde el fondo de la cocina les contesta Angustias, hoy tenemos canguingos, si hubieseis venido ayer, tenía unas lentejitas de esas pa entrá en calor. Menos mal que este bar no ... (ver texto completo)
Celebrando con unos vinos, junto al fuego de la chjmenea, le contaba yo a Isaias las novedades del lugar, él asiente en todo, apoyado en su garrote y mirándome a los ojos, dá un meneo a la cabeza, mientras se echa otro sorvo. Puede que fuera el vino, el caso es que se lanzó, y fué para mi una sorpresa que se dignara contarme sus andanzas castilleras de esros últimos meses, que bruto, pero me gusta su forma de contar las cosas, tan noble, tan inocente... así me decía:
Yo, la noticia la supe por la veora, que un recado me dio, pa mi entendeero fácil, veréis cómo fué. Yo iba en cata d'unas becerras, que en cuanti uno se descuida se la arman a uno... ¡Güena! Pos detrás de las fuitivas andaba yo renegao por el valle de las umbrías, cuando al llegar al charcón, del arroyo de las monjitas, ví a la vera del agua un bulto negro. En seguía me dije: tate, una bruja; túmbala patas arriba si tiés lo tuyo. Prevengo la jonda; le planto encima la piedra; guiño este ojo pa jacé la puntería... Y en esto me se revuelve mi sombra y me ice... mu tranquila, con tó su aquel... Dios te guarde Jaramago; no creía que un vaquero de tu porte fuera tan corto de vista. ¿No ves que es la viteneraria, cacho de bruto? Bien podías ir a decirle si anda buscando un jombre, que el agua de este charcón te está dando la noticia de que mañana, temprano cuanti asomen las cabrillas, has de marcharte pal norte; y que tu suerte está escrita en el lucero primero que a la tarde se divisa. Pero no tuvi el való, y me quedé tirulato, como quien dice; y asina, guiñando el ojo, lo mesmo qu'una liebre. De seguía vine p'acá compliendo el parte, y allí la quedé, en la orilla del charcón, jaciendo cruces y rezando letanías. ... (ver texto completo)
Yo me apunto para la próxima excursión, pero ha de ser por sitios llanos, que ya no estamos para muchos trotes, y si amás hay que llevar mochila...
en la mía solo echaré algo de ropa anguarina y nada de galletitas, una buena botella de vino.
Si seguís con esas ideas tn liberales, es hasta posible que Isaías baje de su castillo en la montaña de la culebra, aunque este, ya se ha amoldado a su nueva vida, tanto él commo su vitineraria, allá son muy felices sin escuchar politiueo, sin quemarse la sangre, en estos días le ha dado por la escalada, que cosa mas tonta, puediendo subir por el camino.
Menos mal que Casa Paco está ideado sin nivel de lucro alguno, es como si fuera un cachito mas de la vivienda, forma parte de nosotros, aunque nos estamos haciendo viejos, ya no bajamos ni a tomar café, nos hemos acomodados o nos pesan las piernas?, que mal os veo, yo como de costumbre me sirvo un vino y me voy a mi rincón, no quiero molestar a Angustias que anda muy afanada haciendo ganchillo en el sillón, ni se ha enterado cuando entré, no le quita ojo a su paño, dos pa lante, uno al revés, dos ... (ver texto completo)
Sigrid, mientras vienen mas gente, para reposar esa mente este es el sitio ideal, ahora puedes decirle aquí, en el corralillo, todo aquello que no le dijistes a ese guapo de la manada cuando te colabas en el teleclub, aunque ese no te oiga.
Eran tiempos de máxima pobreza, tiempos en que parecía que la juventud empezaba a manifestarse, de alguna manera estaba cansada de oir tanta calamidad y empezaba a sublevarse. Pocos eran los afortunados que habían visto una tv, pero de oidas, se sabía que una caja pequeña, hacia lo mismo que aquella pantalla gigante de nuestro cine, y ademas era mas variada, y hasta un señor muy serio vaticinaba el tiempo que tendríamos mañana, era como un "nodo" pero actualizado, ya que las noticias eran de lo mas ... (ver texto completo)
No me parece mala idea lo que dice Rebollar, lo boy a poner en práctica desde! ya! me llevaré este libro robado y buscaré la sombra, lo malo va a ser encontrar un ciruelo, pero creo que bastará con cualquier árbol, sin cables ni pantallas ni internet, y si lo incumplo, que me apliquen el art. 33.
Puto pelirrojo, mira que se lo dije, que no te olvides de nosotros, pero ná, oidos sordos, venga, todos los paquetes para los niños pijos y aquí en mi ventana no dejaron nada, Así que esta mañana en la plaza junto al mercado, tres niños jugaban con sus flamantes cacharros dándoles vuelta a la plaza con un ruido ensordecedor; me acequé a ellos, entrando por su espalda, y junto al banco, unos cuantos juguetes mas tenían, urgué un poco entre las cajas y vi que una tenia un libro muy bastamente encuadernado, ... (ver texto completo)
Buenas noches Angustias, uff hace un frio que pela, vengo de ver pasar a los reyes y para mi que iban congelados, no decian ni mus. Yo, por si acaso le dije al pelirojo que no se olvidara de nadie, y que en esta noche todos somos niños. Anda, deja ya la cocina y pon un par de vinos que te los juego al siete y medio.
Cada dia se aprende algo nuevo, ja ja, eso de pelafustrana, no lo había oido nunca, debe ser lo mismo que pelandrusca. Tú no te preocupes por las compras, yo soy gran madrugador, me levanto a las mismas horas que antes me acostaba, tiempos aquelos, pero ya no trasnocho ni doy atracos en los casinos, ahora como buen pensionista ya solo doy paseos y tengo todo el tiempo del mundo, hasta de cultivar un huerto, hoy al lado del rosal ya plante cuatro esparagueras, y me fijé en el huerto del vecino y no ... (ver texto completo)
Me alegra eso de volver a abrir casa paco, al menos así, de vez en cuando comeremos algo caliente, dá lo mismo una sopa de guinda que unas patatas a lo pobre. Pobre Isaías, que será de él, mucho me temo que se haya amoldadoa a su castillo, y no baje a la civilización, creo que estaá viviendo como los monjes del Tibet, meditando se pasa los dias, vamos, para volverse loco (que ya casi lo estaba) fué bajar del monte y quedarse media chalao, entre la vitineraria y la informática le cambiaron hasta el ... (ver texto completo)
No sé si fueron las brasas o el calorcillo del orujo, lo cierto es que me quedé dormido después de un montón de brindis. Esta mañana me desperté con frio, acurrucado en el rincon, con la chimenea totalmente apagada y dos botellas vacias. Desde aquí se ve el macetero de Curro, mas seco que la pata Perico, que ya ni siquiera producen olor,! que silencioso está el patio! a estas horas en otro tiempo, ya andaba Carmina cantando, la perra de Sigrid ladrando a otros vichos que en su terraza habitaban, ... (ver texto completo)
llegué unas horas antes de que el viejo reloj de cuco hiciese abrir el portezuelo y aparecies cantando las campanadas. Por su aspecto exterior me imaginé que dentro no habría nadie, y asi era, cerré las ventanas del fondo, y puse un par de leños en el hogar, no tardaron mucho en desprender una llama juguetona que parecía otear a traves de la chimenea, al mirar por la ventana, dificilmente se apreciaba el exterior, una densa niebla se habia apoderado del valle, hacía frío y del techo bailoteaban unas ... (ver texto completo)
Alguien se ha parado alguna vez en pensar que es la felicidad? que cosa tan extraña, que cada uno la sentimos de una manera distinta, o quizás no sea felicidad, quizás sea solo momentos de alegría que maquillan el estado de preocupación, o quizás para alguien la cosa mas pequeña, el hecho mas insignificante sea motivo de felicidad, a mi me gusta observar a la gente, casi estudiar su comportamiento, y la mayoria de las veces hasta te llegan a preocupar sus problemas, y tambien compartes los momentos ... (ver texto completo)
He vuelto a ver ese clasico anuncio, en que un militar se abrazaba a su familia volviendo a casa por Navidad, me gustaba ese anuncio, tenía un algo de humanidad, sentimiento, dulzura... pues eso, que aprovechando que el Guadiana pasa por Merida, apacible, sereno, sin prisas y muy elegante, yo desde este mi castillo casi lo veo, y desde aquí, os mando a todos, un deseo de felicidad para estas fiestas y una entrada fenomenal para el año que vemos a estrenar.
Por un momento, quisiera ser poeta, para poder con rima expresar, todo aquello que atormenta, todo aquello que hace pensar al corazón y a l a cabeza, porque duele el corazón porque no dejas de pensar, y sin cesar te torturas porque nadie es como tú.
Atrás quedaron los tiempos del casino, atrás quedó el jugador empedernido,
atrás quedó el hombre sin sentimientos, pero se dice, que la cabra tira al monte,
y si uno fue un malaje, tarde o temprano malaje se vuelve, sobre todo para los demás.
En ... (ver texto completo)
Aquel día que vino Casildo, tirando de su Trini, porque a remolque la llevaba, con sus pasos agigantados como aquel que tiene prisa de llegar a ningún lado, os acordais?, se instaló en el tercero aunque su vida la hacía en el banco de la entrada, allí pasaban los dos las horas muertas, y hasta sus siestas se echaban. A simple vista, todos pensamos que en la comunidad nos había caido un verdadero personaje de pueblo, que hasta a su rucio aposentó en el garage y de ningún capricho le quitaba, pero ... (ver texto completo)
Hoy quiero mandar un beso a nusestra querida Carmen Rebollar, que pensandolo bien, no recuerdo ni como ni donde acabó la fiesta, yo la ultima vez que la vi, estaba al lado de la hoguera, me decia... ya no tengo mas cosas que echarle al fuego, solo me queda lo puesto, despues desaparecio entre los arboles con la botella de cava en la mano, y hasta la fecha, pero la verdad es que me quedé solo, viendo consumirse el año que acavaba de quemarse, solo habia una cantidad grande de ascuas, pero nadie vio ... (ver texto completo)
Feliz cumpleaños, Sigrid, que cumplas muchos mas y sigas tan guapa, fíjate que estando en medio camino de Santiago, me acordé de este dia y sin pensarlo dos veces me vine a casa Paco, a provar esa sidra y ese jabugo, otro dia traeré cositas de mi tierra, hoy no va a poder ser, pero por si acaso se acaba la sidra, he traido una docena de botellas del mejor cava, un brindis por todos esos años, y otro por Carmina, para que pronto se recupere.
Duro se hace el camino, casi eterno y solitario, pero me he propuesto llegar a Santiago y lo haré, y cuando llegue, al Apostol le daré mis quejas, y le entregare una nota con las cosa que faltan y él, como santo tiene que repostar.
Durante todo el dia de hoy fui acompañado de un chino mandarin que no paraba de hablar, y para qué? si no le entendía na, y la verdad que me estaba hartando de el, fue ya en el albergue dispuesto a descansar cunado se le ocurrió decir.... ah, tu hablar español, yo tambien ... (ver texto completo)
Genial tu tocaya Carmen Gil, sin conocer al fantasma, mejor no lo podría describir, un fantasma solitario, como todos los fantasmas, ya que estos no son vivos, solo son las sombras de los que no han sabido vivir, los que no llenaron su vida de cariño, ni conocieron el amor. Si encuentras al matasanos, con eciclopedia en mano, cataplasmas en el maletin, reloj de bolsillo, bastoncillo y batin, mandalo deprisa a la direccion indicada, y que espere a su paciente cuando este presente la noche, allá por ... (ver texto completo)
No es de lógico que te vayas a pasear a las tantas de la noche, y menos si coges la ruta del cementerio, no ves que le quitas la paz a los muertos? yo suelo ir, pero lo hago de madrugada, cuando la noche esta en su agonía, cuando aparece el alba, justamente a esa hora, de la copa del arbol grande, salen centenares de pajarillos que allí hicieron a noche. A etas horas ya no hay sombras que te confundan, y lo que ves es todo cierto, vete a saber lo que vistes, Carmen, y haber como lo explicas para ... (ver texto completo)
Sinceramente creo que estoy envejeciendo a pasos agigantados, y eso no es otra cosa que la inactividad, ultimamente lo unico que hagao es dormir... dormir y callar, por que aqui en este pueblo ya no se puede hablar, y no es que lo tengan prohibido, no, es que no hay con quien hacerlo, así que no me lo pienso mas, recojo lo mas necesario, una mochila y me voy a hacer el camino de Santiago.
Cuando era pequeñp, me encantaba escuchar a los "grandes", eso sí, sin meter baza, no teníamos derecho, era cosas de mayores. Hablaran de lo que hablaran, habia una frase que la escuchaba muchas veces.... tú, de que quinta eres? yo escuchaba decir, del 29, del 33, y me quedaba igual, pero ellos por la quinta sabian la edad,! con lo facil que sería preguntar cuantos años tienes! ya no se lleva eso, ahora se lleva mas el decir! que viejo soy! casi tanto como la perra chica, yo particularmente me considero de la perra gorda, siendo mi juventud la de los "dos realillos" aquella moneda del ahujero, me casé con las dos pesetas, vivi con el "duro", y ahora es cundo mas hecho de menos a mi peseta, al menos antes... las natabas al meter la mano en el bolsillo, aunque fueran pequeñas, doradas o blancas. al menos yo. me he quedado sin blancas ... (ver texto completo)
Cabizbajo y pensativo, cansino y amargado me voy de casa Paco donde escuche un poema y sin querer..., me acorde tambien de mi madre, y unas lagrimas asomaron por mis ojos chiquininos, creo que no lloraba desde que la mi rubia me pego la patada y me puso la maleta en la puerta, que encuentres la paz que dejas me dijo, a mí, que las he tenido a puñaos, a mi que mas de un sueldo gasté en regalos pa ella, a mi, que de joyas la cubrí... en fin, tengo que preguntarle a Soñadora como se hacen las paces
Esto es como se diría... como Pedro por su casa, la puerta de par en par, la llave en la "fechaura", Curro por Sevilla, cantando y bailando, entre vinos y tapillas, así que yo solo me sirvo un vinito de este bueno mientras miro ese puñado de rosas que al fondo de la barra se secan poco a poco.
Hoy es día 23 de Abril
y traigo una rosa freesca
recién cortada para tí

para tí, Carmen rebollar
que acompañe a tu sonrisa
que contagias a los demás

para tí luchadora Carmina
que no decáiga tu ánimo
con él nos alegras la vida

para tí, bonita Angustias
la mas roja de todas
y para que sepas, que nunca estaras sola

esta rosa zaul...
que parece que tiene vida
para Sigrid la astur

para tí, que te llamas Soledad
la mas grande de todas
ya va, cruzando el mar

Un viva por San jorge
patrón de Cataluña
de Inglaterra y de Georgia
de Bulgaria, Cáceres y portugal ... (ver texto completo)
Hacía al menos un año que en mi buzón nada entraba y al pasar... vi de reojo
que una postal que asomaba, impaciente, y lleno de curiosidad, como el que espera un regalo, la leí unas cuantas veces y te aseguro que me dio felicidad.
Del jamón, que no se hable mas, aquí hay un pata negra (espero que no sea "pintá") para celebrar con los amigos que ya soy mayor de edad, comparto con vosotros el cava, el jamón y esas felicitaciones que me llenaron de felicidad.
La postal decia asi...

Las linotipias ... (ver texto completo)
60 abriles "trampeando"
de aquí para allá sorteando
a veces de dicha rebosando
y otras... amargas, pero siempre caminando

No será esta la década prodigiosa
ya pasó la juventud dichosa
pero con la ayuda de esta peña fiestosa
haré que los espinos... se conviertan en rosas
... (ver texto completo)
La república independiente de Vozpornoche parece un poco decaída, le habrá tocado la crisis?. Esta es como el polvo, se mete por todas partes y hasta que se elimina, te puedes morir tres veces, así que la mejor solución para la crisis es no pensar en ella, aunque esta te haga cambiar tu forma de vida.
En lo que a mi respecta, casi no la he notado, por que pensándolo bien.... cuando no he tenido crisis?. Desde que me conozco, siempre recuerdo escasez, nunca miseria, pero siempre deseando cosas a ... (ver texto completo)
Creo que conseguirías antes la luna, que la igualdad entre las personas, es totalmente imposible, es como tener un tren de mercancías y un tren de alta velocidad y pedirles a los dos el mismo recorrido en el mismo tiempo. En las ultimas décadas, en algunos países, la mujer ha evolucionado y se ha puesto a la altura del hombre, ya no son unas don nadie, ya piensan por ellas mismas, pero solo en algunos países. El día que en la india estén en este nivel, los países donde ahora hay igualdad, estarán ... (ver texto completo)
Yo solamente era un observador de los hechos, todo transcurría con una normalidad absoluta, cada cual en su silla, sentados a la mesa comían un plato que no se lo que tenia. Sentí como una voz potente que decia: mañana, mañana es el dia en que hablaré, mañana le diré lo que pienso de el, mañana por fin habrá llegado el día. A su lado, alguien que se parecía mucho a mi, le tiraba de una manga intentando que se sentara, pero ya no hubo forma, el joven cada vez con mas brío, amenazaba con contar toda ... (ver texto completo)
Menos mal, Sigrid, que te disfrazastes de mesa camilla, si te hubieras disfrazado de charco, seguro que nos habríamos encontrado, ya que fuí zapateando todos los que había en el camino. Asi me quedó el cuerpo, a quien se le ocrre, con estos fríos y yo paseando mi cuerpo gentil vestido de indio, con un taparabos que era lo que menos servía, allí cogí un gripazo cargado de mocos, así que cada cual se quede con los suyos.
Qué raro, me da la impresion de que estoy haciendo el indio, esto es un pueblo fantasma, aqui no vive nadie, no aguantaron el invierno y por lo que se ve, no hay muchas intenciones de volver. Me vestí de indio cabreado, hasta me pinte la cara, parezco un hincha de la "roja" mas que un comanche, me costó mucho, pero al final conseguí hacer una peluca con el rabo de una baca, y un arco retorcido con el palo de un un ciruelo, pero da lo mismo, no me encontre con ningún rostro pálido para tirarle una ... (ver texto completo)
Se puede estar enamorado, o no tener ningun amor, pero el dia de San Valentín, creo que para todos nos trae algún recuerdo, recuerdos que en su dia fueron bonitos, encuentros donde llebabas un rosa escondía, unos besos que por si solo decían el te quiero.
Recuerdo principalmente un San Valentin de cuando aun no eramos casados, ya de novios algunos años, pero por motivos de trrabajo, no nos veiamos nada mas que de semana en semana. un buen dia, como otros muchos, venía de mi trabajo en el bus, solia ... (ver texto completo)
! Esto ya es otra cosa! Atiza el fuego, que se me ha quedado tieso hasta las pestañas. Una copa de ese orujo, Angustias, pero del bueno, no pongas el de Tiburcio, que es alcohol de quemar. Os cuento una historia que me ocurrio no hace mucho, en uno de mis viajes.
El cansacio empezaba ha hacerse notar, y aunque ya faltaba poco, a la bajada de un puerto, en la provincia de Toledo, me aparte de la carretera, y me desvie hacia un camino con la intencion de descansar y cerrar los ojos un rato. En otros ... (ver texto completo)