Luz ahora: 0,11150 €/kWh
        

Mensajes de EL SAUCEJO (Sevilla) enviados por Pepe:

Empezaba a pensar que ya no se abriría más esta ventana por donde entraba esa luz y ese aire. La luz del sol del medio día que acaricia el lomo de las casa de mi pueblo. El aire que dependiendo de la estación lleva por las calles el olor a trigales maduros, a alberca y algas donde me bañaba cuando era un niño, o de aceitunas molidas en las almazaras. Esa ventana que me permite de vez en cuando por un módico precio hacer un recorrido por las estampas que gravadas en mi mente puedo refrescarlas con ... (ver texto completo)
Si hay una referencia que sitúa a un saucejeño que viene de fuera de que está llegando a su pueblo, esta es el Peñón de Algámitas: él está ahí imponente, orgulloso y magnífico. Él sabe que no es Sierra Nevada, ni el Pirineo ni el Teide, pero para cerro de pueblo no está mal. Añora aquellos tiempos en que fue una de las últimas montañas sagradas de los desaparecidos nehandertales europeos, después perteneció a los tartessios y hasta él vinieron los fenicios, vio pasar por sus faldas las legiones romanas ... (ver texto completo)
Decir que mi pueblo es el mejor del mundo, no me atrevo por miedo a despertar la envidia del resto de la humanidad, pero que en él han pasado cosas que no han pasado en otros sí. Solo hay que recordar cuando nos visitó el dromedario, (allá por los años 50) todo el mundo salió a la calle, el animal al verse tan admirado quiso hacer alarde de voz y obsequiarnos con su bramido, allá por las “tres vigas” y el bicho se quedó solo, todo el mundo se metió en las casas antes que la terrible fiera pudiera ... (ver texto completo)