Muy estimada acigar:
Aquí no vamos a estar muy de acuerdo, dentro de mi opinión muy personal. Creo que las mujeres, que sois las depositarias digamos de la continuidad de la especie humana, debeís ser libres para elegir y tomar vuestras propias decisiones, en función de tal cantidad de factores que ninguna ley puede prever y mucho menos a tomar una decisión, por lo que una ley de aborto, lo que de ninguna manera obliga a nadie a abortar y mucho menos si es en nombre de una religión, tema delicado todavía en este país, por múltiples motivos que a nadie se le escapan.
Lo que no puede ser de recibo, porque además nunca se ha conseguido, en España tampoco, es que los abortos no existan, bien de forma legal o clandestina, lo que en este último caso, como muy bien sabemos por experiencia vivida, es que haya mujeres que mueran o vayan a la cárcel o hijos NO QUERIDOS atrapados y condenados a la miseria y marginalidad más absoluta. Pudiera ser interesante que a todas las personas -lo digo sin ánimo de polémica, sino como situación a considerar- que no apoyan el aborto, se les hiciera hacerse cargo de los bebes no queridos, como mínimo para darles una vida decorosa, una educación digna e inculcarles unos valores necesarios a fin de que no caigan en la marginalidad del mundo de la droga, prostitución y demás, que además se suele utilizar para descargar conciencias de nuestra religión tan elástica.
Creo que debemos de una vez por todas aprender a separar lo político de la religión, pues forman un mal binomio y no tenemos más que ver a los islamistas.
Perdona mi discrepancia, siempre desde el máximo respeto para todo el mundo -al que acepto sus teorias sin compartirlas- y que también exijo se tenga conmigo.
Gracias Saavedra
... (ver texto completo)