Factura rebajada un 25%
        

Mensajes enviados por Antonio Jenaro Almiron Lozano:

La soledad, un mal de nuestro tiempo
¿Aprender a vivir solos o animarnos a buscar relaciones?

Los psicólogos consideran que alguien está solo cuando no mantiene comunicación con otras personas o cuando percibe que sus relaciones sociales no son satisfactorias.
Tres características definen la soledad: es el resultado de relaciones sociales deficientes, constituye una experiencia subjetiva ya que uno puede estar solo sin sentirse solo o sentirse solo cuando se halla en grupo; y, por último, resulta desagradable y puede llegar a generar angustia.

La soledad, salvo excepciones, es una experiencia indeseada similar a la depresión y la ansiedad. Es distinta del aislamiento social, y refleja una percepción del individuo respecto a su red de relaciones sociales, bien porque esta red es escasa o porque la relación es insatisfactoria o demasiado superficial. Se distingue dos tipos de soledad: la emocional, o ausencia de una relación intensa con otra persona que nos produzca satisfacción y seguridad, y la social, que supone la no pertenencia a un grupo que ayude al individuo a compartir intereses y preocupaciones. Parece, por otro lado, que la soledad está relacionada con la capacidad de las personas para manifestar sus sentimientos y opiniones.

Hay dos tipos de soledad: la personal (ausencia de una relación íntima con alguien) y la social (carencia de amistades)
Cuando nuestra habilidad para relacionarnos es deficiente, aumenta la probabilidad de que nos quedemos solos ya que las relaciones que mantenemos son menos entusiastas y empáticas. En general, las personas con problemas de neurosis se muestran convencidas de que no resultan amables ni dignas de ser apreciadas, y rechazan cualquier tipo de amigos potenciales con el objetivo de protegerse a sí mismos del posible rechazo. La soledad esta muy relacionada con la pérdida de relaciones con ese conjunto de personas significativas en la vida del individuo y con las que se interactúa de forma regular. La definición más común de soledad es la de carencia de compañía y que se tiende a vincularla con estados de tristeza, desamor y negatividad, obviando los beneficios que una soledad ocasional y deseada puede reportar.

La ausencia de un ser querido
Cuando (por separación en la pareja, fallecimiento de un ser querido u otra causa) desaparece de nuestra vida alguien a quien hemos amado o que ocupaba un espacio estelar en nuestra cotidianeidad, nos invade una particular sensación de soledad, un vacío, una nada enmudecida que nos sume en la tristeza y la desesperanza. Hemos de sobrellevar la dolorosa percepción de horfandad, de ausencia de una persona insustituible. Nos vemos perdidos y sin referencias en las que antes nos apoyábamos para afrontar la vida.

Somos seres sociales que necesitamos de los demás para hacernos a nosotros mismos. Y no sólo para cubrir nuestras necesidades de afecto y desarrollo personal, sino también para afianzar y revalidar nuestra autoestima, ya que ésta se genera cada día en la interrelación con las personas que nos rodean.

La pérdida es irreemplazable pero no debe ser irreparable. Ese hueco o, mejor, su silueta, quedará ahí pero si nos permitimos sentir la tristeza y nos proponemos superarla a base de confianza en nosotros mismos, podremos reunir fuerzas para establecer nuevas relaciones que cubran al menos parcialmente ese déficit de amor que la ausencia del ser querido ha causado. Hemos de intentar que la carencia de esa persona no se convierta en una carencia general de relaciones. Esta soledad es dolorosa, pero puede convertirse en positiva si la interpretamos como oportunidad para aprender a vivir el dolor sin quedarnos bloqueados. Y para generar recursos y habilidades para continuar transitando satisfactoriamente por la vida. Debemos interiorizar y controlar el dolor, sabiéndolo parte inherente a la vida, aprendiendo a no temerlo y a no mantenernos al margen del sufrimiento como si de una debilidad o incapacidad se tratara. Quien sabe salir del dolor está preparado para disfrutarla la plenitud en momentos venideros. ... (ver texto completo)
A mediados de noviembre y de cara a la navidad, una compañia comercial de telefonia fija y móvil y de ADSL fija y movil, hizo una oferta en la que anunciaba rebaja en la factura del telefono movil y la gratuidad del ADSL movil. Pues bien; ya han pasado varios meses y resulta que esta facturando por todos los conceptos; es decir incluso por el ADSL movil.
Resulta que como las cantidades mensuales no rebasan los 400 euros; pues en principio es una serie de faltas de estafa que se producen mensualmente ... (ver texto completo)
A Sabrina Abigail Almirón (La niña argentina de 9 años).
Cuando duermo,
una dama encendida,
como una luciérnaga
vela mis sueños.

La Virgen María,
La Virgen Niña,
que fue mujer
y que fue madre. ... (ver texto completo)
¡SOLIDARIDAD CON EL ACEITE PURO DE OLIVA ESPAÑOL! El aceite puro de oliva español, por su clima por su sol y su pureza es uno de los mejores productos comestiables desde tiempos inmemoriales. Algunos grandes embasadores le mezclan grasa vegetal, colorantes y saborizantes. En Andalucia, principal productor está en peligro y eso hace que no sea rentable. ¡Compremos aceite puro de oliva español y comprobemos sus propiedades!
(Estas lineas han sido publicadas en Sudamerica en varias paginas y en la ... (ver texto completo)
A MIS PADRES, A MIS MAESTROS Y EDUCADORES: En cierta ocasión abrí un libro y de puño y letra suya decia lo siguiente: "Soy feliz, he perdido el sentido del olfato". A D. Gregorioó Salas Rodriguez y al autor de esta leyenda D. Fernando Gomez Gallardo; mis catedraticos y educadores; quiero render homenaje de respeto y de cariño por cuanto me educadoron y me enseñaron. ¿Y Como no a mi madre y a mi padre, que con menos conocimientos me enseñaron a conducirme en la universidad de la vida, y en ellos a ... (ver texto completo)
Tocayo, no te incomodes por que te dijera que tu no tenias edad para conocer personalmente los hechos, y solo podias saber de los que se podian contar, hoy dia van apareciendo libros, que pretenden escribir la historia, cada uno la pintan de una manera, "arrimando el ascua a su sardina" por lo que hay que contractarlas para poder juzgar el porque se llegó a la confrontación, y con todo eso, nunca sabremos claramente la verdad. cuando la injusticia entre por la puerta, la verdad sale por la ventana.- ... (ver texto completo)
contestacion a mensajes sobre salar:
bueno la contestacion es para el que quiera leerlo pero en especial para antonio garcia-galan.
referente a tus comentarios te tengo que decir que no me incomodo y muchos menos en la situación actual en que me encuentro y con experiencia que acabo de pasar en salar. pues entre en un bar y me encontré con uno de los vecinos y muy proximo a los familiares que tu conoces y despues de saludarnos muy respetuosamente y tras minutos de conversarción y sin entrar en ... (ver texto completo)
Me refiero al SEÑOR ANTONIO GARCIA-GALAN Y PEREZ, a su contestación de fecha 11/12/2011, en relación a esa historia en la sombra aun no desvelada:
Yo en primer lugar tengo que decir que soy un novato escribiendo y que solo he escrito en este foro, y que simplemente por ser salareño de raices muy antiguas, tengo mucho respeto y mi intención desde luego es no herir a nadie si digo algun inconveniente.
Yo ya he observado que aparte del Señor Montero Corpas al que considero un historiador muy prudente, ... (ver texto completo)
Amigo José, yo sentí el tiroteo del Hoyo del Chivo, desde el olivar de la Molineta, que fue un poco antes de ponerse el sol, despues supimos del encuentro, en el que result´muerto un Cabo de la Guardia Civil y seis de los maquis, de los cuales dos eran de Salar, el Elfo y otro, que yo creia que era Castilla, la viuda era mandadera, iba a Loja por la Trocha, eran las mandaderas; otros resultaron heridos, algunos, dos de ellas, ante la gravedad de las heridas se entregaron dias despues en Loja. Haces ... (ver texto completo)
Bueno habria que explicar en principio quien y de que forma manipularon las ideas a los jovenes de las tres quintas que se iban a la mili. Porque no se podia salir del caso urbano, si no recuerdo mal en tres años. Quienes y cuantas personas cercaron la población en un dia determinado. Esto sin duda está escrito y habria que pedir información; la que quieran suministrar al sitio adecuado. Despues preguntar, que algunos todavia viven. Que era eso de ir cantando "La Parrala" a cierto lugar con los 40.000 ... (ver texto completo)
DON GREGORIOoSALAS RODRIGUEZ:

D. Antonio García-Galán y Pérez. Tus eres el segundo que me contestas a mis preguntas y encima me envías un abrazo. Gracias.
Pero el tema iba de D. GREGORIO SALAS RODRIGUEZ, ese maestro que si no recuerdo más era de Salas de los Infantes, de la provincia de Burgos; que sabia de todo, de Ciencias, de Letras, etc. Sus famosos apuntes. D. Fernando Lazaro Carreter, no le llegaba ni a los tobillos.
Recuerdo lo de su radio de galena.
Muchas otras cosas.
Pero te digo ... (ver texto completo)
Efectivamente D. Gregorio Salas tiene una calle, justo en frente de las escuelas donde daba clase en el Buen Retiro. Fue un excelente pedagogo que conocía todas las ciencia y las letras. Fue catedrático de Instituto.
Muchas gracias agradezco la respuesta. Dentro de unos dias recorreré esa calle con mucho respeto y afecto hacia la memoria de D. GREGORIO, del que tuve la suerte de ser uno de sus alumnos.
Me estaba examinando de Lengua Española en el Instituto Padre Suarez de Granada y el examinador, D. Federico del Valle Abad, director del mismo se acercó a mi pupitre y me pregunto: ¿Estudia Vd., en los Escolapios? Le conteste: No estudio por libre y las clases me las dá un maestro ciego.
Esto y otras muchas cosas no me han permitido olvidarme de D. Gregorio Salas, del que siempre sospeche que tenia que ser catedradico.
Yo me pregunto: ¿Hay en Salar alguna calle que le recuerde?