Hola guapa, yo no estoy en contra de que se vayan a.... donde quieran, pero con la ley en la mano, no son tan especiales como para que se salten las normas que nos corresponden a todos.. TODOS, creo que con ellos precisamente, son mucho más suaves y diplomáticos que con el resto de Españoles, eso no me gusta, no me gustan los apartados, aquí como se suele decir o jugamos todos o... y yo también estoy bastante mosqueada por lo que pueda pasar, desde luego no han demostrado con su actitud que son juiciosos ni tampoco espabilados, las leyes todos sabemos que tienen puerta de atrás, ¡pues eso!, busca y rebusca y la encontrarás, y deja de molestar y aburrir hasta a las piedras.
Pues suele ser así, a las personas que no las gustan los hongos... el que más les gusta es el champiñón, porque es el más suave, entre los más sabrosos está el agáricus silvestre, o portobello, o marrón, ese está buenísimo porque tiene más sabor, aquí nos subimos más al norte para pillar algo, los cantarelus están ¡uhmmm!, con pasta sobre todo, los suillus luteos que hay que pelar, son bastante laboriosos, pero con patatas al curri están de diez, tenemos amigos muy camperos y seteros, aprendes casi sin querer, en cuanto asistes a un par de cenas, a base de hongos y con recetas diferentes te aseguro que aprendes, lo más importante que aprendimos enseguida es = mínima vacilación.. a la basura, esa es una de las mejores normas, en cuanto agarres un hongo y haya una pequeña vacilación de ¿y este?, hay que tirar, no se puede arriesgar la salud, ni la tuya ni la de nadie, es algo serio, hay bastantes que conocemos al primer vistazo, pero otros te quedas mirando y mirando y cuanto más miras menos conoces. Tenemos la suerte que hay cursos todos los años, primavera y otoño, entonces vas aprendiendo poco a poco, es un mundo increíble, muy interesante.
Y la lluvia llegará pero... pero... pero ¿cuando? esa es la pregunta del millón, aquí tampoco tiene pinta de llover, habían dado algo para el jueves, estuvo nublado y al atardecer despejó y hasta ahora con cielo despejado, las temperaturas pues claro, también se notan, aquí hay un otoño de lujo que nos llega hasta Navidad, a ver este año hasta cuando, ¿habrá que sacar a los Santos para animar a la lluvia?. Mi ruego.- Virgencita déjanos como estamos Amén... pero que llueva porfa, en unos... ocho días ¿que tal?.
Saludos y salud.
... (ver texto completo)