Estimada Maria Sarmiento. Como bien dices el insulto ha sido más habitual de lo necesario. Como habrás observado hay muchas formas de insultar. La disputa que tenga yo con este personaje es cosa mía, y creo que tu, por tu ignorancia de la identidad del mismo, solamente tratas de calmar un poco los ánimos, cosa que dice bien de ti.
Ahora bien, la cosa está reñida de hace ya bastante tiempo, este elemento me insultó por el simple hecho de utilizar un nick, como hacemos todos o casi todos los que intervenimos,
... (ver texto completo)
Gracias por tus amables palabras Niña Frank. Seguiré siempre insistiendo en la necesidad de evitar el insulto y si es como dices, repruebo mucho más el que alguien desee la muerte de alguien, si bien creo que eso no lo puede desear nadie de nadie, salvo producto de un arrebato que es obligado controlar.
Dicho esto, no niego el valor de la disputa, incluso dura, ya sea política, intelectual, económica o social. Y en esta línea, voy a recoger un párrafo que creo es ilustrativo de lo que digo. Es de Azaña cuando era Ministro de la Guerra en la II República. Lo dijo en el Parlamento el 14 de octubre de 1931 y entrecomillo: "Esta enmienda, merced a la perdigonada que le disparó el Sr. Ministro de Justicia en su discurso de la otra tarde, lleva, desde antes de ser puesta a discusión, un plomo en el ala, y ahora, habiendo modificado la Comisión su dictamen, la enmienda del Sr. Ramos ha perdido cierta congruencia con el texto que está sometido a deliberación. No me referiré, pues, al fondo de ella por no faltar a las reglas de la oportunidad". Perdigonadas, plomos en el ala... es genial y duro, pero respetuoso y si alguien pretendiese que es insultante, no podría mantenerlo por mucho tiempo, pues se trata de una licencia literaria, sin más.
Y de esto creo que se trata. Se trata de "apretar las tuercas" a todo aquello que creemos que no está bien y siempre con el ánimo de construir, no de destruir.
Aunque no soy quien para dar admoniciones, creo que tú y Porrillas, Porrillas y tú, deberías dejar zanjada la línea (incluso sin decirlo explícitamente) y un poco si me apuras, también en beneficio de los que entramos aquí, muchos de los cuales ya se han manifestado en contra de este proceder, que tan poco aporta a los problemas que podemos, entre todos, ayudar a resolver. O eso espero.
Lo del uso de nick, ya lo he dicho antes, pero me reitero. Creo que esa ocultación, siempre que sea "saludable", es buena, pues apertura posicionamientos que, de otro modo, no aflorarían. Alguien comentó con acierto el otro día, sobre que una votación a mano alzada no había sido lo más adecuado en el tema del colegio y estoy de acuerdo. No se trata de aprovechar el anonimato, se trata de utilizarlo leal y noblemente para obtener de el los mejores resultados.
Ah ¡y no soy tan nueva, ya tengo algunos añitos en Ocaña; al foro, si es verdad, he llegado mucho después. Y también gracias por no considerarme forastera.
... (ver texto completo)