Esta noticia ya tiene días y ha sido explicada por profesores de economía.
Se trata sencillamente de que el New York Times responde a los intereses de los lobbies americanos que tienen gran cantidad de dinero en bonos españoles, bonos considerados de riesgo, y a los que no interesa que el precio del bono español se desplome mas de lo que ya está. Por eso alaban a Zapatero, para que los bonos españoles que tienen comprados no se pierdan su valor más de lo que ya lo han hecho.
Yo también me alegré cuando lei sobre las alabanzas del NY Times a nuestro presidente pero al final resultó ser que solo se trata de que el capitalismo americano salve sus intereses (como siempre).
En lo que si estoy de acuerdo es en que no debe hacerse una moción de censura que pondría nerviosos a los mercados. Mucho mejor que eso sería una dimisión de Zapatero. Eso sí que devolvería la ilusión a los mercados y reactivaría la economía que a fin de cuentas no es mas que la ilusión por el futuro.
El gran fallo de esta oposición pusilánime que tenemos es que no se encarga de vigilar las cuentas de Zapatero pues siendo un presidente que ya ha dicho que se va me imagino a que pudiera dedicar prioritariamente el tiempo que le queda en el Gobierno.
Aquí ni gobierno ni oposición están dando la talla, cada uno mira sus intereses más que los de España.
¡Que lástima que no haya un tercer partido nuevo que no venga lastrado por el pasado del PP y del PSOE! Esa si que sería una buena opción.
... (ver texto completo)