3 meses GRATIS
        

Respuestas para Ángela:

NARCISISTAS, EGOCÉNTRICOS Y EGOMANÍACOS.
Si te enfrentas a un narcisista egocéntrico se pondrá a la defensiva y es posible que arremeta contra ti.
Son como un niño que fantasea con ser gigante: se atribuye rasgos de los que carece y se cree el ombligo del mundo y que todo debe girar alrededor de él.
Se ama demasiado porque nadie le ha querido de forma adecuada
Por regla general, resulta insoportable cuando se le tiene cerca porque no sabe relacionarse si no saca provecho: el otro no le interesa, ... (ver texto completo)
Está bien sigues mejorando, Internet es grade, sigue.
¡que subidón, subidón!

¡yupi!
¡ya tengo permiso para seguir escribiendo!
Esta muy claro; El foro no es mio y por lo tanto, nadie necesita mi permiso para escribir, todo el mundo tiene la libertad de hacerlo, y yo invito a que lo hagan, mi permiso solo era para que te metieras con migo, incluso con insultos si eso te descargaba, una vez que he visto que tampoco seguías mis consejo, (no tienes porqué) aquel de comprarte un tronco y desgastar tus uñas en el, como los gatos: ¿lo recuerdas?
PERSONAS TÓXICAS - EL ENVIDIOSO

No le cabe en la cabeza que los demás triunfen por haberse sacrificado, haber trabajado con tesón y talento ó simplemente hayan tenido suerte.
En su cabecita están siempre rumiando sobre lo que los otros tienen y él no.
Siembra cizaña en forma de cotilleos llenos de malicia, rumores y críticas infundadas o no (les preocupa mucho más las vidas ajenas que la propia aún cuando esta sea un completo desastre). En su versión más radical, busca directamente destruir ... (ver texto completo)
Bien; Si esto te desahoga, ya sabes tienes mi permiso, adelante.
“Es extraña la ligereza con que los malvados creen que todo les saldrá bien” (Víctor Hugo)

PERSONAS VÍRICAS, MALEVOLAS Y DAÑINAS

¿Quiénes son las personas víricas? Aquellas que llegan y le contagian de mal humor, de tristeza, de miedo, de envidia o cualquier otro tipo de emoción negativa que hasta ese momento no se había manifestado en su cuerpo. Es igual que un virus: llega, se expande, le hace sentir mal y cuando se aleja, poco a poco, usted recobra su estado natural y, con suerte, lo olvida.

El ... (ver texto completo)
Copiaste la tesis y te faltaron algunas cosas, entre otras la de poner su autor.

miércoles, 24 de julio de 2013
Personas víricas, emociones instrumentales

Hace algún tiempo (en marzo del año pasado) puse un enlace en mi página Facebook.

Era un artículo del periódico El País, que trata sobre personas víricas, o personas tóxicas en la versión del mismo tema de Fernando Stamateas.

Las personas víricas son, según Patricia Ramírez, la escritora del artículo, personas que nos contagian sus emociones negativas y nos dejan sin energía. Muchos hemos tenido a alguien así cerca, y terminas por apartarte de su influencia, de su cercanía, de su presencia y de su amistad.

Describe Patricia en el artículo varios tipos de virus humanos, víctimas continuas de todo lo que sucede, a las que todo les sale mal, o que tienen toda la mala suerte.

Otros son caraduras, criticones, tienen mala idea o, simplemente, son víricas porque lo que quieren es hacer daño.

Muchas personas mantienen una posición continua de “dolor”, son víctimas del mundo y de sus circunstancias. Algo traté en este blog cuando hablé del locus de control, de la culpa y de la responsabilidad.

Hoy quiero centrarme en las emociones, en lo que estas personas dicen sentir o sienten.

Todas las personas tenemos sentimientos, emociones, que son parte de nosotros mismos tanto como lo son los pensamientos. Sin emociones no creo que se pueda llevar una vida plena. Las emociones se entrecruzan muchas veces en el camino de la razón, y eso ni siempre es malo, ni siempre es bueno.

Somos seres vivos, seres humanos con derecho a equivocarnos y con derecho a acertar sin saber por qué.

Se han descrito seis emociones básicas, comunes a todos y cada uno de los seres humanos desde su nacimiento, a todas las razas y culturas, son alegría, sorpresa, enfado, miedo, asco y tristeza.

Junto a estas emociones básicas existe todo un catálogo de sensaciones, emociones y sentimientos desde el amor a la vergüenza, sin que estos sean extremos de ninguna línea de sentimientos.

A veces esos sentimientos son adaptativos y otras veces disfuncionales. Sentir tristeza puede ser necesario, en caso de una pérdida, para recomponerse. Sentir miedo también puede salvar nuestra vida en caso de peligro real.

Pero estar enfadado continuamente, o tener miedo del aire, puede hacer que nuestra vida sea complicada.

Las emociones no se pueden controlar cuando surgen, especialmente si son respuesta a una situación concreta, pero sí podemos decidir cuánto tiempo queremos quedarnos en esa emoción, especialmente si nos provoca dolor.

Otras veces provocamos la emoción, o el efecto visible de la emoción. Los niños lo hacen muy bien cuando lloran para conseguir algo.

En este caso las emociones son un medio para conseguir algo de los demás. Son emociones “instrumentales”, en palabras de Leslie Greenberg.

Cuando esas emociones se refuerzan, por ejemplo consiguiendo lo que nos proponíamos, pueden convertirse en una respuesta continua como forma de relación con los demás, especialmente en el caso de enfrentarnos a una dificultad.

Algunas personas víricas han convertido esa emoción instrumental en su medio de vida emocional, en su forma de relacionarse con los demás. Son las víctimas, los miedosos, los que descargan su responsabilidad en los demás, los que siempre tienen un dolor insuperable (que puede ser real, pero no insuperable), los que son más desgraciados que tú, les cuentes lo que les cuentes.

Su emoción instrumental, a base de reiteración, ha traspasado lo fingido hasta convertirse en “real”, hasta ser parte de ellos mismos.

Sufrir continuamente no tiene sentido. Por lo menos yo no se lo veo.

La desgracia viene y la emoción negativa que la acompaña quizá no pueda evitarse. Pero mantenerse en la desgracia mental, en la posición de víctima una vez superada la situación sí. Hay vida después, seguro.

Si conoces a alguien así, cuéntale que puede salir de su laberinto.

Si te has reconocido en estas líneas, no lo siento, Si escribo es para sacarte de tu zona de confort, así que, espabila. ... (ver texto completo)
Miguel, que gusto dá poder veros año tras año inventando una excusa como es asistir a los toros para poder reuniros el mayor número de Almadenejenses posible.
Da gusto ver a mi marido con que ilusión lo vive, deseando reunirse con la buena gente que son sus paisanos.
Espero seguir "padeciendo" muchos años estas reuniones, señal inequivoca de que todos seguireis estando bien y supongo que viviendolo con la misma ilusión con que lo vive él.
Muchos besos para todos
Ángela
Ángela, os tenéis que animar las mujeres. Se lo diré, como otros años a Encarna, aunque no sé.
El caso es que sí, lo vivimos, lo sentimos. Y muchas veces, lo de menos, la Corrida de Toros. Lo mejor, divertirnos. Especialmente lo celebra tu marido, mi primo Enrique, que le pasa lo que a mí, que en los momentos precisos estamos ahí para pasarlo bien.

Y como tú dice, que sea por muchos años.

Cartucho.
Gracias Peperocontento, recibe otro de mi parte.
Como verás participo muy poco en este foro, sinceramente algunos post me aburren, es una pena que desde esta página no se puedan enviar mensajes privados de forma que solo puedas hablar con quien tú quieras cuando te apetezca, en fin me gustaria conocer tu mail, si quieres puedes mandarmelo a navalrotul@telefonica. net, seguiremos charlando
un saludo para ti y tambien para Cartucho que hace tiempo que no hablamos
Ángela me quedo con tu correo electrónico un poco mas adelante me comunicare contigo. Un saludo
Yo no la conocía personalmente pero me adhiero al sentimiento de pésame colectivo
D. E. P
¡Muchas Gracias!, Ángela.

Me atrevo a decir que en su nombre y seguro que en el de su familia.

Abrazos y besos para vosotros.

Cartuchos.
Cartucho, que bonita historia! Sin duda has heredado de tu abuela cualidades como su ilustración que se han aumentado con las heredadas de tus progenitores.
Conocí muy poco a tu padre, apenas nos vimos en un par de ocasiones pero debío de ser genial cuando un hijo después de los años que hace que desapareció físicamente de este mundo hable así de el.
Conozco a tu madre y me parece como de mi propia familia, me da esa confianza de hablar con ella como si de mi propia madre se tratase (perdí a la ... (ver texto completo)
Ángela:

¿Qué puedo decir?
Mis agradecimientos a tu persona van más allá de lo más entendible.
Que quieran tanto a mis seres allegados como para expresarse con tanto buen sentimiento, como tú has hecho, me enorgullece por tenerte como pariente y como amiga.
Y estoy seguro que tú también has heredado todo lo bueno de tus antepasados, que seguro estaba cargado de cariño, sabiduría y generosidad.

No sé si iremos porque a lo mejor vamos a Barcelona. Pero si vamos no dudes que nos vemos, + ... (ver texto completo)
Cartucho:
Acabo de entrar en los mensajes del foro, que hacia tropecientos años que no lo hacía y estoy leyendo lo de Jose Mari, el domingo cuando nos vimos en el Hipercor dirias que no te pregunté, la vedad no sabía nada y creo que Enrique tampoco porque no me ha comentado.
¿Como se encuentra? espero de corazón que todo vaya bien y se recupere pronto.
Dale un fuerte abrazo y lo mismo para todos vosotros
Ángela
Hola Ángela:
He dado por hecho que no lo sabiáis al no preguntarme.
De sobra os conozco y sois y os considero familia.
Afortunadamente le han dado el alta y ahora esperemos que vaya bien la evolución.
Muchísimas Gracias por el interés que trnasmitís y muchos besos para todos vosotros.
CARTUCHO.
Querida Alondra, soy su tía y te doy las gracias por solidarizarte con nosotros.
Efectivamente era joven (30 años), una niña muy dulce y cariñosa, muy familiar y todos los adjetivos buenos que se te puedan ocurrir le serían aplicables.
Es una verdadera desgracia el perder a un ser querido, pero lo es más aún cuando lo que se pierde es una de las pocas personas buenas que existen en este mundo y es reconfortante leer y oír de otras personas lo que tú ya sabes, pero te alegra saber que el concepto ... (ver texto completo)
Todos los que en mayor o menor grado hemos tenido el placer de conocer a Noelia y de pasar buenos ratos con ella, la recordaremos siempre… aprovecho este foro para mandar mi más sentido pésame a su familia. Gema (Segovia)
QUERIDA NOELIA
Ayer te fuiste. Nos dejaste sin quejarte, sin maldecir, sin gritar al mundo un " ¿Por qué yo?" lleno de rabia. No, tú te fuiste en silencio, preocupada por todos aquellos que te rodeaban y te querían.

Al final, nos diste a todos una clase magistral de coraje. Supiste enfrentarte a tus males. Les plantaste cara, y aún cuando la enfermedad te ha ganado la batalla, el recuerdo que nos dejas es el de una mujer luchadora que nunca perdió su ilusión por vivir.

No recuerdo haberte ... (ver texto completo)
sentimos muxo la perdida de noelia, y queremos daros nuestro más sentido pésame, y todo nuestro apoyo en estos duros momentos, ella era pura alegría y la vamos a recordar así siempre. un besito muy grande de bintu suley y bakari