Luz ahora: 0,11955 €/kWh
        

Mensajes enviados por Guillermo Barranco:

Esa fue mi niñez, recuerdo con nostalgia cada uno de los personajes y de los acontecimientos de esos años.
Gracias por hacernos partícipes de estos recuerdos.
Un fuerte abrazo paisano.
Miguel Jimenez Jimena
¡Hola Miguel!, gracias por leer mi relato; yo, después de mis 55 años de ausencia de mi pueblo y después de la jubilación, me entró, como a los gallegos, la morriña de mi tierra y me encantaría contactar con amigos y conocidos de mi infancia y si no te importa, me gustaría conocer datos tuyos, edad, donde vivías, cuales eran tus amigos, colegio al que ibas y si nos conocíamos.
Un fuerte abrazo.
Guillermo
El 19 de abril de 1956 a las seis y media de la tarde aproximadamente, yo tenía once años y estaba jugando a futbol en la placeta de Don Gonzalo y por varios fallos seguidos, (la verdad es que era bastante malo jugando), me echaron del equipo y subiendo todo triste hacia mi casa, antes de llegar a la plaza del ayuntamiento, ocurrió lo inesperado, un gran terremoto sembró el pánico en toda la población, recuerdo tendidos de cables caídos por el suelo, casas derrumbadas y todas quedaron dañadas con ... (ver texto completo)
Durante la recolección del trigo no cesaban de subir por mi calle los carros tirados por las yuntas de bueyes, guiados por la “llamaera” del gañán, cargados con las mieses en dirección a las eras, muchas veces nos despertaban de la siesta los golpes de las ruedas al coger los numerosos baches que había en la calle, también eran frecuentes las reatas de burros con sus cargas a veces de leña y a veces de trigo; diariamente solían pasar, el vendedor de leche con la manada de cabras que las ordeñaba ... (ver texto completo)
> ¡DE NUEVO LAS NAVIDADES! Inexorablemente van pasando y con ellas las etapas de nuestra vida, primero llegan los hijos, luego las canas, desaparecen los padres, después los hijos se vuelven padres y los nietos te llaman abuelo. Es en esta época cuando repasas todas las vivencias que tenemos gravadas en el disco duro, y cuando te das cuenta de que las sesenta y ocho vueltas que dió la rueda pasaron en un suspiro, por eso debemos terminar de recorrer el camino recogiendo todas las flores que podamos ... (ver texto completo)
¡HOLA PEPE! He leido tu escrito, y como ves, te respondo de inmediato.
Durante todo el tiempo de vida laboral estas tan ocupado con el trabajo, la familia, la hipoteca, etc., que apenas tienes tiempo de pensar en tus orígenes, pero cuando te jubilas es cuando te viene la morriña y añoras tus vivencias de la infancia, tu familia que quedó, a tus amigos, los recreos en la escuela mordisqueando membrillos, las campanas doblando a muerto, los segadores en la época de siega, la trilla en las eras, los ... (ver texto completo)
No te imaginas la ilusión que me ha hecho saber de ti despues de tantísimo tiempo, si eres más o menos de mi edad, tu tenías 12 años cuando marchaste a Nueva York, fué el año del terremoto. Recuerdo que una vez vino, creo que era tu abuelo, y tu me enseñaste una maquinilla eléctrica de afeitar que trajo, que aquí aún no existían.

Yo, como no me gustaba estudiar, cuando tenía 17 años, me vine a trabajar a Barcelona y cuando vi lo que costaba un peine reemprendí los estudios y saqué el título de ... (ver texto completo)
¡Manolo y Paquito Rueda ¡, viviais en la casa donde vivió tu primo Calletano, justo al lado de la casa de Rafael, que en paz descanse, efectivamente tu eras mi amigo. En tu último escrito citas a Antoñito el "Coco", que también era mi amigo, estás añadiendo más nombres a mi lista. No se si te acuerdas de Armando, no recuerdo su apellido, también se marchó a Madrid y creo que era conduztor de autobuses, él y yo habíamos recibido bastante leña de Don Aurelio, la verdad es que no eramos buenos estudiantes, ... (ver texto completo)
Si no me equivoco, eras un chico fuerte y robusto, más o menos de la edad de mi hermano Eugenio, que jugabas al futbol con el equipo del Atarfe, creo que eras un defensa bastante contundente. No estoy seguro si eres este Alvaro, de todas formas agradezco tu nota y te deseo todo lo mejor.
Calletano Enciso era mi amigo de la infancia, vivía al lado de la plaza de abastos justo al lado de la Tomasa, madre de Rafael y Pepe, su madre era Elisa la almeja, tengo su imagen presente porque iba mucho a jugar ... (ver texto completo)
Eran los años cincuenta, vivía en la calle "de los Cedazos", que en la dictadura se le llamó General Primo de Rivera, en esta época no había agua potable en las casas, había que buscarla con cántaros a los pilares de la plaza del ayuntamiento y del álamo gordo, situado cerca de la iglesia, también solía repartirla "Eladio" con una cuba tirada por un mulo, tampoco había alcantarillas y todas las calles estaban sin asfaltar, solo la calle real que estaba adoquinada, por donde pasaba, cada tres cuartos ... (ver texto completo)
Queridos paisanos, justo hace cincuenta años que marché de mi pueblo, tenia solo 17, me afinqué en la provincia de Barcelona, donde aprendí que para conseguir forjarte un futuro había que luchar duro, ello me animó a compatibilizar el trabajo con los estudios hasta que los pude terminar y como consecuencia conseguí un buen puesto de trabajo. Aquí me fundí con esta cultura, me casé, tengo mi familia, dos hijos y tres maravillosos nietos, además de un grupo de muy buenos amigos. Hace siete años que ... (ver texto completo)