Restaurantes -25% €/kWh
        

Mensajes enviados por jardinero de las nubes:

Estimado amigo Alter Ego:

Te agradezco de corazón tus desmesurados elogios hacia mi humilde labor, pero ya conoces lo que marca mis pautas de vida, y así está escrito: “No es bueno comer miel en exceso, ni empacharse de palabras elogiosas” (Prov 25, 27). El elogio no abundó en mi vida descubierta, y en la misma no era menos de lo que soy en mi vida oculta. Pero igualmente, aparece escrito: “Los que sembraban con lágrimas, cosechan entre canciones. Aunque iban llorando al llevar la semilla, vuelven ... (ver texto completo)
Estimado Alter Ego:

Te llamé amigo con todas las consecuencias, por no llamarte hermano. Desde luego admiro tu formación religiosa, y eres tú quien me ha de dar lecciones a mí. En la realidad, mis méritos académicos son más bien escasos; nadie me llamaría para impartir conferencias, aunque en este mundo virtual paso por un gran sabio.

El único mérito académico de que me puedo preciar es que una vez, en vista de mi soltura con la escritura, me mandaron pronunciar un discurso ante importantes ... (ver texto completo)
CON RESPECTO AL CASO DE LA ABOGADA VALENCIANA MARÍA JOSÉ CARRASCOSA

Como quiera que no leo periódicos ni apenas veo televisión, no estaba al corriente del caso de la abogada valenciana María José Carrascosa. El otro día, en mi librería favorita, ojeé por casualidad el libro "Amor cruel" de Reyes Monforte, y, aunque en principio no me considero amigo de la literatura enlatada (como llamo a la que se concibe con fines comerciales), decidí leerlo como testimonio informativo, puesto que todo lo que ... (ver texto completo)
Estimado amigo Alter Ego:

Aunque en lo que a la escritura se refiere estoy atravesando una época de aridez manifiesta, no puedo por menos de responder a tu comentario acerca de los libros.

En la vida me fallaron las cosas que yo creía más importantes, pero el libro jamás me falló. Gracias al libro, mi vida ha sido muy activa. He estado en todas partes y he conocido lo mejor y lo peor del espíritu humano. He paseado mi mirada por lo físico y lo metafísico... Los libros. En ellos se hallan los ... (ver texto completo)
Cuando era niño pasé momentos auténticamente deliciosos en la Cruz (léase la Plaza de don Pablo Martín Romo, o "Las Peñuelas", como se decía y aún se dice por ahí). Entonces estaba lejos de imaginar lo que simbolizaba su obelisco, y ese rincón me era particularmente querido. Luego crecí, y ya supe de qué iba la historia. Entonces intenté en mi imaginación redimir ese símbolo que parecía cristiano (aunque realmente era político) y lo dediqué en mi fuero íntimo a las víctimas de la Guerra Civil en ... (ver texto completo)
Estimado Alter Ego:

Lo cierto y verdad es que hablan muy mal de los jóvenes de hoy en día. Como quiera que los jóvenes de Aldea me descubrieron a mí, me veo en la obligación moral de asumir su defensa en relación a ciertas partes de tu anterior escrito con las que discrepo personalmente.

¿Sabes lo que decía cierto autor de los jóvenes?:

"El padre teme a sus hijos, el hijo estima ser igual a su padre y no tiene respeto ni temor por sus padres. Quiere ser libre. El profesor teme a sus alumnos. Los alumnos insultan al profesor... Y coronándolo todo, en nombre de la igualdad o de la libertad, quieren la emancipón de los sexos."

El texto parece expresar la problemática que traen aparejada los jóvenes de hoy en día. ¿Sabes quién era el autor de este texto? Nada menos que Platón (427-347 adC).

He aquí otro texto que quiero someter a tu consideración:

"Esta juventud está podrida desde el fondo del corazón. Los jóvenes son dañinos y perezosos. Nunca serán como la juventud de otros tiempos. Los de hoy no serán capaces de mantener nuestra cultura".

Este texto figura en una inscripción cuneiforme que hallaron ciertos arqueólogos realizando excavaciones en el lugar donde se asentó la antigua Babilonia (hoy Iraq) durante los años cuarenta del pasado siglo. Está fechada en el 1000 adC.

En la Biblia también existen claras referencias a los jóvenes. Buscando entre sus páginas, he encontrado tres: la primera es horrorosa; la segunda está en la línea de lo que has comentado; y la tercera está más próxima a la noción que yo tengo de los jóvenes, como depositarios de la esperanza de sus mayores. Has de tener en cuenta que las dos primeras fueron acuñadas en los borrascosos tiempos del Antiguo Testamento, destinadas a una sociedad completamente diferente de la del Nuevo Testamento.

Aquí te las transcribo:

1ª: "No ahorres la corrección al joven, no morirá porque le castigues con la vara. Golpéale con la vara y librarás su vida del abismo" (Prov 23, 13-14).

2ª: "Disfruta, joven, en tu adolescencia y sé feliz en tu juventud; sigue tus sentimientos, da cauce a tus ilusiones, y ten presente que de todo esto te juzgará Dios. Aleja la tristeza de tu corazón y aparta el sufrimiento de tu cuerpo, porque la adolescencia y la juventud son efímeras" (Ecl 11, 9-10).

3ª: "Que nadie te tenga en poco por tu juventud; sé un modelo para los creyentes, por tu palabra, tu conducta, tu caridad, tu fe y tu pureza" (1 Tim 6, 11-12).

Esto en lo que se refiere a los libros canónicos de la Biblia, es decir, que cuentan con el sello de la divinidad (en términos matemáticos), que ya expliqué en cierta ocasión.
Hay unos libros apócrifos en las Biblias católicas denominados deuterocanónicos, aceptados por la Iglesia y que no cuentan con el sello de divinidad que acabo de mencionar. No obstante, en el libro del Eclesiástico también hay una referencia a la educación de los hijos en línea del canónico libro de los Proverbios que acabo de citar. He aquí la correspondiente transcripción:

"El que ama a su hijo no le ahorra castigos, para poder alegrarse después" (Eclo 30, 1).

No obstante, y a modo de resumen, Jesús dejó clara su postura en relación a los jóvenes:

"Dejad a los niños y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como ellos es el reino de los cielos" (Mt 19, 14).

Como puede observar, este mundo ha cambiado muy poco. Ya lo decía el Predicador en el libro del Eclesiastés: "Lo que fue, eso será; lo que se hizo, se hará; nada hay nuevo debajo del sol" (Ecl 1, 9).

Un cordial saludo, y espero no haberte incomodado con esta discrepancia.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/ ... (ver texto completo)
Si quieren ver fotos de los paisajes de Aldea, como jamás las vi más hermosas, no dejen de visitar este blog:

http://aldeadelreynatural. blogspot. com/

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/
Gracias de nuevo, señor Alter Ego, por sus inmerecidos elogios hacia mi persona. Estoy muy emocionado. Recibo elogios a diario... Pero ahora me siento muy emocionado, porque cualquier elogio que parte de mi tierra me trastorna en el buen sentido. Que la emoción supla a las palabras, es todo lo que puedo decir en este momento.

GRACIAS.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/
Muy bonito, señor Carlos Gustavo, su blog sobre las bellezas naturales de Aldea. No me ha permitido insertarle comentarios, así que me pongo en contacto con usted por este medio. ¿Me permitiría establecer un enlace a su blog a través de mi propio blog?

Un afectuoso saludo.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/
Gracias, gracias de corazón, amigo Alter Ego. En términos coloquiales, siento que se me cae la baba ante el enorme placer que me ha producido la lectura de tu artículo. Esto es lo que yo entiendo por crítica constructiva y contundente. Deberían sacar copias de este artículo y distribuirlas por el pueblo, como han hecho en el caso de los centenarios porcentajes de subida de los sueldos de los principales ediles.

Ciertamente, parece que a no pocos “sartenarios” por el mango se les llena la boca ... (ver texto completo)
Deseo agradecer los últimos comentarios que he tenido el enorme placer de leer. Aprecio que Alter Ego ha desgranado con total libertad, elocuencia e imparcialidad su sentimiento por Aldea, y le animo a que siga adelante. Durante mucho tiempo suspiré por comentarios de este jaez.

Yo ya no me siento con ánimos para expresar análisis sociológicos. Y es que no soy un ser lo que se dice sociable para afrontar tal cometido. Es en el paisaje de Aldea donde de verdad me he sentido con el alma desnuda.

Por ... (ver texto completo)
La catástrofe ecológica intenta servirse en brocheta de plata. La ley de los Ángeles (o de Puertollano más bien) hablando en la última reunión de lo mucho que se va a pagar libre de impuestos a los dueños de los terrenos, más de lo que les fue pagado a ellos mismos en otros lugares. Está pasando lo mismo que el fiasco del aeropuerto, cuando se decía que el pueblo iba a ser colocado en bloque... y anda, que por ahí anda el mismo mesías prometido, de cuya beneficiosa influencia Dios nos libre.

Aldea ... (ver texto completo)
No lo olviden, señoras y señores:

El puro fumado en la retaguardia de las procesiones, al que no las tiene les da dimensiones.

Y el puro apagado en dependencias vedadas con tan mal olor, hace deleitable el más cercano hedor. Aunque entre olor y hedor siempre el segundo es el peor.

Que ustedes lo pasen muy bien: para eso lo han pagado con tan espléndidas cargas impositivas.

El jardinero de las nubes.
http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com
Esta tarde se reúnen a efectos de tratar los asuntos de los que advierte en algún sitio. Me adhiero a esta manifestación y hago significar mi repulsa y condena a una gestión tan poco respetuosa con nuestro medio ambiente. Me causa risa hasta los asesores tan "capacitados" y bien recomendados de que han echado mano.

Se acabó la calidad de vida; sin respeto a la Naturaleza y a las pautas del desarrollo sostenible, ninguna comunidad puede prevalecer a la larga. Por el beneficio de unos pocos, se ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XIV): En las lagunas de Ruidera

MÚSICA PARA ACOMPAÑAR LA LECTURA DE ESTE CAPÍTULO (VOLUMEN BAJO):

http://es. youtube. com/watch? v=GI-Ks3-8E8U&feature=related

Un día, harto de pasar tanto calor, hizo llamar a su hermano y le pidió:

-Anda, majete, llévame a las lagunas de Ruidera.
... (ver texto completo)
No está quedando nada mal el blog.

Pueden comentar en el mismo libremente, sin miedo, hasta de forma anónima; es mi casa y todos son bienvenidos en ella.

No olviden borrar los espacios blancos que aparecen en la siguiente dirección:

http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/

El jardinero de las nubes.
Los diez números de Dios (X): 499 = Tzevaot (esto es, "Dios de los ejércitos; también "ejércitos de letras")

"Si no disfrutáis de vuestra juventud, lo lamentaréis el resto de vuestra vida".

Tú le conociste: uno de los peores maestros que tuve en la escuela, fue quien pronunció estas palabras. Cometí el error de creérmelas, y sufrí lo indecible por el hecho de que mi juventud tomó cauces melancólicos. Mi camino se separó del camino del resto de los jóvenes que conocí. Recuerdo aquellos sábados ... (ver texto completo)
Ana Cristina:

Inocente ya hizo notar hace tiempo que en esta página colocan los sitios web mal. Quítale a mi dirección del blog los espacios en blanco que veas y ya veras como accedes.

Un atento saludo.

El jardinero de las nubes.
Ya tengo blog.

Lentamente iré trabajando en él:

http://eljardinerodelasnubes. blogspot. com/
La balada de los últimos días (XVI): Santuario

Cinco días después, el equipo médico que lo atendía decidió darle el alta. Sin embargo, se encontraba tan débil que sin la ayuda de sus familiares no le hubiera sido posible abandonar el hospital. La única sonrisa que se le vio emitir, fue cuando tuvo Manzanares en su campo visual.

-Yo no quiero moverme de aquí... Pase lo que pase -dijo con voz tenue.

El viaje en coche le había mareado bastante, y al finalizar el mismo deseaba tumbarse en su ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XV): Hospital

Al día siguiente era trasladado en ambulancia a Ciudad Real, concretamente al Hospital de Nuestra señora de Alarcos.

-Neumonía -dictaminó el médico que le atendió, ya puesto en pormenores de su historial clínico.

Toda su familia había ido a acompañarle. Ya en la habitación adonde lo condujeron, no le fue oculto a sus ojos que todos ellos apenas si podían reprimir las lágrimas al verle postrado en esa cama hospitalaria, con la mascarilla del oxígeno ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (IX): 345 = El Shaddai (armonía encontrada)

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras vivirán para siempre" (Mt 24, 35).

Acaso algún día pueda tenerte en mi mirada para siempre. Ya te dije que la casa, en otro tiempo tan animada, se volvió silenciosa en la más alta expresión de la palabra. Los visitantes se batieron en retirada, y ya no fue necesario subir demasiado las persianas. Cuando era todavía un jovencito, ya pude apreciar la indiferencia de las gentes ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (VIII): 314 = Shaddai (equilibrio entre el desorden y la organización)

"El estilo es como las uñas: es más fácil tenerlo brillante que limpio".

Este aserto se puede aplicar al mundo del Ejército, habida cuenta de que en los desfiles y paradas militares siempre queda patente el lado más amable de la institución castrense, pero, como en todo, siempre hay distintos matices.

Tenía yo veinticuatro años cuando fui llamado a filas, tras agotar mis prórrogas por estudios. ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (VII): 21 = Ehyeh (seré; "ehyéh asher ehyéh", es decir, soy el que soy)

"No de de callar en tanto que no esculpa mis poesías,

encima de las tablas del corazón del mundo

para que no se borren" (Selomó ibn Gabirol).

Nueve siglos cuentan ya estos versos escritos por un autor judío de Zaragoza, y encierran por cierto una gran verdad: tal es el anhelo del poeta. Has de saber que, pese a lo que digan por ahí de mí, yo no me considero poeta, por cuanto no reconozco ... (ver texto completo)
No hace mucho tiempo escribía en este foro el obituario de don Pascual López, antiguo capitán de los armaos. Y no hace ni siquiera una hora me han informado del fallecimiento de su hermana, doña Jerónima. Llevaba la pobre muchos años enferma sin salir de casa, y en su ambiente aconteció una historia de amor y heroísmo sin parangón.

¡Qué orgullosa pudo estar esa madre de los hijos que Dios le dio! Esa hija que día a día acudía a cuidar a su madre con resignación angelical, sin emitir la menor ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (VI): 86 = Elohim (Dios de la creación, manifestación de las fuerzas de la Naturaleza)

 Versión para imprimir
 Enviar a un amigo
[C: 364259]

"En la casa de mi Padre hay muchas moradas" (Jn 14, 2).

¡Cuánta razón tenía Jesús cuando pronunció estas palabras! Habrá quien vea Aldea como un pedacito insignificante del ancho mundo, pero has de saber que sus paisajes me satisficieron por completo. Me hice caminante solitario, ya fuera a pie o en bicicleta. Me encontraba ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (VI): De cómo Pepe Abascal suscribió un contrato con Dios

-Hace precisamente veintiún años que salí de esta tierra -dijo Pepe Abascal, con mirada ausente.

- ¿Te das cuenta? Seguro que tú eres la razón de mi próxima labor -dijo el gallinito Páez, con entusiasmo creciente.

-Lo que me parece es que estás bastante chiflado. ¿Te piensas que eres como el Judío Errante para moverte por la Historia a tu antojo?

-El Judío Errante no podía morir. Yo tampoco hasta el ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XIII): El agua de la Virgen

5. Durante las Cabañuelas

La llanura se había vestido con ropajes de desierto. Sólo las lozanas pámpanas de las vides y los olivos llenos de muestra daban un mentís a la desolación global, que pugnaba por apoderarse de todo el entorno. No era bonito pasear ahora por el campo. El parque hacía el oficio de un oasis, de un rincón de esparcimiento para las buenas gentes de Manzanares. La Feria del Campo llegó, y ni que decir tiene la animación ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (V): 42 = Eloha (refugio)

"Sabio es aquél que, lejos de despreciar a un individuo, lo examina con mirada penetrante y busca el fondo de su ser" (Nikolái Gógol, "Almas muertas").

Primeras navidades sin ti. Las gentes que antaño frecuentaban la casa, terminaron por batirse en retirada. Era normal: ninguno de los quedábamos allí contaba con tu encanto y carisma para atraer a la gente. Sonaban llantos muy frecuentemente. No había ánimos para celebraciones. Yo pasaba las ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (IV): 31 = El (hacia, Dios es grande; bet-El, casa de Dios)

"No me vengas con fantasías: al menos en esta vida, óyeme bien, en esta vida no volverás a tener noticias suyas".

Esto me espetaron cierto atardecer de primavera, caminando por una vereda flanqueada de árboles torcidos. Y yo respondí: "Eso está por verse; tengo derecho a tener mis propias ideas". Y la sonrisa condescendiente de mi interlocutor me respondió finalmente: "Tú mismo... Ya lo acabarás descubriendo... ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (III): 15 = Yah (de \"halleluyáh \", alabad a Dios)

 Versión para imprimir
 Enviar a un amigo
[C: 363552]

"Ojalá tuviera la fe de Cristo para decirle: ¡Levántate y anda! Pero sólo soy un hombre, y Cristo era otro hombre".

Estas palabras oímos en la parroquia de San Jorge Mártir de Aldea del Rey, estando tú de cuerpo presente. ¿Sabes que llovía mucho? Pero más llovía de mis ojos, hasta el punto de agotar para siempre el caudal de mis lágrimas. Imperaba una suave ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (II): 65 = Adny (pronunciado "Adonai", el Señor, el que no puede ser pronunciado en vano)

"Piensa que aunque llegaras a perder a todos tus seres queridos, Dios estaría siempre contigo".

Abajo era el llanto y el crujir de dientes, mientras preparaban tu capilla ardiente. Yo no podía canalizar la sorpresa que luego se transformaría en dolor perecedero y después en sufrimiento imperecedero. Busqué, pues, los altos de la casa. Los cielos del invierno semejaban un lago oscuro ... (ver texto completo)
Los diez números de Dios (I): 26 = Yhuv (compasión)

"Todo el mundo tiene derecho a que al menos una vez en la vida le ocurra algo extraordinario".

Esta frase ha aparecido recientemente en mi camino, y ha hecho que se echen a un lado las cortinas que encubren la sala del recuerdo. Sé que estoy jugando con fuego, pero ninguna amenaza de este mundo evitará que te mencione, aunque sea de un modo ambiguo y solapado. Tengo capturada delante de mis ojos tu sonrisa de hace varias décadas y ahora escribiré ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (V): Las increíbles aventuras del gallinito Páez

 

-Es increíble la de cosas que se pueden aprender en un solo día -dijo el desconocido sin otros preámbulos, con una voz graciosamente chillona-. Me he topado por los caminos con un perro asilvestrado. La inmediata al verme ha sido huir de mí; pero entonces me he agachado y, ¡oh sorpresa!, el muy podenco se me venía encima...

- ¿Y qué tiene eso de aprendizaje? -terció Pepe Abascal, dejándose llevar por lo excepcional ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XII): En los sueños y en la realidad

Ese atardecer Pepe Abascal volvió a asomar la nariz por Madrid Moderno. Recitó para sus adentros un "Padrenuestro" (algo a lo que no estaba en exceso acostumbrado) mientras se acercaba a la fachada del lugar que imantaba su corazón. La boca del túnel le mostró su fresca calígine; todas sus ganas se cifraban en volver a atravesarla; pero sus pies le mantenían quieto en el sitio. Un escuadrón de golondrinas y vencejos danzaban describiendo ... (ver texto completo)
Rosa y flor de Guadalupe:

Son muchos los hijos que moran en tu tierra. Acaso no te sea permitido acordarte de mí. Pero, sea como fuere, yo estaré arrodillado ante tu altar, esperando el pronunciamiento de los cielos.

Si yo sé que no me olvidas, ¿cómo te habré de olvidar yo?

Rosa del cielo, ¿no ves mi desesperación?

El jardinero de las nubes.
Acaso me equivoque, Ana Cristina, pero sin duda eres joven. Dos son las razones que me llevan a suponer tal cosa: el empleo del lenguaje SMS y el deseo de vivir para siempre.

No seré yo quien menosprecie a los jóvenes: siempre dejé claro en estas páginas el respeto y la admiración que me inspiran los jóvenes. Los jóvenes de Aldea fueron quienes avisaron de la existencia de este loco que soy yo mismo. No cometeré jamás el error de pensar que vuestros caminos no son los correctos. En el tiempo que ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (XI): Comienza la cuesta abajo

De repente soltó un estornudo extraordinario, que lo dejó aturdido durante unos segundos. Estaba temiendo que cualquiera de esos días iba a contraer una de las horribles neumonías asociadas al VIH; tal circunstancia anunciaría el fin de sus paseos si rumbo por Manzanares. Sentía espanto ante la idea de tener que vivir sus últimos momentos postrado en cama. Entonces ocurrió que unas ganas inmensas de rezar lo sacudieron por dentro. Después ... (ver texto completo)
Muchas gracias a ti también.

Sin lugar a dudas, tu compañía es infinitamente más grata que la de esos dichosos ummitas.
Pues sí, todo este asunto de Ummo me ha rescatado de los callejones de la memoria cierto episodio que aconteció en Aldea a mediados del verano de 1981 y que estimo probable que muchos todavía recuerden. Se levantó cierta alarma social en la población porque algunos sostenían que se había avistado un OVNI sobre el cerro de la Higuera. Algunos se lo tomaron a chacota, pero hubo muchos que advirtieron de la necesidad de dar aviso a la prensa, la radio, las Fuerzas Armadas e incluso al supuesto gabinete ... (ver texto completo)
LA BALADA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (IV): DESPUÉS DE LA LLUVIA

Los siguientes fueron días de aguaceros y colores grises. Apenas si se podía salir de las casas, a no ser que se tuviera predilección por el ininterrumpido goteo de las nubes bajas. En lo tocante a Pepe Abascal, nunca le había entusiasmado recibir encima los mantos pluviales, y ahora no estaba dispuesto a emplear parte de su escaso tiempo en tomarles afición. Siempre había sido animal de secano.

Después de tres días sin salir de casa, ... (ver texto completo)
No quise ofenderte, pero quiero decirte que el asunto de los OVNIs (por cálculos de Física elemental) los trato al mismo nivel que los cuentos de los hermanos Grimm. No niego que puedan existir seres vivos en otros planetas que reúnan las condiciones del nuestro. Lo que niego categóricamente son los viajes interespaciales entre sistemas estelares. Las leyes de la Física son iguales en todos los puntos del universo. Se ha calculado que para viajar al sistema estelar que nos coge más cerca (Alpha del Centauro, a sólo 4 años luz), se precisaría una nave con un reactor nuclear que fisionara todos los átomos del planeta Tierra (incluidos los tuyos y los míos), y encima se tardarían más de 10000 años en realizar tal viaje. Imagínate Ummo, que le atribuyen una distancia de 14'6 años luz.

Además, lo de Ummo fue una patraña, un esperimento social si lo queremos llamar así. El autor de esta fantasía (como él mismo confesó) fue José Luis Jordán Peña. Es decir, el asunto de Ummo tiene tantos visos de realidad como el cuento de Hansel y Gretel.

En cuanto a lo de estar descolocado, lo tomo como un cumplido. Tal como está el mundo hoy en día, veo favorable el estar "descolocado" tanto desde el aspecto humano como desde el literario.

Como quiera que mi apego por la vida no es excesivo, no me asusta recibir visitas nocturnas por parte de los ummitas. No voy a poner a gritar y a huir despavorido de su presencia. Acaso me hicieran un favor. Por cierto, como cristiano convencido y en ejercicio, tengo una defensa y una promesa de mi Dios contra los terrores nocturnos:

"No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día" (Sal 91, 5).

Un respetuoso saludo.

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
Vamos a ver, señora Ana Cristina, aunque tenga una ambientación real, mi historia es completamente de ficción. "Eso y nada más", que dejó escrito Edgard Allan Poe en su poema "El cuervo".

Como quiera que estamos en un país democrático y me ampara el derecho fundamental y constitucional de la libertad de expresión, mientras no amenace ni injurie a nadie escribiré lo que me dé la real y santísima gana... "Eso y nada más".

El jardinero de las nubes.
LA MARQUESA DE VILLASANTE (UN RELATO DE TERROR)

Tome buena nota de lo que voy a contar, que no es otra cosa que la causa de mi actual infortunio:

Ocurrió en el lluvioso noviembre de 2006, en la tranquila y acogedora ciudad de Albacete. La madrugada estaba muy avanzada, y los cielos se veían tupidos de lluvia y tinieblas. Yo paseaba por la céntrica calle de Tesifonte Gallego. El viento enlutado transportaba a mi olfato fragancias de hojarasca y tierra mojada desde el cercano parque de Abelardo ... (ver texto completo)
26

65

15

31

42

86

21

314

345

499

El jardinero de las nubes. ... (ver texto completo)
La balada de los últimos días (X): Frente a ella

 

Mucho antes de que amaneciera, ya estaba levantado de la cama. Se tomó con cierta repugnancia el café con bizcochos de su desayuno, y luego salió afuera, en medio del corazón de la alborada. Delicioso el aroma a heno segado que gravitaba en la silente atmósfera de Manzanares. Las farolas perdían vigor en sus parpadeos conforme el azul celeste se sacudía el sueño. Ya había gente transitando las calles, y cruzaban somnolientos saludos con Pepe ... (ver texto completo)
Como Hemingway decía, lo siguiente es producto de fantasía y como tal todo parecido con la realidad es pura coincidencia.

¡Cuánto me alegro, cuánto me alegro!

Pronto seremos como Marbella.

Por fin se puede urbanizar en suelo no urbanizable, y ríase usted de la crisis del sector de la construcción. Maravilloso lo que puede hacer la adscripción a una formación política ganadora. ¡Que vivan los campeones! Yo quiero construir el teatro del ballet Bolshoi en una finca que tengo en barbecho, ... (ver texto completo)
Del foro de Aldea del Rey (Ciudad Real)

LA BALADA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (III): EL PATIO CUBIERTO

2. El pirado de la vía del tren

Fue cálida la acogida que le dispensaron sus padres, sus hermanos y las familias de estos últimos. Ninguno de ellos le dijo nada que le pudiera resultar molesto o hiriente. De esta manera, el tema principal quedaba soslayado como por acuerdo tácito. Pepe Abascal saboreaba con ansiedad manifiesta el ambiente familiar, y en su fuero íntimo se reprochaba haberlo ... (ver texto completo)
La mies crece por doquier cuando no se conoce la mano de quien esparce la semilla. La tarde agoniza entre cielos nublados, tan denostados por la totalidad como alabados por la singularidad...

Me ha llegado un correo que ha abierto en mí la espita de la melancolía. " ¿Por qué escribes todavía en el foro de Aldea del Rey? ¿No ves que ya no estás de moda, que ya nadie te alaba, que ya nadie te hace caso?". La melancolía tiene un poso de sonrisa. La voz del que clama en el desierto. Yo conocí este ... (ver texto completo)
Del foro de Aldea del Rey (Ciudad Real)

LA BALADA DE LOS ÚLTIMOS DÍAS (I): PRESENTACIÓN

MANUEL PIÑA FUE UN DISEÑADOR DE MODAS DE CIERTO PRESTIGIO EN ESPAÑA. ERA ORIUNDO DE UN HERMOSO PUEBLO LLAMADO MANZANARES, EN LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL (A UNOS 50 KM DE MI ALDEA DEL REY). MANUEL PIÑA DISEÑÓ EL UNIFORME QUE ACTUALMENTE USA EN ESPAÑA EL CUERPO DE CORREOS. FUE VANGUARDISTA, APASIONADO, AUDAZ Y HUMILDE EN SU FORMA DE ENFRENTARSE AL ÉXITO. SOLÍA CUBRIRSE LA CORONILLA CON CASQUETES Y PAÑUELOS ... (ver texto completo)