Luz ahora 0,07765 €/kWh
        

Mensajes enviados por jardinero de las nubes:

EL CUENTO DE LA PALOMA EN EL HOSPITAL (Una historia real)

-No puedo creer en Dios -decía con su voz pegada a la garganta, en aquel su triste lecho de muerte de aquella no menos triste habitación de hospital-. A Dios no le importa dejar a mis niños sin su madre.

Sabía que se acercaba su hora postrera, y siempre me escuchaba cuando yo trataba de darle el consuelo de Dios al ser querido que me había traído a esa aséptica habitación de hospital.

Recuerdo a esa pobre mujer de 31 años, enfilando ... (ver texto completo)
Tempestuosos tiempos los de la Reforma. En astronomía la Iglesia Católica admitía el sistema geocéntrico de Tolomeo (los planetas y el sol giran alrededor de la tierra) y despreciaba el nuevo sistema heliocéntrico (los planetas y la tierra giran alrededor del sol), paradojicamente difundido por un monje polaco llamado Copérnico; el sistema heliocéntrico tenía más visos de realidad, pero la tradición cuesta desterrarla.

Hacia 1582 un niño llamado Johannes Kepler fue enviado al seminario protestante ... (ver texto completo)
Érase una vez una niña llamada Sophie. Vivía en un país donde los cielos jamás se deshacían de su costra de nubes, y tenía un libro bellamente ilustrado acerca de la luna. Pero nunca, por causa de las nubes, la había visto en lo alto de la bóveda del cielo.

Todas las noches, Sophie salía al sereno con la esperanza de poder ver la luna. A pesar de lo vehemente de su deseo, jamás su mirada consiguió atravesar la borrosa gasa de la niebla nocturna. La única luz se la tendía la farola que débilmente ... (ver texto completo)
Ahora que los niños han comenzado la escuela, me acude al corazón el recuerdo de Félix, el mejor maestro que jamás he tenido en la enseñanza oficial.

Yo aún no cumplía los ocho años cuando le vi cruzar la puerta de mi aula, con una sonrisa a flor de labios. Félix sin más, sin don din dan. Debajo del brazo portaba "Corazón", el maravilloso libro de Edmundo de Amicis.

Lo primero que nos enseñó fue a decir fue "Supercalifrasquilisticoespelialioso", como en la película "Mary Popins". Y nos dijo ... (ver texto completo)
Es una tarde de enero que parece de mediados de marzo. El corazón rechaza pensar en enfermedades o en las amarguras que jalonan la vida.

Condúceme, pensamiento, a una tarde de septiembre, sentado junto a la orilla del estanque de la pradera del Cortijillo.

Dejé mi bicicleta escondida entre los matorrales, atravesé el pórtico de aquellos majestuosos árboles y me allegué junto al estanque de agua verdinosa. Las cochinillas atravesaban esa sopa de algas merced a la tensión superficial del agua. ... (ver texto completo)
Los rayos del astro de la noche se unieron para darte forma. Había llovido la tarde que te encontré en el cerro de la Higuera, pero las nubes se abrieron y tú capturaste un rayo de sol para llamarme la atención. ¡Eras tan bonita, piedra de luna! Y estabas tan sola como yo, en medio de otras rocas de sobrehaces apagadas; tan sola como yo, en medio de mi juventud y de mis semejantes.

A partir de entonces estuviste conmigo en muchas partes. Me sentía reconfortado al llevarte conmigo en mis excursiones ... (ver texto completo)
¿Qué ha pasado con el resto de los escritos de antes?