Luz ahora 0,09400 €/kWh
        

Mensajes de ORELLANA LA VIEJA (Badajoz) enviados por Diego:

Buenas tardes Diego, encantado de saludarte.

Nicanor, era el hermano de mi abuela: Trinidad Cabrera Parejo. Efectivamente tenía un Almacén y después montó un Restaurante o al revés, no recuerdo exactamente el orden.

Estuvo en Orellana, yo tenía unos tres o cuatro años, pero lo recuerdo exactamente como si hubiera sido ayer. Recuerdo un almanaque con el nombre de la tienda: Nick Cabrera. Mi abuela puso a uno de sus hijos Nicanor, en recuerdo de su hermano al cual creía muerto. También tengo ... (ver texto completo)
Muy bien Miguel.
Espero que podamos vernos en el pueblo.
Un saludo.
Muchísimas gracias, Sime, por la parte que me toca. Su elaboración ha sido muy larga y sin vuestra colaboración no habría sido posible. Mis felicitaciones para todos los que han participado.

Un abrazo,
M. Marcos.
Hola Miguel.
Soy Diego Sierra y Víctor Sanz me habla mucho de ti y de tu trabajo con el habla de Orellana, aunque hasta ahora no había tenido la ocasión de contactar contigo, porque este medio de internet me da un poquillo de repelús.
Mi felicitación por tu dedicación a este tema del que yo también me ocupo de alguna manera. Procuro escribir lo que escribo, en castúo.
Más bien en el castúo de nuestro pueblo, porque ya sabes las diferencias tan grandes que hay de unas zonas a otras (basta pensar ... (ver texto completo)
Bueno maestra, es que uno tiene sus confidentes espías y amigos que aunque no sean lo mismo en su cometido tienen una semejanza, la de informar. En cuanto tenga el permiso del autor (de mi familia por cierto) te prestare el cuento, es muy interesante y el dialogo del matrimonio “palrrado” en nuestra lengua de hace unos cien años, Magistral. Has dado en el clavo Mª Carmen faltaría más que mi cámara de fotos no se luciera en algunas de ellas.
Cuanto me alegro de que tengas una joya Quijotesca de ... (ver texto completo)
Amigo Victor.
Soy Diego Sierra Ciudad. Aprovecho para darte las gracias por tu comentario a la reunión de nuestra familia Sierra-porqueros y para darte el permiso para que prestes el cuento de la familia a quien tu creas conveniente.
Está escrito con mucho cariño y con respeto por una manera de vivir y relacionarse que se está perdiendo, si es que no se ha perdido ya.
También está escrito para que se lea y circule, así que está autorizada su difusión, sin fines de lucro y citando su procedencia, ... (ver texto completo)