Luz ahora: 0,10500 €/kWh
        

Respuestas para Fructus:

Ilustrado Pastor, que te vuelvo a decir que durante este estío alargues la "majá" un poco más al norte, y te vengas a los pastos de la Demanda. Déjame que te regale la vista con esta tierra también bella -aunque distinta a Alcudia- de La Rioja. Que ha sido un placer tropezarme contigo este San Antonio en Alamillo y departir y comprobar que lo cabal que tienes de pastor y de persona sensata transciende el lenguaje binario de este sitio. Hacía muchísimos años que no estaba en las fiestas del pueblo, ... (ver texto completo)
Agradezco de corazón, Fructus, tu invitación, porque del corazón sale ésta, y si todo lo hiciéramos con el corazón, y “algo menos de cabeza”, mejor nos iría a la humanidad.

¿Sabes paisano?, yo ya conozco algunos lugares de La Rioja: he traspuesto Urbión para otear puertos y descender barrancas en Cameros, observando ovejas alcudianas desde Peña los Cintos; he sentido el frescor del río Iregua, entre tilos y hayas; he paseado la vieja y monumental Calahorra, a los pies del Gran Ebro; he tomado ... (ver texto completo)
Este pastor esgrime gran impostura, pero nos gusta así, y así lo queremos. Querido Niño, sigue mirando al cielo a ver si te llegan las nubes de plomiza panza que te enviamos desde el norte, que mojen toda Alcudia y te empapen el hocico (con perdón) cuando lo sacas por la mañana. Y que no sólo el alicantino fue pastor y vate, que también hubo un lusitano, de nombre Alberto Caeiro, más llano incluso, y más profundo. Más filósofo.
Y que ya he arreglado los problemillas cibernéticos que paralizaban ... (ver texto completo)
Hombre Fructus, me alivia saber que tu eclipse biográfico-literario se ha debido sólo a "problemas cibernéticos", ya pensaba yo que andarías algo costipaejo.

Muchas gracias por la referencia a Alberto Caeiro, del que no sé nada ni de su vida ni de su obra; pero mi ingnorancia al respecto va a durar poco, porque estoy ya mismo indagando en la red; que ya sabes que a mí, todo lo que sea relativo a ovejas y a literaruta, me "vuelve loquito"... y si ya hay por medio "el repensar de nuestro sentido ... (ver texto completo)
Hola Niño de Alcudia. Nos gusta leer que antaño trasegabas por las viejas cañadas de la Mesta hasta traer tu rebaño hasta la Sierra de la Demanda. Pues aquí ha ido a plantar la mitad de sus reales este alamillero que te escribe. Hasta tierras calceatenses, en La Rioja. A caballo entre Bilbao y esa Demanda de la que hablamos me paso el más de este tiempo de mi vida, y son muchos ya los años: 72, desde que viera mi primera luz en el maravilloso pueblo de Alamillo. Ahora me he puesto a transcribir algo ... (ver texto completo)
Hola Fructus. Decirte que yo ya conozco tu blog porque vi que lo anunciabas en el muro de Facebock de Alamillo. Me gusta mucho tu forma sincera de expresarte, y, por supuesto, tus recuerdos nostálgicos de nuestra tierra: el carboneo, junto a tu padre, en la sierra de Santa Eufemia; y la graciosa historia, compartida con tu hermano, de la bicicleta.

Bueno, que sepas tengo tu blog colgado en "mis favoritos" y que pasaré de vez en cuando con la ilusión de comprobar que "has colgado" una entrada nueva, ... (ver texto completo)