Luz ahora 0,01747 €/kWh
        

Respuestas para fraililla:

Hola a todos.
Alguien nos manda un mensaje diciendo que vamos perdiendo la esperanza. Pues sí, En muchos momentos o para ciertas cosas, si se pierde. Yo la he perdido en una cosa, pero he tenido que re inventarme para tenerla en otras muchas.
Ya irá para un año, si no lo ha hecho, que no entro a escribir. Perdí la esperanza de hacer volver a los asiduos que escribían. Hoy la he vuelto a retomar a ver si después de este largo descanso vuelven.
Siempre he dicho que escribo para que los demás foreros ... (ver texto completo)
Buenos dias Fraililla:
Mucho tiempo sin saber de tí, espero y deseo que vuelvas a ser el motor del grupo. Sé que es muy fácil dar ánimo cuando, el que lo ofrece, no lo necesita, lo difícil es recibirlo cuando se necesita. Más difícil aún, es dar con esa "palabra" con ese "empellón medido", que permita que alguien salga de esa situación que, le atenaza a sí mismo, muchas veces.
No puedo decir que haya perdido la esperanza, pues en eso, estamos todos de acuerdo que es lo último que se pierde, pero sí puedo decir que estoy mucho más abandonado, ya no voy a la piscina, como hacia el año pasado, ya no me recreo en los escritos que os dirigía. Planteo la hipotesis: ¿es posible que el abandono de interés en el foro se haya contagiado al resto de actividades?.
Ayer vinimos de Pascualgrande a Avila, fué un día magnífico. Rendimos un pequeño homenaje a un amigo, que terminaba su exposición de óleos en la biblioteca pública, frente a la catedral; el tema elegido ha sido, paisajes de la Moraña. Creo que hoy termina.
Hacía mucho tiempo que no iba a la piscina, será influencia que se contagia también? acaba de decirme mi mujer que si la acompaño, y automáticamente he dicho que sí, que nos acompañamos, pero eso sí, antes de ir, quiero terminar este "breve" mensaje, pues el después, se puede transformar en demasiado.

Como ya le comentaba a Ignacio, en este momento siento que la verdadera fortaleza de lo que escribo no reside en que os cuento, como os lo cuento, o cuando os lo cuento (he tenido que cambiar el encabezado porque empecé con buenas noches) sino en el esfuerzo consciente que tengo que realizar, para sentirme al lado vuestro y a la vez tratar que vosotros os sintáis de la misma forma, cerca de mí. Por supuesto que todos nos recreamos con las historias de nuestra añoranza lejana, difusa, perfeccionada por las caricias del tiempo, y beneficiada por la bondad de los buenos recuerdos. Pero también nos vendrá bien a todos contar algo, que queramos, que necesitemos contar (algo de nuestra actualidad vivencial, de lo de ayer, de lo de hoy, como nos sentimos o como estamos) seguro que nos hará bién, mientras lo decimos, (como es mi caso, en este mismo momento) o lo que sería mejor, que le haga bién a alguien mientras nos lee, (que no será mi caso, bueno o sí, quién sabe).
Cuando te conté un poco mi actividad, recordarás que te hablé de la Escuela de Transmisiones. Hace un poquito más de un mes celebramos en el club Barberán, frente a la Escuela que ahora se llama EMACOT, nuestro 50 aniversario de ingreso, hubo tres ausencias definitivas por fallecimiento y tres o cuatro por dificultades de índole diversa, compartimos unos un día, en la Escuela; otros, dos dias, y finalmente otros, tres dias, en camaradería y el segundo y tercer día con algunas esposas que nos acompañaron en un hotel en Madrid.

Mientras escribo, a venido mi mujer, que es una Rosa, y amablemente me ha obligado a ver un video, que acababa de recibir, alguien pone en duda cual era el tema?, efectivamente bingo! de los bebés nietos y de los abuelos.

Fraililla, a mi Padre le tengo idealizado, le atribuyo una frase que viene a decir y que digo con alguna frecuencia "que curaba más con lo que escuchaba, que con lo que recetaba", en clara contraposición con lo que hoy día, algunas veces, nos sucede, que no nos hemos sentado y ya nos están haciendo la receta. Aún así, sigo firmemente convencido que alguna vez la palabra, tiene la facultad de provocar en nuestro ánimo, un cambio de actitud, y con esa nueva actitud, cambiarnos, sino la vida, sí nuestra forma de verla, que es otra forma de cambiarla. Ayer en el programa hermano mayor, me emocioné, la chiquita llena de odio y rencor, una frase que me quedé es que somos capaces de provocar un cambio de ánimo simplemente con dibujar una sonrisa en nuestro rostro, es la "enfermedad" más contagiosa, la risa. A mis hijas las digo, que ante cualquier dificultad, automáticamente lo primero que hay que buscar, es la parte positiva, que siempre hay, yo las digo que "Nunca hay mal que por bien no venga".

Por supuesto si organizáis algún encuentro, sea donde sea, me gustaría que contarais con nosotros. El martes nos vamos al valle del silencio con los "no somos de aquí que somos de Bilbao", por cierto a estos les encanta ir a Pascualgrande, debe ser el gran contraste.
Abrazos esperanzados, para tí en particular y para todos en general. ... (ver texto completo)
PARA LOLA:
Lola, anoche colgué la fotografía del callejón de la plaza. La hice el verano pasado pensando en ti. Se guro que te hace mucha ilusión ver como està ahora. Un beso
Muchas gracias!
No he corrido yo por ahí!
Espero estar pronto con vosotros.
Os he echado mucho de menos.
Tengo a mi madre regular porque se cayó, e intentamos estabilizarla.
Siempre os recuerdo.
Bs. LOLA.
Hola a todos.
Pues yo sigo con el mes de Mayo, como Ignacio.
Le recuerdo en Rasueros como un mes de mucha luz. Quizá porque ya el sol se hacía notar, tanto en sus caricias más calientes, como en su empeño en estar alumbrándonos un poquito más.
Ya comentaba que era el preludio de las vacaciones escolares para los chiquillos.
Después del largo y crudo invierno, este mes era una bendición. Un premio por los sabañones y los hielos pasados.
Por nuestro rio pasaba un caudal que con los rayos del Sol ... (ver texto completo)
Me ha encantado la descripcion que haces de las escenas en el rio... he retornado hacia ya muchos años atras... he revivido momentos de juegos y risas... momentos felices envueltos por la calidez del ambiente.
Supongo q conoceras a Maite y Mari Feli, nietas de la sra. Andrea... siempre andaba con ellas y mis primas Maria Luisa y Maria Isabel... que tiempos!
Por los bellos recuerdos y por todos los que los hicieron posibles.
Un fuerte abrazo. LOLA.
Hola a todos.
¡Hace tanto que no escribo! El desánimo, pereza, abandono, dejadez. No sé. Quizá un poco de todo u otra cosa por ahí.
Pero estamos en Mayo; mes de las flores y de la Virgen, mes de las cruces y del mayo de nuestro pueblo. Es la antesala del buen tiempo, del colorido, de las flores y de ir dejando la ropa de abrigo para ponernos otra más liviana y más cómoda; más colorida y vistosa.
Este mes es el mes de María y en la escuela le hacíamos un altar con muchas flores y velas. Todos ... (ver texto completo)
Muy buenos días, Fraililla.
Me alegra volver a saber de ti y por supuesto te agradezco tus comentarios.
Resulta gratificante que, aún no conociéndonos personalmente, te acuerdes de mi y te preocupes por animarme en momentos en los que, aunque rodeada de los amigos de siempre que tiran de ti, se necesita una mano amiga "diferente" que, en este caso, te vincula a tu raíces.
Mi montaña rusa anímica hoy se ha levantado mas vital... intentaré aprovechar el tirón... y, cuando llegue a casa, arreglar ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Hoy me dirijo a Lola para darle mi sentido pésame. Se como es ese dolor, pero tengo que decirte, Lola, que es cierto que el tiempo lo va mitigando. No se olvida nunca y siempre se les echa de menos pero debemos pensar en los momentos bonitos y felices que vivimos con ellos. Una sonrisa, un abrazo, una anécdota…. Miles de cosas que nuestro cerebro retiene y que nos deja revivir esos momentos hermosos cuando queramos.
Nunca recordar los tristes. Es malo para el espíritu. Además, creo ... (ver texto completo)
Buenos días, Fraililla.
Ante todo muchas gracias por tus palabras de ánimo.
Espero que, aunque en la distancia, este sea el principio de una buena amistad.
He de decirte que Sandalio, Veterinario en Avila donde residía, era uno de los hermanos mayores de mi padre... de un total de siete hijos (Maxi, Sandalio, "Anatolio", Elvira, Gaudencio, Julio y Maruja).
Muy joven, por circunstancias de la vida y fallecido mi abuelo, se vino para Andalucía, se casó con mi madre y partiendo de cero, tras muchas ... (ver texto completo)
Hola a todos.
He visto que ha muerto Luis. Lo hemos sentido mucho en mi familia. Quiero dar el pésame a su hijo e hija que ellos saben la relación que hemos tenido.
Luis se caso con Carmen la hija de Ciriaco y María.
Estuvieron muchos años en el extranjero los dos trabajando. Yo de pequeña no los conocía mucho, pues iban al pueblo en vacaciones una vez al año.
Luis llevo el cine a Rasueros, que lo ponía en el Ayuntamiento. Recuerdo que siendo yo muy pequeñita, (tendría dos o tres años) Puso ... (ver texto completo)
Me uno y comparto la pena por la muerte de nuestro amigo, y paisano, Luis Martín Calvo (Sangrefrita) aparte de Rasuereño se sentía también Salmantino. Tenía un gran corazón. Apreciaba a mi padre, a quién él, no sé si alguién más, llamaba "Cabella" que eres un cabella, le decía. No supo explicarme porque le llamaban así.
Teniamos prevista una comida en mi pueblo, Pascualgrande, en la que él nos iba a hacer el honor de ser nuestro cocinero, elaborando sus mejores platos. Estaba previsto invitar a ... (ver texto completo)