A veces mira que eres latoso pero no sè como lo haces que siempre eres capaz de arrancarme una sonrisa, que guasòn, que liante y no soy capaz de dar contigo cuando estas en el pueblo jajajaj
Ves, Ana, democracia real, tú te quejas en la red de una incidencia urbana, y va el propio Alcalde y te soluciona el problema: esto es lo que tenía que pasar con nuestros representantes en el congreso, para que no se produjeran algunos de los despropósitos de los gobernantes.
Oye, estoy -en lo de la "Merendilla"- mu dacuerdo contigo: Amos a ver, ¿quién ha dicho a Victoria que se tuvieron que volver por el mal tiempo? Pero por Dios, si estuve yo con Paco jabeñeando a mediodía con un tiempo estupendo (menudo pitarra tenía el tío). Y hasta mis niños, sin frío que valga, estuvieron to el día correteando sobre el granujo que es el suelo de Lantigua. Claro, si te pones en las partes bajas te pones loaíto de barro, jejejeje.
Y otra cosa, qué pocas ganas tienes de cononocerme jamía, en la SS he estao: ancá Carilla, misa diaria a la una; en el Único hablo con toas las jabeñas de la calle de La Perra y del Cantolugar; en "Chinato", he estao todas las noches comiendo cochino frito; en el Canario, aluego, mechaba un Yintónic; Tós los días mhedao la vuelta a la sierra Magacela andando, desde el Altozano cojo el camino de Magacela y vuelvo por el cortijo de "Peluca"; voy a la Parrilla a tomar café; estuve en la "Carrerita"; fui al teatro a ver la obra de "Sarcamanda", la del general muerto: mu buena compañía, simpática obra; fui a la "Boílla", que me lo pasé bomba; fui al debate que, aunque no estuviera de acuerdo con algunas cosas, memocioné acordándome de la falta de libertad con la que yo viví en el pueblo hasta que me fui de él; fui a la Sacristía para saludar al cura, no como tal porque yo no uso deso, pero me cae bien y lo voy a ver; estuve en el funeral por Eufemia, q. e. p. d. la pobre; me tomo en Kiriqui unos chatitos diarios con él, en su corral, compro en su carnicería; también le compro a su hermano Patricio el jamón embasao; voy todos los días al horno de Vito porque me gusta oler la harina, los dulces y el pan recién hecho. COÑO, tú te tapas los ojos pa no verme a mí: AMOS POR DIOS, quien no me ve en el pueblo es mi mujer con la que terminaré desapartao por venir tanto a la Jaba y no parar en casa.
Y pa terminar: lo de la rampa, no lo he entendío. Ja, ja y ja. Asín que a escribir otra vez.
Saludos jabeños,
... (ver texto completo)