Buenos días,
En primer lugar un saludo para tod@s l@s forer@s. Disculpad que no suela aparecer por aquí, pero ya en cierta ocasión comenté que solo lo haría cuando así se me requiriese para aclarar o responder a alguna cuestión.
Lo cierto es que a veces me gustaría opinar, contar cosas, dialogar con tod@s.... pero soy reacio a participar en un debate en el que no conozco a mis contertuli@s por estar tras un seudónimo, aunque entiendo que es totalmente respetable.
Esta mañana, como casi a diario, me he asomado al foro y me ha sorprendido un artículo titulado “desde mi ventana” escrito por “A tresbolillo”, y no porque en él se exprese el desacuerdo con una u otra acción o decisión por parte del Ayuntamiento, que sería entendible, sino porque en sus palabras y afirmaciones se denota cierto grado de animadversión hacia esta Corporación, ya que lo que en un principio se podría achacar al cabreo de encontrarse el camino cortado, se disipa con su despedida y el “deseo de que su pueblo no se siga pareciendo cada vez mas a un cortijo”
En alguna ocasión he expresado en este foro que me tenéis a vuestra disposición para aclarar cualquier cuestión relacionada con el Ayuntamiento, pero agradecería, si es posible, que antes de disparar preguntéis.
Con esto me viene a la memoria un consejo que “A tresbolillo” dio a Ana con ocasión de un debate que hubo en el foro sobre el tráfico en nuestro pueblo, y que decía así: “Los hombres solemos tener dos orejas y una sola boca porque tenemos que escuchar el doble que hablar, y primero pensar lo que se dice y no decir lo que se piensa, porque uno es dueño de sus pensamientos pero esclavo de sus palabras”.
Dicho esto, pasare a explicar las dos cuestiones que se plantean en el referido artículo:
1.- El acceso a los caminos por el pabellón polideportivo está cortado debido a que el ancho de calzada en el lateral es de 4,53 m., por lo que difícilmente se puede hormigonar primero la mitad y luego la otra para evitar su corte.
En cuanto a la señalización, hay un plano con un croquis y un acceso alternativo por el pantanillo, que es el mas corto y el menos complicado para los que vienen de fuera y no conocen nuestros caminos, aunque es cierto que debido a las lluvias no se encuentra en buenas condiciones.
En los días que lleva el tramo cortado, todas las personas que habitualmente pasan por allí a sus trabajos o a sus fincas, lo hacen a través de otros caminos sin ningún problema entendiendo que el corte es necesario, por lo que me sorprende esta reacción de “A tresbolillo”, que siendo del pueblo, seguramente sabe que para ir al puente de la pared, tal y como quería, bastaba con coger el camino que desde la calle Calvario sale directamente al camino de la sierra y está en perfecto estado.
De todas formas todo es mejorable y pido disculpas por las molestias que ello ocasiona.
2.- Con relación al “Molino” una breve y clara explicación: Hace unos años, el Sr. Waldo cedió una serie de maquinaria de su antigua almazara para que se colocase en una rotonda que existe a la salida del pueblo, cuestión a la que accedimos gustosamente.
Debido a las obras previstas en la carretera y la posible modificación de la rotonda, las piezas se depositaron en una finca particular con el consentimiento del dueño, hasta el momento de colocarlas en su destino definitivo.
Por diferentes circunstancias aquello se fue retrasando hasta que hace un par de meses acordamos su colocación dentro de la localidad, frente al parque de la salida hacia Don Benito.
Nuestra sorpresa ha sido descubrir que el depositario ha vendido la maquinaria (al parecer a una chatarrería) el pasado mes de septiembre, sin nuestro conocimiento ni consentimiento.
En vista de ello, desde el Ayuntamiento se ha dado un plazo al depositario para que llegue a un acuerdo con el Cedente que libre de su compromiso al Ayuntamiento. De no ser así, desde los servicios jurídicos se presentará la correspondiente demanda judicial contra la persona que ha vendido la maquinaria.
En fin, espero haber aclarado algo sobre lo que “A tresbolillo” plantea, y siento de verdad que tenga la percepción de que no hacemos nada bien y que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Un saludo.
... (ver texto completo)