Acuerdo para PYMES
        

Mensajes enviados por José Antonio:

Polígono 21de pena parcela 8
Eso se referirá al 'catastro'... digo yo.
Aunque 'pena' es alguien que da 'pena' o está penando ¿es una pena...?
Sin embargo, existe un lugar o aldea, aneja al ayuntamiento de Castroverde que se llama 'Pena'... y, creo recordar, tiene un caserón o palacio (Casa do Palacio) cuyos dueños conocí hace muchos años, por ser primos de una cuñada mía... sin embargo yo nunca he estado allí. Y pregunto ¿Qué es lo que pretendes con ese 'escrito' porque el mensaje no lo veo. Saludos.
PARA JOSE ANTONIO GRACIAS TU AMABILIDAD NO I8MAGINAS COMO A LA DISTANCIA QUIENES HERREDAMOS SANGRE GALLEGA NOS INTERESA SAVER DE NUIESTRO ANTEPÀSADOS DE MI ABUIELO PUDE CONTATARME CON PÀRIENTES PERO ABUELA HACE AÑPOS QUE ANDO EN BUSCA PIENSO DEBNE SER DIFICIL CONSEGUIR SAVBER DE GALLEGO PUIES CON QUIENES CONTACTE TODOS NADA ME ORIENTARON TE RUEGO A TI QUIE CONOCES Y ESTAS TRATES AYUDARTE MI CORREO ES chicheonega@hotmail. com LO AGRADECERE ESTERNAMENTE UN DESENDIOENTE DE GALLEGOS ARGENTINO PAIS ELIOGIO ... (ver texto completo)
He enviado a 'chicheonega... com' mensajes desde mi correo particular y no veo que respondas. Saludos.
Buisco sobre esto si halguien conoce ese puieblo nacio abuela gonzalez somorrostro soy argentino abuelo hera de anasamar ppor favor quien pieda decoirme halgo
Puedes entrar en:
http://www. todopueblos. com/galegos-lugo-3/

https://www. google. es/webhp? sourceid=chrome-instant&rlz=1C 1CHRG_esES578ES578&ion=1&espv= 2&ie=UTF-8#q=Galegos+Lugo

Es que veo que hay varios pueblos y cosas a las que le llaman GALEGOS... mira a ver si es de Riotorto, a 41 kilómetros de Lugo... y entras en el foro de Riotorto, si es que existe. Yo nací en Pol (Lugo) y nunca oí hablar de Galegos. Ahora, desde 1962, no vivo allí, vivo en Alicante. También te puedes enterar yendo ... (ver texto completo)
Necesito la ayuda de alguna persona para encontrar la certificación de nacimiento y la fe de bautizo de mi abuelo que se llamaba Francisco Feijoo, su madre María Rosa García, su padre Antonio Feijoo, su posible fecha de nacimiento, en el año 1892, el declaró ser de Santa Comba, provincia de Lugo, de alguien poder ayudarme pueden contactar conmigo a la siguiente dirección: olguita1960@yahoo. es. agradecida de antemano una cubana deseosa de acogerse a la ciudadanía española
Una Parroquia que le llaman Santa Comba está a unos 8 kilómetros de Lugo, cerca de Nadela, siguiendo por la carretera de Lugo a Madrid... tiene unos 400 habitantes. Yo no la conozco, pero puedes escribirle al Sr. Cura Párroco de la Parroquia...
No sé a qué ayuntamiento pertenece.
Es que con el nombre de 'Santa Comba'hay en Galicia un montón de lugares.
Soy nato en Galicia pero no vivo por allí, sino en Alicante.
Santa Comba me suena, quizá porque allí había feria todos los meses, creo recordar ... (ver texto completo)
Habitantes
Paderne do Caurel, en Lugo, debe de tener unos 2722 habitantes.
¿Es eso lo que querías decir?
Creo que hay una feria mensual, como en la mayoría de los ayuntamientos de Lugo.
Saludos desde la isla de Puerto Rico en el Caribe. Me gustaría saber el origen del nombre Láncara y si proviene de la familia que originó el mismo. Mi apellido materno es Láncara y no hemos encontrado a nadie más con el mismo. Somos la única familia en PR. Mis bisabuelos llegaron de Galicia en los 1800. Me gustaría saber a donde puedoacudira hacer un estudio de nuestra genealogía. Mil gracias.
Puedes ver en: https://es. wikipedia. org/wiki/L%C3%A1ncara datos relativos a Láncara. Saludos.
por donde pasa la via xix
Creo que debe decirse: Miranda de Castroverde (Lugo).
Pero no lo sé de seguro... He estado, en mi juventud, en la feria de Castroverde así como en otras a la redonda: Mosteiro, Meira, Castro de Reberas de Lea, etc. y en fiestas patronales de Cirio, Luaces, Ramil, Montecubeiro, As Virtudes de Xerbolés (Cirio), Arcos, Riojuan, etc. Saludos.
El apellido Castiñeira es bastante frecuente en toda Galicia. Por lo que debes de concretar mas. Por ejemplo el ayuntamiento, la parroquia y la aldea o pueblo.
Por ejemplo, en el ayuntamiento de Pol, hay como como diez parroquias, muchas de ellas las componen varias aldeas. Ejemplo: la parroquia de Cirio la componen tres aldeas (Cirio, Rois y Xerbolés)... y así todas las demás. Saludos.
Puedes escribir en el buscador Google. com, la palabra Castiñeira... y verás que montón de ellos salen.
Saludos
Hola, mi nombre es Pablo Ramil, nací en Buenos Aires y a parte de mi padre y hermanas no conozco otros con mi apellido- Estoy por un mes en Barcelona y me da curiosidad saber algo más sobre el pueblo q algo tiene q ver con mi origen. ¿Hay alguien allí con quien comunicarse? azulmanito@yahoo. com ¡Gracias!
Una de las parroquias de Ramil está en la Provincia de Lugo, ayuntamiento de Pol. Hya otros pueblos en Galicia que también se nombran 'Ramil'... Habitantes: 95 Altitud: 840 m. De adolescente he ido varias veces a las fiestas de Ramil, desde Mosteiro (Pol). Pero de eso hace sesenta y tantos años.
Busca en Internet, Genealogía el apellido Ramil. Saludos José Antonio.
Busco familiares de apellido CASTIÑEIRA
El apellido Castiñeira es bastante frecuente en toda Galicia. Por lo que debes de concretar mas. Por ejemplo el ayuntamiento, la parroquia y la aldea o pueblo.
Por ejemplo, en el ayuntamiento de Pol, hay como como diez parroquias, muchas de ellas las componen varias aldeas. Ejemplo: la parroquia de Cirio la componen tres aldeas (Cirio, Rois y Xerbolés)... y así todas las demás. Saludos.
Hola, solo decir que Vilamaior de Negral está al Oeste de Lugo, por Guntín y Mosteiro está al Este, a 22 kilómetros de Lugo.
Ya veo que has colcado el mensaje en los dos sitios.
Yo nací a un kilómetro de Mosteiro (Pol-Lugo), en una aldea que se llama Xerbolés. De Mosteiro son los Ónega (periodista famoso el mas joven y abogado-exgobernador el mayor... creo que eran solo dos hermanos... si eran mas no les conocí). Saludos.