Cuanta razón tienes Monachita.
Esto que con palabras tan sencillas escribes lo venimos diciendo algunos desde hace años. Se veía venir, pues el becerro de oro era una pompa de jabón creada artificialmente por el sistema. Fíjate, Felipe González, nos puso los créditos al 18 y el 22%, para que los pobres no pudieran vivir, y el que se atreviera a pedir un crédito, hundirlo para siempre. Con Aznar, se hizo a la inversa, se bajaron los tipos de interés al 4 y 5%, todo el mundo se empeño, resultado, ruina para los pobres.
Los dos modelos como se puede observar se basaron en crecimientos del engaño para llegar a la misma conclusión, crisis antes y crisis ahora. Los socialdemócratas que debían teóricamente bajar los tipos de interés, los subieron, y las derechas que se supone debían mantenerlos altos, los bajaron. Mi conclusión es que son dos perros con los mismos collares.
Ahora veremos haber que parche ponen, de momento y como bien dices, los obreros somos los culpables de la crisis por no consumir, por no comprar pisos, por no cambiar de coche, por no comprar solares. Pronto nos pedirán que pidamos perdón por haber llevado el sistema a la inestabilidad y a que los ricos sufran por nosotros al ver como no compramos sus bienes de consumo.
Lo lamentable de todo esto, no es que le echen la culpa a la clase obrera del desastre generado por los ricos, sino que va a pasar con ese ejercito de parados educados para consumir una vez que el triste jornal del paro se acabe. Esta mañana acaban de dar los datos de la población desempleada. Terrible, lamentable, se incorporan a razón de 8.000 personas por día y ya se superan los 3.400.000 desempleados. Ya existen 950.000 familias que no tienen ingresos ningunos, se cierran a diario cientos de empresas, grandes, medianas y chicas, la morosidad se prevé que alcance muy pronto el 7%, los fondos del PER y el desempleo hace tiempo que agotaron sus previsiones de gasto, si a esto unimos que Zapatero ha bajado y eliminado impuestos de patrimonio, impuestos de beneficios y se mantiene el grifo cerrado por los Bancos para conceder créditos, aquí se está produciendo un estado de caos que se nota ya en la población. Marzo y Abril será terrible.
Haber los de la flor, tan inteligentes para mantenerse en el poder, ahora es cuando tenéis que demostrar y aportar soluciones. Menos echarle la culpa a los demás de la catástrofe de la que solo vosotros sois los responsables.
EN LA PLAZA ES DONDE SE LIDIAN LOS TOROS. NO CREES.
... (ver texto completo)