-25% solo aquí
        

Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por Blas:

Buenas noches Blas, gracias a ti por el envío, fotos y documentos, sin tu ayuda solo podria haber seguido poniendo los escritos que en su libro las dos verdades se encuentran, pero ahora tengo mas datos, tanto suyos como de nuestra ciudad

Un abrazo
Me alegra mucho continúes con ellibro de mi padre. Te contaré que cuando he visto su artículo sobre el trenillo de la calzada me he acordado de una anecdota. Mi padre, como sabes era Jefe de estación de la Renfe. e habían regalado una pluma estilográfica y al dejarla en su mesa de trabajo le desapareció. Lo contó en casa con el normal disgusto. Es tábamos a la mesa ese dia y se presentaron dos v igilantes de la estación con un chico casi un niño, que era el autor de la sustración, pero que ya había ... (ver texto completo)
Nosotros, también estamos contentos y muy orgullosos de nuestro paisano, al mismo tiempo, te agradecemos facilitaras documentos a Loli, que nos irá dando a conocer. Saludos
Gracias María. Ha sido para mi una gran alegría conocer este foro porque a la distancia se une el tiempo transcurrido para aumentar la nostalgia por nuestro pueblo. Junto a m i padre que en paz descanse otras muchas personas han hecho mucho por nuestro pueblo. Me propongo decir algo sobre ellas en adelante. Me gustaría saber donde vivís los miembros de este foro. Por mi parte en Murcia tenéis vuestra casa.
Buenas noches Blas, no te quepa dudas de que siempre que Loli ha dejado algo de tu querido padre por el foro le hemos seguido con admiración y lo hemos comentado, nos gusta saber sobre el pueblo que nos vio de nacer, mas a los que estamos lejos y encontramos en estas paginas el modo de acercarnos a diario.. venga ese abrazo…
Querido amigo. Efectivamente el estar viviendo fuera de nuestro terruño, por bien que nos vaya, siempre deja una gran nostalgia, especialmenete aumentada cuando también el tiempo que va transcurriendo te hace un poco más extraño en tu tierra. Es lo que me ocurre sobre todo cuando voy a Puertollano, cada vez menos, y paseo por nuestro San Gregorio, y apenas encuentro a nadie conocido. Por eso me ha producido este foro tan gran alegría. La de ver a paisanos recordando a nuestro Puertollano.
Además ... (ver texto completo)
la biografia la tomé del libro que tengo de las dos verdades, él me madó fotografias, libros, recortes de periodico, el programa de fiestas del 1957, y una carta muy emotiva...
Con mucho gusto y bastante emoción he facilitado esta foto a Loli. El que su recuerdo sea renovado por quienes él tanto quiso, como son sus paisanos, estoy seguro que significará una inmensa alegría para su alma.
Gracias a todos y a vuestra entera disposición desde Murcia. De verdad. un fuerte abrazo.
Desde la distancia y pasados ya muchos años no dejo de recordar a tantas personas que hicieron y hacen que Puertollano continúe en la tarea diaria especialmente en estos difíciles tiempos.
Hoy quiero recordar especialmente a José Gómez Gijón, maestro nacional, director del grupo escolar de las 630 y fallecido muy joven aún.
Si Cubero, Loli y otros amigos cuya lectura disfruto desde que conocí este estupendo foro, conocisteis a tan extraordinaria persona mucho me alegraría oir vuestras vivencias ... (ver texto completo)
Os voy a dejar un poco de lectura, está escrito por un Puertollanero que nos dejó en 1965, anoche leyendole me hizo recordar otros tiempos y esos cines de verano, y como supongo a vosotros tambien os traerá recuerdos aqui os lo dejo....

A LA COMPRA, SEÑORA

- Que guapa por los pies, Ana... ¿Cuando te has "comprao" esos zapatos blancos de verano?
-Pues este invierno "pasao"
- ¡Que gracia!
-Ni gracia ni "ná"... yo las cosas de invierno me las compro en verano, y las de verano en invierno... ... (ver texto completo)
Querida Loli: Me marché de Puertollano en 1957 por razones de trabajo y estudio. Y tuve muy poquito tiempo para disfrutar de mi querido padre, Blas Adánez Jurado.
Su muerte ha sido sin duda el mayor golpe que he recibido en mi vida. Pasado el tiempo me queda la paz de haberlo tenido un poquito tiempo conmigo.
Me ha dado una profunda y emocionante alegría ver que has (permíteme tutearte) alguna página del libro que edité con una selección de sus trabajos. Con esta publicación quise lograr que mientras ... (ver texto completo)