Vamos a ver, ya que soy el Llanero Solitario, voy a ejercer como tal, por eso en esta ocasión me dirijo al "embaucador de masas con acólitos adscritos y confesos".
Una de las máximas primordiales de toda reyerta dialéctica es que el contrincante no ponga en pensamientos del otro lo que él quiere que el otro haya dicho para su emcumbramiento propio.
Me explico:
Cuando hablo de romper la libreta azul, sencillamente digo que, todo es tan fácil como unas nuevas elecciones que dejarán en la cuneta al que lo está haciendo mal a vista de todos, o, simplemente, si es a vista de una minoría seguirá, porque eso demostrará que no lo hace tan mal, es lo que hay, por tanto, ni estoy ciego ni soy el único español que piensa así.
En cuanto a las conquistas que hablas solo se consiguen cuando hay dinero para repartir, no hay que ser un lince para darse cuenta que desde que el mundo es mundo y lo seguirá siendo, existe el capital y el trabajo, cuando hay mucho capital se puede repartir, de tal forma que habrá mucho trabajo, cuando no hay capital unos pocos lo manejan y los otros tratan de cambiar el sistema (no olvides que hasta entre los animales, que son mas sencillos y con menos necesidades primarias, existen las jerarquias, negarlo, me vas a permitir la licencia, "es del género tonto").
También parece ser que solo lees la parte de prensa que te interesa, porque la variación de la tendencia de los macronúmeros, lenta pero cambiante, no va contigo.
De los recortes, solo puedes hablar de oidas, que existen nadie lo niega, que muchos los estamos sufriendo, tampoco, que toda la casta de políticos "EN GENERAL" se están lucrando indebidamente, cierto, que ningún componente de las bancadas, azul, roja y demás ha dicho "Vamonos que somos mierda", tal como lo estoy escribiendo, pero de ahí a que solo unos son malos y otros los que lo van a remediar, hay un abismo.
Los que están ahora, son como los papas gruñones, los que reprenden, los que dan algún que otro coscorrón, los que no permiten los caprichos porque no hay, el estado del bienestar es una necesidad perentoria en muchos casos, pero eso también ha llevado consigo el derroche y el despilfarro de otros muchos, lo que conlleva a tener que cortar por lo sano, solución siempre traumática y dolorosa, aunque a unos le afectará mas que a otros, quizás, gracias a tu esfuerzo, trabajo y tesón, no seas de los mas damnificados, tienes un sueldo solvente y pocas bocas que tapar, por eso te da tiempo a pensar en las bocas de los demás, y como muy bien dices este invierno demostrastes con cifras lo de los tijeretazos, lo que nunca vas a poder demostrar es lo que hubiese ocurrido, si en vez de estar los que están, estuvieran todavía los que estaban, pero aquí si están, y no con ello digo que "tú mas", me remito a la realidad, si abres los ojos aquí hay todavía mas tijeretazos que en el gobierno central, la razón es muy simple, no hay dinero y eso conlleva a echarse la culpa unos a otros, pero estos llevan mas de treinta años y no salimos del pozo, si tú como ellos teneis las ideas tan claras ¿por qué no hay solución? ¿por qué seguimos en la cola? ¿será solo por ideosincrasia?
Lo del baile de números te lo voy a explicar, corto y conciso: "La prensa habla de congelación del sueldo por cuarto año consecutivo, tú dices que se estaría escribiendo en la libreta azul la congelación del 5º año?. Si es un baile de números vale, pero ¿No será una manipulación consciente?.
Nunca he dicho lo que votas o dejas de votar, no te he visto, me remito a que tienes una tendencia que me demuestra que has desayunado poco con Blas Piñar, pero tampoco creo que tu puedas decir a quien lo hago yo, nunca he hecho una confesión pública con la papeleta en la mano para meterla en el sobre y depositarla en la urna a la vista de todos, no me gustan las ostentaciones.
Lo de las Minas del Rey Salomón, era una simple conclusión, ya que tu obsesión es bajar del caballo al que está subido ahora, para que se monten aquellos por los que demuestras una gran simpatía, hablamos de los "coloraillos", pensé que una vez llegafa esta situación se resolverían todos los problemas creados por los presentes ¿como?, yendo a esas famosas minas y trayendo toda la divisa que haga falta para solucionar los males creados y, así, poder, por fin, vivir en ese pais llamado "jauja".
Siento que además de todo esto, a ambos, se nos haya atragantado el fin de semana, como estamos en tiempos de "llanto y crujir de dientes" solo esperar que el barco deje de zozobrar y por fin podamos enarbolar "bandera blanca".
Solo me queda una última pregunta, aunque el tiempo es corto para la respuesta ¿"Bale" o no vale?.
... (ver texto completo)