Luz ahora: 0,03052 €/kWh
        

Mensajes de LA HABA (Badajoz) enviados por maria romero:

Que no, maría romero, que lo que te quería decir es que -aparte de lalegría que me da leerte- tu escrito es tan atinao como intenso, y merecía pararse enél; nada de entenderlo dotra manera, dije tratao que no lección, eh!, jajaja.

Lo de Antonio Gómez Romero pa mí, suscribiendo lo de tu escrito anterior, se inscribe dentro de esa maledicencia que sapodera, a veces, de la gente: cuantas veces pregunté porél, otras tantas tuve quescuchar a la hija de la maledicencia, ques la difamación; es curioso ... (ver texto completo)
Gracias por tu aclaración. Intentaré buscar por oto lado alguna cosa de nuestro paisano. Quizá podamos, poner un granito de arena para que se cumpla aquello de que al final " la vida pone a cada cual en su sitio". Un abrazo, amigo.
Te saludo la última, maría romero, porque soy un hombre de orden, que he saludao a tos lo intervinientes por orden daparición: ¡ME TIENES DESCONCERTAO!, creí tenerte medio cuadrá pero ahora confieso questoy perdío. Este tratado de ética que nosendosas, mu sabio y condensao, ha tirao al traste mi cuadratura, estoy contentíiiiiiisimo deque le dediques más tiempo al Foro, chascha, pero ves por partes que pa contestarte a to eso necesitamos calentar: mhasrecordao a un "Elogio de la locura", de don Erasmo, ... (ver texto completo)
Te puedo asegurar que no se trata de dar lecciones de ética a nadie. Son cosas que pienso y, no sé por qué la situación de esos padres me llevó a reflexionar sobre el tema. Pero fíjate lo que comentas sobre Antonio Gómez Romero, a quien desgraciadamente no conocí. Por lo que cuentas, hombre luchador, metido hasta el cuello para defender aquello en lo que creía y, sin embargo, la gente de su pueblo ni fue ni ha sido capaz de reconocer ninguna de sus virtudes pero sí fue capaz de verter veneno sobre ... (ver texto completo)
Quiero hacer una reflexión sobre la noticia aparecida hace unos días sobre los padres acusados de maltratar a su hija. Ahora el juez ha dictado sentencia en la que se niega que tales hechos hayan sucedido. Pero ahora queda la segunda parte, la realmente complicada y terrible.

Desde que el mundo es mundo, existe un elemento que cumple una importante misión: EL CONTROL SOCIAL. Este elemento lo sabe todo, lo juzga todo, lo deforma todo y lo complica todo. No tiene ojos porque es todo los ojos, no tiene rostro porque es todos los rostros y no tiene lengua porque es todas las lenguas. Ese elemento es LA GENTE

La gente que quita honras, la gente que sentencia, la gente que lleva y trae mil historias en la inacabable noria de rumores que nuca sabemos muy bien de donde vienen. La gente calumnia, aumenta, comenta, murmura, censura, augura, la gente.. la gente… Y como va a ser mentira si lo dice la gente.

Esa gente somos todos y ninguno. La gente anda por ahí abrumada por sus desencantos, enfrascada en su peleas, uncida al yugo de la mediocridad y, sobre todo, uncida al yugo de su intereses.

La gente hace, piensa, siente y dice cosas. Pero la “cosa” está en la justificación que hace la gente de lo que hace, de lo que siente, de lo que piensa y de lo que dice.

Y lo mejor de todo es que no se corresponde lo que siente con lo que piensa y, por si fuera poco, nada tiene que ver lo que se piensa con lo que se dice o a lo mejor es que ¿la gente no piensa lo que dice?

Si enumeramos los defectos más viles de la gente estarían la envidia, la maldad gratuita, la estulticia, pero si hay una que se lleva la palma es la hipocresía. Pongamos como ejemplo un entierro. Da la impresión que ante el cadáver decidimos olvidar rencillas y envidias. ¡Que frases se dicen! (casi merecen un análisis aparte). Pero lo que de verdad sorprende son las conversaciones que oyes entre unos y otros. ¿A qué vamos? Vamos a que nos vean los que se quedan en este jodido mundo, porque hay que seguir viviendo y sobre todo…. seguir negociando

¿Y la hipócrita lástima? Personalmente creo que la lástima está entre la misericordia y el desprecio. Si a alguien le ocurre una desgracia, abrimos nuestro cajoncito de la lástima y decimos las frases adecuadas para dejar patente lo buenos que somos pero en el fondo, lo que de verdad pensamos es la suerte que hemos tenido de que no nos haya tocado a nosotros y, lo que es peor, pensamos que por “algo” le habrá pasado.

¿Y cuando buscamos remedios para la moral, la política, la economía, la delincuencia? Cuantas soluciones tenemos, que bien arreglaríamos todo, que mal lo hacen los demás. Y sin más ni más cortamos por los sano, sentenciamos y nos quedamos tan frescos.

Si hablan de los funcionarios, los mandarían a todos con pico y pala pero cuando ven al obrero de pico y pala o a los parados, también le aplican su sentencia sumarísima.

Lo chocante es que todos somos jueces y acusados, reos y verdugos y si no llega la sangre al río es porque la sangre es la maledicencia, la mala uva y el descrédito de todo hijo de vecino. Porque ese río somos nosotros mismos.

Y para terminar una coplilla que viene a cuento:

Le temo más a una mala lengua
Que a la mano del verdugo
Que un verdugo mata a un hombre
Y una mala lengua mata al mundo ... (ver texto completo)
Me extraña bastante que nadie haya hecho referencia, o al menos yo no lo he visto, a la muerte de la Manola (Petaca)
Lo he sentido profundamente, porque la quería mucho. Manola era una persona muy fácil de querer con su sonrisa permanente, con su dulzura, con sus ilusiones, con su inocencia. Se ha ido de forma discreta, igual que vivió.
Tuve la gran suerte de poder compartir mucho tiempo con ella. Son muchos los buenos recuerdos que guardo de esta persona tan especial: hablando de mil cosas, riendo, compartiendo generosamente momentos inolvidables.
La última vez que tuve la oportunidad de estar con ella fue el verano pasado. Guapa, coqueta, llena de ilusiones. Nada hacía presagiar que la Parca, estaba acechándola.
Fue capaz de superar muchas barreras, defender su trabajo, saber hacer feliz a los que quisimos compartir con ella alguna parte de su vida.
Si es que vamos a alguna parte (cosa que yo no creo), estoy segura que hará felices a aquellos que estén con ella. Querida Manola espero que tu sonrisa dure toda la eternidad. ... (ver texto completo)
AY!, maría romero, qué tiene quevé to eso pa que tú no escribas con tus razonamientos: son tan racionales y atinaos..... Pero, mujé, -por dios bendito- que la templanza no te acompañe es un síntoma esplendorosamente placentero: questás mu viva, eso es, los años moderan casi tó pero no matan casi ná. Yo no quiero ni ver a la Templanza, y voy pa viejo (ni en el comé, ni en el bebé ni en lo sensual), ¿Qué sería esta vida sin sus enemigos, que son la Gula y la Lujuria?, lo tengo mu dicho: sería mu aburría, ... (ver texto completo)
ja, ja ja... que bueno saber que hay más gente en este club.
De como veo a algunos foreros y foreras desde la distancia, sin que el orden tenga ningún sentido.

Percibo a LEGANES disfrutando de los suyos, de su tiempo, no viéndolo pasar, sino, viviendo la vida y adsorbiendo de ella todo lo que ella le ha dado, que parece mucho.
Me lo imagino, casi lo veo, jabeñeando en su Jaba, en su oficina, conversando y confesando, con o sin feligreses, pero siempre tendrá al sacristán (Luciano) para abrirle la puerta y darle posada al peregrino. Me alegro muchísimo ... (ver texto completo)
Yole: he de confesar que, al menos, en lo que respecta a mí, estás muy acertado. Es verdad que me falta tiempo, pero no es menos cierto que cayo más de lo que pienso. En primer lugar yo no conozco esas historias tan interesantes que cuentan Leganés o Victoria a los que doy las gracias porque sin ellos nunca las hubiera conocido. En segundo lugar, me callo muchas de mis opiniones porque siempre he tenido miedo de hacer daño a los demás con mis palabras, porque todos no tenemos porque pensar lo mismo y, desde luego en estos momentos, estoy más radicalizada que nunca. Yo pensaba que la edad daba templanza pero parece ser que por lo menos en mi caso no es así. Cada día estoy más sensibilizada con los problemas en los que nos vemos envueltos y cada vez tengo menos paciencia para esperar sentada a que todo se arregle. Posiblemente esto no tenga arregle ni sentados, ni tomando parte pero yo no me perdonaría nunca cruzarme de brazoa. ¿ves por lo que es mejor que me calle? En fin, que eres muy perspicaz en mi caso aunque en otros, creo que estás equivocado de medio a medio porque una cosa es predicar y otra ejecutar. Y algún caso en este foro, que yo no se si reir o llorar cuando lo leo. ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos: aunque sigo sin escribir, no dejo de leeros de vez en cuando. Hace unos días que quiero escribir sobre un tema que me preocupa profundamente: la reforma de la ley del aborto. Oyendo al ministro de Justicia he tenido la sensación de que volvemos al pasado más oscuro y
más negro de la historia de España. Algo tan importante como como es la libertad sexual y reproductiva de las mujeres (que no de los hombres), esta reforma supone un paso muy grave del retroceso en la igualdad. ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos. Aunque no escribo, no dejo de leer lo que contáis. Todos los que hemos vivido la feria, estos días no podemos dejar de acordarnos de ella. De los momentos de la niñez, siempre me viene a la mente la Colasa de los caballitos. Aquella mujer, gruesa, despeinada, con su mandil en el que ponía las monedas que los chiquillos gastábamos con tanta ilusión, empujaba el artilugio con bríos y tenía mil ojos para que nadie se colara sin el pago previo. Después me viene a la mente los matinés ... (ver texto completo)
Ahora me explico que el PP abogue tanto por recortar las ayudas a los partidos políticos y a las organizaciones empresariales. Con el dinero extra que les estaba entrando, así cualquiera. Y mientras tanto si a quienes tenemos para la defensa de la clase trabajadora, termina desapareciendo pues miel sobre hojuelas. Porque en definitiva estoy convencida de que es el objetivo que persiguen.
De ahí que se opongan con esa rotundidad a cambiar la Constitución. Y digo yo, que la Constitución se aprobó ... (ver texto completo)
Felicidades, foreros y jabeños, por fin el nuevo año, a ver que tal se nos dá en este recien estrenado 2013, claro de momento como todos los inicios de año, con subida de todo, para empezar, espero que al menos, no lo vuelvan hacer durante algunos meses, ¿y la luz? ¿que me decis de la luz? jamá en mi vida, he pagado unas facturas tan altas de "Endesa" como las que estoy pagando últimamente, y eso que intento ahorrar al máximo, pero ni por esas, nos estan estafando descaradamente, y este gobiernucho ... (ver texto completo)
Pepe, estoy contigo y comparto tu “cabreo” pero el mío va realmente dirigido a nosotros mismos, a los españoles de a pie que parece que estamos bobos.
Anoche fui a ver LOS MISERABLES- Permitidme que lo escriba con mayúsculas porque la película lo merece. Sencillamente fantástica.
Pero lo más fantástico es que el relato escrito en el XIX no puede ser más actual. El planteamiento sobre el bien y el mal, la ética, la justicia, la religión, la ley, la política o la sociedad no pueden estar de más rabiosa actualidad.
Una etapa histórica marcada por profundos cambios: crecimiento demográfico, el éxodo de la población rural a las grandes ciudades, progreso en la técnica con nuevos inventos, una burguesía cada vez más conservadora, unos trabajadores haciéndole la barba a los encargados y mandamases en contra de sus propios compañeros de fatiga ¿No os suena a algo muy actual?
Que bien expresó Víctor Hugo la defensa de los oprimidos que en definitiva es lo que estamos obligados a hacer en cualquier lugar y cualquier momento histórico.
Una sociedad arraigada a su cultura que no admite cambios en su forma de vida, clasista y machista que origina la pobreza de la población que es la parte realmente importante de la novela. Ese pueblo que a pesar de todo, también tiene sus momentos de gloria. Porque estoy convencida de que la fuerza solo la tenemos el pueblo y solo pasará lo que nosotros queramos que pase. Y desde luego esa fuerza solo puede nacer de nuestra unión, de conocer nuestra identidad de trabajadores, de no confundir que el bienestar que hemos gozado hasta ahora no significa derrochar. No podemos considerar derroche tener una sanidad o una educación pública y universal, no podemos considerar un derroche que nuestros hijos hayan podido ir a la universidad o que nuestros mayores o dependientes estuvieran bien atendidos. ¿Por qué nosotros mismos, el proletariado (desde luego yo no) repetimos ese discurso fascista?
El derroche es quitarnos hasta el pan mientras ellos viven como reyes. Por cierto hablando de reyes, todavía no he oído al nuestro levantar la voz y defender los derechos del pueblo que lo mantiene.
En fin Pepe, lucha y unión es lo que hace falta. Buenas noches a todos ... (ver texto completo)
Como yo también estoy mayor como tú y me cuesta trabajo la manipulación de todos estas nuevas técnicas (¿hasta cuando serán nuevas?) perdonad que el primer mensaje enviado estaba sin terminar ni repasar. El que está corregido es el segundo.
EL MUNDO NO SE ACABÓ, ASI QUE A INTENTAR VIVIRLO.
(Desde los sesenta años)

Creo poder afirmar que tenemos, yo al menos tengo, la sensación angustiosa de no poder rematar todo aquello que nos gustaría: resarcir a algún amigo por lo que nos ayudó; perdonar a algún enemigo por lo que nos dañó; compensar a quien, amándonos, no supimos corresponder (por cierto, ¿cómo se hace esto? Y, ¿es lícito hacerlo?); parar el tiempo y amarnos a nosotros mismos sin remordimientos; pecar, conscientes de hacerlo, ... (ver texto completo)
Dichoso tú que has cumplido sesenta. Y ojalá cumplas muchos más porque gente con tu buen criterio, es necesaria en este jodido mundo.
Claro que todos nos sentimos viejos alguna vez pero no se por qué al leer tus reflexiones me ha venido a la memoria “El amor en los tiempos del cólera” un gran estudio sobre ese tiempo que pasa y que destruye y reconstruye el alma, la memoria y el amor. Esa historia de más de sesenta años que desemboca en el terreno de la leyenda porque yoceo
Cuestiones cotidianas ... (ver texto completo)
Esta vez no pudo ser, no ha habido milagro. ¡Me cago en …..! Ayyyyy, Señor, qué pronto joé, qué joven, qué bueno, y qué perenne sonrisa te has llevao Dios mío, con la falta que hacen estas cosas aquí; cariñoso de natural, animoso pa los que se han quedao: hoy, a las diez de la mañana, nos ha dejao “Catalán”, se ha ido Isidro Jiménez Manzano, el “Pochillo”, un niño mu travieso que con pantalones cortos, sabañones y un bigotillo incipiente, jugaba en el arroyo a la picota, al mocho, y “a lo que quiera ... (ver texto completo)
aunque no conozco a tu amigo Isidro, no creo que nadie pueda hacer un retrato tan querido. Eso te honra Leganés. Lo lamento y mi pésame para ti y su familia
Veo con sorpresa, la que se ha armado por una falta ortográfica. En mi opinión puede tratarse de un simple error ya que en el teclado b y v están muy próximas y sino es así ¿qué pasa? ¿cuál es el problema? No creo que sea para rasgarse las vestiduras.
Yo me rasgos las vestiduras y me subo por las paredes cuando oigo a a tato "cateto" (conste que no pretendo insultar pero solo me parece gente vulgar) utilizando anglicismos a diestro y siniestro. Y me pongo como una moto porque tenemos un idioma ... (ver texto completo)
Hola Maria Romero, sin tiempo apenas para leer los comentarios, me ha llamado la atención el tuyo, muy bueno, muy bueno, pero que muy bueno, estoy contigo, si eso llega a suceder, la clase obrera, queda a merced, de estos usureros y desalmados, y entonces es cuando podriamos ser pisoteados, aunque ya casi lo estamos siendo,,, pero no será asi, la juventud de hoy, no es la nuestra, nuestros jóvenes no se dejan pisotear tan facilmente, por lo que mi opinión personal, es que no se saldrán con la suya, ... (ver texto completo)
Pepe: como dice Leganés, nada de guerra. Pero tampoco nada de silencio ni de resignación. Luchemos pero desde la razón y desde el entendimiento. España ha sufrido y desgraciadamente sigue sufriendo las consecuencias de una Guerra Civil y eso, debe servirnos de experiencia. Nuestros mayores han sabido darnos una enorme lección de dignidad y de respeto a todos. Sé que a veces la impotencia ante tanta injusticia como estamos viendo en este último año, nos pone la "bilis" revuelta, pero el pueblo siempre ... (ver texto completo)
No puedo resistirme a transcribir este artículo de Iñaki Gabilondo. Cuanta verdad. Lo malo es que en esto caen los trabajadores, precisamente. ¡Que pena!

MUERTE A LOS SINDICATOS

Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen ... (ver texto completo)
Ya veo que algunos ya estáis pensando en la navidad. Unos con tristeza por los recuerdos de los que nos faltan y otros como Leganés, intentando llevarlo con humor. Aunque no es posible olvidar a los que nos dejaron ni en Navidad ni ningún otro día del año, hay que pensar en los que están con nosotros e intentar tener los momentos de felicidad que sean posibles. El otro día me contaba un amigo que habían llegado las fechas de decir adiós a la lechuga, el pan integral, el pollo tostado, el pescado ... (ver texto completo)
Otra popi estaba justo en el paseo que rodea la iglesia. Y en el altozano siempre hubo otra.
Pero yo de lo que de verdad me acuerdo es de las pasaderas que había junto a la casa de las Carmona. Yo que siempre he padecido vértigo, las pocas veces que las cruce lo hice aterrorizada. No me importaba dar las vueltas que fuese con tal de no subirme a aquellas piedras. Ya ves, como si la "corriente" del regatino de agua me fuera a arrastrar. Ja, ja, ja.
Esas cuitas, maría romero, las compartimos todas las personas que nos consideramos iguales: cada vez que uno oye, o percibe, o constata, que aún las mujeres deben esforzarse más, prepararse más y mejor, para conseguir los mismo que los hombres en el mundo laboral, por ejemplo, y luego resulta que las estadísticas -pertinazmente- indican que están peor compensadas salarialmente que aquellos, nosotros los hombres de buena voluntad nos debemos sentir mu mal. Igualmente, que haya empresas que cuando ... (ver texto completo)
Gracias, gracias en nombre de todas y de todos. Siempre que haya gente que pensemos así, no estará todo perdido, por más que las instituciones no pongan ningún interés. Siempre he pensado que no es cuestión de leyes sino de mentalidad y sobre todo, de ser buenas personas.
buena a toda esta buena gente del foro. yo tambien queria hoy recordar a tantas mujeres que se sienten humilladas, vejadas y ultrajadas por aquella persona que un dia le juro amor eterno. desde mi experiencia les diria que se puede salir de esa carcel en la que se llega a convertir su vida. solo necesitan un poco de coraje y valentia, nadie nadie es mas que nadie y nadie tiene derecho a decidir por ellas.... arriba las mujeres! un abrazo a toda esta buena gente del foro.
Gracias Andrea por compartir mis cuitas.
25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género. Cuanto queda todavía por hacer. Las mujeres siguen muriendo año tras año por este terrorismo terrible, siguen sufriendo en su vida y en la de sus hijos e hijas agresiones físicas y psicológicas, siguen viviendo, demasiadas veces en silencio, un infierno del que es muy difícil escapar. Pero hete aquí, que aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, la violencia de género está cayendo en el olvido. Ahora se está dejando de prestar ... (ver texto completo)
Buenas noches a todos- No creáis que porque no escribo, no estoy pendiente del foro. Pero en los tiempos que corren, tengo los ánimos muy revueltos y prefiero no trasladarlo a ninguna parte y menos, a este lugar agradable. Pero el amigo Leganés es un "provocador" y aquí estoy. Gracias por acordarte y por tus cariñosas palabras. Cuanto se agradece un gesto de afecto.

Esta noche quiero dedicar un recuerdo a Borau. Con él se va alguien imprescindible del cine. Se va alguien que vivió como quería ... (ver texto completo)