Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes de CERCEDILLA (Madrid) enviados por Gema Medina:

En general es una planta de poco porte y rastrera, con tallos procedentes de un rizoma duro, que suelen crecer tumbados y un tanto levantados en un extremo. Su tamaño es variable aunque no suele sobrepasar los 40 cm. de longitud.

Sus hojas están divididas en cinco foliolos, tres en la parte superior más otros dos separados de los anteriores y situados en la base o punto de unión con el tallo. Las flores forman grupos de 3 a 6 cabezuelas al final de un largo pedúnculo que sobresale de las hojas, ... (ver texto completo)
En muchos prados y pastos, taludes y bordes de caminos, y en algunas grietas de rocas calizas, desde el nivel del mar hasta las altas montañas, podemos localizar esta conocida planta que posee unas pequeñas flores amarillas muy peculiares, por este motivo posee una amplia variedad de nombres populares: flor de gallina, zapatinos de la Virgen, corona de rey, cuernecillo, loto de los prados, ……..
En esta zona la tierra ha desaparecido y las raíces se han quedado al aire, a pesar de ellos es tal el enredo de raíces que hay en estos árboles que unos se sostienen a otros y no se cae ninguno. Es curioso ver lo sabía que es la naturaleza y como soluciona los pequeños problemas ocurridos.
El acebo, es un arbusto o como mucho un pequeño árbol. Puede llegar a medir unos 20 metros de altura y vivir quinientos años, aunque normalmente no pasa de los cien. Forma parte de la tradición decorativa navideña tras sustituir al muérdago, en la tradición occidental católica.

Las flores pueden tener hasta 9 mm. de diámetro, algo menos las femeninas; están solitarias o en cimas más o menos densas. Las femeninas son dialipetalas, y las masculinas rotáceas (actinomorfas con tubo muy corto y pétalos ... (ver texto completo)
Es un buen lugar para pasear, descansar, estar el día o un rato con la familia, donde los niños pueden correr y jugar, ver como el agua sale de la fuente y esta helada sea la época del año que sea. En fin desconectar de la ciudad y respirar aire puro que de vez en cuando viene muy bien para recargar las pilas y continuar el día a día.
La calzada romana discurre sobre el Puente romano del Descalzo, lugar donde comienza la calzada en la vertiente madrileña.
La calzada romana de la Fuenfría son unos los restos de una calzada romana española que unía Segovia con Miacum (Collado Mediano). Cruza la Sierra de Guadarrama por el valle de la Fuenfría, el puerto de la Fuenfría y el valle de Valsaín.

La obra romana, muy transformada por las grandes reformas que sobre ella realizó Felipe V en 1722, data de la época del emperador Vespasiano, que gobernó entre los años 69 y 79 dC.

El trazado de la vía en el lado segoviano es recto y con un desnivel del 10% ... (ver texto completo)