Luz ahora 0,10256 €/kWh
        

Mensajes de LOS ABRIGOS (Tenerife) enviados por Gema Medina:

Muchas gracias, merecía la pena esperarse a que atardeciera con el sol entre las nubes.
Es un lugar muy tranquilo donde pararse a descansar, o cenar después de andar un día visitando el Teide, ideal para ver atardecer.
A partir de finales del siglo XIX Los Abrigos se convierte en el puerto de escala del municipio de San Miguel de Abona para las naves de cabotaje en las rutas entre Santa Cruz de Tenerife y el Sur de la isla. En 1907 se proyecta una carretera entre el casco de San Miguel y el puerto de Los Abrigos que se concluye en 1922, y que se enmarcaba dentro de un plan estatal de apoyo a la iniciativa privada para sacar los productos agrícolas (plátanos, papas y tomates) de la incipiente economía de exportación ... (ver texto completo)
El 1 de octubre de 1519 arribó a la playa de La Tejita la flota de Fernando de Magallanes, que había recalado en Tenerife durante el inicio de su primer viaje de vuelta al mundo. Aunque en un primer momento la flota hizo escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, hubo de ocultarse en la ensenada de Montaña Roja pues tuvieron noticia de que una escuadra portuguesa los buscaba para prenderlos. Finalmente, el 2 de octubre parte Magallanes hacia América.
La zona de Los Abrigos constituyó uno de los puertos naturales del sur de la isla más utilizados durante los primeros años de la colonización en el siglo XVI, siendo conocido originalmente como caleta de los Abadejos.
Los Abrigos pertenece al municipio de Granadilla de Abona, se encuentra a casi 15 Km de distancia de dicha localidad.
Su nombre proviene de la existencia en su costa de numerosas calas resguardadas o abrigos.
De vez en cuando conviene perderse en algún rincón tranquilo y ver atardecer en el mar, sin olvidar un pequeño detalle, en las islas cuando se mete el sol dependiendo de la zona donde estés hay mucha oscuridad, entonces si estás lejos de las principales carreteras iluminadas hay que tener mucho cuidado al conducir de noche por esas carreteras a veces de muchas curvas y sin iluminación.