Luz ahora 0,10566 €/kWh
        

Mensajes de LA OROTAVA (Tenerife) enviados por Gema Medina:

El antiguo escudo de la villa desapareció tras un incendio que destruyó el edificio del Ayuntamiento a finales del siglo XIX, sin que quedase rastro de su configuración.

La configuración moderna del escudo fue otorgada por el rey Alfonso XIII por Real Decreto de fecha 15 de febrero de 1905, siendo su descripción heráldica la siguiente: «De oro, un drago en su color. Bordura de gules, con cuatro manzanas de oro. Al timbre, corona real abierta. Como soportes, dos dragones de sinople».

El escudo ... (ver texto completo)
Marcan con tiza blanca en el suelo, la silueta, la forma de lo que quieren hacer, y siguen un dibujo o una foto en pequeño que llevan en la mano y van colocando las arenas de colores según su dibujo y el resultado es el que se puede apreciar, de una gran belleza.
Es un trabajo de mucha paciencia.
Esta es la lona de protección para poder realizar la alfombra sin problema, protege del sol, de la lluvia y del viento.
Para poder apreciar mejor el trabajo de las alfombras del Corpus, hay que mirarla desde el balcón del Ayuntamiento, una vez que ya estén terminadas, porque mientras están haciéndolas ponen una lona encima en toda la explanada delante del Ayuntamiento por si llueve o hace mucho viento, que no se deterioren o que el daño sea lo menos posible, porque tardan un mes más o menos en confeccionarlas todas.
Pero merece la pena el esfuerzo, y la mejor vista es desde el balcón, donde se puede admirar completa.
Yo ... (ver texto completo)
Aquí se puede apreciar los detalles como son y hasta con que precisión realizan los dibujos es algo impresionante verlos trabajar en directo, sobre todo por la serenidad que tienen y las posturas tan forzadas que utilizan durante horas para poder realizar este trabajo tan meticuloso.
Para realizar estas alfombras cada año invitan a algún país que realice una alfombra propia de su país, este año en el 2006 invitaron a los Dalai Lama, los cuales realizaron un mandala, lo ejecutaron sobre una tabla de madera porque su religión no permite que nadie las pise una vez realizada, y por eso la procesión del corpus no pasó por encima, cuando termino la procesión llevaron la tabla a la playa para que fuera el mar quien destruyera su trabajo que con tanta paciencia habían ejecutado durante ... (ver texto completo)
Algunas si son anchas entran dos coches y tienen una zona de aparcamientos, está en concreto sólo era de un sentido, la mayor parte de las que adornan son en las proximidades del Ayuntamiento, lo que es el casco antiguo que suele tener las calles más estrechas.