Luz ahora 0,01453 €/kWh
        

Mensajes de PORIS DE ABONA (Tenerife) enviados por Gema Medina:

Si tienen comida pero no las suelen tener sueltas por la isla, hace unos años hubo superpoblación (no recuerdo ahora en que isla), y prácticamente acabaron con casi toda la vegetación del suelo, para evitar ese problema el Gobierno de Canarias editó una ley donde se prohibía tener las cabras sueltas durante todo el año y sin control de nadie.

Por eso a veces las sueltan cerca de donde las tienen encerradas y en las proximidades debe haber alguien vigilándolas, por eso está más controlado ahora ... (ver texto completo)
Es una araña grandecita, de las que te mete un susto si te las encuentras cerca de la cabeza sin avisar, cerca de las zonas de invernaderos en Gran Canaria es muy normal encontrarlas, allí fue donde vi está cuando iba a fotografiar el faro.
Araña de las chumberas.
El viejo faro de Abona, que emitió sus primeros destellos (tres cada 20 segundos es su característica) en enero de 1902, tenía su foco luminoso situado apenas a 6,5 metros del suelo. En agosto de 1978 fue sustituido por otra instalación en una torre de hormigón que elevó su foco luminoso a los 39 metros de altitud donde se encuentra en la actualidad, funcionando de modo automático. Allí acude el personal de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife cada poco tiempo a realizar labores de mantenimiento ... (ver texto completo)
Inaugurado en 1902 como ayuda a la navegación de cabotaje entre Santa Cruz de Tenerife y los puertos de las islas occidentales, había quedado en desuso y abandonado en 1978 con la construcción de la nueva torre que se yergue a su lado.
La Ermita de Nuestra Señora de las Mercedes, de 1514, primer templo de la localidad, reconstruido a comienzos del siglo XX y restaurado en el año 1986.
Efectivamente las vidrieras son arte, no se trata simplemente de rellenar un hueco con un cristal que deje pasar la luz, sino que transmiten una idea, una creencia en el lugar que ocupan en los puntos altos de Iglesias, catedrales..
A mí también por eso cuando voy a ver algún lugar fotografío las iglesias, parroquias por fuera y si no ponen ningún impedimento también los altares, las imágenes, las cristaleras y cualquier detalle que me llame la atención tanto del interior como del exterior.
Es una buena forma de conocer los edificios, y que los demás los conozcan o recuerden si han estado en esa zona.