Peluquerías -25% €/kWh
        

Mensajes de TOLEDO (Toledo) enviados por Gema Medina:

Muchísimas gracias por la felicitación.
Se llama cigarrales a las fincas señoriales de recreo situadas en la orilla sur del río Tajo a su paso por la ciudad de Toledo, España, con una construcción principal destinada a vivienda de recreo, un edificio secundario para los guardeses (cigarraleros) que cuidan de la casa al ser segunda residencia y, lo más importante y característico, su amplio terreno de campo, que está limitado a un mínimo de 7.000 m2, siendo lo común hasta mitad del siglo XX superficies en torno a los 20.000 m2.

El origen ... (ver texto completo)
Toledo tiene muchas cosas que ver eso lo sabemos todos, pero de noche algunos edificios, puentes, estructuras, calles, etc, cambian respecto del día consiguiendo un efecto en algunos casos de misterio, en otros nos fijamos en otros detalles donde se ilumina con los focos que con el día no nos dimos cuenta, en otros es una imagen como de cuento.
Es cuestión de perderse por las calles con la cámara tanto de día como al anochecer o un poco de noche para poder percibirlo.
Esta foto me gusta mucho por el contraste de colores en el atardecer, con el árbol, la silueta de la casa, se obtiene un efecto muy agradable a la vista.
Se inició su construcción como monasterio en 1024, en tiempos de Alfonso VI. En 1088 se convirtió en alcázar debido a la amenaza del reino cristiano y a las posibles entradas de los musulmanes por el puente de Alcántara. En 1147 Muñoz de Cervatos conquistó el castillo de las manos de los moros. Con la total expulsión de los musulmanes de la Península Ibérica, la fortaleza fue perdiendo paulatinamente su función de defensa quedando relegada al olvido.

Tras diversos avatares, y bajo peligro de demolición, ... (ver texto completo)
En Toledo lo bueno es andar y perderse entre sus callejuelas y te encuentras de repente con esta imagen colgada en el dintel de una puerta en un callejón, por eso me llamó la atención porque si no te metes en el callejón a mirar, observar las fachadas, los recovecos y los detalles que hay en cada rincón, esta imagen hubiera pasado desapercibida.
Las marcas de cantero son símbolos o alegorías grabadas por los canteros en la piedra que en la Antigüedad y Edad Media representaban realidades o ideas abstractas mediante sus rasgos, figuras o atributos; en la actualidad desconocemos su interpretación por haber perdido o cambiado su significado simbólico. Forman parte de los llamados signos lapidarios, término que proviene del latín lapis, lapidis (piedra), signo grabado en la piedra.
Se grababan con un cincel fino. Su morfología está tomada del ... (ver texto completo)
Son almenas muy bonitas y curiosas para una estación de tren, por eso me llamo la atención al hacer la fotografía.