Rebaja tu factura AQUÍ
        

Mensajes de PUERTOLLANO (Ciudad Real) enviados por Gema Medina:

En ese momento estaba casi vació en este momento existen muchos supermercados y multitud de servicios, está prácticamente completo.
Este puente sobre el que circula la locomotora y por el que pasan los AVES, AVANT, mercancías y cualquier otro tipo de tren que llega o se va de la ciudad mide 100 metros de longitud, y la curva que hay delante del minero para poder entrar a la ciudad obliga a que los trenes que no paran en la estación circulen a 80 Km/h, no pueden circular a una velocidad mayor porque esa curva es muy cerrada.
Al llegar a Puertollano nos encontramos con este Castillete de mina que nos recuerda su pasado minero donde han trabajado muchos de los hombres mayores o ya abuelos que viven en los alrededores.

Es el Castillete del Pozo de Santa María. Esta estructura, de hierro fundido y casi 40 metros de altura, fue trasladada en 1999 desde su ubicación original en la mina de Asdrúbal, donde se utilizó en los trabajos de extracción desde 1910 hasta 1973.
Este monumento está situado en el cerro de Santa Ana, el Monumento al Minero es obra del escultor José Noja, y se realizó con los fondos provenientes de una cuestación (gracias a la labor que desarrolló una Comisión popular que se constituyó) y la aportación del Ayuntamiento. El 26 de febrero de 1983 fue inaugurada esta escultura tallada en bronce, de 14 toneladas y 9 metros de altura. Está formada con bloques, constituyendo su parte inferior las dos piernas. Es de estilo neorrealista. Destaca, en ... (ver texto completo)
Es considerado como la zona verde más significativa de la ciudad, destinada al descanso y el recreo de todos los ciudadanos. Se caracteriza por una gran densidad de vegetación, de gran valor ornamental y diversidad de especies arbóreas. El Paseo de San Gregorio posee una superficie total de 22 383 m2.
Nuestra Señora de Gracia, Patrona de la ciudad de Puertollano. La ermita fue construida en 1489 por los habitantes de Puertollano en honor a María Santísima por sobrevivir a la peste que en 1348 había azotado la ciudad. El nombre de la ermita parece responder a la gracia que la Virgen había concedido a esta villa. El edificio está construido en piedra, mide 40 metros de largo por 7 de ancho, y estaba rodeado a principios del siglo XX por verjas de hierro que guardaban el recinto sagrado. A lo largo ... (ver texto completo)